Las creencias de su familia impiden que un menor se cure

Colleen Hauser, una mujer de Sleepy Eye (Minnesota), no quiere que su hijo de 13 años se someta a quimioterapia, algo, que según ha dicho, iría en contra de las creencias familiares. La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural como parte esencial en la orientación espiritual de la persona.

Sin embargo, la quimioterapia, según han dicho los médicos, es lo único que podría salvar la vida del pequeño Daniel Hauser. Los mismos médicos han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera. A pesar de ello, la familia del pequeño insiste, "Danny también ha tomado su decisión y no lo hará", ha dicho su madre.
La familia Hauser pertenece al Grupo Espiritual Nemenhah, que cree en la curación natural
El pasado viernes 8 de mayo se celebraba la jornada de puertas abiertas de un proceso judicial que podría obligar al menor a someterse al tratamiento , según informan en StarTribune.com. La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.

Daniel fue diagnosticado en enero, de padecer el linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema linfático. Su familia está decidida a utilizar remedios naturales como hierbas y vitaminas, antes de recurrir al tratamiento convencional de quimioterapia.
Los médicos han asegurado que sin tratamiento lo más probable es que el chico muera
Durante la jornada de puertas abiertas y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el Doctor Bruce Bostrom del Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, dijo ante el tribunal, que "sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%". Daniel abandonó la sala poco después y ya no regresó. El sábado 9 de mayo, el pequeño testificó en una sesión cerrada, después de que su abogado declarase que "no se siente cómodo de tener que hacerlo en público".

Apoyo para la familia

Durante la tensa jornada celebrada el 8 de mayo, familiares y defensores de la medicina natural acudieron a manifestar su apoyo a los Hauser, aunque no pudieron entrar con sus pancartas en el juzgado.

Después de la vista, los familiares de Daniel no quisieron hablar con la prensa, y fue Dan Zwakman, miembro del grupo Nemenhah, el que actuó de portavoz argumentando que se trata de un caso de libertad religiosa, "Nuestra religión es nuestra medicina", declaró.

http://www.20minutos.es/noticia/467615/ ... s-familia/

Hasta que punto se han de respetar las decisiones de los padres? y lo mas importante, la del menor que no quiere ser curado?

Es chungo el tema este...
Es un caso similar al de las transfusiones de sangre por parte de los Testigos de Jehová. Es una pena la negación a la ciencia que tienen gran parte (por no decir todas) de las religiones.
Anda que no ha ocurrido esto de veces con las religiones. Por desgracia no es nada nuevo...
todo el dia matando tontos y aun quedan...
por el amor de dios que su decision atenta contra la naturaleza humana de supervivencia... esque lo que yo no entiendo es porque en estas situaciones no se puede obligar automaticamente a los padres y al crio a curarse, un chaval de 13 años no puede decidir sobre su vida o su muerte, no es mayor de edad y los padres unos irresponsables que aman mas su religion mas que a su propio hijo, a esta gente habria que estirilizarla para no dejar descendencia y asi evitar situaciones como esta... este tema me enciende, de veras...
aver que pasa por ejemplo ahi en españa si mal no equivoco si los padres "niegan" y tal el juez ls puede forzar al crio para que acuda a quimioterapia o quitarles la custodia y llevarlo ahi
Pues nada que se muera el niño y otra rallita en la lista de "muertes por culpa de la religion"
Dejad que la selección natural haga su efecto.
es importante que hayan leyes,
las mismas leyes que protegen a un menor si sus padres usan violencia fisica contra el/ella o abusan sexualmente de el/ella deberian tambien protegerlos de estos casos, que yo sepa, la negacion de axuilio sigue siendo un crimen en este pais,

la libertad religiosa de una persona solo deberia afectar en a ella misma, cuando pone en peligro una vida ajena, ya es una agresion y debe ser castigada,
"mi religion me lo permite" no es excusa para pegar ni violar a otra persona, porque es excusa para permitirle morir ?

