Las cosas k nostan saliendo como Nintendo keria: Venta d consolas en Japón

Ventas de consolas en Japón

Pablo Grandío - 22:40 19/2/2005
PS2 GCN XBOX GBA PSP NDS

PSP sigue siendo la máquina más vendida.

Media Create ha distribuido, como cada semana, los datos de ventas de consolas en Japón, que esta vez corresponden al período del 7 al 13 de febrero. La consola PSP de Sony mantiene su liderazgo como máquina más vendida del mercado.

PSP: 45.972 (total del año: 362.355)
PlayStation 2: 39.889 (393.137)
Nintendo DS: 26.205 (305.679)
Game Boy Advance SP: 10.372 (137.877)
Gamecube: 4.499 (52.172)
Game Boy Advance: 573 (4.022)
Xbox: 262 (3.688)
-------------

Ya kasi kasi va a doblarla en venta tios..

Alguien me explika k pasa aki? Hara Nintendo algo al respecto?
Skuall18 escribió:Alguien me explika k pasa aki? Hara Nintendo algo al respecto?
Pasa que mientras que NDS ya ha vendido casi 4 millones de consolas en todo el mundo y no tiene problemas de stock, PSP todavia no ha conseguido satisfacer la demanda que produce el lanzamiento de una nueva maquina.
Y por cada consola que vende Nintendo saca rentabildad y Sony la pierde. PSP esta teniendo una esperada acogida pero los juegos por salir serán los que consigan elevar o disminuír la cifra de ventas.

Hace muchas semanas que aparte de Yoshi Touch & Go! los japos no tienen con qué jugar en NDS, sin embargo dado el escaso catálogo consigue vender en proporciones aceptables.

Luego Nintendo nunca pretendió quitar del medio a la PSP con la NDS, la dos coexistirán, posiblemente Sony alcance ventas iguales o superiores a lo largo del año.

Este E3 será un buen momento para hacer números y previsiones, entonces veremos las cosas un poco mas claras.
Como dice Maesebit estos datos son producto de la falta de stock que ha estado sufriendo la PSP en los meses pasados, PSP vende ahora como deberia haber vendido en Navidad, pq en ese dato están los miles de Japoneses q se habran quedado sin consola en esas fechas por falta de stock.

El dato más importante es el global del año que en PSP es de 362.355 y en NDS de 305.679. Si os fijais la diferencia no es tan preocupante como la que muestra el de esta semana. Es decir, en los meses en que PSP ha recuperado un stock normal sólo ha conseguido vender 60.000 unidades más que NDS. En cambio la diferencia de NDS con respecto a PSP en diciembre en Japón es abismal.
la psp esta vendiendo más en japón por varios motivos, pero el más importante es:

-si quieres una psp te la has de comprar de importación => que las ventas de psp aumentan en japón porque es el único sitio que la venden.

Mientras que la nintendo ds ya la venden en america, japón y en europa próximamente.

Además la DS lleva más tiempo en el mercado y todo el que quería la DS ya la tiene, las xxx personas que se estan comprando ahora la psp son equivalentes a las xxx personas que se compraron la ds cuando esta salió.

No digo que la psp sea mala, pero este tipo de noticias son sólo puro márketing y $ony sabe más de esto que nintendo.

Ejemplo:
Uno de sony le dice a una revista.... o pones que la psp vende más que la nintendo ds o ..... ratataaaa
Eske los japoneses se compran 2 psp's, no lo saviais? una pa "jugar" i la otra pa pasarle por encima con el coche, patearla i batearla... ¬¬' aun recuerdo a ese maromo zumbao k pa hacerse el gracioso hizo ese video [lapota] [lapota] si te sobra el dinero inviertelo mamon [sonrisa]
con las tecnicas monopolisticas de Microsoft y Sony Nintendo lo tiene muy dificil. Espero que pueda sobrevivir y que no pase como con Sega.
Lo va tener muy difícil, como no desarrolle otra fuente de dinero conseguirán desbancarla.
Molaria que nintendo pudiese ser algo asi como la Apple de las consolas. Una cosa minoritaria pero con buen gusto y innovadora. El problema es que las consolas tienen otro "modelo de negocio" y dependen de royalties y superventas.
De aqui a pocos años me parece a mi que... [buuuaaaa]
Toda compañía aporta su granito de arena al mundo de los videojuegos, según mi opinion Nintendo sigue aportando mucho, sería lamentable que desapareciera como empresa dedicada únicamente a este mundillo.

