› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Golan escribió:Kirus escribió:Vamos a ver... Para quien dice que si vas a una iglesia tienes que seguir el ritual... Y lo comparan con estar en casa de otra persona... Si vas a casa de otra persona, y por ejemplo, resulta que esa persona tiene una ideología política completamente contraria a la tuya, ¿dices que tiene razón en todo? O por ejemplo... Que habría que exterminar a toda X raza, ¿dirías que sí? ¿Por estar en su casa? ¿O le intentarías explicar CON RESPETO que no estás de acuerdo? Suena muy fuerte el ejemplo, pero al igual que yo jamás diría tal cosa, tampoco diría que creo en dios, o lo que sea que se diga en una iglesia...
Si lo dices por mi comentario te diré que una cosa es respetar y otra tener que estar de acuerdo. Si me empieza a dar la brasa con eso, mis actos dependerían de la confianza que tuviese con el sujeto en cuestión. Si le conzco de toda la vida hablo, si no, paso olimpicamente de lo que diga. Aunque lo que digan sean burradas, tiene el mismo derecho que yo a expresarse, así que le dejo tranquilamente que se exprese sin meterme.
Alguna salvajada he oido por parte del padre de un amigo pero como no gano nada replicando, pues les dejo estar.
Cuando estás en una iglesia es lo mismo, que hagas el paripé no significa que les estés dando la razón, ni que estés diciendo que crees en dios ni nada. Si te quieres quedar sentado puedes hacerlo, con que procures quedarte atrás para no llamar mucho la atención perfecto.
Yo tampoco soy creyente, pero en la boda de un amigo el año pasado fui a la iglesia y sencillamente me levanté cuando el cura lo decía y ya. No entoné canticos, in versos ni ninguna de las cosas que se decían a coro entre otras cosas porque ni me las sabía (tampoco las habría dicho de saberlas)
Saludos
Silent Bob escribió:Kirus, no te vayas tan "p'allá".
Comparemos una misa con una obra de teatro (al fin y al cabo es lo mas parecido):
Yo soy "actor". Mis padres quieren verme y piden a mi hermano que venga "porque me hará ilusión".
Mis padres se emocionan por ver a su hijo en el escenario, a mi hermano se la suda. Mis padres aplauden como posesos y mi hermano está allí, tan tranquilo, pasando el rato.
Tiene algún derecho, el director de la obra, a criticar a mi hermano por no aplaudir? A caso sabe porque está allí él?
Pues él está por mi, porque a mi me hace ilusion que venga a ver la obra, y más ilusion me hace aun, si aguanta todo el rato sin quejarse cuando la obra es un bodrio. Él está por mi y yo que me alegro de ello. Al director le pueden dar dos patadas en los cojones.
Ahora cambiad director por cura, a mi como actor me poneis como a difunto o "novio" y los familiares... siguen siendo los familiares.
A que no tiene ningun sentido que alguien se queje por la presencia de alguien que no molesta en nada? Pues en una iglesia lo mismito.
Golan escribió:estás "invitado" a un sitio que no es el tuyo
videoconsolas escribió:Javixu escribió:videoconsolas escribió:a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.
parece mentira que les tenga que defender yo
QUIEN HA IDO EN CHANCLAS O CON ROPA DE DEPORTE????? a eso se le llama demagogia sin sentido
No es demagogia, es intentar explicar a un no creyente la afrenta que supone para los religiosos el que no se cumplan las normas de un rito.
Para ti decir unas palabras en las que no crees te parece una estupidez, lo mismo que para alguien que le parece una estupidez las normas de etiqueta podria decir que va en pantalon corto por tener calor, pero lo importante es que esta alli con los demas, que la forma de vestir no se la va a cambiar solo porque una sociedad embobada considere que es mas respetuoso un traje negro que una bermuda de color (si lo piensas, es una tonteria.. pero se respeta y se hace, no?).
reflexiona y piensa como de loco te pondrias si vieses a alguien ir a un funeral de un familiar tuyo en esa ropa.. y sin embargo, parate a pensar que la ropa que tenemos, es todo una invencion y que solo significa lo que la sociedad ha querido que signifique.. que un traje no representa nada mas que lo que nos han metido en la cabeza..
fijate como de violento te pone el pensar en alguien asi.. pues ahora piensa que a un religioso, ver a gente que no sigue el ritual.. es lo que sienten ellos por dentro.
ErFaly87cai escribió:Golan escribió:estás "invitado" a un sitio que no es el tuyo
¿La iglesia no era un sitio publico? ¿no esta invitado todo ser humano civilizado(creyente o no)? ¿no estaba pagada una ceremonia? ¿no es el funeral de MI abuela? ¿que pasa con los pocos que si seguian al cura de los cojones el recital porque si creen en la iglesia? ¿todos castigados por no estudiarnos la palabra de dios :S?¿que cojones...?
Pues yo lo veo un fraude como una casa, en vez de trasladar el cuerpo de mi abuela al tanatorio directamente se quedaron toda la madrugada con ella para que se le pudiera dar una misa porque nos dijeron que sino en el tanatorio solo de le haria el responso(o como se llame). La aseguradora lo habla con la iglesia y hace el pago de la misa(Situacion: -los familiares de la difunta desean una misa. -Cura: muy bien ¿la caridad hermano?(mientras extiende su mano negra de debajo de su tunica) -emm...si.. aqui estan los 75€). Llega el momento y el cura decide el solo que tiene muchas cosas que hacer (ironia, ironia...) y que mejor solo hace el responso. Todo el mundo se mosquea y despues de enterrar a mi abuela van a hablarlo con el cura que por que no se ha hecho la misa si estaba pagada y todo a lo que responde: los 75€ han sido una donacion de caridad... O.o
Osea que mi abuela a la que le encantaba ir a misa todos los fines de semana, no tenga derecho a ser despedida con una misa por que al cura no le salga de los webos... Vale que ella no se vaya a enterar de esto, pero es respetable ¿no? que menos que lo respete el propio cura que tanto sabe de moral.
