¿Las copias físicas de juegos en PC se están extinguiendo?

Buenas a todos!

Hasta ahora para jugar solía usar la consola y bueno digamos que llevo un pequeño coleccionista dentro, vamos que me gusta tener mi estantería con mis juegos originales en sus cajitas. Ahora, por necesidad me he comprado un PC más que decente pero no me han puesto un lector de DVDs. Le he preguntado al chico que me montó el PC que por qué y me ha dicho que en PC casi no se venden juegos físicos, se están dejando de fabricar lectores de DVD e incluso Verbatin planea dejar de producir en 2016.

Toda la vida me he movido por consola. En este sentido, ¿cómo es el mercado de PC? ¿Hay que pasarse si o si a Steam y versiones digitales? Los pequeños coleccionistas que podemos hacer para seguir nuestra colección?

Un saludo y gracias!
El noventa y mucho por ciento de los juegos que vas a encontrar para PC en una tienda van a ser una caja, un DVD que de poco o nada te va a servir (si viene DVD), y un código para activar el juego en Steam, Origin, Uplay...
seguid comprando ediciones colecionistas.. es lo único que vale la pena.

pa tener una mierde cajita..con un dvd (que a veces ni con el juego) y una clave para descargar el juego..para amontnonar polvo prefiero uno digital y ale.
La pega es que ya no puedes vender tus juegos al no tenerlos fisicamente.
¿O se pueden vender los juegos de la biblioteca de steam?
hedtrip escribió:La pega es que ya no puedes vender tus juegos al no tenerlos fisicamente.
¿O se pueden vender los juegos de la biblioteca de steam?

No puedes. Pero en cualquier web de claves tienes el juego de salida al 50%
Y en ofertas compras los juegos a precios ridículos.
Devil Crown escribió:No puedes. Pero en cualquier web de claves tienes el juego de salida al 50%
Y en ofertas compras los juegos a precios ridículos.

Ya,he comprado esta mañana el Just Cause 3 por 30€.Pero más que nada es por ponerle alguna pega más a las ediciones digitales a parte del sentido de coleccionismo.No puedes vender ni cambiar (soy de la época de nes y super nes y con esta iba al mercado de Sant Antoni los domingos a cambiar cartuchos o comprar de segunda mano)
Es decir, casi todo los juegos de PC que venden en tienda suelen venir con la caja y dentro un código de descarga sin ningún DVD o también vienen con DVD? Si vienen sin DVD y sólo con código lo pondrá en la caja no?

Tanta pregunta viene a raíz de mi desconocimiento de los juegos en PC y que no quiero comprarme un juego en caja, que solo venga el DVD y no poder jugarlo xDD

Gracias de nuevo! =)
David_Snake escribió:Es decir, casi todo los juegos de PC que venden en tienda suelen venir con la caja y dentro un código de descarga sin ningún DVD o también vienen con DVD? Si vienen sin DVD y sólo con código lo pondrá en la caja no?

Tanta pregunta viene a raíz de mi desconocimiento de los juegos en PC y que no quiero comprarme un juego en caja, que solo venga el DVD y no poder jugarlo xDD

Gracias de nuevo! =)

Casi todos los juegos te vienen con DVD y con la key al lado para que la metas en Steam o en Origin. Vamos, que yo llevo sin lector 3-4 años y no me ha preocupado xDDD
yo también llevo ya mas de 4 años sin lector y no me he perdido de nada.
Y que conste que yo compro mucho en físico, pero sobretodo Ediciones Coleccionista. Y total, las quiero precisamente para coleccionar y ver los libros de arte y demás cosas, y como todos vienen con cdkey para meterlo en Steam/Origin/Uplay/Battlenet pues perfecto.

Es más, ¿el The Witcher 3 vendría con key de GoG no?
Yo también me monté mi Pc sin lector DVD, total hoy en día es tontería, un pendrive tiene más capacidad que un dvd y es más fácil de transportar.

Y en cuanto a juegos como han dicho, todo todo va activado en steam, uplay, origin, gog..
Pues yo ni USB, más que nada "por si los virus" xD. Tengo otro PC para USB, el mío no, que para eso está Dropbox y Drive jaja
Senegio escribió:Pues yo ni USB, más que nada "por si los virus" xD. Tengo otro PC para USB, el mío no, que para eso está Dropbox y Drive jaja

Como no vas a ponerle usb al Pc alma de dios :O
Y además de usb's tengo el enganche ese para conectar los discos duros directamente (es un puntazo)

Yo hace como.. mmm.. no sé, no recuerdo haber pasado por ningún virus nunca, nod32 pls ♥
Compré la edición fisica de Metro Redux y venían los dos dvds de instalación, pero han de ser activados sí o sí en steam y por lo tando son dos posavasos, lo peor de todo es que esto la gente lo aplaude y la mitad de la población no vive ni con un mega
kiras escribió:
Senegio escribió:Pues yo ni USB, más que nada "por si los virus" xD. Tengo otro PC para USB, el mío no, que para eso está Dropbox y Drive jaja

