Las cosas claras.

LAS COSAS CLARAS. Creo este hilo para exponer, debatir o aclarar las burradas que veo cuando me pongo a buscar juegos retros para comprar. Ojo no me voy a referir a las burradas de los precios que eso se merece un capitulo a parte. Me refiero a como algunos-muchos vendedores exageran, engañan o manipulan las caracteristicas de los articulos que venden. He recopilado algunas de las burradas que estoy seguro que todos hemos leido.

1.- "Vendo este juego de super nintendo completamente nuevo, pertenece a mi coleccion, esta impoluto" A ver... solo hay dos estados, o esta nuevo o no lo esta y para estar nuevo debe estar precintado o no haberse usado NUNCA. Si has jugado aunque sea una sola vez ha dejado de estar nuevo. Podras venderlos porque su estado sea 9 de 10 o 10 de 10 pero si ha sido usado no es nuevo.

2.- "Vendo el Megaman X para super nintendo muy dificil de conseguir por solo 80 euros" A ver... el megaman X como tantisimos otros juegos no son dificil de conseguir, solo son CAROS pero no dificiles, cualquiera con dinero los puede comprar.

3.- "Vendo megadrive con 6 juegazos por 100 euros". A ver... la consola esta pelada, tiene los cables y nada mas... y los juegazos estan en un solo cartucho recopilatorios que no vale mas de 5 o 6 euros. NO LOS COBRES COMO SI FUERAN JUEGOS COMPLETOS.

4.- "vendo master system sin cables... (despues añade...) hace 6 años que juego y no he podido probarla por 40 euros". A ver... no voy a decir que sea caro lo que voy a decir es que no puedes vender algo a ese precio sin saber si funciona, tomate las molestias de averiguar si funciona porque 40 euros por una master que no funciona esta cerca de ser una estafa. Este al menos avisa porque hay otros que te la cuelan de mala manera.

5.- "vendo juego de zelda para snes pal españa con los textos en español". En ningun momento dice que es una preproduccion y por lo tanto estas timando. Ojo hay que informarse bien de las caracteristicas de los juegos que queremos comprar porque despues nos toman el pelo.

6.- "vendo juego X por tanto... gastos de envio 10 euros." ¿de verdad vale mandar un cartucho 10 euros????? no me estas tomando el pelo???? si quieres cobrarme un poco mas subeme el precio del articulo pero no de los gastos de envio porque se que me estas mintiendo, se un poco honrado.
En este apartado quiero contar una pequeña anecdota... una vez pague un juego en inglaterra y a los pocos dias el vendedor me ingreso la diferencia de lo que le habia pagado a lo que habia costado realmente los gastos de envio, esto es es muy dificil que pase en españa.

Y hay muchos mas casos pero ahora no se me ocurren, todos estos casos son reales y hay que tener muchisimo ojo a la hora de comprar porque podemos tener alguna sopresa desagradable.
Si te has quedado mas agusto perfecto. Hay mil hikos como este
retrocollector escribió:Si te has quedado mas agusto perfecto. Hay mil hikos como este

jejej me he quedado super agusto no te voy a engañar y la verdad es que no he visto ningun hilo como este, me voy a poner a buscarlos y si los viera borrare el mio. :)
"Vendo lo que se ve el la foto"
bertobp escribió:"Vendo lo que se ve el la foto"

Tiene un pequeño rasguño en la parte inferior derecha pero nada importante.

Imagen

Poco más o menos XD
PreOoZ escribió:
bertobp escribió:"Vendo lo que se ve el la foto"

Tiene un pequeño rasguño en la parte inferior derecha pero nada importante.

Imagen

Poco más o menos XD

[qmparto] [qmparto] que bueno [qmparto] [qmparto]

Hay otra que vivi hace poco tal cual:
Vendo revista X para coleccionistas.

Le pregunto si tiene poster y si tiene el especial y me responde:
No tiene nada de eso, pero esta perfecta y completa por todo lo demás.

