Las Cortes de Valencia compran 99 iPhones6 a sus diputados

Hasta donde he leido no, si fuera asi me pareceria digno de unas cuantas dimisiones. Porque actualmente hay opciones mas economicas y de la propia comunidad que son mas atractivas que timofonica.
dani_el escribió:Vamos que la noticia es que en mitad de un contrato de permanencia telefonica les ha ofrecido unos iphones gratis y los han aceptado.

cbd escribió:¿No se ha prorrogado el contrato por aceptar esos iPhones?

dani_el escribió:Hasta donde he leido no, si fuera asi me pareceria digno de unas cuantas dimisiones. Porque actualmente hay opciones mas economicas y de la propia comunidad que son mas atractivas que timofonica.

Dicho por Compromís:

Damunt la taula tenim una proposta que fa l'empresa que té un conveni amb la Generalitat (també amb Les Corts) que proposa uns terminals a pagar amb el rebut mensual i amb una tarifa pactada. Un preu de tarifa, un terminal a pagar i un temps de permanència (com qualsevol contracte).

Está en valenciano, pero creo que se entiende bien.
seaman escribió:
SMaSeR escribió:Yo si considero que los diputados tienen que tener un "móvil de empresa", otra cosa es que tenga que ser un ihpone.

También considero que si renuncian al coche oficial para ir de casa al ayuntamiento, se les debería pagar diariamente exactamente en la misma modalidad en la que este un trabajador en cualquier empresa..

Yo la verdad es que no aceptaría un iPhone ni muerto de hambre si fuera diputado. Eso de a coste cero a saber que condiciones es. Porque será con contratos de 40 pavos al mes todo incluído y entonces claro que así te dan el dichoso iphone gratis, nos ha jodio...

Creo que Amena tenía una tarifa de llamadas ilimitadas por 20 euros.

Lo ha dicho Enric Morera que va a ser nuevo presidente de les corts el viernes, cada contrato son 41 euros al mes todas las llamadas incluidas y datos internet hasta arriba.

https://www.facebook.com/enric.morera/p ... 0952101208

Sobre els mòbils: no hi ha res firmat ni s'han comprat terminals. Han portat una proposta a estudiar.
A eixos terminals reben els diputats i diputades la convocatòria electrónica a plens, comissions i actes.
Damunt la taula tenim una proposta que fa l'empresa que té un conveni amb la Generalitat (també amb Les Corts) que proposa uns terminals a pagar amb el rebut mensual i amb una tarifa pactada. Un preu de tarifa, un terminal a pagar i un temps de permanència (com qualsevol contracte). Al final el que importa saber és el preu mensual per línea, el cost. I si podem millorarem eixe cost si tenim unes altres alternatives.
Ara toca estudiar la proposta, mirar el cost mensual per línea (incorporant la compra del terminal que proposen,...). La passada legislatura el cost per línea mensual va ser de 41 euros (normal que no pagues un extra aparte por recibir un iphone, si estás pagando como para tener 3, así tambien los consigo yo). Cal també saber que este contracte engloba internet, línies fixes i altres serveis vinculats a la comunicació interna. La gratuïtat de telefonades entre les Corts i la Generalitat, les internes... I cal escoltar els tècnics sobre fiabilitat, garantía, reparacions, substitució en cas de pèrdua o robatori. Informarem de tot i publicarem el contracte.
Menos mal que ahora tenemos esta tecnología, no me imagino como lo hacían hace 30 años sin ordenadores, sin moviles, sin tablets, sin candy crush, etc.
JoseFCB escribió:
seaman escribió:
SMaSeR escribió:Yo si considero que los diputados tienen que tener un "móvil de empresa", otra cosa es que tenga que ser un ihpone.

También considero que si renuncian al coche oficial para ir de casa al ayuntamiento, se les debería pagar diariamente exactamente en la misma modalidad en la que este un trabajador en cualquier empresa..

Yo la verdad es que no aceptaría un iPhone ni muerto de hambre si fuera diputado. Eso de a coste cero a saber que condiciones es. Porque será con contratos de 40 pavos al mes todo incluído y entonces claro que así te dan el dichoso iphone gratis, nos ha jodio...