Como no vas a ponerle usb al Pc alma de dios :O
Y además de usb's tengo el enganche ese para conectar los discos duros directamente (es un puntazo)

Yo hace como.. mmm.. no sé, no recuerdo haber pasado por ningún virus nunca, nod32 pls ♥

No no, no me entiendas mal. Conectores USB tengo (es obligatorio) y los tengo todos ocupados con periféricos. Digo que yo no uso pendrives en mi ordenador para mantenerlo todo lo limpio que pueda xD

Si necesito pasarme algún archivo o algo tiro de Dropbox, Drive y en un caso extremo de LAN
Teniendo en cuenta que la nueva forma de medirse la pinga de nueva generación es 10+GB o eres basura, aunque tengas que meter archivos dummy o assets sin comprimir hasta que te canses, diría que te vayas olvidando del formato físico.
Senegio escribió:
David_Snake escribió:Es decir, casi todo los juegos de PC que venden en tienda suelen venir con la caja y dentro un código de descarga sin ningún DVD o también vienen con DVD? Si vienen sin DVD y sólo con código lo pondrá en la caja no?

Gracias de nuevo! =)

Casi todos los juegos te vienen con DVD y con la key al lado para que la metas en Steam o en Origin. Vamos, que yo llevo sin lector 3-4 años y no me ha preocupado xDDD

Es decir, esta key te permitiría descargarte el juego sin utilizar los DVDs? Vamos que tendrías la versión física y digital a la vez?
David_Snake escribió:
Senegio escribió:

Gracias de nuevo! =)

Es decir, esta key te permitiría descargarte el juego sin utilizar los DVDs? Vamos que tendrías la versión física y digital a la vez?

La key es para meterla en la plataforma que te digan (Steam en la mayoría de las ocasiones, Origin si el juego es de EA, Battlenet si es de Blizzard...). Una vez que metas la key donde toque meterla, puedes bajarte el juego o meter el disco e instalarlo (y luego bajarte los parches, claro).

Vamos, que comprando el juego en físico tienes el juego en digital pero con su caja y DVD, pero actúa como si fuera digital. La caja, disco e instrucciones son mero adorno.
La física requiere una key para jugar, por si sola es un posavasos. Por lo único que vienen los dvds es para que la gente que no tenga una conexión de Internet buena se lo pueda instalar desde allí en vez de bajarlo de steam,origin...
David_Snake escribió:Buenas a todos!

Hasta ahora para jugar solía usar la consola y bueno digamos que llevo un pequeño coleccionista dentro, vamos que me gusta tener mi estantería con mis juegos originales en sus cajitas. Ahora, por necesidad me he comprado un PC más que decente pero no me han puesto un lector de DVDs. Le he preguntado al chico que me montó el PC que por qué y me ha dicho que en PC casi no se venden juegos físicos, se están dejando de fabricar lectores de DVD e incluso Verbatin planea dejar de producir en 2016.

Toda la vida me he movido por consola. En este sentido, ¿cómo es el mercado de PC? ¿Hay que pasarse si o si a Steam y versiones digitales? Los pequeños coleccionistas que podemos hacer para seguir nuestra colección?

Un saludo y gracias!

El auténtico formáto físico, el que no depende de ninguna plataforma digital lleva extinto hace siglos en pc. Actualmente solo existe en consolas, en pc no puedes comprar un juego sin que vaya ligado a una plataforma.

Bueno tengo que matizar que Daedalic publicó unos pocos juegos (aventuras gráficas en su mayoría) DRM-FREE y como tal no dependen de ninguna plataforma. Pero actualmente te propongo que hagas un ejercicio. Ve a un centro comercial donde tengan sección física de juegos de pc y trata de encontrar alguno que NO esté ligado a ninguna plataforma digital. Se pueden contar con los dedos de las manos y en algunos centros hasta te sobrará una.

Sin ir más lejos el otro día mirando los de ps4 miré por curiosidad el resto de plataformas. Pues no veas lo que costó encontrar 2 juegos que no dependan de ninguna plataforma digital, 2 juegos. Eso dice mucho del mercado actual de PC. Te venden un montón de plástico a precio de oro que no vale nada y un código que es lo que realmente necesitas para poder jugar. El resto es basura innecesaria, solo para que unos opcos creean que tienen la sesación de estar comprando algo. Algo irónicamente que lo primero que hace es instalarte 1 plataforma digital en la que si por cualquier motivo no pudieses activar el juego, estarias jodido, muy pero que muy jodido. Asi que llamar a eso formato físico me parece un chiste de mal gusto. Hasta mis juegos de psx con mi psx muerta tienen más independencia hoy de su plataforma original (gracias a la emulación) que esos juegos jamás tendrán. Pero bueno supongo que algunos creen que con un cacho de plástico que en realidad no vale nada tienen "algo". Algo a lo que sin el códigon o podrias jugar, "bendito formato físico el actual de PC".
Vaaale vale, ya voy comprendiendo como funciona el mercado de juegos en PC (Desde Half Life 2 no juego practicamente a PC -Obviando indies-). Vamos, dependemos 100% de una plataforma digital que si por lo que fuera cerrara, nos quedaríamos sin el dinero invertido...
David_Snake escribió:Vaaale vale, ya voy comprendiendo como funciona el mercado de juegos en PC (Desde Half Life 2 no juego practicamente a PC -Obviando indies-). Vamos, dependemos 100% de una plataforma digital que si por lo que fuera cerrara, nos quedaríamos sin el dinero invertido...

