› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Colleen Hauser, una mujer de Sleepy Eye (Minnesota), no quiere que su hijo de 13 años se someta a quimioterapia, algo, que según ha dicho, iría en contra de las creencias familiares. La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural como parte esencial en la orientación espiritual de la persona.
Sin embargo, la quimioterapia, según han dicho los médicos, es lo único que podría salvar la vida del pequeño Daniel Hauser. Los mismos médicos han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera. A pesar de ello, la familia del pequeño insiste, "Danny también ha tomado su decisión y no lo hará", ha dicho su madre.
La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural
El pasado viernes 8 de mayo se celebraba la jornada de puertas abiertas de un proceso judicial que podría obligar al menor a someterse al tratamiento , según informan en StarTribune.com. La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.
Daniel fue diagnosticado en enero, de padecer el linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. Su familia está decidida a utilizar remedios naturales como hierbas y vitaminas, antes de recurrir al tratamiento convencional de quimioterapia.
Los médicos han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera
Durante la jornada de puertas abiertas y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el Doctor Bruce Bostrom del Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, dijo ante el tribunal, que "sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%". Daniel abandonó la sala poco después y ya no regresó. El sábado 9 de mayo, el pequeño testificó en una sesión cerrada, después de que su abogado declarase que "no se siente cómodo de tener que hacerlo en público".
Apoyo para la familia
Durante la tensa jornada celebrada el 8 de mayo, familiares y defensores de la medicina natural acudieron a manifestar su apoyo a los Hauser, aunque no pudieron entrar con sus pancartas en el juzgado.
Después de la vista, los familiares de Daniel no quisieron hablar con la prensa, y fue Dan Zwakman, miembro del grupo Nemenhah, el que actuó de portavoz argumentando que se trata de un caso de libertad religiosa, "Nuestra religión es nuestra medicina", declaró.
Ojala su medico fuera house, al final seguro que acaban curandolo, lastima que halla gente que prefiera la religion a sus hijos
Knos escribió:Seguramente su religion no nombre cosas como la quimioterapia u otras "moderneces" que no existian cuando se creó, si no que apoyara los remedios naturales, sin quimica, como mera logica de que la naturaleza se cura a si misma.
El problema es que la gente interpreta como quiere, y si tienen la cabeza lo suficiente comida, de maneras absurdas y peligrosas.
darkrocket escribió:Anda que no ha ocurrido esto de veces con las religiones. Por desgracia no es nada nuevo...
spcat escribió:A todos los que obligaríais al niño a someterse a la quimioterapia, espero que también esteis dispuestos a pagar los miles de dolares que cuesta, ya que os recuerdo que en USA no existe la seg. social.
Esto es un caso muy complicado de los limites en las creencias de cada uno y existe el derecho a poder elegir el tratamiento medico que creas oportuno.
Frane escribió:Pues, al igual que los testigos de jehová, me parece perfecto lo que hacen.
Si no creéis en dios es vuestro problema, no de ellos. Ellos son consecuentes con sus creencias, y no anteponen vuestra "moral" a la divina. Obligarles a darle quimio a ese niño o sangre a un testigo es condenarle eternamente por un mero paso por la tierra. Diferente sería que me quieran obligar a mí que no creo, pero ellos lo creen, pues que hagan lo que quieran.
Ellos le hacen daño a alguien?, no, es vuestro hijo?, no, pues que le den por culo, la muerte dará o quitará la razón al que le corresponda.
Es como con los chinos y los gatos o los coreanos y los perros, a vosotros que os importa, son vuestros animales?, si su cultura lo acepta por que tenéis que imponerle la vuestra?, no conocéis ese refrán tan bonito que dice "que no te den gato por liebre"?, no dicen muchos guiris que somos unos salvajes por comer caracoles?. Mucho pedir respeto pero después os lo pasáis por el forro si no os gusta lo que veis.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Pues, al igual que los testigos de jehová, me parece perfecto lo que hacen.
Si no creéis en dios es vuestro problema, no de ellos. Ellos son consecuentes con sus creencias, y no anteponen vuestra "moral" a la divina. Obligarles a darle quimio a ese niño o sangre a un testigo es condenarle eternamente por un mero paso por la tierra. Diferente sería que me quieran obligar a mí que no creo, pero ellos lo creen, pues que hagan lo que quieran.
Ellos le hacen daño a alguien?, no, es vuestro hijo?, no, pues que le den por culo, la muerte dará o quitará la razón al que le corresponda.
