Las crisis de Zatu ( SFDK )

Un panadero trabaja duro todas las noches para luego ganar 60 céntimos con cada barra de pan que vende, un obrero trabaja 12 horas al día para acabar con un sueldo de 900€ al mes, luego hay artistas que venden 80.000 copias de su disco en un mes y gana 956.000€ sin moverse de su casa. Esto es un claro ejemplo de la realidad, aunque las cifras me las haya inventado.

Luego Zatu se queja de esta situación. Con su tema "crisis", incluido en su nuevo álbum "Siempre fuertes 2" se pone del lado de los que quieren acabar con la piratería, porque según ellos, la industria se les va al garete, los "artistas" no tienen para comer etc etc etc... y lo más gracioso, es que esto no lo dice el pobre señor que toca en el mercadillo con su teclado y su altavoz colocados encima de un carromato no, lo dice gente que puede cobrar perfectamente 100.000 € al mes.

Supongo que grupos como "La excepción", que ofrecen descargar su disco gratis a través de Internet, o Tote King, quien junto a su compañero de instituto y abogado David Bravo, defienden el derecho a una cultura en parte gratuita (digo en parte, porque de momento la conexión a Internet no es gratuita ni mucho menos barata, por lo menos en España) deben estar actuando en contra de si mismos, o por lo menos así debe pensar Zatu, que según el siempre visita y lee webs y foros de Internet (esperamos su comentario más abajo).

El modelo de mercado ha cambiado y los artistas reciben más ingresos por sus actuaciones en directo, que por las ventas de discos, lo que beneficia al artista y le da poder frente a las casas discográficas. Una de dos, o a zatu no le gusta hacer directos, y prefiere hacerse rico sentado en su sofá, o es que tras montar su sello discográfico SFDK Records, las cosas no le van como el quisiera.

Internet es una fuente de cultura, le pese a quién le pese y creo que todo aquél que quiera cambiarlo, debería revisar claramente su forma de pensar y empezar a evolucionar.

Os dejo con este curioso vídeo de Antena 3 en el que por primera vez, podréis ver que incluso en los telediarios comienza a notarse ya el cambio de actitud con respecto a la piratería.

Fuente : http://planetagraffiti.blogspot.com/2009/11/las-crisis-de-zatu-articulo-de-opinion.html

En mi opinion el sr zatu esta mas que muerto en en panorama musical, ya tiene pasta y ya solo le interesa el dinero y no la musica hip hop o rap, en fin, el mismo se esta cavando su propia tumba, solo hay que escuchar el primer tema de "siempre fuertes 2" ( disco malo a no poder mas....)
encima el tema se llama crisis, te veo con mucha crisis llevando ese BMW.... [qmparto]

Encima nos llaman "mierdas" a los que bajanos musica de internet, para mierda tus discos zatu.

En fin esta peor que los lloricas de la SGAE.

Despues de escuchar tu disco en mp3 va directamente a la papelera, y de comprarlo original nanai ( como diria la mala rodriguez ) [qmparto]

El ultimo disco decente que hizo sfdk fue el de 2005 apartir de hay solo han sacado basura.

Ver el video....
http://www.youtube.com/watch?v=YmJZKbcuEs8

Dice que la gente en vez de compar sus disco se gasta el dinero en porros y en otras cosas peores..... mira quien fue a hablar de fumar y de meterse cosas peores [qmparto] valiente hipocrita estas echo.

Saludos.
key1000es escribió:Dice que la gente en vez de compar sus disco se gasta el dinero en porros y en otras cosas peores..... mira quien fue a hablar de fumar y de meterse cosas peores [qmparto] valiente hipocrita estas echo.

Saludos.

Y el pavo se tira medio CD diciendo que los porros son dios....
Musice
Y el pavo se tira medio CD diciendo que los porros son dios....

Claro como el tiene dinero para 900 dvds originales y para polen, pues no hay problema [qmparto]

Saludos [fumando]
Lástima, SFDK mola. Bueno, niño guey niño guey.... [+risas]
desde los chiqueros - fuera de lugar ¡¡¡ temazoooo ¡¡¡ pero se a echado a perder.

Saludos.
Bueno la mayoria del rap que yo conozco es asi de hipocrita yo prefiero al tote king que porlomenos habla de otras cosas y no de ser el que mas larga la tiene y de lo pobre que es.
Finalshare
Bueno la mayoria del rap que yo conozco es asi de hipocrita yo prefiero al tote king que porlomenos habla de otras cosas y no de ser el que mas larga la tiene y de lo pobre que es.

Pues el ultimo de tote me parece bastante malo, y la colaboracion esa con antonio orozco es horrible, por lo general bien, pero me parece que se le esta subiendo la pasta a la cabeza y tambien se va a echar a perder.

Saludos.
A mi me ha hecho gracia una cosa. Muchos comentan que el ultimo disco de Toteking es un COMERCIAL blablabla.....pero yo no veo que se queje de que la gente se lo descargue y el a lo mejor no cobre ni un duro. Luego como comentas LA EXCEPCION que publico su ultimo album en INTERNET un poco para que la gente no pagara las barbaridades que uno paga por un CD...

Y luego viene un tio, que ahora suelta esto?? No se si creermelo al 100% pero para mi SFDK dejo de ser SFDK desde ODISEA EN EL LODO y su famoso anuncio de CRUZCAMPO :( :(
Prince Demon

A mi me ha hecho gracia una cosa. Muchos comentan que el ultimo disco de Toteking es un COMERCIAL blablabla.....pero yo no veo que se queje de que la gente se lo descargue y el a lo mejor no cobre ni un duro. Luego como comentas LA EXCEPCION que publico su ultimo album en INTERNET un poco para que la gente no pagara las barbaridades que uno paga por un CD...