Puedes hacer backups de tus juegos para jugarlos sin conexión. Si cierran sus servidores, seguirás pudiendo jugar a tus copias.
David_Snake escribió:Vaaale vale, ya voy comprendiendo como funciona el mercado de juegos en PC (Desde Half Life 2 no juego practicamente a PC -Obviando indies-). Vamos, dependemos 100% de una plataforma digital que si por lo que fuera cerrara, nos quedaríamos sin el dinero invertido...

Siempre puedes ir coleccionando las "sparrow" de tus originales por si las moscas. O solo los crack de las mismas para "liberarlos". Pero esa medida a mi no me gusta, prefiero pagar por algo digital que ya es libre al comprarlo, vamos DRM-FREE. Así, lo que compro es mío y no dependo de nada ni de nadie para jugarlo en futuros ordenadores.

En mi humilde opinión me quedo en digital exclusivamente con aquello que es DRM-FREE (vamos que no tiene drms de ningún tipo). Y si no sale drm-free pues físico en consola, sale más caro, pero lo que compras no te pueden impedir revenderlo (por ley de momento por mucho que sus eulas digan misa si la legislación del pais dice otra cosa te puedes limpiar el culo con ellas. Y aquí de momento es legal el mercado de 2ª mano).

El DRM físico de consolas con el tiempo acaba siendo un chiste gracias a los emuladores, por lo que en la práctica prefiero pagar por algo que podré jugar en un futuro sin depender de nada.

Esa es mi postura, ya cada cual que tenga la suya.
Newbell escribió:

Puedes hacer backups de tus juegos para jugarlos sin conexión. Si cierran sus servidores, seguirás pudiendo jugar a tus copias.

Olvidas lo importante. EL cliente steam es sólo un acceso directo al programa. Luego se descarga el cliente entero. En resumen, que sin internet de nada de sirve ese "backup". Mientras tengas steam instalado puedes jugar a los juegos de forma offline, pero a nada que desintales steam o formatees el equipo estás vendido.

Otra cosa que no me acordaba es que necesitas activación online para hacer funcionar esos backup. Si steam quiebra, que lo dudo, más vale que libere sus juegos, porque tal cuál lo tienen montado no sirve para nada.
Yo hace más de 3 años que no compro un juego físico por varios motivos:
1.- La tendencia va a lo digital, nos guste o no, dentro del consumismo desmesurado en el que estamos, ahorramos bastantes recursos.
2.- Suelen salir más baratos
3.- Para tener una caja de plástico con un cacho de papel prefiero tenerlo digital.
4.- Ocupan sitio, prefiero tenerlo todo en por ej Steam. Todo en un sitio organizadito y accesible desde cualquier lugar del mundo, sin miedo a perder la caja ni cosas así.

Lo único que compro de vez en cuando es alguna edición coleccionista y ya casi ni eso.

Para mi (ojo, opinión personal) el formato físico está completamente obsoleto.
ismarub escribió:
Newbell escribió:

Olvidas lo importante. EL cliente steam es sólo un acceso directo al programa. Luego se descarga el cliente entero. En resumen, que sin internet de nada de sirve ese "backup". Mientras tengas steam instalado puedes jugar a los juegos de forma offline, pero a nada que desintales steam o formatees el equipo estás vendido.

Otra cosa que no me acordaba es que necesitas activación online para hacer funcionar esos backup. Si steam quiebra, que lo dudo, más vale que libere sus juegos, porque tal cuál lo tienen montado no sirve para nada.

Tan sencillo como:

-Bajarte tu copia de steam
-Bajarte la steam_api.dll "libre" del correspondiente juego.
-Copiar el juego a un PC sin steam y aplicar esa api
-Jugar.

Puedes coger tu copia, partirla en cachos de 4,7 GB (en realidad menos) y meterlos en DVDs o, lo que yo prefiero, blu rays porque hoy en día es un suplicio tirar de menos. Eso aparte de tener tus copias en HDD para uso inmediato de tus juegos.