Creo que Amena tenía una tarifa de llamadas ilimitadas por 20 euros.

Lo ha dicho Enric Morera que va a ser nuevo presidente de les corts el viernes, cada contrato son 41 euros al mes todas las llamadas incluidas y datos internet hasta arriba.

https://www.facebook.com/enric.morera/p ... 0952101208

Sobre els mòbils: no hi ha res firmat ni s'han comprat terminals. Han portat una proposta a estudiar.
A eixos terminals reben els diputats i diputades la convocatòria electrónica a plens, comissions i actes.
Damunt la taula tenim una proposta que fa l'empresa que té un conveni amb la Generalitat (també amb Les Corts) que proposa uns terminals a pagar amb el rebut mensual i amb una tarifa pactada. Un preu de tarifa, un terminal a pagar i un temps de permanència (com qualsevol contracte). Al final el que importa saber és el preu mensual per línea, el cost. I si podem millorarem eixe cost si tenim unes altres alternatives.
Ara toca estudiar la proposta, mirar el cost mensual per línea (incorporant la compra del terminal que proposen,...). La passada legislatura el cost per línea mensual va ser de 41 euros (normal que no pagues un extra aparte por recibir un iphone, si estás pagando como para tener 3, así tambien los consigo yo). Cal també saber que este contracte engloba internet, línies fixes i altres serveis vinculats a la comunicació interna. La gratuïtat de telefonades entre les Corts i la Generalitat, les internes... I cal escoltar els tècnics sobre fiabilitat, garantía, reparacions, substitució en cas de pèrdua o robatori. Informarem de tot i publicarem el contracte.

Hay contratos que también tienes llamadas ilimitadas y muchos gigas por 20€ o así, pero claro, sin Iphone.
Entre los cibersorayos a sueldo y los podemitas sin cargo la cosa esta dífícil para crearse una opinión certera, no es importante, seguro que no es ni más caro, pero es que huele...y la gente quiere que el cambio sea para que no huela ....
En el facebook de Enric Morera:

Ara toca estudiar la proposta, mirar el cost mensual per línea (incorporant la compra del terminal que proposen,...). La passada legislatura el cost per línea mensual va ser de 41 euros. Cal també saber que este contracte engloba internet, línies fixes i altres serveis vinculats a la comunicació interna. La gratuïtat de telefonades entre les Corts i la Generalitat, les internes... I cal escoltar els tècnics sobre fiabilitat, garantía, reparacions, substitució en cas de pèrdua o robatori. Informarem de tot i publicarem el contracte.
Resumen, todavía no hay nada firmado y si encuentran una opción mejor lo mandarán a la mierda. Irán informando de todo y publicarán el contrato.
Lo primero que me gustaría decir es que me parece una opción lamentable y asquerosa, a la par de que demuestra "cierta" incompetencia.

- Por un lado esto lo llevan haciendo en la mayoría de las Comunidades Autónomas e incluso Ayuntamientos. No es algo exclusivo de Valencia.
- En la comunidad en la que vivo, he visto a Uxue Barkos (futura Presidenta de Navarra por Geroa Bai... y lo dijo hace aproximadamente un año o algo más) defender el uso de tablets y móviles. Claro que Uxue Barkos no reparaba en qué tablet tenía entre sus manos o qué otras alternativas podía conseguir. A eso se le llama incompetencia y ella defendía únicamente el uso de tablets y móviles.
- Incompetencia también por ampararse en que es "lo seguro" en dispositivos, cuando ya se ha visto que no lo es.
- Incompetencia porque ni siquiera me creo que sepan que existen otras alternativas mucho más baratas.

Y después podemos entrar en lo que opine cada cual sobre tener el último modelo de Apple en tus manos. Que si es un lujo, que si mira qué bonito es mi móvil, qué pedazo de móvil y cómo lo luzco. Habrá gente que entre en ese círculo vicioso y habrá otros que no.

