Las cosas de la iglesia. [ENFADO INSIDE]

Pues desgraciadamente ayer falleció mi abuela a la edad de 87 años, que en paz descanse. Estaba ya un poco mayor y la verdad es que la muerte le ha llegado ya como casi "un alivio" por el sufrimiento que ha estado teniendo los últimos dias de su vida.

Hoy hemos procedido a que se le hiciese su misa y su entierro. La misa era una de las coberturas que le proporciona su aseguradora y ella era bastante creyente, con lo cuál, a la hora acordada, llevamos su cuerpo a la iglesia para que se le concediese su correspondiente misa.

Y que ha ocurrido? Pues que el cura no ha dado la correspondiente misa que previamente ha pagado la funeraria como parte del servicio de la aseguradora ( 75 € por algo más de media hora que se supone que dura la misa). Sólo ha estado 10 min dando el responso y ha dicho que nos llevaramos el cuerpo.

La funeraria ha ido inmediatamente a pedir explicaciones al párroco, y éste se ha excusado diciendo que casi nadie en la iglesia estaba siguiendo sus rezos y que asi se negaba a dar la misa (no habia mucha gente que siguiese sus "amen" y sus "alabado sea el señor" pero había un respeto y silencio absoluto), pero él bien que ha puesto la mano para cobrar por un servicio que no ha dado. Ahora los hermanos de mi madre están pensando en tomar medidas legales contra él, pero de momento hasta que no se reciban todas las facturas de todo lo relacionado con la misa y el entierro no van a proceder. De todas formas tampoco saben muy bien por dónde "meter mano" al tema, pero ya se verá.

Esto además de provocarme un enfado monumental me hizo reflexionar sobre el tema. Qué pasa, que si tu ayegado al que entierras es creyente y tú no, y deseas hacerle una misa en su nombre, no tiene derecho? Los ateos no pueden entrar tampoco en la iglesia para ver una boda o en este caso un entierro si eres ateo?... En fín, haber como avanza el tema y si al final se toman acciones legales contra el párroco. Ésto sólo me hace confirmar lo que yo pienso desde hace mucho tiempo, que la iglesia sólo es otro CÁNCER en ésta sociedad y sólo va a lucrarse y a meterse dónde no le llaman.

Lo único que hace bien la iglesia es lo de las ayudas que destinan a los necesitados y demás, pero yo creo que para eso precisamente no hace falta que éste detrás la iglesia, para eso ya existen asociaciones que pueden perfectamente desarrollar dicha actividad.

No se si es un lugar muy indicado para comentar ésto justo el día en que enterramos a mi abuela, pido perdón, pero tenía que desahogarme. Gracias a los que os leaís el tocho.

Saludos ;)
Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.

Joder, estoy en la misa de mi abuelo, dándole mi adiós, ¿por qué cojones tengo que seguir al cura?
Me apunto al carro. Además, yo no soy creyente, así que supongo que cuando a lo largo de mi vida me case o algo así, me apañaré SIN la iglesia...
Pues yo en la misa de mi abuela no pude acabar más contento pese a ir con bastantes prejuicios, y más en esos momentos, ya que era el cura del Tanatorio, que no conocía a mi abuela para nada, por lo que no entendía cómo demonios iba a celebrar el funeral...
Hizo una misa muy bonita y emotiva que perfectamente podría haber sido una celebració civil, al no centrar el discurso en temas católicos del cielo y todo los rollos esos.
Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.

Joder, estoy en la misa de mi abuelo, dándole mi adiós, ¿por qué cojones tengo que seguir al cura?

¿Por que estas en una iglesia?, joder macho, cuando me invitan a una boda o random movida a la que hay que acudir a la iglesia simplemente no entro, por que se que hay que hacer una serie de rituales y recitar una serie de mantras que no van conmigo y de no hacerlas pierdes el respeto de lo que hay se celebra.
Pero esto pasa con la iglesia catolica y con la que sea, es como si entras en la meca y te pones a rezar al lado opuesto o pides un cubata, no tiene logica.