aunque por otro lado, algunas veces crees que es mejor que esta gente se extinga, que la seleccion natural sigua su curso,
pero al final del dia, aunque mentalmente no lo seamos, fisicamente somos iguales, y solo hace falta un imbecil que no se vacune, un imbecil que vaya a rezar en vez de ir al hospital, un imbecil que no tome precauciones porque "dios lo protege" para que una enfermedad seria se propage en vez de ser controlada por las autoridades sanitarias,
Otro ejemplo mas de que la religion es lo que es....
Ya se ha dicho todo en el hilo... las religiones... [burla3]
Ojala su medico fuera house, al final seguro que acaban curandolo, lastima que halla gente que prefiera la religion a sus hijos

Como han dicho anteriormente, no existen unos servicios sociales que incapaciten la tutoria de los padres y sobreponga la opinion medica?

Saludos
Ojala su medico fuera house, al final seguro que acaban curandolo, lastima que halla gente que prefiera la religion a sus hijos

Y volviendose ateos todos.
Seguramente su religion no nombre cosas como la quimioterapia u otras "moderneces" que no existian cuando se creó, si no que apoyara los remedios naturales, sin quimica, como mera logica de que la naturaleza se cura a si misma.
El problema es que la gente interpreta como quiere, y si tienen la cabeza lo suficiente comida, de maneras absurdas y peligrosas.
Knos escribió:Seguramente su religion no nombre cosas como la quimioterapia u otras "moderneces" que no existian cuando se creó, si no que apoyara los remedios naturales, sin quimica, como mera logica de que la naturaleza se cura a si misma.
El problema es que la gente interpreta como quiere, y si tienen la cabeza lo suficiente comida, de maneras absurdas y peligrosas.

Exacto. Muchas veces no es culpa de la religión en sí. Es culpa de lo ignorante que es la gente, interpretando (o dejando que otros interpreten) lo que les salga de los huevos.
A todos los que obligaríais al niño a someterse a la quimioterapia, espero que también esteis dispuestos a pagar los miles de dolares que cuesta, ya que os recuerdo que en USA no existe la seg. social.

Esto es un caso muy complicado de los limites en las creencias de cada uno y existe el derecho a poder elegir el tratamiento medico que creas oportuno.
darkrocket escribió:Anda que no ha ocurrido esto de veces con las religiones. Por desgracia no es nada nuevo...

+1

Nada del otro mundo, anda que no conozco a TESTIGOS, que por no hacer una transfusión de sangre, para mi forma de ver la vida se la han destrozado y ellos tan contentos.
Es una lástima que el que necesite quimioterapia sea el niño y no la madre.
spcat escribió:A todos los que obligaríais al niño a someterse a la quimioterapia, espero que también esteis dispuestos a pagar los miles de dolares que cuesta, ya que os recuerdo que en USA no existe la seg. social.

Esto es un caso muy complicado de los limites en las creencias de cada uno y existe el derecho a poder elegir el tratamiento medico que creas oportuno.

No estoy muy puesto en el tema, pero diría que sí que hay seguros médicos privados, y si aquí ya hay bastantes empresas que ofrecen seguros médicos privados a sus empleados incluso teniendo la SS, imagino que en los EUA será lo más habitual. Otra cosa es que nadie en la familia tenga trabajo ni tengan contratado un seguro médico, pero no mencionan para nada que sea por pelas.

Por otro lado, si no tienes dinero para salvar la vida de tu hijo no renuncias al tratamiento, sino que pides ayuda e intentas conseguir pasta por todos los medios posibles.
Pues, al igual que los testigos de jehová, me parece perfecto lo que hacen.

Si no creéis en dios es vuestro problema, no de ellos. Ellos son consecuentes con sus creencias, y no anteponen vuestra "moral" a la divina. Obligarles a darle quimio a ese niño o sangre a un testigo es condenarle eternamente por un mero paso por la tierra. Diferente sería que me quieran obligar a mí que no creo, pero ellos lo creen, pues que hagan lo que quieran.