Lo que está claro es que me da igual que ahorren de un lado (portátiles) y lo gasten por otro, aunque el gasto total sea menor. Un iPhone es un gasto inútil para la administración pública.
Esto deberia salir a concurso publico.
los que ponéis cosas en valenciano, os importaría traducirlas por favor?

hoy escuchaba en la ser a la mañana que han dado marcha atrás con esto de los iphones (65k €?) pero que hay unos portátiles ya comprados que sobrepasan los 100k.
kxalvictor escribió:los que ponéis cosas en valenciano, os importaría traducirlas por favor?

hoy escuchaba en la ser a la mañana que han dado marcha atrás con esto de los iphones (65k €?) pero que hay unos portátiles ya comprados que sobrepasan los 100k.

En el facebook de Enric Morera:

original escribió:Sobre els mòbils: no hi ha res firmat ni s'han comprat terminals. Han portat una proposta a estudiar.

Ara toca estudiar la proposta, mirar el cost mensual per línea (incorporant la compra del terminal que proposen,...). La passada legislatura el cost per línea mensual va ser de 41 euros. Cal també saber que este contracte engloba internet, línies fixes i altres serveis vinculats a la comunicació interna. La gratuïtat de telefonades entre les Corts i la Generalitat, les internes... I cal escoltar els tècnics sobre fiabilitat, garantía, reparacions, substitució en cas de pèrdua o robatori. Informarem de tot i publicarem el contracte.

traducción escribió:Sobre los móviles: no hay nada firmado ni se ha comprado nada. Han traido una propuesta a estudiar.
En esos terminales los diputados (y diputadas) reciben las convocatorias electrónicas a plenos, comisiones y actos.

Encima de la mesa tenemos una propuesta que hace la empresa que tiene un convenio con la Generalitat (también con las Cortes) que propone unos terminales a pagar con el recibo mensual y una tarifa pactada. Un precio de tarifa, un terminal a pagar y un tiempo de permanencia (como cualquier contrato). Al final lo que importa saber es el precio mensual por línea, el coste. Si podemos, mejoraremos ese coste si tenemos otras alternativas.

Ahora toca estudiar la propuesta, mirar el coste mensual por línea (incorporando la compra del terminal que proponen,...). La legislatura pasada el coste por línea mensual fue de 41 euros. Conviene también saber que ese contrato engloba internet, lineas fijas y otros servicios vinculados a la comunicación interna. Gratuitidad en las llamadas entre las Cortes y la Generalitat, las internas... y hay que escuchar a los técnicos sobre fiabilidad, garantia, reparaciones, substitución en caso de pérdida o robo. Informaremos de todo y publicaremos el contrato.
Luego el titulo es falso XD
bpSz escribió:Luego el titulo es falso XD

Te sorprende? [qmparto]
Sería todo un detalle que llevaran en el bolsillo un móvil pagado por el pueblo que vale más que el "salario mínimo interprofesional".

Yo sigo pensando que aquí hay gato encerrado, no me creo que los nuevos sean tan torpes de cometer esta estupidez. Sería como tirar por la alcantarilla gran parte de su credibilidad. Voto por que al final no va a suceder.

Un saludo
Telefónos españoles bq, potencias el desarrollo de empresas españolas ...pero NO por siempre y para siempre, sino bq se duerme en los laureles de lo público y lo del dinero de todos y acaba cobrando por un aquaris 1000€

Eso si es un gesto, y para el uso que los diputados le dan, les sobra con vreces con un bq
Bueno al parecer al final la compra esta de los móviles se la tomarán más en serio dada la importantísima cuestión que al parecer ha terminado por resultar (modo irónico on). Ni la compra fue tal como dice el título y encima han escuchado el revuelo que se ha montado dando explicaciones al asunto y aun dirán que son todos iguales, si esto lo habéis visto antes, debo haber estado viviendo en un país diferente.

El modo lupa está en el x100000000000000000, ya me hubiese gustado que el modo lupa este hubiera estado desde la transición pero bueno, me alegro que ahora todos, incluidos los votantes de Rita, Camps, Zaplana se unan para denunciar las tropelías de los políticos ahora. Nunca es tarde.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97123.html
Es normal que se mire con lupa todo. Venimos (y estamos) de una época donde se está destapando mucha mierda y se supone que los "nuevos" vienen a limpiar.