¿Solución?. Yo lo encuentro patético tener que pagar para luego depender de que la scene libere tu juego "por si las moscas". Pero hay quien cree que debe ser así, sino Steam no sería un DRM tan apreciado como lo es hoy en día. Hasta el punto de que hay gente con la filosofía "fanboyista" de :"si no es para steam no lo compro".

Yo para eso prefiero apoyar las copias libres de drms que te permiten hacer todo eso sin depender de la Scene, ni de nadie. Pero oye, la gente manda y es lo que toca en PC. Si ello significa volver a consolas para poder tener formato físico auténtico, vuelvo. Y por toda la "jeta" juro que no me van a impedir segur jugando a las versiones de pc que haya pagado en consola. Amén y si no les gusta "que les den".
Lazebrazul escribió:Compré la edición fisica de Metro Redux y venían los dos dvds de instalación, pero han de ser activados sí o sí en steam y por lo tando son dos posavasos, lo peor de todo es que esto la gente lo aplaude y la mitad de la población no vive ni con un mega

Mientras tenga discos de instalacion cual es el problema realmente? En PC rara vez se ha corrido el juego desde disco, por lo regular siempre ha sido instalar y olvidate del diskette, pero manten el manual para encontrar "el simbolo en la tercera linea de la pagina 23" cada que lo quieras jugar, o usa solo el CD para redbook audio y mecanismo de seguridad, teniendolo siempre metido en la bandeja y comprobar que sea el CD original. La unica queja podria ser por la verificacion online, pero siempre existe gamecopyworld o similares. El DRM-Free es un bien recibido, casi invento moderno producto de la era digital, pero mecanismos anticopia desde antes de los x86 ya se usaban.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Es esto un hilo del año 2000?

Imagen

XD
Orto2 escribió:Es esto un hilo del año 2000?

Imagen

XD

Bueno, yo he aprendido bastantes cosillas que desconocía porque era ajeno a todo esto :)
El último juego que compré en caja fué el NBA 2K16 y venía con una tarjeta de plástico con un rasca para la serial de steam en vez de un DVD, asi que o compras edición coleccionista o mejor no compres físico, porque es pagar unos gastos de distribución inexistentes.
Yo si puedo fisico pues fisico que se va, para que voy a perder el tiempo descargando el juego entero? meto los dvds, lo instalo y dejo solo la descarga digital para los parches, gente que tengo 6 megas y cosas asi lo agradecen mucho. Otra cosa es el caso Fallout 4 o MGS V, poer si viene el juego base completo no veo ningun problema en pillarmelo con cajita. Es todo cuestion de gustos y de costumbres.
DeathMeduso escribió:Yo hace más de 3 años que no compro un juego físico por varios motivos:
1.- La tendencia va a lo digital, nos guste o no, dentro del consumismo desmesurado en el que estamos, ahorramos bastantes recursos.
3.- Para tener una caja de plástico con un cacho de papel prefiero tenerlo digital.
4.- Ocupan sitio, prefiero tenerlo todo en por ej Steam. Todo en un sitio organizadito y accesible desde cualquier lugar del mundo, sin miedo a perder la caja ni cosas así.

Lo único que compro de vez en cuando es alguna edición coleccionista y ya casi ni eso.

No es cuestiones de que algo esté obsoleto, es cuestión de que hay gente que es coleccionista, y no es lo mismo un estante con todas las cajas, que pensar que tienes una lista de forma "eterea" que no puedes ver. Y no, no es lo mismo, yo ahora cojo por ejemplo la caja de un rebel assault 2, tomb raider 1, o Half life y solo el motivo de poder palparla y saber la cantidad de años que tienen no es comparable a lo de hoy día de comrparlo todo en digital, que es lo que pasará dentro de 15 años que mucha gente dirá he jugado a este o a aquel juego, pero no lo veran en una estanteria y poder tocarlo, y eso es un valor si o sí, auque suene chistoso o suene como suene.
El prosas escribió:
DeathMeduso escribió:Yo hace más de 3 años que no compro un juego físico por varios motivos:

No es cuestiones de que algo esté obsoleto, es cuestión de que hay gente que es coleccionista, y no es lo mismo un estante con todas las cajas, que pensar que tienes una lista de forma "eterea" que no puedes ver.
A mi personalmente, después de coleccionar juegos bastantes años, me parece una tontería el coleccionismo. No es nada práctico, sobretodo a la hora de mudanzas o cosas del estilo.
DeathMeduso escribió:
El prosas escribió:

No es cuestiones de que algo esté obsoleto, es cuestión de que hay gente que es coleccionista, y no es lo mismo un estante con todas las cajas, que pensar que tienes una lista de forma "eterea" que no puedes ver.
A mi personalmente, después de coleccionar juegos bastantes años, me parece una tontería el coleccionismo. No es nada práctico, sobretodo a la hora de mudanzas o cosas del estilo.