Siento lo de vuestros abuelos.
Menudo anormal el cura que os tocó. Lo siento.
Jhon Lol escribió:
Hispalense escribió:Es algo vomitivo, la verdad, a mí me pasó algo parecido, cuando falleció mi abuelo, tuve que sentarme en primera fila con toda mi familia que es cristiana. Total, que lo único que hacía era levantarme y sentarme, mostrando todo el respeto por mi abuelo, pero omitiendo los amén y demás frases cristianas y el cura me miraba mal todo el rato por ser el único que no seguía sus indicaciones.

¿Por que estas en una iglesia?, joder macho, cuando me invitan a una boda o random movida a la que hay que acudir a la iglesia simplemente no entro, por que se que hay que hacer una serie de rituales y recitar una serie de mantras que no van conmigo y de no hacerlas pierdes el respeto de lo que hay se celebra.
Pero esto pasa con la iglesia catolica y con la que sea, es como si entras en la meca y te pones a rezar al lado opuesto o pides un cubata, no tiene logica.

Si, pero si yo no soy creyente y quiero despedir a mi abuela como ella quería, creo yo que él respeta menos a mi abuela que yo a él. Después vienen con el royo "la iglesia es la casa de todos"

Saludos ;)
El tema de lo de los pobres y todo eso..

La iglesia lleva encargándose de eso siglos y siglos, entonces ahora por las buenas como no creeis en dios (yo tampoco, pero eso es otra cosa) ya hay que prohibirle cuidar a los pobres?

La mayoría de los centros donde comen los pobres son de la iglesia, donde se duchan, donde duermen muchos. Ya me dirás tu que harás con todos esos pobres.. A demás la mayoria de los misioneros son religiosos.
M16U3L escribió:El tema de lo de los pobres y todo eso..

La iglesia lleva encargándose de eso siglos y siglos, entonces ahora por las buenas como no creeis en dios (yo tampoco, pero eso es otra cosa) ya hay que prohibirle cuidar a los pobres?

La mayoría de los centros donde comen los pobres son de la iglesia, donde se duchan, donde duermen muchos. Ya me dirás tu que harás con todos esos pobres.. A demás la mayoria de los misioneros son religiosos.

Ya comenté que eso es lo único que para mí la iglesia hace bien. Yo respeto a todos los cristianos siempre y cuando me respenten ellos a mi, pero no me vengas con lo de los siglos y siglos porque también la iglesia se ha llevado siglos y siglos siendo la "mala" de la película y parece que nadie se acuerda de eso.

Saludos :)

P.D.: Perdonadme algunos si os parecen que mis respuestas van buscando polémica ni nada, sólo quería que comprendieseis mi situación y que es lógico que ahora mismo sólo le esté dando vueltas al papel que tiene la iglesia
En igual situación. Toda mi familia es atea menos mi abuela, y entonces tuvimos que tragar.
"Pobrecillos aquellos que no tengan fé", Menudas ganas de meterle una ostia me entraron.
dejate de medidas legales.

quemale la iglesia y ya veras que agusto que te quedas.
Pues a mi eso de quedarse fuera de la iglesia en bautizos/comuniones/bodas/entierros me parece una falta de respeto ENORME hacia el bautizado/novios/muerto y hacia toda su familia. Para eso, directamente no vayas...

¿Cuando vas a un país extranjero no procuras respetar sus costumbres? Dale la vuelta. ¿Cuando viene un extranjero aquí y no respeta tus costumbres, te toca las pelotas?

Pues eso mismo. Se trata de ser educados y tener respeto.

PD.: Soy ateo.
Moki_X escribió:Pues a mi eso de quedarse fuera de la iglesia en bautizos/comuniones/bodas/entierros me parece una falta de respeto ENORME hacia el bautizado/novios/muerto y hacia toda su familia. Para eso, directamente no vayas...

¿Cuando vas a un país extranjero no procuras respetar sus costumbres? Dale la vuelta. ¿Cuando viene un extranjero aquí y no respeta tus costumbres, te toca las pelotas?

Pues eso mismo. Se trata de ser educados y tener respeto.

PD.: Soy ateo.