Ellos le hacen daño a alguien?, no, es vuestro hijo?, no, pues que le den por culo, la muerte dará o quitará la razón al que le corresponda.

Es como con los chinos y los gatos o los coreanos y los perros, a vosotros que os importa, son vuestros animales?, si su cultura lo acepta por que tenéis que imponerle la vuestra?, no conocéis ese refrán tan bonito que dice "que no te den gato por liebre"?, no dicen muchos guiris que somos unos salvajes por comer caracoles?. Mucho pedir respeto pero después os lo pasáis por el forro si no os gusta lo que veis.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues, al igual que los testigos de jehová, me parece perfecto lo que hacen.

Si no creéis en dios es vuestro problema, no de ellos. Ellos son consecuentes con sus creencias, y no anteponen vuestra "moral" a la divina. Obligarles a darle quimio a ese niño o sangre a un testigo es condenarle eternamente por un mero paso por la tierra. Diferente sería que me quieran obligar a mí que no creo, pero ellos lo creen, pues que hagan lo que quieran.

Ellos le hacen daño a alguien?, no, es vuestro hijo?, no, pues que le den por culo, la muerte dará o quitará la razón al que le corresponda.

Es como con los chinos y los gatos o los coreanos y los perros, a vosotros que os importa, son vuestros animales?, si su cultura lo acepta por que tenéis que imponerle la vuestra?, no conocéis ese refrán tan bonito que dice "que no te den gato por liebre"?, no dicen muchos guiris que somos unos salvajes por comer caracoles?. Mucho pedir respeto pero después os lo pasáis por el forro si no os gusta lo que veis.

Enga, nos vemos.

[beer]

claro que si,muy bien dicho!

es como los paises africanos que destrozan el clitoris de sus mujeres.acaso son nuestras mujeres?nos hacen daño a nosotros? a ke no? pues que les den porculo!

o los niños que son obligados a meterse en el ejercito..son nuestros hijos? nos hacen daño porque se llenen el cuerpo de dinamita y se inmolen?a ke no?

o las matanzas de focas. acaso son nuestras focas? ke mas da si les revientan a golpes la cabeza? es tu cabeza? a que no? pues ya está!!

PD: ironia
Frane escribió:Pues, al igual que los testigos de jehová, me parece perfecto lo que hacen.

Enga, nos vemos.

[beer]

Segun tu razonamiento si por religion se hacen barbaridades como la saria,o esos infelices ignorantes que se ponen una bomba en el cuerpo en nombre de Ala y se autoinmolan y otras lindezas,pues eso,como no va con nosotros nos callamos,no opinamos y si hace falta les aplaudimos las gracias.
No es imponer nada a nadie,es tratar de hacer ver que hay cosas que se pueden cambiar y la cultura y costumbres es una de ellas,e incluso las creencias religiosas cambian con el tiempo.
Y lo de este niño,como bien dices alla ellos pero por mi parte tengo el derecho discrepar por mucho que a ti te parezca una falta de respeto.

Saludos [beer]
spcat escribió:A todos los que obligaríais al niño a someterse a la quimioterapia, espero que también esteis dispuestos a pagar los miles de dolares que cuesta, ya que os recuerdo que en USA no existe la seg. social.

¿¿ Que tiene que ver una cosa con la otra ?? una cosa es que no tengan seguro médico ( que no parece ser el caso ) y otra que rechacen el tratamiento por cuestiones religiosas.

Enga, nos vemos.

[beer]

No es lo mismo comer caracoles o perros que dejar morir a un niño por convicciones arcaicas. ¬_¬
hyrulen escribió:claro que si,muy bien dicho!

es como los paises africanos que destrozan el clitoris de sus mujeres.acaso son nuestras mujeres?nos hacen daño a nosotros? a ke no? pues que les den porculo!

o los niños que son obligados a meterse en el ejercito..son nuestros hijos? nos hacen daño porque se llenen el cuerpo de dinamita y se inmolen?a ke no?

o las matanzas de focas. acaso son nuestras focas? ke mas da si les revientan a golpes la cabeza? es tu cabeza? a que no? pues ya está!!

