Las copias de seguridad no son legales...

... según un juzgado de Barcelona, que en una sentencia indica que no existe derecho a la copia de seguridad de los videojuegos por parte de los usuarios...

Leído en:
http://www.faq-mac.com/mt/archives/018409.php

[mad]

Sólo una sentencia no es significativa, ya lo sabemos, pero como se extienda...

Un saludo
¿Es algo que ya se sabia, no? Que yo sepa no existe la copia de seguridad en el software desde hace bastante tiempo...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si no existe la copia de seguridad, porque nos cobran el impuesto revolucionario??

Osea, encima que tengo que pagar de mas por los discos para grabar las fotos de mi vacaciones, ahora me tengo que joder y no poder realizar copias de mis programas... me repito, ¿entonces porque les pagamos a los mafiosos de la $GA€ el impuesto revolucionario?
Segun ese juez, no está permitido hacer copia de seguridad de un videojuego debido a que toda la informacion esta dentro del mismo disco y no se puede copiar debido a que la copia de seguridad esta prevista para proteger determinados datos que pueden borrarse por causas 'tecnicas'

¿alguien le encuentra sentido a eso que dice?

Por que si toda la informacion esta dentro de un mismo disco, es obvio que si la informacion se daña, el juego deja de funcionar completa o parcialmente

Tampoco se concreta a que se refiere con 'determinados datos' lo cual sería aclaratorio de si segun su interpretacion, es delito el backup de ciertos datos que no especifica y que valora libremente en calidad de 'experto' de software o... todo el problema es que segun esa lumbrera, el backup solo es legitimo cuando los datos se pueden borrar y no dañar.

No se vosotros, pero me parece a mi, que a poco que se recurra esa sentencia, la van a tirar para atras porque me parece que en el unico caso en el que no es legal el backup, es cuando para hacerlo, se eliminen las protecciones que conlleve el original y no parece ser este el caso.
Glamdirg escribió: mafiosos de la $GA€ el impuesto revolucionario?

En esta frase tu mismo te respondes. Quizas porque no es un impuesto justo? Aunque creia firmamente que si existia este derecho.
En realidad la SGAE creo que no tiene nada que ver con los videojuegos, sólo con música y cine.
Pues como no nos detengan a todos.... decidme si conoceis a alguien que no tenga una sola copia de musica/peliculas/juegos...
Wikipedia escribió:Las copias de seguridad de los datos, las más importantes al fin y al cabo, tienen por objeto mantener la capacidad de recuperar los datos perdidos tras un incidente de seguridad.

Juez escribió:no está permitido hacer copia de seguridad de un videojuego debido a que toda la informacion esta dentro del mismo disco y no se puede copiar debido a que la copia de seguridad esta prevista para proteger determinados datos que pueden borrarse por causas 'tecnicas'

Ni el Juez se explica bien,a que llama el determinados datos ?¿
Mientras que de musica y cine si se pueden tener copias de seguridad sin poseer el original el software solo puede ser copiado teniendolo en propiedad en un cd original, en caso contrario estarias violando la ley.

Saludos.
maximo_exponent escribió:Mientras que de musica y cine si se pueden tener copias de seguridad sin poseer el original el software solo puede ser copiado teniendolo en propiedad en un cd original, en caso contrario estarias violando la ley.

Saludos.

Diria que ni aún teniendo el software original se puede hacer una copia de seguridad.
melkhior escribió:
Diria que ni aún teniendo el software original se puede hacer una copia de seguridad.

Nope, eso se llama copia privada y no está reflejada para software en la LPI.
Luego copia de seguridad = tener el original
melkhior escribió:

Si se puede hacr copia de seguridad del software. El problema es que este juez dice que en el caso de los videojuegos no se puede y parece que se basa en el hecho de que los datos no se pueden borrar :-| (estamos hartos de ver en EOL noticias donde un juez dice lo contrario)
Me he equivocado al escribir xD

La frase correcta seria "Diria que aun teniendo el software original NO se puede hacer una copia de seguridad".