Para que entrar a una iglesia por ejemplo para escuchar como es cura casa a los novios a los ojos de dios? Yo un par de veces he asistido solo a la celebración posterior a la iglesia, es que es tonteria entrar si no te crees nada de lo que dicen es como mentir a alguien y ese alguien sabe que mientes, no entraré nunca a una iglesia por msi propias creencias que creo que son igual de importantes que las de mis allegados.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"

y ya de paso entremos en una mezquita con los zapatos y las mujeres con el rostro descubierto.

si entras en un templo, lo menos que puedes hacer es seguir las reglas del juego.

si no quereis seguir al cura iros al velatorio y punto.
videoconsolas escribió:

y ya de paso entremos en una mezquita con los zapatos y las mujeres con el rostro descubierto.

si entras en un templo, lo menos que puedes hacer es seguir las reglas del juego.

si no quereis seguir al cura iros al velatorio y punto.

No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético
Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético

¿quien ha dicho eso? tiene todo el derecho.. más bien hablamos de ir a un funeral a faltar el respeto. Si no se cumplen las reglas de un lugar religioso, es lo que se hace.

cualquiera que visita a unos indígenas y es invitado a presenciar sus rituales, los sigue para honrarles y no faltar al respeto.. sin embargo la iglesia católica como nos toca de cerca hay que tener una postura de celo contra ella? estando fuera como si quieres pedir que las derriben y que clausuren la religión.. pero si vas a un acto cristiano, actúa como tal.

donde fueres haz lo que vieres, simplemente.

a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.

parece mentira que les tenga que defender yo [carcajad]
videoconsolas escribió:¿quien ha dicho eso? tiene todo el derecho.. más bien hablamos de ir a un funeral a faltar el respeto. Si no se cumplen las reglas de un lugar religioso, es lo que se hace.

Perdona una cosa, pero creo que la posición del forero que inició el hilo es completamente respetable. Yo puedo asistir a un acto religioso de un familiar mío y no tener que seguir la liturgia.

Es tan sencillo como esto: "No comparto tus ideas religiosas y por eso no voy a orar contigo, pero me quedo aquí presenciándolo y lo respeto". Mientras no revientes la misa, no vayas vestido como un payaso, etc. yo no veo donde está la falta de respeto.

Es que no entiendo por qué alguien no creyente debería ir a la iglesia y soltar las frases estilo "Amén", "Palabra de Dios" o "Te adoramos, óyenos" ni levantarse y sentarse a órdenes de un líder que oficia un ritual de una fe de la que no es partícipe. Está ahí por compromiso con un ser querido difunto, no por fe.

Y francamente, tampoco entiendo que al cura le moleste. Le han pagado por realizar un servicio y ese servicio HA DE HACERSE. Punto. Bastante hacen con pagarle a él y a toda la jerarquía que tiene detrás.
ErChiky escribió:
Jhon Lol escribió:

Si, pero si yo no soy creyente y quiero despedir a mi abuela como ella quería, creo yo que él respeta menos a mi abuela que yo a él. Después vienen con el royo "la iglesia es la casa de todos"

Saludos ;)

Si yo te invito a mi casa a comer y te tiras un erupto me insultas, puede que en otras zonas sea costumbre y un alago, en mi casa no. Lo que quiero decir es que tu no puedes entrar a un sitio y imponer tus ideas o tus constumbres por muy invitado que seas o por mucho que el slogan asi te haga creerlo, seguramente si las impones faltaras al respeto.
Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.

Aun asi entiendo tu postura, el cura es un gilipollas.
No estamos imponiendo nada, simplemente estamos en un adiós familiar. Vamos, que estamos ahí porque el difunto es cercano y lo hacemos por respeto y por amor fraternal. El tinglado de la religión nos la sopla 3 pueblos y si mi abuelo fuera musulman y nos tocara ir a una mezquita, pues iba y punto, pero no tengo porque seguir un ritual que NO CREO.

Yo voy por mi abuelo, no por el rito.
yo me quede depie apoyado en la puerta en la misa de mi abuelo. y la misa fue HORRENDA. no se como va esto, pero los fragmentos que se puso a leer... pues no eran los mas indicados en un funeral, la verdad.

hasta mi madre salio indignada :(
Jhon Lol escribió:Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.