Como tal, espero que desarrollen la rama de la animación y que les vaya bien. Menos mal que andan bastante bien de ideas porque otros no tienen ideas pero tienen dinero y saben invertirlo en publicidad para masas...

Posiblemente si no existiera Nintendo en esta generación yo no tendría consola, tiraría con mi PC a juegos de ROL, FPS y estrategia [triston]
VenoMPS escribió:Eske los japoneses se compran 2 psp's, no lo saviais? una pa "jugar" i la otra pa pasarle por encima con el coche, patearla i batearla... ¬¬' aun recuerdo a ese maromo zumbao k pa hacerse el gracioso hizo ese video [lapota] [lapota] si te sobra el dinero inviertelo mamon [sonrisa]

y yo me acuerdo del pedazo de coche que tenia el japo de mier....

DIOS, cambio mi DS por ese coche ..... -> ya me compraría otra DS xD
Si a Nintendo le fuera mal, siempre podria volver al negocio de los naipes, juas juas [amor] [amor]
Ahora ia no hablamos d ventas, sino d encuestas:

PSP supera a Nintendo DS en una encuesta japonesa

Pablo Grandío - 17:33 21/2/2005
PSP NDS

Un 57% la compraría frente al 39% de Nintendo DS.

El diario japonés Nikkei Industrial Daily ha llevado a cabo una encuesta en Japón sobre las dos nuevas portátiles de Sony y Nintendo DS, para saber qué nivel de interés generan en el mercado japonés.

Los resultados han sido favorables, aunque no por mucho, a la consola PSP de Sony. La encuesta fue hecha individualmente sobre cada consola, no en comparación directa, con cuatro respuestas posibles. Un 12,9% de los encuestados quieren comprar la portátil de Sony "a toda costa" frente a un 8,7% en el caso de Nintendo DS. A un 44% les gustaría tener la consola de Sony, frente a un 30% en el caso de la de Nintendo. Lo que hace un 56,9% de mercado favorable a PSP, y un 38.7% a Nintendo DS.

En la parte negativa, un 35,8% declaró no estar muy interesado en PSP, y un 7,3% no tener intención de comprarla bajo ninguna circunstancia. En el caso de Nintendo DS, el desinterés es del 47,7%, y la negación a comprarla del 13,6%.
---------

Ke os parece esto?
Es que los gráficos son muchos gráficos pa la mayoría.Además,una cosa es que la gente diga que la prefiera y otra que tengan dinero.Aunque al final es lo msimo,quien quiere algo,lo suele comprar.
Hay espacio pa las dos consolas.Que la NDS se venda menos que ls PSP no significa que vaya a pasarle lo mismo que a SEGA.Sólo acelerará la salida de otra portatil.
Yo creo que se complementan perfectamente las dos.Si Nintendo hubiese sacado una consola sin las innovaciones de la Nintendo DS sí hubiese fracasado,pero estas la salvan de que los aficionados a las portatiles se compren las dos.
Skuall18 escribió:
Ke os parece esto?
Que 'lo compraría' =/= 'lo comprará'

Mira las peripatéticas ventas de RE4 en Japón, cuando ha estado más de un año en los primeros puestos de los juegos más esperados, o las encuestas que ponian a XBOX como una máquina esperada en Japon antes de su lanzamineto... :-/
Son tantos los vicios a los que se ven enfrentados los japos que *casi* se puede entender, están rodeados de consolas, tanto nuevas como clásicas, de maquinítas, de arcades, de máquinas pachinlot tragaperras, de super-móviles y bombardeados por la calle/cine/tv/periodico/revista!

¡¡No pueden saber en qué se gastarán los Yenes la semana siguiente!! [jaja]

Dios me libre de viajar a Japón, sería mi perdición [mad] :P
15 respuestas