Mi cara... os la podéis imaginar.
Los gastos de envio altos los ponen para compensar las comisiones de eBay y Paypal, pero si, pagar dos euros de una puja y 10 de gastos suele doler.
fastone escribió:Los gastos de envio altos los ponen para compensar las comisiones de eBay y Paypal, pero si, pagar dos euros de una puja y 10 de gastos suele doler.

No, lo que duele es cuando te llega roto y PP sólo te devuelve el importe pero no los gastos.
Bueno, para eso sabemos sumar.

Yo siempre compro el.artículo que esté más barato en total...

Ahora bien, me niego a pagar un euro por una nes completa y 70 u 80 de portes.
NWOBHM escribió:
fastone escribió:Los gastos de envio altos los ponen para compensar las comisiones de eBay y Paypal, pero si, pagar dos euros de una puja y 10 de gastos suele doler.

No, lo que duele es cuando te llega roto y PP sólo te devuelve el importe pero no los gastos.

hostias, no lo había pensado, vaya putadón.
Yo de momento he tenido suerte, y todo lo que he comprado me ha venido mejor incluso que en la foto y la descripción.

Toco madera. [carcajad]
Yo envió las cosas que parece que tienen que pasar por Mordor.

Creo que no hay nada peor que un envío descuidado, por que no cuesta nada proteger bien el producto de los golpes y la humedad, creo que quien no lo hace es por simple perrería.
"Vendo Terranigma precintado por el módico precio de 6 euros. PD: gastos de envío 800"

Tranquilos me lo he inventado [carcajad]
Lo del tema de gastos de envío está claro que a veces se sobran, pero al igual que josete opino que hay que mirar el total. A mí no me importa pagar un céntimo por el artículo y 10 de gastos de envío, siempre que el vendedor sea de fiar y el total esté dentro de unos precios adecuados. Mientras eso se cumpla, prefiero que el dinero acabe en el bolsillo del vendedor antes que en el bolsillo de Ebay, que aparte de las comisiones tan elevadas que han terminando poniendo, muchas veces se lavan las manos ante cualquier problema.

Saludos!
El tema de los gastos de envio creo que ya está controlado y diversas plataformas de venta ya no dejan poner gastos de envio grandes para videojuegos. Yo por mi parte prefiero a la hora de pagar lo mismo que el vendedor pague menos comisiones a que EBay se las lleve.
eBay ya no permite poner precios altos de gastos de envío. Hace poco vendí un Scalextric completo y iba a poner gastos de envío de 20€ (desconocía cuánto me iba a cobrar correos, pero con lo enorme que era y por cosas mucho más pequeñas me han sablado casi 15...), y no me dejaba, como máximo me dejó poner 16€. Gracias a dios ahora conozco Genei y se acabaron las sabladas de Correos, y encima por mensajería xD
Lo de los gastos de envio es para que ebay y paypal no se cobre la de dios en comisiones, que son altísimas, sobre los gastos de envio no cobran comision.

De todas formas, ebay se dio cuenta de eso y ya no deja poner gastos de envio demasiado altos, si es que tontos no son...

Que mas os da pagar 15e de gastos de envio si despues el precio del producto son 5e y el total son 20e siendo el total su precio justo?
Vosotros pagáis lo que os parece justo y al vendedor no le sablean a comisiones.

Lo que tenéis que mirar es el precio TOTAL, cuando busquéis en ebay, en búsqueda avanzada poneis que os ordene la búsqueda de precio + envio menor a mayor y ya esta.