Si no sabes no respondas, y la ironía te la metes por el culo.

El islam, al igual que otras religiones, se expandieron permitiendo ciertas tradiciones, como la ablación del clítoris. Pero no es una ley islámica, así que la solución pasa por que los que sean que expliquen y prediquen el islam les enseñe que esa ley no es islámica y que alá no está de acuerdo con esa ley, que es pecado, no pasa por llegar tú e imponerles que está mal por que a ti no te gusta, y ahora por cojones no se hace.

Los niños que son obligados a meterse en ejércitos no es nada nuevo, ni los niños que trabajan en minas, por ejemplo. Pero en un país donde no hay control, donde todos están en guerra o donde el hambre impera por todas partes es normal que ocurra. Y la solución no pasa por llegar tú e imponerles que eso está mal y que por cojones no se hace, sino en solucionar el conflicto o darle trabajo estable y bien remunerado a los padres, para que sus hijos puedan estudiar y no estén guerreando por ahí o trabajando en una mina.

Las focas las matan los canadienses, país civilizado hasta más no poder, y los atunes y las ballenas las están esquilmando los noruegos o los japoneses, fíjate de quienes hablamos. Y ahora explícame en tu divina sabiduría como lo solucionas, que tu solución será la que tú quieras y se las impondrás.

40gigabites escribió:Segun tu razonamiento si por religion se hacen barbaridades como la saria,o esos infelices ignorantes que se ponen una bomba en el cuerpo en nombre de Ala y se autoinmolan y otras lindezas,pues eso,como no va con nosotros nos callamos,no opinamos y si hace falta les aplaudimos las gracias.
No es imponer nada a nadie,es tratar de hacer ver que hay cosas que se pueden cambiar y la cultura y costumbres es una de ellas,e incluso las creencias religiosas cambian con el tiempo.
Y lo de este niño,como bien dices alla ellos pero por mi parte tengo el derecho discrepar por mucho que a ti te parezca una falta de respeto.

Si a mi me viene un mierda y se inmola por que al andalus es del islam eso tiene fácil solución, lo que pasa que todo el mundo saltará con ese respeto que pedís y eso, aparte de las consecuencias políticas que tendríamos con esos países. Pero si tan poco te gusta la saria, en vez de ir a Nigeria, vete a Arabia Saudí, ah, no, con ellos no.

Te repito, cuando ellos te intenten obligar a hacerlo a ti o a tu hija, pero si es entre ellos y a nosotros no nos suponga problemas, que les den. Ejemplo el anterior, en Cataluña varios pediatras se dieron cuenta que había niñas a las que se les había practicado, y se les avisó, aquí está prohibido, el que lo haga va a la cárcel. Pero repito, esa no es la solución correcta, es, aparte, explicarles que eso va contra su propia religión.

Y por discrepar, tienes todo el derecho del mundo, por supuesto, faltaría más, pero a discrepar, no a imponer, que no es lo mismo.

Soto_ST escribió:No es lo mismo comer caracoles o perros que dejar morir a un niño por convicciones arcaicas. ¬_¬

Es que tú lo miras desde una perspectiva diferente, tú no crees, no puedes entenderlos. Para ellos esta vida es un paso mínimo, lo bueno viene detrás. Para tener lo bueno debes cumplir con la ley, la que ellos tengan, si no lo cumplen no tendrás lo bueno. Si se les obliga habéis condenado a esa persona eternamente, por algo que para ellos es una chorrada, simplemente por que tú no crees, no lo ves?, no entiendes lo que te digo?.

Enga, nos vemos.

[beer]
El niño va a morir por las creencias de SUS PADRES, no por las suyas. Con 13 años, el niño ni siquiera sabrá por lo que va a morir, no conocerá en su totalidad esas creencias y no será consciente de lo que suponen. Si se muriesen sus padres y no se quisieran curar por sus creencias no estaríamos hablando de esto.
Veo que eres de Chiclana.

