› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.
Joder, estoy en la misa de mi abuelo, dándole mi adiós, ¿por qué cojones tengo que seguir al cura?
Jhon Lol escribió:Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.
Joder, estoy en la misa de mi abuelo, dándole mi adiós, ¿por qué cojones tengo que seguir al cura?
¿Por que estas en una iglesia?, joder macho, cuando me invitan a una boda o random movida a la que hay que acudir a la iglesia simplemente no entro, por que se que hay que hacer una serie de rituales y recitar una serie de mantras que no van conmigo y de no hacerlas pierdes el respeto de lo que hay se celebra.
Pero esto pasa con la iglesia catolica y con la que sea, es como si entras en la meca y te pones a rezar al lado opuesto o pides un cubata, no tiene logica.
Siento lo de vuestros abuelos.
M16U3L escribió:El tema de lo de los pobres y todo eso..
La iglesia lleva encargándose de eso siglos y siglos, entonces ahora por las buenas como no creeis en dios (yo tampoco, pero eso es otra cosa) ya hay que prohibirle cuidar a los pobres?
La mayoría de los centros donde comen los pobres son de la iglesia, donde se duchan, donde duermen muchos. Ya me dirás tu que harás con todos esos pobres.. A demás la mayoria de los misioneros son religiosos.
Moki_X escribió:Pues a mi eso de quedarse fuera de la iglesia en bautizos/comuniones/bodas/entierros me parece una falta de respeto ENORME hacia el bautizado/novios/muerto y hacia toda su familia. Para eso, directamente no vayas...
¿Cuando vas a un país extranjero no procuras respetar sus costumbres? Dale la vuelta. ¿Cuando viene un extranjero aquí y no respeta tus costumbres, te toca las pelotas?
Pues eso mismo. Se trata de ser educados y tener respeto.
PD.: Soy ateo.
Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.
videoconsolas escribió:Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.
y ya de paso entremos en una mezquita con los zapatos y las mujeres con el rostro descubierto.
si entras en un templo, lo menos que puedes hacer es seguir las reglas del juego.
si no quereis seguir al cura iros al velatorio y punto.
Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
videoconsolas escribió:¿quien ha dicho eso? tiene todo el derecho.. más bien hablamos de ir a un funeral a faltar el respeto. Si no se cumplen las reglas de un lugar religioso, es lo que se hace.
ErChiky escribió:Jhon Lol escribió:Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.
¿Por que estas en una iglesia?, joder macho, cuando me invitan a una boda o random movida a la que hay que acudir a la iglesia simplemente no entro, por que se que hay que hacer una serie de rituales y recitar una serie de mantras que no van conmigo y de no hacerlas pierdes el respeto de lo que hay se celebra.
Pero esto pasa con la iglesia catolica y con la que sea, es como si entras en la meca y te pones a rezar al lado opuesto o pides un cubata, no tiene logica.
Siento lo de vuestros abuelos.
Si, pero si yo no soy creyente y quiero despedir a mi abuela como ella quería, creo yo que él respeta menos a mi abuela que yo a él. Después vienen con el royo "la iglesia es la casa de todos"
Saludos
Jhon Lol escribió:Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.
Johny27 escribió:Jhon Lol escribió:Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.
No, lo respetuoso es hacer que su abuela tenga el ritual que de su creencia a los muertos. Él no tiene que seguir nada. A ver si yo voy a tener que ir a una mezquita a un ritual por compromiso y voy a tener que ponerme a decir "alá es grande" y tonterías varias. Estoy allí por respeto al muerto y no comparto su credo, pero tampoco desentono y muestro respeto a la ceremonia. No veo nada censurable, y quien lo vea tiene un problema de intolerancia.
Enanon escribió:yo me quede depie apoyado en la puerta en la misa de mi abuelo. y la misa fue HORRENDA. no se como va esto, pero los fragmentos que se puso a leer... pues no eran los mas indicados en un funeral, la verdad.
hasta mi madre salio indignada
El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.
Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.
Jhon Lol escribió:Johny27 escribió:Jhon Lol escribió:Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.
No, lo respetuoso es hacer que su abuela tenga el ritual que de su creencia a los muertos. Él no tiene que seguir nada. A ver si yo voy a tener que ir a una mezquita a un ritual por compromiso y voy a tener que ponerme a decir "alá es grande" y tonterías varias. Estoy allí por respeto al muerto y no comparto su credo, pero tampoco desentono y muestro respeto a la ceremonia. No veo nada censurable, y quien lo vea tiene un problema de intolerancia.
Creo que ya he dejado claro el por que pienso asi, aun asi te lo vuelvo a repetir. Cuando entras en un sitio que no es tu casa y ahi se tiene por costumbre hacer x si no lo haces estas faltando al respeto, quitando que el cura sea gilipollas, que la iglesia catolica sean unos usureros, que solo se muevan por la pasta etc, lo ateo no quita lo cortes.
Jhon Lol escribió:Pagar una entrada no te da derecho a hacer lo que quieras.
EDIT: No a hacer lo que quieras, en este caso a no seguir el ritual, coño, estamos hablando de la casa de dios y blablabla, para nosotros la rision, para un creyente lo mas sagrado.
Hispalense escribió:Jhon Lol escribió:Pagar una entrada no te da derecho a hacer lo que quieras.
EDIT: No a hacer lo que quieras, en este caso a no seguir el ritual, coño, estamos hablando de la casa de dios y blablabla, para nosotros la rision, para un creyente lo mas sagrado.
Ellos tampoco tienen derecho alguno a pedirme que siga sus creencias. Vuelvo a repetir, se está ahí para dar respeto al difunto, no a la religión.