No, lo respetuoso es hacer que su abuela tenga el ritual que de su creencia a los muertos. Él no tiene que seguir nada. A ver si yo voy a tener que ir a una mezquita a un ritual por compromiso y voy a tener que ponerme a decir "alá es grande" y tonterías varias. Estoy allí por respeto al muerto y no comparto su credo, pero tampoco desentono y muestro respeto a la ceremonia. No veo nada censurable, y quien lo vea tiene un problema de intolerancia.
Johny27 escribió:
Jhon Lol escribió:Si tu abuela era catolica y le gustaba levantarse y sentarse al ritmo del cura o decir amen y su ultima voluntad era la de tener una misa, ¿no crees que lo mas respetuoso hacia tu abuela era seguir el ritual?.

No, lo respetuoso es hacer que su abuela tenga el ritual que de su creencia a los muertos. Él no tiene que seguir nada. A ver si yo voy a tener que ir a una mezquita a un ritual por compromiso y voy a tener que ponerme a decir "alá es grande" y tonterías varias. Estoy allí por respeto al muerto y no comparto su credo, pero tampoco desentono y muestro respeto a la ceremonia. No veo nada censurable, y quien lo vea tiene un problema de intolerancia.

Creo que ya he dejado claro el por que pienso asi, aun asi te lo vuelvo a repetir. Cuando entras en un sitio que no es tu casa y ahi se tiene por costumbre hacer x si no lo haces estas faltando al respeto, quitando que el cura sea gilipollas, que la iglesia catolica sean unos usureros, que solo se muevan por la pasta etc, lo ateo no quita lo cortes.
John Lol: No veo que la liturgia católica prohiba la presencia de espectadores en ningún momento. Ya no entraré en el hecho de que Jesús estaba en contra de las Iglesias y los templos.
Enanon escribió:yo me quede depie apoyado en la puerta en la misa de mi abuelo. y la misa fue HORRENDA. no se como va esto, pero los fragmentos que se puso a leer... pues no eran los mas indicados en un funeral, la verdad.

hasta mi madre salio indignada :(

En el de mi abuela ocurrió algo parecido. No es que citara fragmentos inapropiados, pero tampoco fue nada bonito. Francamente, en estos casos el Salmo 23 es más apropiado, seas cristiano o no:
El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.
Jhon Lol escribió:
Johny27 escribió:

Creo que ya he dejado claro el por que pienso asi, aun asi te lo vuelvo a repetir. Cuando entras en un sitio que no es tu casa y ahi se tiene por costumbre hacer x si no lo haces estas faltando al respeto, quitando que el cura sea gilipollas, que la iglesia catolica sean unos usureros, que solo se muevan por la pasta etc, lo ateo no quita lo cortes.

Ya, pero no entramos en casa de nadie, hemos pagado NOSOTROS, para que NUESTRO FAMILIAR tenga lo que quería. La iglesia simplemente es un local alquilado y el cura un pelele. En un funeral se respeta al muerto y a la familia, no a la religión que hay de por medio.
Pagar una entrada no te da derecho a hacer lo que quieras.

EDIT: No a hacer lo que quieras, en este caso a no seguir el ritual, coño, estamos hablando de la casa de dios y blablabla, para nosotros la rision, para un creyente lo mas sagrado.
Jhon Lol escribió:Pagar una entrada no te da derecho a hacer lo que quieras.

EDIT: No a hacer lo que quieras, en este caso a no seguir el ritual, coño, estamos hablando de la casa de dios y blablabla, para nosotros la rision, para un creyente lo mas sagrado.

Ellos tampoco tienen derecho alguno a pedirme que siga sus creencias. Vuelvo a repetir, se está ahí para dar respeto al difunto, no a la religión.
la verdad es que no tengo ninguna gana particular de defender a la iglesia católica así que paso de decir nada más.

volviendo al tema original, suerte con la denuncia y DEP a tu abuela.
Hispalense escribió:

Ellos tampoco tienen derecho alguno a pedirme que siga sus creencias. Vuelvo a repetir, se está ahí para dar respeto al difunto, no a la religión.