A ti tus padres no te han bautizado?, no has hecho la comunión?, tú tenías alguna idea de lo que te enseñaban?. Si España en vez de católica fuera testigo de jehová verías lógico que alguien te impusiera que le hicieras una transfusión a tu hijo?.

Lo que para ti es algo sagrado como la vida para ellos no, la vida en la tierra es un trámite que hay que pasar, como unas oposiciones, para que se entienda, el que no pase las oposiciones será condenado.

Enga, nos vemos.

[beer]
Durante la jornada de puertas abiertas y encontrándose el menor en la sala, su primer oncólogo, el Doctor Bruce Bostrom del Children´s Hospitals and Clinics en Minneapolis, dijo ante el tribunal, que "sus posibilidades de sobrevivir sin el tratamiento serían del 5%

La señora Hauser mantuvo, en declaraciones ante el tribunal, el argumento de sus creencias; y aseguró que desobedecerán cualquier resolución que obligue a su hijo a reanudar las sesiones de quimioterapia.

Bueno, tanto hablar, tanto hablar, pero aqui nadie habla de cuantas posibilidades tiene el chaval de sobrevivir al cancer despues de la quimio. Que si, que lo mismo se salva, pero que no se yo eh. Llamadme desconfiado con esos temas.

No es como si te rompes una pierna o tienes un accidente de coche, que si no te hacen transfusion eres hombre muerto 100% seguro, y si te la hacen sobrevives casi seguro.
No toda creencia es religión, sino preguntadle a los vegetarianos :-|
Pues nada oye, ya se daran cuenta cuando vean a su hijo reducido a mierda que su dios o su espiritu no cura enfermedades...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo es que leo ciertas cosas y no me las puedo creer, y hablo tanto de la noticia como de ciertos comentarios de este hilo.

Vayamos por partes...

El afectado es un niño de 13 años. Con esa edad no tiene capacidad suficiente como para adoptar ese tipo de creencias y mucho menos como para tomar la decisión de rechazar un tratamiento sin el cual lo más probable es que muera.
Y me da igual que para ellos esta vida sólo sea una introducción. Esta vida es la única de la que tenemos constancia real (no pretendo criticar su fe, eso es otro tema), por lo tanto, el deber de las autoridades es asegurarse de que se hace todo lo posible por salvar a cualquier persona.

Tus padres no son quién para decidir si te sometes a un tratamiento estrictamente necesario para sobrevivir. No hay más opción, te sometes y punto. Es distinto si una persona ADULTA y en plena capacidad de sus facultades mentales toma la decisión de que prefiere dejar que la Naturaleza siga su curso. Cada uno que se suicide como quiera. Tu vida es tuya y de nadie más. Pero un chaval de 13 años no tiene esa capacidad de decisión.
Y eso es así en España, en Estados Unidos y en la Cochinchina. Y si las leyes y autoridades de otros lugares no ponen la vida de una persona por encima de diferencias culturales o religiosas, me da igual. ¿Qué pasa que como es su ley hay que respetarla? Para algo existe algo llamado "Declaración de los Derechos Humanos", que no se cumple prácticamente en ningún sitio, pero que es el mejor invento de la Humanidad.
Esos padres están condenando a su hijo, y si a ellos no les importa, a la gente que valora la vida humana, sí.

Nadie pretende imponer una cultura o una religión a otras personas. Pero hay principios básicos que se deben respetar en todas partes. Si te quieres curar de un virus con infusiones en vez de con un antibiótico, pues vale. Si quieres dejar de comer cerdo o cualquier producto de origen animal, pues allá tú. El problema viene cuando por culpa de estas creencias o tradiciones, se producen sucesos tan graves como que tu hijo vaya a morir por no administrarle un tratamiento.

Y si las focas las masacran los canadienses, o noruegos, o japoneses que supuestamente son países "civilizados"... qué más da?
Como si lo hace la tribu más primitiva de la selva amazónica, qué tendrá eso que ver?

