"Las consolas son un problema" dice esta persona.......

Bueno aqui os dejo unas declaraciones del creador de la saga Oddworld en las que dice que las consolas son un problema por todo esto que ahora os pongo

“Personalmente, creo que las consolas son un problema. Hace años estaba entusiasmado con las consolas, pero aquello que haga el desarrollo más caro, en vez de mejor, más rápido y barato, creo que es un paso atrás. Cuando veo lo que está pasando me siento un poco decepcionado, porque las consolas van en una dirección en la que los juegos asequibles tienen problemas para llegar al gran público.
Estoy más entusiasmado sobre lo que veo que pasa en PC, porque juegos menores son vendidos y entregados a cualquiera que esté conectado a precios más bajos. En los juegos de PC también puedes construir tu propio juego. Hay una gran diferencia entre pagar 50 o 60 dólares en un juego y esperar que te guste, a comprar un juego por 5 dólares y después ir comprando contenido adicional para ese juego, así con el tiempo habré invertido 50 dólares en algo que realmente me gusta y creado con las cosas que me interesan. Y estoy compartiendo esa experiencia con gente conectada alrededor del mundo.”

http://www.vidaextra.com/2008/09/08-las ... orld-dixit
Tiene razón a medias.
Lo de que el desarollo cada vez es más caro, cierto.

Lo de que en PC se bajan juegos por cuatro duros, también. La cual cosa también pasa ahora en consola, quizás no tanto, pero de la misma forma.

Pero lo de comprar "contenido adicional" es una mierda que nadie en su sano juicio debería defender.

El problema de todo esto es cuando la gente se tira de los pelos por que tal juego sale en ps360 y si no cumple el canon "necsgen" ya no mola. Ahí está la gran cagada, cosa que no ocurría en Ps2 donde es lícito sacar cualquier cosa y no pasa nada, vease desde el Zombie Hunters a recopilatas del Atari 2600.
Yo digo que lo mejor es que se destine más pasta a los desarrollos "independientes" y se editen a precio reducido en lugar de abandonarlos en los sistemas de descarga. Cosa por otra parte imposible en el asquerosillo estado actual de las cosas.
Los juegos en Pc necesitan un buen empujon para llamar la atencion de esa gente que se compra una buena maquina y luego se tiran todo el dia enganchados a su 360/Ps3/Wii.

Bajar los precios, más desarrolladores con buenas ideas y por qué no, más publicidad ;)

Salu2!!
Bueno, me sorprende que Lorne Lanning diga eso, pero lo que está apoyando es el modelo de negocio que tienen muchos MMO asiáticos: juegos base a pequeño coste o gratis y luego pagar por contenido extra. En las consolas se está implementando de otra forma, con los juegos arcade, microtransacciones, etc. y de cara a la próxima generación se potenciará (por desgracia) mucho más.
Urashima escribió:En las consolas se está implementando de otra forma, con los juegos arcade, microtransacciones, etc. y de cara a la próxima generación se potenciará (por desgracia) mucho más.

Estoy viendo venir que en Soul Calibur V podremos inflarles las tetas a Ivy a base de microtransacciones, ya veréis como sí >_>
beacon_frito escribió:Yo digo que lo mejor es que se destine más pasta a los desarrollos "independientes" y se editen a precio reducido en lugar de abandonarlos en los sistemas de descarga. Cosa por otra parte imposible en el asquerosillo estado actual de las cosas.
Ganan más pasta con la descarga, es el futuro de las compañías independientes que pueden subsistir sin editor.
parece que este tipo no esta al corriente de cosas como xla, psn o wiiware :o
BdM escribió:parece que este tipo no esta al corriente de cosas como xla, psn o wiiware :o

Están todavía en pañales si se compara con el PC.
Urashima escribió:
BdM escribió:parece que este tipo no esta al corriente de cosas como xla, psn o wiiware :o

está en pañales pero al ver lo que ha ganado en dinero el creador de Braid, Castle Crashers y las licencias de Bionic Comando y Galaga. Uno se da cuenta que la cosa es rentable
Rosencrantz escribió:
Urashima escribió:En las consolas se está implementando de otra forma, con los juegos arcade, microtransacciones, etc. y de cara a la próxima generación se potenciará (por desgracia) mucho más.