Cuando entras en su casa si xD... El pescado que se muerde la cola xDDD. En fin, dejemoslo, cada uno piensa como quiere, yo seguire sin entrar en una iglesia para evitarme estos problemas.
Jhon Lol escribió:Creo que ya he dejado claro el por que pienso asi, aun asi te lo vuelvo a repetir. Cuando entras en un sitio que no es tu casa y ahi se tiene por costumbre hacer x si no lo haces estas faltando al respeto, quitando que el cura sea gilipollas, que la iglesia catolica sean unos usureros, que solo se muevan por la pasta etc, lo ateo no quita lo cortes.

El ejemplo de la casa no es lo mismo. Yo respeto lo que están haciendo, pero no voy a adorar a una deidad que no es la mía por respeto a los demás.

Hay que diferenciar entre seguidor de una religión y espectador respetuoso. El ejercer de la segunda figura JAMÁS será faltar al respeto.
Joder, pues si llegáis a ver la cara del cura que me casó cuando vió que no me santiguaba ni una vez... xDDD

Paso a responder la pregunta que todos tenéis en mente:

Me casé por la iglesia sin ser creyente por respeto a mi mujer y su familia, que sí lo son, y algunos mucho.

Salut!
Jhon Lol escribió:
Hispalense escribió:

Cuando entras en su casa si xD... El pescado que se muerde la cola xDDD. En fin, dejemoslo, cada uno piensa como quiere, yo seguire sin entrar en una iglesia para evitarme estos problemas.

El problema es que para ti, todo es blanco o negro.
videoconsolas escribió:la verdad es que no tengo ninguna gana particular de defender a la iglesia católica así que paso de decir nada más.

volviendo al tema original, suerte con la denuncia y DEP a tu abuela.

Muchas gracias :) . Como digo cada uno tiene sus creencias y yo tengo la mía y yo creo que no repetir lo que un párroco pronuncie en la iglesia no es faltarle el respeto. Para mi sería faltarle el respeto el ir mal vestido o el no callarse, pero ni mucho menos seguir lo que él diga. Es más, todos nos estabamos levántandonos y sentándonos cada vez que el lo pedía, además de que, como comenté antes, había un silencio absoluto. Lo que parece ser que le molestaba era que no se escuchara a la mayoría cuando decía "oremos al señor" o "amén". No creo que nadie allí hayamos faltado el respeto.

Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice Hispalense, piensa exactamente igual. Aunque como es lógico en un foro, respeto las opiniones de los demás.

Saludos ;)
Yo lo tengo claro, el día que se mueran mis abuelos/padres, (bueno, mi padre no, es de mi mismo pensamiento, las iglesias están para hacer bonito en la plaza, nada más) no pienso seguir ni una sola de las oraciones, y si estoy allí es por el afecto que les tengo, no porque un pingüino diga que es la casa de su dios.

Con lo sencillo que es un crematorio y luego decir un pequeño discurso cada uno en la casa del difunto, no entiendo la parafernalia que monta la gente para despedirse de sus seres queridos en una iglesia.
Hispalense escribió:
Jhon Lol escribió:
Hispalense escribió:

El problema es que para ti, todo es blanco o negro.

Seguro que es ese mi problema, el tuyo quizas sea que todo sea gris xDDDD, en fin.
Si eres ateo te deberias haber pegado fuego en la misma puerta de la iglesia [poraki]
Es coña y tal...

Bueno, si no te ha dado el servicio acordado por escrito pues estas en tu derecho de reclamar, y bueno las religiones son lo que son... no hay mucho mas qe decir
ErChiky escribió:Lo único que hace bien la iglesia es lo de las ayudas que destinan a los necesitados y demás.

[carcajad] [carcajad]
videoconsolas escribió:
Javixu escribió:No tiene derecho de asistir al funeral de un ser querido? lo que me faltaba por leer........ patético

a nadie de aqui se le ocurriria ir en chanclas y con ropa deportiva a la iglesia a celebrar el funeral, verdad?? pues para un cristiano es igual de sangrante que vaya alguien y no siga la misa.. pensad en ello.