El valor del coleccionismo se entiende o no se entiende, no viene y se va, o va por modas, quien es coleccionista de verdad de algo, de lo que sea, lo es siempre, vengan o se impongan las modas que sean. las cosas tienen un valor visual o de esencia y para tí puede ser una tonteria, para mí sería delito saber que he jugado a tal cantidad de juegos y solo ser consiciente de ello cada vez que abro una biblioteca digital y veo los nombres y yá, ver los juegos con sus cajas,sus dibujos no tiene precio y no es comparable.

Por que esa caja, esos cartuchos, esas cajas externas de cartón ect...han pasado también sus años, y solo el hecho de palparlas es un gustazo, eso lo entiende quien entiende el coleccionismo, o quien no se ha aburrido de él,.
El prosas escribió:El valor del coleccionismo se entiende o no se entiende, no viene y se va, o va por modas, quien es coleccionista de verdad de algo, de lo que sea, lo es siempre, vengan o se impongan las modas que sean. las cosas tienen un valor visual o de esencia y para tí puede ser una tonteria, para mí sería delito saber que he jugado a tal cantidad de juegos y solo ser consiciente de ello cada vez que abro una biblioteca digital y veo los nombres y yá, ver los juegos con sus cajas,sus dibujos no tiene precio y no es comparable.

Si viene y se va si, yo he tenido varias estanterías hasta arriba de juegos, consolas y figuras, y tras valorarlo un tiempo decidí venderlo todo, saqué bastante pasta, lo invertí en PC nuevo y algunas cosillas a las que de verdad les voy a dar uso (además de que en un futuro tengo pensado irme de españa a currar y no puedo permitirme llevarmelo todo conmigo. Y sinceramente, no hecho para nada de menos entrar a la habitación y ver las estanterías llenas, yo se lo que he jugado y cuando lo recuerdo tengo muy buenos recuerdos, no me hace falta ver la caja para ser más feliz. Como digo es una opinión personal, entiendo que haya gente que le guste el coleccionismo.
DeathMeduso escribió:
El prosas escribió:El valor del coleccionismo se entiende o no se entiende, no viene y se va, o va por modas, quien es coleccionista de verdad de algo, de lo que sea, lo es siempre, vengan o se impongan las modas que sean. las cosas tienen un valor visual o de esencia y para tí puede ser una tonteria, para mí sería delito saber que he jugado a tal cantidad de juegos y solo ser consiciente de ello cada vez que abro una biblioteca digital y veo los nombres y yá, ver los juegos con sus cajas,sus dibujos no tiene precio y no es comparable.

Si viene y se va si, yo he tenido varias estanterías hasta arriba de juegos, consolas y figuras, y tras valorarlo un tiempo decidí venderlo todo, saqué bastante pasta, lo invertí en PC nuevo y algunas cosillas a las que de verdad les voy a dar uso (además de que en un futuro tengo pensado irme de españa a currar y no puedo permitirme llevarmelo todo conmigo. Y sinceramente, no hecho para nada de menos entrar a la habitación y ver las estanterías llenas, yo se lo que he jugado y cuando lo recuerdo tengo muy buenos recuerdos, no me hace falta ver la caja para ser más feliz. Como digo es una opinión personal, entiendo que haya gente que le guste el coleccionismo.

Tenemos ideas muy diferentes de lo que es coleccionismo, no creo que haya más vuelta de hoja. Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Te das cuenta de lo poco práctico que es coleccionar cosas cuando (por fin) te emancipas y no tienes sitio en tu piso nuevo para poner tus colecciones, y tus viejos te dicen: o te llevas tus mierdas (es decir tus colecciones) o van a la basura.
Mi madre tiró a la basura sin despeinarse una colección enterita de la revista hobby consolas del nº1 al 300, una caja llena de muñecos todos originales y casi sin usar de los 80/90 de la WWF, caballeros del zodiaco..etc colecciones de cromos de montón de cosas que hoy por hoy no quiero ni pensar que valor podía tener, como por ejemplo un álbum completo del año 86 de HE-MAN, álbum de las temporadas de f1 que hoy son clásicos, consolas que tenía en una estantería que recuerde atari2600, nes, supernes, megadrive con el megacd japonés, dreamcast, todas con juegos y funcionando. Hay que tiró de las que no quiero ni acordarme, cuando llego a mi casa y veo mi habitación vacía y le digo a mi madre que ha hecho encima me dice que me lo dijo, que iba a tirar todas mis mierdas porque iba a usar mi habitación para planchar la ropa XD y se quedó tan ancha ajjajajajaj
El que colecciona y luego vende no es un coleccionista, es un especulador. O al menos en el momento final de decidir vender las cosas (salvo fuerza mayor) ha decidido traicionar su coleccionismo.

También una cosa es coleccionar cajas de juegos normaluchos con poco valor (por ejemplo un Battlefield 3, un Crysis 2, un FIFA X) y otra cosa es coleccionar juegos históricos (un Metal Gear, un Half Life, un Battlefield 1942) o sobretodo un juego cualquiera en su Edición Coleccionista.