Para los problemas entre las distintas leyes entre países, supuestamente está la ONU.. que actualmente no sé qué coño hace, pero en su origen era una muy buena idea.

Perdón por el ladrillaco. [bye]
Pobre niño, menos mal que no me han tocado padres religiosos...

A ese niño lo condenan a sufrir porque ellos tengan unas ideas, pero vamos, por encima de los padres está la constitución y el derecho a la vida del niño. Deberían encarcelar a los padres por asesinato.

En fin, la humanidad siempre a ante puesto su egoísmo a la prosperidad de la sociedad como un único ser. Sin las religiones tampoco habría miedo y sin miedo la manada estaría descontrolada.

Pero esto es un ataque total hacia la vida. Ni los animales tienen esa maldad.
Dreamcast2004 escribió:
darkrocket escribió:Anda que no ha ocurrido esto de veces con las religiones. Por desgracia no es nada nuevo...

+1

Nada del otro mundo, anda que no conozco a TESTIGOS, que por no hacer una transfusión de sangre, para mi forma de ver la vida se la han destrozado y ellos tan contentos.

Yo si conozco el caso de mi abuelo que murio por una cirrosis que le produjo una hepatitis por una transfusion de sangre, hay un huevo de alternativas a la transfusion de sangre.

Cada uno con su cuerpo y sus creencias que haga lo que le salga de los huevos, ahora, en caso de ser un niño tendra que estar ahi papa estado para hacerse cargo.
Yo solo digo: Si no quieres que le curen ¿para que coño lo llevas al médico?
40gigabites escribió:Segun tu razonamiento si por religion se hacen barbaridades como la saria,o esos infelices ignorantes que se ponen una bomba en el cuerpo en nombre de Ala y se autoinmolan y otras lindezas,pues eso,como no va con nosotros nos callamos,no opinamos y si hace falta les aplaudimos las gracias.

Si a mi me viene un mierda y se inmola por que al andalus es del islam eso tiene fácil solución, lo que pasa que todo el mundo saltará con ese respeto que pedís y eso, aparte de las consecuencias políticas que tendríamos con esos países. Pero si tan poco te gusta la saria, en vez de ir a Nigeria, vete a Arabia Saudí, ah, no, con ellos no.

Te repito, cuando ellos te intenten obligar a hacerlo a ti o a tu hija, pero si es entre ellos y a nosotros no nos suponga problemas, que les den. Ejemplo el anterior, en Cataluña varios pediatras se dieron cuenta que había niñas a las que se les había practicado, y se les avisó, aquí está prohibido, el que lo haga va a la cárcel. Pero repito, esa no es la solución correcta, es, aparte, explicarles que eso va contra su propia religión.

Y por discrepar, tienes todo el derecho del mundo, por supuesto, faltaría más, pero a discrepar, no a imponer, que no es lo mismo.

Para Frane
Te sugiero que leas en que parte de mi replica indico que hay que imponer,y condeno el barbarismo en cualquier pais sea islamico,europeo,rico o pobre.
Siento no poder ser mas extensa en la replica,me tengo que ir :(
Saludos
Que dejen de estorbar y que se preocupen luego de rezar para pedir perdón. Dios es misericordioso, él te perdonará, remember. Y ya que estamos, que no usen ningún producto manufacturado por la industria humana, que a ver como cojones un zumo de soja es natural y un puñado de elementos químicos no.
faco escribió:Yo solo digo: Si no quieres que le curen ¿para que coño lo llevas al médico?

Supongo que para ver si le mandaban un tratamiendo de yerbajos o cualquier cosa similar.
Frane escribió:Veo que eres de Chiclana.

A ti tus padres no te han bautizado?, no has hecho la comunión?, tú tenías alguna idea de lo que te enseñaban?. Si España en vez de católica fuera testigo de jehová verías lógico que alguien te impusiera que le hicieras una transfusión a tu hijo?.