El que tenga el precio+envio mas barato y os convenza el producto, vendedor o estado es lo que os debería importar, ganas tu y gana el vendedor.
Bueno, aparte del precio que comentais hay otra cosa que me supera, la mierda.
Como cojones hay gente que tiene la cara de verderte un juego lleno de mierda? ¬_¬ , no se les cae la cara de verguenza?. El mas grave fue hace años, no recuerdo si fue de gameboy...o de super nintendo. Lo que si recuerdo es que venia con un kilo de mierda (no funcionaba obvio) y tenia manchas y restos de nocilla!!!!. Le iba a poner un negativo por cerdo, por venderme un kinder sorpresa y no decirlo en el anuncio. Si eres un cerdo y quieres vender tu juego lleno de mierda pues tio, ponlo en el anuncio, ej: "Vendo juego de super nintendo terranigma PAL, funciona perfectamente, dificil de conseguir, buen precio, chollazo!!", lo que realmente tenia que haber dicho el anuncio, ej:" Vendo juego de super nintendo...creo que es el Terranigma Pal..no se ve bien en la etiqueta, tiene un poco de...polvillo, creo que funciona, nunca lo he probado, por la marca oscura del centro debe de ser una edicion especial, que me lo han dicho, no t elo pienses, juego dificil de conseguir... [+risas] ", en fin...odio a los warros... [snif]
Dio_Brand escribió:Yo de momento he tenido suerte, y todo lo que he comprado me ha venido mejor incluso que en la foto y la descripción.

Toco madera. [carcajad]

A mí tampoco me ha pasado, pero veo artículos de esos de 10€ + 50€ de envío y pienso en el indocumentado que lo compre y tenga algún problema. Las comisiones me la pelan, cada uno se busca la vida como puede, simplemente hay que ser muy tonto para comprar algo en esas condiciones.
deseoparadise escribió:El tema de los gastos de envio creo que ya está controlado y diversas plataformas de venta ya no dejan poner gastos de envio grandes para videojuegos. Yo por mi parte prefiero a la hora de pagar lo mismo que el vendedor pague menos comisiones a que EBay se las lleve.

+1

Ahora en eBay el límite está en 8€, que es lo que pongo yo para que no me sangren (más) con sus comisiones. Porque entre las propias de eBay y las de Paypal, que también es del grupo eBay, casi te sacan el hígado.
eboke escribió:
deseoparadise escribió:El tema de los gastos de envio creo que ya está controlado y diversas plataformas de venta ya no dejan poner gastos de envio grandes para videojuegos. Yo por mi parte prefiero a la hora de pagar lo mismo que el vendedor pague menos comisiones a que EBay se las lleve.

+1

Ahora en eBay el límite está en 8€, que es lo que pongo yo para que no me sangren (más) con sus comisiones. Porque entre las propias de eBay y las de Paypal, que también es del grupo eBay, casi te sacan el hígado.

Realmente a todo el que vende le jode las comisiones, pero vamos que es algo lógico, en las casas de subastas presenciales también se quedan comisión, y PayPal tiene que vivir de algo, no te va a ofrecer un servicio de pago seguro a cambio de aire.

Que todo el mundo tiene que vivir de sus trabajos...
fastone escribió:
eboke escribió:

+1

Realmente a todo el que vende le jode las comisiones, pero vamos que es algo lógico, en las casas de subastas presenciales también se quedan comisión, y PayPal tiene que vivir de algo, no te va a ofrecer un servicio de pago seguro a cambio de aire.

Que todo el mundo tiene que vivir de sus trabajos...

No he dicho lo contrario, pero todos buscamos el máximo beneficio, cómo la misma eBay:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68641.html
eBay, 36.000 euros en impuestos

eBay Spain International sigue facturando desde el extranjero su actividad comercial en el mercado español. La filial española cuadruplicó su cifra de negocios en 2012 (desde 443.109 euros a 1,8 millones) tras absorber Kijiji, pero toda la facturación fue en concepto de prestación de servicios a otras empresas del grupo. Con ello, Ebay Spain acabó el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 97.349 euros, que duplica con creces el del año anterior, tras pagar unos 36.000 euros en impuesto de sociedades. En 2011 no tuvo que pagar nada por ese concepto.

Paypal=eBay, así que...
(mensaje borrado)
No probado = no funciona
Tronak escribió:No probado = no funciona

Hay cosas que son difíciles de probar si te falta otra cosa y esa otra cosa no abunda.
gynion escribió:

Hay cosas que son difíciles de probar si te falta otra cosa y esa otra cosa no abunda.