Por cierto el cura venia ya pensando en no hacer nada ya que no traia nada preparado de lo tipico (ni la mesa con la ostia y el caliz, ni el ayudante,...), vamos, que le venia mal al chaval...
(Soy el hermano de el que ha iniciado el hilo)
Un saludo
Pues objetivamente no llevas razón ahí.videoconsolas escribió:ojo, que yo no excuso la conducta del cura en este caso.. él debería haber seguido. de lo que hablo e
¿por qué permitistéis que vuestra madre recibiese sedación?
dark_hunter escribió:¿por qué permitistéis que vuestra madre recibiese sedación?
Hombre, que yo sepa los católicos aceptan lo que ellos llaman la muerte digna (sedar al paciente y si hace falta inducirle un coma pero no matarlo).
videoconsolas escribió:Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
¿quien ha dicho eso? tiene todo el derecho.. más bien hablamos de ir a un funeral a faltar el respeto. Si no se cumplen las reglas de un lugar religioso, es lo que se hace.
cualquiera que visita a unos indígenas y es invitado a presenciar sus rituales, los sigue para honrarles y no faltar al respeto.. sin embargo la iglesia católica como nos toca de cerca hay que tener una postura de celo contra ella? estando fuera como si quieres pedir que las derriben y que clausuren la religión.. pero si vas a un acto cristiano, actúa como tal.
donde fueres haz lo que vieres, simplemente.
a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.
Joder, pues si llegáis a ver la cara del cura que me casó cuando vió que no me santiguaba ni una vez... xDDD
Paso a responder la pregunta que todos tenéis en mente:
Me casé por la iglesia sin ser creyente por respeto a mi mujer y su familia, que sí lo son, y algunos mucho.
Salut!
KoX escribió:videoconsolas escribió:Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
¿quien ha dicho eso? tiene todo el derecho.. más bien hablamos de ir a un funeral a faltar el respeto. Si no se cumplen las reglas de un lugar religioso, es lo que se hace.
cualquiera que visita a unos indígenas y es invitado a presenciar sus rituales, los sigue para honrarles y no faltar al respeto.. sin embargo la iglesia católica como nos toca de cerca hay que tener una postura de celo contra ella? estando fuera como si quieres pedir que las derriben y que clausuren la religión.. pero si vas a un acto cristiano, actúa como tal.
donde fueres haz lo que vieres, simplemente.
a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.
disculpa, pero entonces ese creyente, para mi, es un fanático
si yo entrara y me estuviera riendo, hablando alto, rascandome el culo o diciendo Ay omá que rica!!! tu prima la de valladolid!!! pues entenderia que se cabreasen...pero estando en respeto no deberia ser sangrante para nadie
baronluigi escribió:Lo primero, mis condolencias al autor del post.
Lo segundo, yo ya soy perro viejo en esto de desobediencia religiosa en mi ámbito familiar. Llevo bastante tiempo sin pisar una iglesia, y cuando voy (comuniones o bautizos) me quedo sentado y no me levanto hasta la hora de salir. Por no hablar de que por mi boca no sale ninguna oracion. Esto me conlleva a recibir codazos por parte de mi madre y miradas sicopatas por parte de mi abuela. Podeis tomar lo de no levantarse como un acto de mala educación, pero no me importa. Además que voy obligado, no pienso aceptar las reglas del juego. ¿Acaso tengo que respetar todo y a mi que no me respete nadie?
No es algo que me sienta orgulloso, pero que coño, yo tengo mis principios. Y no pienso que no siguiendo la tónica general de una misa (además de no compartir sus ideales) sea una falta de respeto ni mucho menos.
Por mucho que diga la gente que no, la misa para mi es una celebración sectaria, como cualquiera de esas que salen en la tele en programas de "investigación" y tanto nos escandalizan. Joder, solo hay que ver la letra de los cánticos y de las oraciones para ver por donde van los tiros. Seguro que si una de las oraciones fuese "Señor, dinos a quien debemos llevar a tu lado y obedeceremos sin vacilar", no sería nada extraño.
En todo caso yo respeto a cualquier creyente y a sus creencias. No comparto sus ideales pero no me meto con ellos ni se lo hecho en cara (aunque viendo mi texto parezca una paradoja). Pero eso si, disfruto, DISFRUTO, sacando los colores a Fanaticos religiosos que me echan en cara el ser no creyente (ergo mi abuela y derivados). Y no quiere decir que los odie, pero que aprendan que en segun que casos, donde las dan, las toman. Bastante tenía que lidiar con ella cuando la mujer contrataba los servicios del cura para que diera una misa mensual en la ermita de al lado de nuestra casa, solo para nosotros, en memoria de mi abuelo. Ni por asomo iba, y ya le costo a mi abuela entender el porque. Mi abuelo lleva muerto desde el 2000, y por mucha misa no va a resucitar del mundo de los muertos (para deleite de George A Romero). Rezar no sirve para nada en mi caso, pero parece que algunos no lo quieren entender.
El día en el que los creyentes respeten a los que no son, entonces se habra dado un paso importante.
Por cierto, yo ya tengo avisado a mis familiares que el dia que me muera, si me sobreviven ellos a mi, a mi se me entierra en la huerta familiar de donde mi abuela. Asi al menos mi cuerpo es de provecho para alguien.