Y es que yo miro a mis estanterías y me siento orgulloso y contento de tener algo con lo que he jugado durante años y poder tocarlo. Tener ese Patrician III con el tocho de instrucciones, tener ese Rome: Total War igual, tener ese Metal Gear de PSX (que mi madre por aquel entonces se encargó de estropear porque puso mis nombres y apellidos a muchos juegos porque se los dejaba a mis amigos y me "perdían" algunos... y ahí tengo mi nombre en los dos CDs con tinta permanente xD), tener para mi el mejor juego de la historia (World of Warcraft) en sus EC de cada una de las entregas, y así ejemplos y ejemplos.

Que habrá gente que considere espacio perdido, molestia o como mi madre dice: "cajas". Pero para mi no son sólo "cajas", son recuerdos, son instrucciones, son algo que de vez en cuando abro, miro su libro de arte y lo que sea y paso el rato.
Ole ahí esa madre protegiendo los juegos :)
Con lo que yo he defendido los juegos fisicos... madre mia. Quien me ha visto y quien me ve.

Resumen: cuando descubrais que teneis la posibilidad de pillar un juego por 30 centimos, en vez de pagar 40 euros... xD
Senegio escribió:El que colecciona y luego vende no es un coleccionista, es un especulador. O al menos en el momento final de decidir vender las cosas (salvo fuerza mayor) ha decidido traicionar su coleccionismo.

También una cosa es coleccionar cajas de juegos normaluchos con poco valor (por ejemplo un Battlefield 3, un Crysis 2, un FIFA X) y otra cosa es coleccionar juegos históricos (un Metal Gear, un Half Life, un Battlefield 1942) o sobretodo un juego cualquiera en su Edición Coleccionista.

Y es que yo miro a mis estanterías y me siento orgulloso y contento de tener algo con lo que he jugado durante años y poder tocarlo. Tener ese Patrician III con el tocho de instrucciones, tener ese Rome: Total War igual, tener ese Metal Gear de PSX (que mi madre por aquel entonces se encargó de estropear porque puso mis nombres y apellidos a muchos juegos porque se los dejaba a mis amigos y me "perdían" algunos... y ahí tengo mi nombre en los dos CDs con tinta permanente xD), tener para mi el mejor juego de la historia (World of Warcraft) en sus EC de cada una de las entregas, y así ejemplos y ejemplos.

Que habrá gente que considere espacio perdido, molestia o como mi madre dice: "cajas". Pero para mi no son sólo "cajas", son recuerdos, son instrucciones, son algo que de vez en cuando abro, miro su libro de arte y lo que sea y paso el rato.

O no sabes que es especular o no me explico esa frase. Que uno venda sus cosas no lo convierte en especulador.
adjetivo/nombre masculino y femenino
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Vaya tontería eso de traicionar su coleccionismo, los gustos van cambiando con los años y la forma de pensar también por suerte, es así de simple, ahora a lo mejor piensas que jamás te dejará de gusta coleccionar juegos pero de aqui a un par de años las cosas pueden cambiar muchísimo.
DeathMeduso escribió:
Senegio escribió:El que colecciona y luego vende no es un coleccionista, es un especulador. O al menos en el momento final de decidir vender las cosas (salvo fuerza mayor) ha decidido traicionar su coleccionismo.

O no sabes que es especular o no me explico esa frase. Que uno venda sus cosas no lo convierte en especulador.
[persona] Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Pues es bien fácil de entender, no hace falta que me pongas la definición de especular, gracias.

Mucha gente colecciona juegos de otras épocas con el único objetivo de venderlos a medio-largo plazo y sacar mucho dinero por ellos. Creo que no te habré descubierto nada nuevo, está a la orden del día.

Esos que coleccionan con el objetivo de venderlos más adelante no me parece que sean coleccionistas. Son gente que especulan con productos (juegos en este caso) porque entienden que en un futuro valdrán mucho. Y de esos ejemplos yo siempre veré a esa persona que compra pero no desprecinta. No veo otro objetivo al comprar para no usarlo que venderlo mucho más adelante. Quizás haya coleccionistas que de verdad lo quieran precintado como el top del top del coleccionismo, pero la realidad es que muchos de los que no desprecintan te los encuentras por eBay y similares.

Luego están los que cambian de gustos como dices en la siguiente cita, y que no son especuladores pero... ¿seguirían acaso siendo coleccionistas?

DeathMeduso escribió:Vaya tontería eso de traicionar su coleccionismo, los gustos van cambiando con los años y la forma de pensar también por suerte, es así de simple, ahora a lo mejor piensas que jamás te dejará de gusta coleccionar juegos pero de aqui a un par de años las cosas pueden cambiar muchísimo.