Es como con los chinos y los gatos o los coreanos y los perros, a vosotros que os importa, son vuestros animales?, si su cultura lo acepta por que tenéis que imponerle la vuestra?, no conocéis ese refrán tan bonito que dice "que no te den gato por liebre"?, no dicen muchos guiris que somos unos salvajes por comer caracoles?. Mucho pedir respeto pero después os lo pasáis por el forro si no os gusta lo que veis.
Enga, nos vemos.
spcat escribió:A todos los que obligaríais al niño a someterse a la quimioterapia, espero que también esteis dispuestos a pagar los miles de dolares que cuesta, ya que os recuerdo que en USA no existe la seg. social.
Esto es un caso muy complicado de los limites en las creencias de cada uno y existe el derecho a poder elegir el tratamiento medico que creas oportuno.
Enga, nos vemos.
hyrulen escribió:claro que si,muy bien dicho!
es como los paises africanos que destrozan el clitoris de sus mujeres.acaso son nuestras mujeres?nos hacen daño a nosotros? a ke no? pues que les den porculo!
o los niños que son obligados a meterse en el ejercito..son nuestros hijos? nos hacen daño porque se llenen el cuerpo de dinamita y se inmolen?a ke no?
o las matanzas de focas. acaso son nuestras focas? ke mas da si les revientan a golpes la cabeza? es tu cabeza? a que no? pues ya está!!
40gigabites escribió:Segun tu razonamiento si por religion se hacen barbaridades como la saria,o esos infelices ignorantes que se ponen una bomba en el cuerpo en nombre de Ala y se autoinmolan y otras lindezas,pues eso,como no va con nosotros nos callamos,no opinamos y si hace falta les aplaudimos las gracias.
No es imponer nada a nadie,es tratar de hacer ver que hay cosas que se pueden cambiar y la cultura y costumbres es una de ellas,e incluso las creencias religiosas cambian con el tiempo.
Y lo de este niño,como bien dices alla ellos pero por mi parte tengo el derecho discrepar por mucho que a ti te parezca una falta de respeto.
Soto_ST escribió:No es lo mismo comer caracoles o perros que dejar morir a un niño por convicciones arcaicas.
Durante la jornada de puertas abiertas y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el Doctor Bruce Bostrom del Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, dijo ante el tribunal, que "sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%
La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.
Dreamcast2004 escribió:darkrocket escribió:Anda que no ha ocurrido esto de veces con las religiones. Por desgracia no es nada nuevo...
+1
Nada del otro mundo, anda que no conozco a TESTIGOS, que por no hacer una transfusión de sangre, para mi forma de ver la vida se la han destrozado y ellos tan contentos.
40gigabites escribió:Segun tu razonamiento si por religion se hacen barbaridades como la saria,o esos infelices ignorantes que se ponen una bomba en el cuerpo en nombre de Ala y se autoinmolan y otras lindezas,pues eso,como no va con nosotros nos callamos,no opinamos y si hace falta les aplaudimos las gracias.
No es imponer nada a nadie,es tratar de hacer ver que hay cosas que se pueden cambiar y la cultura y costumbres es una de ellas,e incluso las creencias religiosas cambian con el tiempo.
Y lo de este niño,como bien dices alla ellos pero por mi parte tengo el derecho discrepar por mucho que a ti te parezca una falta de respeto.
faco escribió:Yo solo digo: Si no quieres que le curen ¿para que coño lo llevas al médico?
Frane escribió:Veo que eres de Chiclana.
A ti tus padres no te han bautizado?, no has hecho la comunión?, tú tenías alguna idea de lo que te enseñaban?. Si España en vez de católica fuera testigo de jehová verías lógico que alguien te impusiera que le hicieras una transfusión a tu hijo?.
Lo que para ti es algo sagrado como la vida para ellos no, la vida en la tierra es un trámite que hay que pasar, como unas oposiciones, para que se entienda, el que no pase las oposiciones será condenado.
Enga, nos vemos.
Garru escribió:Pregunto, existe alguna alternativa a la quimio? Porque desde luego que la quimioterapia no es perfecta, por ejemplo mi padre que murio de cancer, se puso malo malo cuando empezo la sesiones de quimio, y os puedo asegurar que muchos enfermos empeoran drasticamente sus vidas cuando empiezan dichas sesiones, aunque creo que han mejorado mucho en esto ultimos anos.
Pregunto, existe alguna alternativa a la quimio? Porque desde luego que la quimioterapia no es perfecta, por ejemplo mi padre que murio de cancer, se puso malo malo cuando empezo la sesiones de quimio, y os puedo asegurar que muchos enfermos empeoran drasticamente sus vidas cuando empiezan dichas sesiones, aunque creo que han mejorado mucho en esto ultimos anos.