Y aun asi imagino que debes ponerte en lo peor, ¿No? Imaginate que te venden X cosas y cuando te llega a casa no funciona, y te has gastado el mismo dinero en algo que si lo hace.

Siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona.
Dio_Brand escribió:Y aun asi imagino que debes ponerte en lo peor, ¿No? Imaginate que te venden X cosas y cuando te llega a casa no funciona, y te has gastado el mismo dinero en algo que si lo hace.

Es que precisamente yo estoy en los 2 lados. :p
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Y aun asi imagino que debes ponerte en lo peor, ¿No? Imaginate que te venden X cosas y cuando te llega a casa no funciona, y te has gastado el mismo dinero en algo que si lo hace.

Es que precisamente yo estoy en los 2 lados. :p

No lo dudo. ^^
Si compras algo no probado tiene que ser con esta idea:

1). Crees que podrás repararlo o te valdrán algunas piezas
2). Te arriesgas y asumes que puede que no funcione

Si está caro o no por el hecho de venderlo como "no probado", eso ya es algo que habría que hablarlo con el que lo vende.
Pero vamos, que no siempre lo que se vende como "no probado" no funciona, sino que muchas veces hay una imposibilidad estimable de que el vendedor lo pueda probar.

Asi por arriba 70% de las cosas que compro como no probadas, funcionan

Lo mismo cuando vendo, muchas veces no tengo tiempo, o los cables, o lo que sea, y lo vendo como no probado, o directamente muy economico, para quien lo compre no se queje. Y seguro que puede que funcione
Bueno, yo he tenido la tentación a veces de vender cosas que NO funcionan a sabiendas, y decir que es no probado a un precio más bajo que una unidad funcionando pero más alto que una unidad para recambios.

Y seguro que más de uno es la práctica que lleva a cabo.

Yo, como al final nunca pongo nada en venta... maldito Diógenes videojueguil!!!!!
theelf escribió:Asi por arriba 70% de las cosas que compro como no probadas, funcionan

En España o en Japón?

No se porqué sospecho que los porcentajes serían diferentes [+risas]
Yo en españa no tengo pelotas en comprar una maquina no probada...
Peor es cuando te venden algo sin comentarte nada (y te has olvidado de preguntar si funciona), y justo de que te encuentras con la mercancia, en mano y a punto de comprarla, te sueltan "bueno, a decir verdad no la he probado eh; te lo digo para que lo sepas; pero mira, como no la he probado te rebajo 5 euretes más". [360º]
Kasios escribió:Bueno, aparte del precio que comentais hay otra cosa que me supera, la mierda.
Como cojones hay gente que tiene la cara de verderte un juego lleno de mierda? ¬_¬ , no se les cae la cara de verguenza?. El mas grave fue hace años, no recuerdo si fue de gameboy...o de super nintendo. Lo que si recuerdo es que venia con un kilo de mierda (no funcionaba obvio) y tenia manchas y restos de nocilla!!!!. Le iba a poner un negativo por cerdo, por venderme un kinder sorpresa y no decirlo en el anuncio. Si eres un cerdo y quieres vender tu juego lleno de mierda pues tio, ponlo en el anuncio, ej: "Vendo juego de super nintendo terranigma PAL, funciona perfectamente, dificil de conseguir, buen precio, chollazo!!", lo que realmente tenia que haber dicho el anuncio, ej:" Vendo juego de super nintendo...creo que es el Terranigma Pal..no se ve bien en la etiqueta, tiene un poco de...polvillo, creo que funciona, nunca lo he probado, por la marca oscura del centro debe de ser una edicion especial, que me lo han dicho, no t elo pienses, juego dificil de conseguir... [+risas] ", en fin...odio a los warros... [snif]

A mí me vendieron un juego de SNES en un estado lamentable. Del peso total llevaría una tercera parte en mierda, sin exagerar. Y no entiendo cómo alguien puede vender algo en ese estado salvo que sea un dejado, un guarro o se la pele completamente. Es que manda huevos...
36 respuestas