Efectivamente. ¿He dicho lo contrario? "en el momento final de decidir vender las cosas (salvo fuerza mayor) ha decidido traicionar su coleccionismo."

Si en 10 años decido vender todo lo que tengo porque me terminan pareciendo una mera molestia, no creo que pueda seguir considerándome coleccionista, ¿no?.
Senegio escribió:
DeathMeduso escribió:

Pues es bien fácil de entender, no hace falta que me pongas la definición de especular, gracias.

Mucha gente colecciona juegos de otras épocas con el único objetivo de venderlos a medio-largo plazo y sacar mucho dinero por ellos. Creo que no te habré descubierto nada nuevo, está a la orden del día.

Esos que coleccionan con el objetivo de venderlos más adelante no me parece que sean coleccionistas. Son gente que especulan con productos (juegos en este caso) porque entienden que en un futuro valdrán mucho. Y de esos ejemplos yo siempre veré a esa persona que compra pero no desprecinta. No veo otro objetivo al comprar para no usarlo que venderlo mucho más adelante. Quizás haya coleccionistas que de verdad lo quieran precintado como el top del top del coleccionismo, pero la realidad es que muchos de los que no desprecintan te los encuentras por eBay y similares.

Luego están los que cambian de gustos como dices en la siguiente cita, y que no son especuladores pero... ¿seguirían acaso siendo coleccionistas?

DeathMeduso escribió:Vaya tontería eso de traicionar su coleccionismo, los gustos van cambiando con los años y la forma de pensar también por suerte, es así de simple, ahora a lo mejor piensas que jamás te dejará de gusta coleccionar juegos pero de aqui a un par de años las cosas pueden cambiar muchísimo.

Efectivamente. ¿He dicho lo contrario? "en el momento final de decidir vender las cosas (salvo fuerza mayor) ha decidido traicionar su coleccionismo."

Si en 10 años decido vender todo lo que tengo porque me terminan pareciendo una mera molestia, no creo que pueda seguir considerándome coleccionista, ¿no?.

Claro que no seguirás siendolo, pero no habrás traicionado nada.
Respecto a lo otro, te conteste eso, porque no todos los coleccionistas hacen eso, más bien creo que pocos lo hacen, porque una persona que hace eso no colecciona por interés del objeto en cuestión, solo acumula por el valor monetario.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Actualmente comprar un juego en fisico en pc es una chorrada de las mas grandes que puedan exisitir. Todos vienen con una clave y un instalador que es un acceso directo para que te lo bajes de Steam/Origin/Uplay. Por no hablar de el extinto manual de instrucciones.
Y simplemente, tener una caja de plastico que no sirve de nada ocupando espacio y cogiendo polvo prefiero pagar la mitad y comprarlo en digital.
No hablo de las ediciones de coleccionistas que valen un ojo de la cara y vienen exactamente lo mismo mas alguna chorrada que al cabo de X años acabaras tirando a la basura o vendiendolo
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, hace mucho, y en consolas seguira el mismo camino
Me compré la edición polaca del Pillars of Eternity porque era la única en condiciones con manuales tochos y tal, mientras el resto era un cacho de plástico con el dvd de mentiras, su código y ya.
Cuando empecé a comprar juegos de PC te venían en una cacho caja de cartón, con manuales gordos, a veces posters, extras varios. Muchas veces era material que complementaba al juego, añadían trasfondo, información útil. Manuales de Baldur's Gate con las reglas y tablas de AD&D, Diablo con un montón de trasfondo que te permitía ver cosas planeadas pero no incluidas que luego recuperaron para el 2, jerga planar en el Torment.
Me aprendí los nombres de los clanes feudales japoneses porque venían en un poster con el Shogun Total War.
Comprar un juego de PC así era un acontecimiento.

Esto eran las ediciones normales, porque las especiales eran esto;
Imagen
PC siempre tuvo las mejores ediciones de todas.

Me es muy difícil meterme ahora en lo de hoy día. No entiendo que aún cuando te compras algo en físico tengas que instalarte un programucho de Valve y bajarte un montón de gigas para poder jugar.
Tampoco entiendo que funcione vender lo mismo que puedes conseguir vía pirateo, no veo donde está el valor añadido por ningún lado, pero está claro que les va muy bien.
Bueno, sólo es un rollo nostálgico y de falta de adaptación a las nuevas tendencias, pero no he comprado jamás en digital y no creo que lo haga. Sólo picaba cuando me engatusaban con cuatro pijadillas y una caja que no sea la cutre de DVD, aunque luego tenía que pasar por el aro con el Steam.
Park Chu Young escribió:Me compré la edición polaca del Pillars of Eternity porque era la única en condiciones con manuales tochos y tal, mientras el resto era un cacho de plástico con el dvd de mentiras, su código y ya.
Cuando empecé a comprar juegos de PC te venían en una cacho caja de cartón, con manuales gordos, a veces posters, extras varios. Muchas veces era material que complementaba al juego, añadían trasfondo, información útil. Manuales de Baldur's Gate con las reglas y tablas de AD&D, Diablo con un montón de trasfondo que te permitía ver cosas planeadas pero no incluidas que luego recuperaron para el 2, jerga planar en el Torment.
Me aprendí los nombres de los clanes feudales japoneses porque venían en un poster con el Shogun Total War.

