Hegolan escribió:Como debe ser, ni que esa gente necesite comer o esas cosas.
joseee24 escribió:Park Chu Young escribió:Me compré la edición polaca del Pillars of Eternity porque era la única en condiciones con manuales tochos y tal, mientras el resto era un cacho de plástico con el dvd de mentiras, su código y ya.
Cuando empecé a comprar juegos de PC te venían en una cacho caja de cartón, con manuales gordos, a veces posters, extras varios. Muchas veces era material que complementaba al juego, añadían trasfondo, información útil. Manuales de Baldur's Gate con las reglas y tablas de AD&D, Diablo con un montón de trasfondo que te permitía ver cosas planeadas pero no incluidas que luego recuperaron para el 2, jerga planar en el Torment.
Me aprendí los nombres de los clanes feudales japoneses porque venían en un poster con el Shogun Total War.
Comprar un juego de PC así era un acontecimiento.
Esto eran las ediciones normales, porque las especiales eran esto;
PC siempre tuvo las mejores ediciones de todas.
Me es muy difícil meterme ahora en lo de hoy día. No entiendo que aún cuando te compras algo en físico tengas que instalarte un programucho de Valve y bajarte un montón de gigas para poder jugar.
Tampoco entiendo que funcione vender lo mismo que puedes conseguir vía pirateo, no veo donde está el valor añadido por ningún lado, pero está claro que les va muy bien.
Bueno, sólo es un rollo nostálgico y de falta de adaptación a las nuevas tendencias, pero no he comprado jamás en digital y no creo que lo haga. Sólo picaba cuando me engatusaban con cuatro pijadillas y una caja que no sea la cutre de DVD, aunque luego tenía que pasar por el aro con el Steam.
La respuesta a tu pregunta de porqué vende algo que se puede conseguir gratis, en lo que se refiere al mundo de los videojuegos y en el año 2015 es muy simple: modo online.
Se puede jugar a los juegos sparrow casi el mismo día de su salida (no todos) pero desde hace unos años lo que se puede jugar offline en la mayoría de los juegos es el 10% del juego, así ya no merece la pena ''bajarse'' juegos que no puedes jugar al completo pudiendo comprarlos por precios de risa, algunas novedades cuestan en algunas páginas de keys lo que te cuestan tres paquetes de tabaco, el día de su salida.
A mi me pasa igual que a ti xD me cuesta adaptarme a lo que hay hoy pero el mundo lleva un rumbo y uno no se puede quedar en ''el pasado'' si ahora se hacen las cosas así no queda otra que joderse.
DeathMeduso escribió:Hegolan escribió:Como debe ser, ni que esa gente necesite comer o esas cosas.
Una pregunta, te refieres a los desarrolladores o a quien?
Hegolan escribió:DeathMeduso escribió:Hegolan escribió:Como debe ser, ni que esa gente necesite comer o esas cosas.
Una pregunta, te refieres a los desarrolladores o a quien?
Iba de coña :/
Hegolan escribió:@DeathMeduso A todo el que crea contenidos en general
joseee24 escribió:Soy un delincuente que se descarga juegos y pelis, que alguien me detenga antes de que colapse toda la industria yo solo y que todos esos millonarios dejen de ganar 50 pavos, o 10 pavos conmigo que no ganarían igualmente porque de no poder descargar no vería su mierda así de simple.
Ojo todo esto lo digo desde el buen rollo
DeathMeduso escribió:joseee24 escribió:Soy un delincuente que se descarga juegos y pelis, que alguien me detenga antes de que colapse toda la industria yo solo y que todos esos millonarios dejen de ganar 50 pavos, o 10 pavos conmigo que no ganarían igualmente porque de no poder descargar no vería su mierda así de simple.
Ojo todo esto lo digo desde el buen rollo
Tu sabrás lo que haces, es tu vida.
Pero piensa que no todo son enormes multimillonarios malvados.
Si te gusta el cine apoyas la industria del cine (en mayor o menor medida), si te gustan los videojuegos apoyas la industria de los videojuegos o al menos así lo veo yo.
Y de todas formas ya te aseguro que esa forma de pensar te vas a otros países, en particular te pongo un ejemplo que conozco, Japón y la gente te va a ver como un delicuente, cierto es que los precios de la cultura en Japón es otro mundo (el cine por ejemplo está tiradísimo, puedes encontrar pelis en Blu Ray por unos 250 yenes, 2 eurillos más o menos) pero aún así no lo ven bien. Si lo ves desde el punto de vista de una empresa multimillonaria no les va a hacer daño, pero desde el punto de vista de pequeñas desarrolladoras las matas.
joseee24 escribió:Se puede jugar a los juegos sparrow casi el mismo día de su salida (no todos) pero desde hace unos años lo que se puede jugar offline en la mayoría de los juegos es el 10% del juego, así ya no merece la pena ''bajarse'' juegos que no puedes jugar al completo pudiendo comprarlos por precios de risa, algunas novedades cuestan en algunas páginas de keys lo que te cuestan tres paquetes de tabaco, el día de su salida.
A mi me pasa igual que a ti xD me cuesta adaptarme a lo que hay hoy pero el mundo lleva un rumbo y uno no se puede quedar en ''el pasado'' si ahora se hacen las cosas así no queda otra que joderse.
DeathMeduso escribió:Joder, yo creo que la respuesta de porque se compra en vez de piratear debería ser que piratear es robar, así básicamente. También puedes conseguir una GTX 980ti gratis, te vas y la robas de la tienda y para casita.
Yo entiendo que haya juegos que se pirateen porque son una estafa a mano armada, cosa que aún así no justifica nada pero bueno, estamos en España, hay un concepto muy extraño en cuanto a lo que piratería se refiere, quiero pensar que es cosa de la crisis, que la gente no tiene dinero pero quiere seguir teniendo Hobby y piratea, pero esto ya se veía antes de la crisis.