¿Las consolas tienen sexo/género?

GXY escribió:son engañosas, esquivas y caprichosas, por tanto son mujeres

jajaja, te estaba esperando por este hilo
neophyte escribió:Edit: No había leído lo de los sudamericanos, bien lo escriben así porque no saben hablar español correctamente y punto xD.

me da pena la gente ignorante, odio que generalicen y hablen de algo sin saber, primero yo soy latinoamericano y me senti ofendido, segundo, yo siempre he dicho LA play, la nintedo que se yo, la xbox, etc, y NUNCA he escuchado a alguien decir El play, etc, para la proxima prodrias informarte un poco mas en vez de decir estupideces
lestar escribió:

me da pena la gente ignorante, odio que generalicen y hablen de algo sin saber, primero yo soy latinoamericano y me senti ofendido, segundo, yo siempre he dicho LA play, la nintedo que se yo, la xbox, etc, y NUNCA he escuchado a alguien decir El play, etc, para la proxima prodrias informarte un poco mas en vez de decir estupideces

viene del dichoso video ese de "los nintendos", que el tio es mexicano o de por alla y habla de las consolas en masculino. :-|

saludos.
Tanta discusión para que no sea EL ni LA, las consolas no solo no tienen sexo sino que además tienen un nombre.
Es

Wii
Xbox 360
PS3

Así de simple. No veo porque la necesidad de ponerle EL o Al antes.
"Konami esta interesada en PS3"
"Microsoft finanzacia Gears of Wars para Xbox360"
"Nintendo lanzará un nuevo juego para Wii"
"
Ni "la" ni "el"
"que consola tienes?"

"la wii"

la verdad es que decir solo "wii" queda demasiado seco, no?

saludos.
Sudamericanos de todo el mundo, no os dejeis dominar por el Imperio Yanki.

Imagen

Dile GO HOME! a los anglicismos.
[poraki]
Yo me suelo referir a ellas en femenino, la única que tiene un dudoso género es LA GameCube, o EL cubo, que es como lo llamamos muchos XD

Por cierto, esto me recuerda a la época de la PlayStation, donde empecé a escuchar durante un tiempo, y de forma bastante generalizada, cosas como "el demo", "un demo", "los demos", etc. Yo entiendo que al tratarse de una abreviación de "demostración" habría que referirse a ella en femenino, por suerte parece que sólo fue algo pasajero.

Ho!
Sabio escribió:por suerte parece que sólo fue algo pasajero.

Ho!
Gracias a Dios, sí, lo fue [jaja] [jaja] [jaja]

Es tan fácil como mirar el número de serie :-p :-p :-p Si acaba en par él, si caba en impar la. [tomaaa] [tomaaa]

Yo siempre la, porque lo relaciona con "consola". [fumando]
El "El" vendria siendo por "El Video Juego"...
Pues cada vez que veamos un sudamericano cometiendo el error de "el", le explicamos que lo dice mal y que se dice con "la" [rtfm]
DaperS escribió:Pues cada vez que veamos un sudamericano cometiendo el error de "el", le explicamos que lo dice mal y que se dice con "la" [rtfm]

Pues ya sabes que no es así ;)
60 respuestas
1, 2