Imagen

Me es muy difícil meterme ahora en lo de hoy día. No entiendo que aún cuando te compras algo en físico tengas que instalarte un programucho de Valve y bajarte un montón de gigas para poder jugar.
Tampoco entiendo que funcione vender lo mismo que puedes conseguir vía pirateo, no veo donde está el valor añadido por ningún lado, pero está claro que les va muy bien.
Bueno, sólo es un rollo nostálgico y de falta de adaptación a las nuevas tendencias, pero no he comprado jamás en digital y no creo que lo haga. Sólo picaba cuando me engatusaban con cuatro pijadillas y una caja que no sea la cutre de DVD, aunque luego tenía que pasar por el aro con el Steam.

La respuesta a tu pregunta de porqué vende algo que se puede conseguir gratis, en lo que se refiere al mundo de los videojuegos y en el año 2015 es muy simple: modo online.
Se puede jugar a los juegos sparrow casi el mismo día de su salida (no todos) pero desde hace unos años lo que se puede jugar offline en la mayoría de los juegos es el 10% del juego, así ya no merece la pena ''bajarse'' juegos que no puedes jugar al completo pudiendo comprarlos por precios de risa, algunas novedades cuestan en algunas páginas de keys lo que te cuestan tres paquetes de tabaco, el día de su salida.
A mi me pasa igual que a ti xD me cuesta adaptarme a lo que hay hoy pero el mundo lleva un rumbo y uno no se puede quedar en ''el pasado'' si ahora se hacen las cosas así no queda otra que joderse.
joseee24 escribió:
Park Chu Young escribió:Me compré la edición polaca del Pillars of Eternity porque era la única en condiciones con manuales tochos y tal, mientras el resto era un cacho de plástico con el dvd de mentiras, su código y ya.

Imagen

La respuesta a tu pregunta de porqué vende algo que se puede conseguir gratis, en lo que se refiere al mundo de los videojuegos y en el año 2015 es muy simple: modo online.
Se puede jugar a los juegos sparrow casi el mismo día de su salida (no todos) pero desde hace unos años lo que se puede jugar offline en la mayoría de los juegos es el 10% del juego, así ya no merece la pena ''bajarse'' juegos que no puedes jugar al completo pudiendo comprarlos por precios de risa, algunas novedades cuestan en algunas páginas de keys lo que te cuestan tres paquetes de tabaco, el día de su salida.
A mi me pasa igual que a ti xD me cuesta adaptarme a lo que hay hoy pero el mundo lleva un rumbo y uno no se puede quedar en ''el pasado'' si ahora se hacen las cosas así no queda otra que joderse.

Joder, yo creo que la respuesta de porque se compra en vez de piratear debería ser que piratear es robar, así básicamente. También puedes conseguir una GTX 980ti gratis, te vas y la robas de la tienda y para casita.
Yo entiendo que haya juegos que se pirateen porque son una estafa a mano armada, cosa que aún así no justifica nada pero bueno, estamos en España, hay un concepto muy extraño en cuanto a lo que piratería se refiere, quiero pensar que es cosa de la crisis, que la gente no tiene dinero pero quiere seguir teniendo Hobby y piratea, pero esto ya se veía antes de la crisis.
DeathMeduso escribió:
joseee24 escribió:

Imagen

Joder, yo creo que la respuesta de porque se compra en vez de piratear debería ser que piratear es robar, así básicamente. También puedes conseguir una GTX 980ti gratis, te vas y la robas de la tienda y para casita.
Yo entiendo que haya juegos que se pirateen porque son una estafa a mano armada, cosa que aún así no justifica nada pero bueno, estamos en España, hay un concepto muy extraño en cuanto a lo que piratería se refiere, quiero pensar que es cosa de la crisis, que la gente no tiene dinero pero quiere seguir teniendo Hobby y piratea, pero esto ya se veía antes de la crisis.

Entoncs yo soy un ladrón jajaja xD porque ni de coña voy a comprar un juego que sea para un solo jugador y que pueda jugar completamente offline y lo mismo digo de las pelis y series y todo lo descargable en general. lo digo sin tapujos,
(edit) Lo de la 980ti es buena idea, solo que ya no hay casi tiendas físicas y mucho menos con esas tarjetas a la vista, pero una cosa si que te aseguro que ti la tuviera a tiro y fácil, vuela, no me lo pensaría ni un segundo.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Como debe ser, ni que esa gente necesite comer o esas cosas.
59 respuestas
1, 2