Si ganas votos con el discurso de la transparencia y la honradez no te sorprendas que no te pasen ni una. Y si quieres no parecerte a los que estaban tendrás que dar explicaciones hasta de la marca de lapiz que se usa. Aquí uno ya no se fía ni de su sombra.

Un saludo
ocihc escribió:Es normal que se mire con lupa todo. Venimos (y estamos) de una época donde se está destapando mucha mierda y se supone que los "nuevos" vienen a limpiar.

Si ganas votos con el discurso de la transparencia y la honradez no te sorprendas que no te pasen ni una. Y si quieres no parecerte a los que estaban tendrás que dar explicaciones hasta de la marca de lapiz que se usa. Aquí uno ya no se fía ni de su sombra.

Un saludo

Así es compañero, un saludo.
ocihc escribió:Es normal que se mire con lupa todo. Venimos (y estamos) de una época donde se está destapando mucha mierda y se supone que los "nuevos" vienen a limpiar.

Un saludo

El problema es, que a los nuevos se le exige esto, pero luego con la caja en B de otro partido, salían defendiéndolo a tutiplen.
seaman escribió:

Un saludo

El problema es, que a los nuevos se le exige esto, pero luego con la caja en B de otro partido, salían defendiéndolo a tutiplen.

¿Quien defiende la caja B?

Con la caja B se le ha dado muchísima caña (empezando por este mismo foro, donde cada pocos meses se abre un nuevo post diciendo lo mismo) y seguramente muchos votos que han ido a Podemos es gracias a la caja B de PP (entre otras muchas cosas, obvio). Los que defienden la caja B son fanáticos, y son minoría comparado con todos los que criticamos ese choriceo.
dani_el escribió:En principio salen a coste 0 por el contrato que hay con telefonica.
De hecho no han pagado un duro, tienen el dinero reservado en caso de que se supere el gasto estipulado en el contrato, que entonces tendrian que empezar a pagar proporcionalmente en funcion del sobregasto.

El problema aqui es que una institucion publica tenga esta clase de contrato cerrado con una multinacional en vez de abrir concurso publico o barajar otras opciones como la operadora valenciana (no me acuerdo ahora del nombre pero ha escrito que ella podia ofrecer mejores condiciones a las cortes).

Por otro lado tiene sentido que no usen sus propios moviles, lo que habria que ver es si ya tenian moviles oficiales que no habria porque renovarlos o si habia otras opciones mejores.

Gracias por la info, Podemista. [oki]
Dejo por aqui esta noticia. Con esto ,en principio, nos quedamos sin "polemica"

Las Cortes Valencianas suspenden la compra de los iPhone 6 tras las críticas

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 97123.html

Saludos
Me pregunto si otros partidos mas rancios hubieran reculado por criticas externas. ¿Que nos dice la experiencia, Watson?
seaman escribió:

Un saludo

Y luego están los coherentes, que no abundan, pero son lo que no defienden a ninguno de los dos.
tras una cagada todo arreglado, circulen ^^
A ver , el gobierno anterior pacta la adquisición de los móviles . El gobierno actual ante el consejo de los técnicos deciden que sigue adelante el contrato , ahora se recula .

No se si será como una empresa , pero en la nuestra tenemos Galaxy S5 , en breve los S6 sin coste para la empresa , solo por el contrato firmado con la empresa que nos gestiona las telecomunicaciones . Supongo que en una comunidad funcionara igual por lo que esos teléfonos ya estarían mas que amortizados .

Diferente seria que empezaran a perderse teléfonos como suele pasar en el congreso .
a esto lamentablemente ya estamos acostumbrados.
Un movil de esos de 30€ de prepago del carrefour les daba, vaya jetas.
Cozumel escribió:
seaman escribió:

Un saludo

Si, tú eres uno de esos coherentes, déjame que lo adivine XD .
Y luego están los coherentes, que no abundan, pero son lo que no defienden a ninguno de los dos.
82 respuestas
1, 2