Corría octubre de 2015 cuando WhatsApp anunció una de esas funciones imprescindibles y que ahora todo el mundo da por hechas:
la copia de seguridad de historiales. Para ello se asoció con Google, que a través de su servicio de almacenamiento en la nube permite guardar todas las conversaciones (fotos y vídeos inclusive) en una cuenta de Drive. Ahora ambas compañías han hecho público que estas copias de seguridad dejarán de ocupar espacio en la nube.
Tal y como señala WhatsApp en su actualizada
sección de preguntas y respuestas, a partir del 12 de noviembre de este año las copias de seguridad ya no tendrán impacto alguno sobre la capacidad de almacenamiento de las cuentas de Google Drive. Dado el tamaño que pueden llegar a alcanzar, particularmente cuando se suman los archivos multimedia, posiblemente esta será una noticia bien recibida por los usuarios de una cuenta básica de Drive.
Como referencia, el espacio de almacenamiento gratuito de Google Drive es de 15 GB.
Por otro lado, WhatsApp también señala que las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas en un año serán eliminadas automáticamente de Google Drive. Por este motivo recomienda realizar una actualización antes del 12 de noviembre.
La conservación de las conversaciones de WhatsApp sin impacto en el almacenamiento de Google Drive es solo una de las novedades que serán introducidas próximamente en la aplicación de mensajería. Hace unas semanas WhatsApp introdujo en su versión beta un sistema de
detección de URL sospechosas para evitar fraudes, así como un
modo PiP (picture in picture) con el que será posible reproducir vídeos de YouTube e Instagram desde dentro de la propia aplicación. A estas novedades se suman a otras potencialmente más controvertidas como la
publicidad opcional en los estados, que comenzará a mostrarse a partir del año que viene.
Fuente: WhatsApp