No se si estoy en lo correcto, pero me pareció leerlo hace bastante tiempo.
zheo escribió:En realidad la SGAE creo que no tiene nada que ver con los videojuegos, sólo con música y cine.

Calla!, que no te oigan... :o

XD
zheo escribió:En realidad la SGAE creo que no tiene nada que ver con los videojuegos, sólo con música y cine.

Y con determinada música en el caso de la misma.
melkhior escribió:Me he equivocado al escribir xD

La frase correcta seria "Diria que aun teniendo el software original NO se puede hacer una copia de seguridad".

No se si estoy en lo correcto, pero me pareció leerlo hace bastante tiempo.

Exacto [toctoc]

No existe copia privada para el software.

Como usuario cuando compras un software adquieres una licencia y si se te casca el CD la empresa esta obligada a darte la misma información en otro soporte que lo supla o de alguna manera te compensen la perdida.

Saludos!
manolillolo+ escribió:me gustaria ver a mi la recompensa que me dan por el NFSMW que se me partio a mi ayer, eso es una utopia.

Recompensa ninguna, pero compensación seguramente. Ponte en contacto con la empresa. Y sino utiliza los 2 años de garantia que tienes [fumeta]

A no ser que haya sido por mal uso, no te pondrán ninguna pega.

Saludos!
eraser escribió:Indica que no existe derecho a la copia de seguridad de los videojuegos por parte de los usuarios...

Claro que no! las copias piratas son para los que no pueden comprar productos originales, y con esto solo se benificia el vendedor del mod-chip y las sanguijuelas vendedoras de pirateria..., Siempre contentos por recibir dinero por hacer NADA
otro ejemplo es la ropa pirata, libros, etc.

Solo pregunta, ¿Que es lo que te gusta más? los productos originales o los chafas, Muchos responderan por sus copias, pero esto es por la costumbre.

[cartman]
kiwoore escribió:Como usuario cuando compras un software adquieres una licencia y si se te casca el CD la empresa esta obligada a darte la misma información en otro soporte que lo supla o de alguna manera te compensen la perdida.

Saludos!

A ver que me parece a mi que te has ido un poco...

Segun tu, cuando yo compre mi Half Life 2 adquiri una licencia... ¿para que es esa licencia? ¿Para Jugar?...

Cuando compras un disco (sea de lo que sea) no compras ninguna licencia, es el que te vende el que tiene la licencia de explotacion, tu compras un producto y ya esta.

Y sobre que la empresa esta obligada a darte... dime 1 solo caso donde eso haya pasado, la empresa no esta obligada a darte nada a cambio, esta obligada a darte soporte tecnico, asi que si te pones muy tonto (y llegando ya a extremos) es posible que te manden un perito que evalue si el disco se ha roto por mala fabricacion o por mal uso, si es lo primero te mandaran otro disco y santas pascuas, pero si es lo segundo y los pillas de malas, te pueden hasta demandar por intento de estafa...
Glamdirg escribió:
A ver que me parece a mi que te has ido un poco...

Segun tu, cuando yo compre mi Half Life 2 adquiri una licencia... ¿para que es esa licencia? ¿Para Jugar?...

Cuando compras un disco (sea de lo que sea) no compras ninguna licencia, es el que te vende el que tiene la licencia de explotacion, tu compras un producto y ya esta.

No, es una licencia de explotación del producto, en este caso es una licencia para utilizar el software. Es decir, es una licencia para poder jugar con una copia de ese juego.
Eso es algo parecido a lo que pasa con las pelis y la música. Tu lo compras pero no estás comprando los derechos de la canción o la peli, sino que te permiten usarla para uso privado. Por ejemplo, no puedes poner pelis DVD en la tele de tu bar, por ejemplo.
Glamdirg escribió:Y sobre que la empresa esta obligada a darte... dime 1 solo caso donde eso haya pasado, la empresa no esta obligada a darte nada a cambio, esta obligada a darte soporte tecnico, asi que si te pones muy tonto (y llegando ya a extremos) es posible que te manden un perito que evalue si el disco se ha roto por mala fabricacion o por mal uso, si es lo primero te mandaran otro disco y santas pascuas, pero si es lo segundo y los pillas de malas, te pueden hasta demandar por intento de estafa...
Si quieres te digo tres ejemplos:
- Panda Software me facilitó una copia nueva de uno de sus productos todo y que me facilitaban el programa a través de su página web.
- Derive 5 me facilitó una copia tras comprar la licencia (en un principio sólo nos dió la licencia)
- Alejandro Magno (el juego), me facilitaron una nueva copia del primer CD.