Estoy viendo venir que en Soul Calibur V podremos inflarles las tetas a Ivy a base de microtransacciones, ya veréis como sí >_>

Al contrario xDD

En Soul Calibur V, en vez de pagar por accesorios, pagaremos por quitárselos a los personajes. Si no, tiempo al tiempo xD
nxname escribió:
Urashima escribió:

está en pañales pero al ver lo que ha ganado en dinero el creador de Braid, Castle Crashers y las licencias de Bionic Comando y Galaga. Uno se da cuenta que la cosa es rentable

Y a parte, precisamente ofrecen todo lo que este tipo reclama...
¿PSNetwork? ¿Holaaa?
Que curioso, este fue el que dijo cuando saco Abe's oddysey que sus juegos serían una quíntología(Exoduss no formaría parte de ella) y que esperaría las generaciones que hiciese falta para que hubiese la tecnología para plasmar sus ideas.

Ahora, tras hacer la jugada maestra de cancelar Much's Oddysey para PS2 cuando estaba muy avanzado y sería juego de lanzamiento, prefirio los dolares de Microsoft y sacarlo en su máquina. Resusltado, ni Dios compró el juego, la tercera parte Stranger's Wrath( un juegazo) paso sin pena ni gloria y se lo tuvo que editar EA. Y dice que programar para las nuevas consolas es caro, bueno amigo, haber pensado la estrategía de la compañia y haber tenido visión de futuro.
Valkyria escribió:Que curioso, este fue el que dijo cuando saco Abe's oddysey que sus juegos serían una quíntología(Exoduss no formaría parte de ella) y que esperaría las generaciones que hiciese falta para que hubiese la tecnología para plasmar sus ideas.

Ahora, tras hacer la jugada maestra de cancelar Much's Oddysey para PS2 cuando estaba muy avanzado y sería juego de lanzamiento, prefirio los dolares de Microsoft y sacarlo en su máquina. Resusltado, ni Dios compró el juego, la tercera parte Stranger's Wrath( un juegazo) paso sin pena ni gloria y se lo tuvo que editar EA. Y dice que programar para las nuevas consolas es caro, bueno amigo, haber pensado la estrategía de la compañia y haber tenido visión de futuro.

Ea, por fin ha dado alguien en el clavo.

Este tipo le tiene un resentimiento brutal a las consolas tras que la saga de Oddworld se fuese a la mierda por las escasísimas ventas de las ediciones de la pasada generación en Xbox (Munch's Odyssee y Stranger's Wrath).

Y como bien ha dicho Valkyria le pasó por cazurro, por ceñirse a la exclusividad siendo ambos títulos muy individualistas.

Es una pena, porque Abe's Odysse y Abe's Exoddus son dos obras maestras, espero que cuando me vuelva a comprar la PSP las vuelva a disfrutar =)
para mi el Stranger's Wrath fue uno de los mejores juegos que tuve en Xbox1. La historia era increible. Y el final uno de los mejores de todos los tiempos...

spoiler:
http://www.youtube.com/watch?v=QiN5tRTrjZE
nxname escribió:para mi el Stranger's Wrath fue uno de los mejores juegos que tuve en Xbox1. La historia era increible. Y el final uno de los mejores de todos los tiempos...

spoiler:
http://www.youtube.com/watch?v=QiN5tRTrjZE

Sí! juegazo que pasó sin pena ni gloria. Culpa de EA, que se negó a soltar un céntimo en marketing si no hacían versión para PS2.
15 respuestas