Jhon Lol escribió:Creo que ya he dejado claro el por que pienso asi, aun asi te lo vuelvo a repetir. Cuando entras en un sitio que no es tu casa y ahi se tiene por costumbre hacer x si no lo haces estas faltando al respeto, quitando que el cura sea gilipollas, que la iglesia catolica sean unos usureros, que solo se muevan por la pasta etc, lo ateo no quita lo cortes.
Jhon Lol escribió:Hispalense escribió:Jhon Lol escribió:Pagar una entrada no te da derecho a hacer lo que quieras.
Ellos tampoco tienen derecho alguno a pedirme que siga sus creencias. Vuelvo a repetir, se está ahí para dar respeto al difunto, no a la religión.
Cuando entras en su casa si xD... El pescado que se muerde la cola xDDD. En fin, dejemoslo, cada uno piensa como quiere, yo seguire sin entrar en una iglesia para evitarme estos problemas.
videoconsolas escribió:la verdad es que no tengo ninguna gana particular de defender a la iglesia católica así que paso de decir nada más.
volviendo al tema original, suerte con la denuncia y DEP a tu abuela.
Hispalense escribió:Jhon Lol escribió:Hispalense escribió:
Cuando entras en su casa si xD... El pescado que se muerde la cola xDDD. En fin, dejemoslo, cada uno piensa como quiere, yo seguire sin entrar en una iglesia para evitarme estos problemas.
El problema es que para ti, todo es blanco o negro.
ErChiky escribió:Lo único que hace bien la iglesia es lo de las ayudas que destinan a los necesitados y demás.
videoconsolas escribió:Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.
parece mentira que les tenga que defender yo
Javixu escribió:videoconsolas escribió:Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.
parece mentira que les tenga que defender yo
QUIEN HA IDO EN CHANCLAS O CON ROPA DE DEPORTE????? a eso se le llama demagogia sin sentido
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo tengo claro, el día que se mueran mis abuelos/padres, (bueno, mi padre no, es de mi mismo pensamiento, las iglesias están para hacer bonito en la plaza, nada más) no pienso seguir ni una sola de las oraciones, y si estoy allí es por el afecto que les tengo, no porque un pingüino diga que es la casa de su dios.
Con lo sencillo que es un crematorio y luego decir un pequeño discurso cada uno en la casa del difunto, no entiendo la parafernalia que monta la gente para despedirse de sus seres queridos en una iglesia.
NaNdO escribió:Mr.Gray Fox escribió:Yo lo tengo claro, el día que se mueran mis abuelos/padres, (bueno, mi padre no, es de mi mismo pensamiento, las iglesias están para hacer bonito en la plaza, nada más) no pienso seguir ni una sola de las oraciones, y si estoy allí es por el afecto que les tengo, no porque un pingüino diga que es la casa de su dios.
Con lo sencillo que es un crematorio y luego decir un pequeño discurso cada uno en la casa del difunto, no entiendo la parafernalia que monta la gente para despedirse de sus seres queridos en una iglesia.
¿y un discurso en la casa del difunto para que? el afectado está en el otro barrio, poco importa lo que se diga de él.
Es exactamente igual que la misa de un entierro, no sirve para nada.
Mr.Gray Fox escribió:
Por respeto, se llama. Recordar anécdotas que ocurrieron con la persona fallecida, es mostrar un poco de humanidad para con el difunto.
Leer tochos de ese libraco llamado biblia y hablar de estupideces relacionadas con otra vida es otra cosa bien distinta. Hablar de una persona que conociste y a la que le rindes un homenaje en casa recordando sus historias y cosillas es lo propio.
Golan escribió:Lo primero es darte mi pésame por tu abuela.
Sobre lo de la iglesia, yo tampoco creo que sólo por entrar tengas que estar recitando versos o los "amen" y derivados. Como mucho ponerte de pie y sentarte para no desentonar demasiado, al fin y al cabo estás "invitado" a un sitio que no es el tuyo y hay que respetar al anfitrión, una vez fuera, quien quiera despotricar contra la iglesia que lo haga.
Saludos
Silent Bob escribió:Kirus, no te vayas tan "p'allá".
Comparemos una misa con una obra de teatro (al fin y al cabo es lo mas parecido):
Yo soy "actor". Mis padres quieren verme y piden a mi hermano que venga "porque me hará ilusión".
Mis padres se emocionan por ver a su hijo en el escenario, a mi hermano se la suda. Mis padres aplauden como posesos y mi hermano está allí, tan tranquilo, pasando el rato.
Tiene algún derecho, el director de la obra, a criticar a mi hermano por no aplaudir? A caso sabe porque está allí él?
Pues él está por mi, porque a mi me hace ilusion que venga a ver la obra, y más ilusion me hace aun, si aguanta todo el rato sin quejarse cuando la obra es un bodrio. Él está por mi y yo que me alegro de ello. Al director le pueden dar dos patadas en los cojones.
Ahora cambiad director por cura, a mi como actor me poneis como a difunto o "novio" y los familiares... siguen siendo los familiares.
A que no tiene ningun sentido que alguien se queje por la presencia de alguien que no molesta en nada? Pues en una iglesia lo mismito.
Kirus escribió:Vamos a ver... Para quien dice que si vas a una iglesia tienes que seguir el ritual... Y lo comparan con estar en casa de otra persona... Si vas a casa de otra persona, y por ejemplo, resulta que esa persona tiene una ideología política completamente contraria a la tuya, ¿dices que tiene razón en todo? O por ejemplo... Que habría que exterminar a toda X raza, ¿dirías que sí? ¿Por estar en su casa? ¿O le intentarías explicar CON RESPETO que no estás de acuerdo? Suena muy fuerte el ejemplo, pero al igual que yo jamás diría tal cosa, tampoco diría que creo en dios, o lo que sea que se diga en una iglesia...