Y juraría que a alguien de EOL Nintendo le cambió un GOD defectuoso, lo que no recuerdo el hilo.

Ho!
No, no me estoy colando y zheo lo ha explicado perfectamente.

Y existen diferente tipos de licencias y por supuesto no tienen el mismo valor. No es lo mismo la licencia para una empresa, que universidad que para uso personal.

Un ejemplo sencillo es la licencia del Win XP para usuario, que solo te da permiso para darle uso en un PC. Si quieres tener instalado XP en otro PC debes hacerte con otra licencia (comprar otro win XP XD).

Cuando compras un software estas adquiriendo la información no el soporte.

Saludos!
Sabio escribió:Si quieres te digo tres ejemplos:
- Panda Software me facilitó una copia nueva de uno de sus productos todo y que me facilitaban el programa a través de su página web.
- Derive 5 me facilitó una copia tras comprar la licencia (en un principio sólo nos dió la licencia)
- Alejandro Magno (el juego), me facilitaron una nueva copia del primer CD.

Y juraría que a alguien de EOL Nintendo le cambió un GOD defectuoso, lo que no recuerdo el hilo.

Ho!

Pero de Panda te la daban a traves de la web, no en formato optico.

Para Derive 5 tuviste que comprar la licencia..

Y para el juego no dices si fue la tienda o fue la distribuidora.

A mi me cambio Sony la alimentacion de la PS2 Slim, pero porque vieron que era fallo suyo no porque fuera yo pidiendosela porque me la habia cargado.

Todo esto es muy relativo, si tu vas con el disco en un simpatico montoncito de trozos a ver que te dicen.

Y ahora un poco de wikipedia:

Copia de Seguridad:
Hacer una copia de seguridad, copia de respaldo o simplemente respaldo (backup en inglés) consiste en guardar en un medio extraíble (para poder guardarlo en lugar seguro) la información sensible referida a un sistema. Esta se puede realizar tanto en ordenadores personales como en servidores. Este medio puede ser un disco duro externo, un CD-ROM grabable, cintas de datos (DAT), discos ZIP o JAZ o magneto-ópticos. La copia de seguridad puede realizarse solo de los datos (bases de datos, correo electrónico, carpetas compartidas en un servidor de archivos) pero también de archivos que formen parte del sistema operativo.

Copia Privada:
La Copia Privada es un límite al derecho exclusivo de los autores que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado (entorno familiar) sin ánimo de lucro. No se debe confundir la "copia privada" con copia de seguridad que se aplica solamente a programas informáticos ni tampoco tiene relación alguna con la piratería.

Lo que me lleva a pensar que ese juez, ha sido "bendecido" por "La Familia" de "artistazos" de este pais... o lo que es lo mismo, que la $GA€ es tan mafiosa ya que recurren al soborno para intentar hacernos colar como cierto la mentira que ellos ya se han creido.
Glamdirg escribió:Pero de Panda te la daban a traves de la web, no en formato optico.

Para Derive 5 tuviste que comprar la licencia..

Y para el juego no dices si fue la tienda o fue la distribuidora.
- Panda me envió un CD serigrafiado de nuevo con el producto.
- Derive 5 me envió el programa pese a que la licencia la tenía adquirida tiempo atrás (en realidad en todos los programas compras una licencia).
- El juego me lo envió la distribuidora, la tienda me decía que ellos no se hacían cargo porque eso lo había hecho yo.

Ho!
24 respuestas