QUIEN HA IDO EN CHANCLAS O CON ROPA DE DEPORTE????? a eso se le llama demagogia sin sentido
Vamos a ver. No se le puede exigir a nadie que siga una misa si no es creyente. El simple hecho de levantarse/sentarse y permanecer con respeto es más que suficiente.

Vamos, que yo tengo un amigo madridista y lo llevo al Camp Nou ¿y lo normal es que cante los goles del Barça? No, ¿no? Sólo le pediré que si marca su equipo lo celebre con respeto hacia los que tiene al lado, pues sabe que no son de su equipo.

Creo yo, vamos.
Bueno, tengo novedades con respecto a lo de esta tarde. Acaba de comentarme mi madre, que horas después del funeral, fueron a hablar otra vez con el párroco; ésta vez los familiares. El párroco le ha comentado exactamente lo que le dijo a la funeraria, que si la gente no le seguía como el piensa que es debido, para que iva a dar la misa. La solución que éste ha propuesto, es celebrar la misa en honor a mi abuela una semana después, cosa en la que no estoy para nada de acuerdo, porque ahora no estará presente el cuerpo de mi abuela.

Con respecto a lo del dinero, éste se ha defendido diciendo que ellos nunca piden dinero por realizar ningún tipo de ceremonia, cosa que no concuerda con lo que nos comentó la funeraria, que nos dijo que tenian un acuerdo de 75 € por entierro. Según él, todo lo que se les da, se les da voluntariamente (me parece a mí que los que se han casado por la iglesia no estarán muy de acuerdo). El caso es que hasta el de la funeraria nos dijo que le exigieramos una misa posterior y que luego no se la pagásemos, por lo que eso de "voluntariamente" se vuelve a poner en entredicho, ya que la funeraria está en permanente contacto con la iglesia y tendrán sus acuerdos en los pagos de las misas a los difuntos. Siendo ellos mismos los que nos proponen esa idea, como que no veo muy claro eso de "voluntariamente".

Mi madre es bastante creyente y se ha creido todo lo que le ha dicho el cura y han aceptado lo de la misa. Yo la verdad no lo hubiese echo, pero hay que respetar su decisión.

Gracias de nuevo a los que habéis opinado.

Saludos [bye]
Javixu escribió:
videoconsolas escribió:

QUIEN HA IDO EN CHANCLAS O CON ROPA DE DEPORTE????? a eso se le llama demagogia sin sentido

No es demagogia, es intentar explicar a un no creyente la afrenta que supone para los religiosos el que no se cumplan las normas de un rito.

Para ti decir unas palabras en las que no crees te parece una estupidez, lo mismo que para alguien que le parece una estupidez las normas de etiqueta podria decir que va en pantalon corto por tener calor, pero lo importante es que esta alli con los demas, que la forma de vestir no se la va a cambiar solo porque una sociedad embobada considere que es mas respetuoso un traje negro que una bermuda de color (si lo piensas, es una tonteria.. pero se respeta y se hace, no?).

reflexiona y piensa como de loco te pondrias si vieses a alguien ir a un funeral de un familiar tuyo en esa ropa.. y sin embargo, parate a pensar que la ropa que tenemos, es todo una invencion y que solo significa lo que la sociedad ha querido que signifique.. que un traje no representa nada mas que lo que nos han metido en la cabeza..

fijate como de violento te pone el pensar en alguien asi.. pues ahora piensa que a un religioso, ver a gente que no sigue el ritual.. es lo que sienten ellos por dentro.
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo tengo claro, el día que se mueran mis abuelos/padres, (bueno, mi padre no, es de mi mismo pensamiento, las iglesias están para hacer bonito en la plaza, nada más) no pienso seguir ni una sola de las oraciones, y si estoy allí es por el afecto que les tengo, no porque un pingüino diga que es la casa de su dios.

Con lo sencillo que es un crematorio y luego decir un pequeño discurso cada uno en la casa del difunto, no entiendo la parafernalia que monta la gente para despedirse de sus seres queridos en una iglesia.