Lo que para ti es algo sagrado como la vida para ellos no, la vida en la tierra es un trámite que hay que pasar, como unas oposiciones, para que se entienda, el que no pase las oposiciones será condenado.

Enga, nos vemos.

[beer]

Me bautizaron con 5 años y la comunión no la hice (fui bastante espabilado). Pero de todas formas, de eso no estamos hablando. La comunión es un acto sin ninguna "respercusión". La muerte no. Una vez muerto no se puede volver atrás, el niño no podrá seguir creciendo para decidir de mayor, cuando tenga uso de razón, si quiere vivir o morir.
A mi mis padres me dicen eso y vamos, me largo inmediatamente al hospital xD
Por favor, dime cual es la cantidad de muertos por la religion
¡Es de mas de 9000!
¿Que, de 9000?Debe de ser un error, la maquina sufrio una descompostura.
Niño manipulado a más no poder. Que lo curen y los padres se vayan atpc.
Si fuera mayor de edad otro gallo cantaría.
No se como esos tarados siguen teniendo la custiodia :-?

Si un adulto quiere joderse su vida por su religion por mi genial, seleccion natural, pero jodersela a un niño de 13 años?
Imagen

(Ya se que no hablamos del cristianismo, pero la imagen viene que ni pintada..xD)
Pregunto, existe alguna alternativa a la quimio? Porque desde luego que la quimioterapia no es perfecta, por ejemplo mi padre que murio de cancer, se puso malo malo cuando empezo la sesiones de quimio, y os puedo asegurar que muchos enfermos empeoran drasticamente sus vidas cuando empiezan dichas sesiones, aunque creo que han mejorado mucho en esto ultimos anos.
Garru escribió:Pregunto, existe alguna alternativa a la quimio? Porque desde luego que la quimioterapia no es perfecta, por ejemplo mi padre que murio de cancer, se puso malo malo cuando empezo la sesiones de quimio, y os puedo asegurar que muchos enfermos empeoran drasticamente sus vidas cuando empiezan dichas sesiones, aunque creo que han mejorado mucho en esto ultimos anos.

Dependiendo del tumor hay también cirugía y radioterapia, pero no te creas que es mejor. Además, se suelen combinar las 3 para obtener mejores resultados y joder menos a la persona (jode menos quimio y radio en bajas dosis que solo una pero con mucha más dosis).
Pregunto, existe alguna alternativa a la quimio? Porque desde luego que la quimioterapia no es perfecta, por ejemplo mi padre que murio de cancer, se puso malo malo cuando empezo la sesiones de quimio, y os puedo asegurar que muchos enfermos empeoran drasticamente sus vidas cuando empiezan dichas sesiones, aunque creo que han mejorado mucho en esto ultimos anos.

Hay tumores y tumores, mi tia vivio perfectamente" durante muchos años y un dia en el medico le descubrieron que tenia un cancer de pulmon metastatizado por casi todos los organos y la verdad es que seguia mas o menos igual, le dieron 3 meses y acabo cascando de repente en unas 2 o 3 semanas que le dio un bajonazo. Al padre de mi tia politica estaba bien hasta que un dia cojio la bici, se metio un gran esfuerzo y ahi la lio, 3 meses, cancer de colon.

El tema es que el cancer puede crecer hasta hacerse inoperable/incurable pero dependiendo de como este el cuerpo puede seguir forzando y adaptandose para que no se note hasta que llega un punto donde no puedes mas y te mueres, si en esos casos donde el enfermo se sentira seguramente "normal" empieza la radioterapia empiezsas a hacer un ataque al cuerpo y este se desestabiliza por eso empeoran respecto a su estado anterior, pero claro tampoco puedes dejarlo asi sin mas que siga creciendo, luego hay otros que ya desde el principio se ponen "a morir" con tumores "ridiculos" en tamaño y demas, el cuerpo y su metabolismo es peculiar de cada persona, esto es lo de siempre.
42 respuestas