¿y un discurso en la casa del difunto para que? el afectado está en el otro barrio, poco importa lo que se diga de él.
Es exactamente igual que la misa de un entierro, no sirve para nada.
NaNdO escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Yo lo tengo claro, el día que se mueran mis abuelos/padres, (bueno, mi padre no, es de mi mismo pensamiento, las iglesias están para hacer bonito en la plaza, nada más) no pienso seguir ni una sola de las oraciones, y si estoy allí es por el afecto que les tengo, no porque un pingüino diga que es la casa de su dios.

¿y un discurso en la casa del difunto para que? el afectado está en el otro barrio, poco importa lo que se diga de él.
Es exactamente igual que la misa de un entierro, no sirve para nada.

Por respeto, se llama. Recordar anécdotas que ocurrieron con la persona fallecida, es mostrar un poco de humanidad para con el difunto.

Leer tochos de ese libraco llamado biblia y hablar de estupideces relacionadas con otra vida es otra cosa bien distinta. Hablar de una persona que conociste y a la que le rindes un homenaje en casa recordando sus historias y cosillas es lo propio.
Lo primero es darte mi pésame por tu abuela.

Sobre lo de la iglesia, yo tampoco creo que sólo por entrar tengas que estar recitando versos o los "amen" y derivados. Como mucho ponerte de pie y sentarte para no desentonar demasiado, al fin y al cabo estás "invitado" a un sitio que no es el tuyo y hay que respetar al anfitrión, una vez fuera, quien quiera despotricar contra la iglesia que lo haga.

Saludos
Mr.Gray Fox escribió:
Por respeto, se llama. Recordar anécdotas que ocurrieron con la persona fallecida, es mostrar un poco de humanidad para con el difunto.

Leer tochos de ese libraco llamado biblia y hablar de estupideces relacionadas con otra vida es otra cosa bien distinta. Hablar de una persona que conociste y a la que le rindes un homenaje en casa recordando sus historias y cosillas es lo propio.

Si hablas de respeto al difunto, y esa persona era religiosa, precisamente una forma de respetarlo es ir a su funeral no?

Y de todas formas, si lo piensas fríamente, la persona que muere no puede ver ningún respeto hacia ella, así que si cuentas anécdotas y demás historias será para que el resto de familiares lo escuchen y poco más. Básicamente te las puedes ahorrar y pensarlas para tí.
Golan escribió:Lo primero es darte mi pésame por tu abuela.

Sobre lo de la iglesia, yo tampoco creo que sólo por entrar tengas que estar recitando versos o los "amen" y derivados. Como mucho ponerte de pie y sentarte para no desentonar demasiado, al fin y al cabo estás "invitado" a un sitio que no es el tuyo y hay que respetar al anfitrión, una vez fuera, quien quiera despotricar contra la iglesia que lo haga.

Saludos

Claro, por eso mi indignación, porque eso fue exactamente lo que hicimos y al párroco le pareció mal y no dió la misa. Como he dicho antes, respeto la decisión de mi madre, pero a mi ahora no me vale, aunque mi abuela no esté, que se de una misa en honor a una persona una semana después y que encima no esté de "cuerpo presente". Gracias por tu pésame :) .

Saludos [bye]
Vamos a ver... Para quien dice que si vas a una iglesia tienes que seguir el ritual... Y lo comparan con estar en casa de otra persona... Si vas a casa de otra persona, y por ejemplo, resulta que esa persona tiene una ideología política completamente contraria a la tuya, ¿dices que tiene razón en todo? O por ejemplo... Que habría que exterminar a toda X raza, ¿dirías que sí? ¿Por estar en su casa? ¿O le intentarías explicar CON RESPETO que no estás de acuerdo? Suena muy fuerte el ejemplo, pero al igual que yo jamás diría tal cosa, tampoco diría que creo en dios, o lo que sea que se diga en una iglesia...
Kirus, no te vayas tan "p'allá".

Comparemos una misa con una obra de teatro (al fin y al cabo es lo mas parecido):

Yo soy "actor". Mis padres quieren verme y piden a mi hermano que venga "porque me hará ilusión".
Mis padres se emocionan por ver a su hijo en el escenario, a mi hermano se la suda. Mis padres aplauden como posesos y mi hermano está allí, tan tranquilo, pasando el rato.
Tiene algún derecho, el director de la obra, a criticar a mi hermano por no aplaudir? A caso sabe porque está allí él?
Pues él está por mi, porque a mi me hace ilusion que venga a ver la obra, y más ilusion me hace aun, si aguanta todo el rato sin quejarse cuando la obra es un bodrio. Él está por mi y yo que me alegro de ello. Al director le pueden dar dos patadas en los cojones.

Ahora cambiad director por cura, a mi como actor me poneis como a difunto o "novio" y los familiares... siguen siendo los familiares.

A que no tiene ningun sentido que alguien se queje por la presencia de alguien que no molesta en nada? Pues en una iglesia lo mismito.
Silent Bob escribió:Kirus, no te vayas tan "p'allá".

Comparemos una misa con una obra de teatro (al fin y al cabo es lo mas parecido):

Yo soy "actor". Mis padres quieren verme y piden a mi hermano que venga "porque me hará ilusión".
Mis padres se emocionan por ver a su hijo en el escenario, a mi hermano se la suda. Mis padres aplauden como posesos y mi hermano está allí, tan tranquilo, pasando el rato.
Tiene algún derecho, el director de la obra, a criticar a mi hermano por no aplaudir? A caso sabe porque está allí él?
Pues él está por mi, porque a mi me hace ilusion que venga a ver la obra, y más ilusion me hace aun, si aguanta todo el rato sin quejarse cuando la obra es un bodrio. Él está por mi y yo que me alegro de ello. Al director le pueden dar dos patadas en los cojones.

Ahora cambiad director por cura, a mi como actor me poneis como a difunto o "novio" y los familiares... siguen siendo los familiares.

A que no tiene ningun sentido que alguien se queje por la presencia de alguien que no molesta en nada? Pues en una iglesia lo mismito.

Era por exagerarlo un poco... xD
Kirus escribió:Vamos a ver... Para quien dice que si vas a una iglesia tienes que seguir el ritual... Y lo comparan con estar en casa de otra persona... Si vas a casa de otra persona, y por ejemplo, resulta que esa persona tiene una ideología política completamente contraria a la tuya, ¿dices que tiene razón en todo? O por ejemplo... Que habría que exterminar a toda X raza, ¿dirías que sí? ¿Por estar en su casa? ¿O le intentarías explicar CON RESPETO que no estás de acuerdo? Suena muy fuerte el ejemplo, pero al igual que yo jamás diría tal cosa, tampoco diría que creo en dios, o lo que sea que se diga en una iglesia...

Si lo dices por mi comentario te diré que una cosa es respetar y otra tener que estar de acuerdo. Si me empieza a dar la brasa con eso, mis actos dependerían de la confianza que tuviese con el sujeto en cuestión. Si le conzco de toda la vida hablo, si no, paso olimpicamente de lo que diga. Aunque lo que digan sean burradas, tiene el mismo derecho que yo a expresarse, así que le dejo tranquilamente que se exprese sin meterme.
Alguna salvajada he oido por parte del padre de un amigo pero como no gano nada replicando, pues les dejo estar.

Cuando estás en una iglesia es lo mismo, que hagas el paripé no significa que les estés dando la razón, ni que estés diciendo que crees en dios ni nada. Si te quieres quedar sentado puedes hacerlo, con que procures quedarte atrás para no llamar mucho la atención perfecto.
Yo tampoco soy creyente, pero en la boda de un amigo el año pasado fui a la iglesia y sencillamente me levanté cuando el cura lo decía y ya. No entoné canticos, in versos ni ninguna de las cosas que se decían a coro entre otras cosas porque ni me las sabía (tampoco las habría dicho de saberlas)

Saludos
Iglesia=dinero=guerras. Yo soy medio creyente a mi manera.. pero lo que se ve ultimamente es para alucinar..
71 respuestas
1, 2