Y luego viene un tio, que ahora suelta esto?? No se si creermelo al 100% pero para mi SFDK dejo de ser SFDK desde ODISEA EN EL LODO y su famoso anuncio de CRUZCAMPO

A mi el ultimo de tote king mas que comercial me parece un disco vacio sin mensaje, como si no contara nada de nada en sus canciones y las bases son muy repetitivas y muy parecidas unas a otras, se hace pesado escuchar el cd.

El lp de de "un tipo cualquiera" me parece un gran disco que he escuchado muchas veces y me parece un disco digno de tenerlo original.

Saludos.
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Yo deseo que vuelva a3bandas, que para mi, son de los pocos que merecen la pena actualmente.
key1000es escribió:Finalshare

Pues el ultimo de tote me parece bastante malo, y la colaboracion esa con antonio orozco es horrible, por lo general bien, pero me parece que se le esta subiendo la pasta a la cabeza y tambien se va a echar a perder.

Saludos.

Bueno yo el ultimo disco que escuche de tote king fue el de un tipo cualquiera no soy un gran seguidor del rap pero me encantan canciones como mentiras o Devoto.
key1000es escribió:
A mi el ultimo de tote king mas que comercial me parece un disco vacio sin mensaje, como si no contara nada de nada en sus canciones y las bases son muy repetitivas y muy parecidas unas a otras, se hace pesado escuchar el cd.

El lp de de "un tipo cualquiera" me parece un gran disco que he escuchado muchas veces y me parece un disco digno de tenerlo original.

Saludos.

A mi de TOTE KING el disco que me encanto ( y fue mi 1º disco de RAP ) fue " Tu madre es una foca" con la colaboración de su hermano Shotta y me parece un DISCAZO. Luego "Musica para Enfermos" tambien me gusto pero a partir de ahi, ya asi discos enteros no se, por mi parte no, alguna cancion y demas pero como esos dos por parte de TOTEKING.
Lowell escribió:Yo deseo que vuelva a3bandas, que para mi, son de los pocos que merecen la pena actualmente.

+111111111
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Lowell escribió:Yo deseo que vuelva a3bandas, que para mi, son de los pocos que merecen la pena actualmente.

+77
Veo mucha diferencia entre Rayden y Lumier y los demás
death77
Yo deseo que vuelva a3bandas, que para mi, son de los pocos que merecen la pena actualmente.

entro en tromba - muy corto pero un gran tema...

NomadaSquad saca nuevo disco .... "nomadasquad atlantis" a ver si se portan y sacan un buen lp.

Saludos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
death77 escribió:

+77

Tampoco es para tanto, no son los únicos que despuntan en España...
Para mi SFDK se merece mi respeto por todo lo que han sido. Desde luego no soy un gran fan de sus dos últimos discos. Y desde luego con esta actitud perderan el respeto que les tengo..

También debo decir que he ido a muchíiiiiiiiiisimos conciertos, menos a SFDK y eso es porque cuando normalmente una entrada cuesta 12 pavos a lo sumo, las veces que he tenido la oportunidad de ir a ver a SFDK costaban 20€ por su cara bonita...
Sinceramente Zatu, y ojalá me leas, me has decepcionado bastante, pero bastante bastante!, "pa ke estos mierdas se lo escuchen luego en mp3" ...to esos mierdas hemos sido los que te hemos estado dando de comer, hemos pagado tu SFDK Records, el BMW del que tanto vacilas y el buen polen que te fumas a diario, por cierto, como bien han dicho arriba, pa mierdas tus últimos discos! preocúpate menos de salvar un negocio agonizante y más de las letras de tus canciones y de la calidad y las colabos de tus discos, porque sí, han pasao 10 años, y sí, le has puesto Siempre Fuertes 2, pero NO, NO le llega ni a la altura del betún éste al disco del 99, y lo peor de todo es que tampoco éste Zatu al del 99.

Eres un puto vendio, diría que lo más vendio que he escuchao en el hiphop en español, y llevo escuchando hiphop ya muuuuuuuuuchos añitos, yo era un gran fan de tu grupo, del cual nunca habia comprao (y ahora ya olvidate de que lo haga) un disco pero que me los habia escuchao todos y cuando venias cerca de Murcia siempre iba a verte porque me flipan los conciertos y el buen hiphop y porque sé que un """artista""" gana más vendiendo una entrada que un disco... por eso tambien olvidate, que yo vuelva a entrar en un concierto tuyo, ni aunque fuese gratis, vete con tus defendidos "que facil es hablar mierda sin saber lo que es la sgae" y ramoncin a quitarles el dinero a las obras de caridad para niños descapacitados y otras barbaries que se leen en los sitios en los que las noticias se dan sin censura, como es EOL, tanto que dices que hablamos sin saber ¿no serás tu el que no tiene ni puta idea?

Seguro que cuando escibistes la canción estabas pensando en que se "arruina al de la tienda" como dices en tu estribillo, vaya un puto H.I.P.O.C.R.I.T.A., así tenías que haber llamao a la intro más lamentable de todo el panorama hiphop nacional... aunque C.R.I.S.I.S. tambien está bien, es en el estado en el que estás como MC, una auténtica lástima.

Resumiendo, tio, tu antes molabas, ahora solo te mueves por la pasta y lo peor de todo es que tienes los santísimos cojones de decirlo en tus letras, pues que te follen Zatu!!! o ¿es que ya no te acuerdas cuando te pasabas cintas de maketas con tus colegas para ir conociendo grupos nuevos? has perdido toda la esencia... dentro de unos cuantos años dirán joder que buenos eran el Kase y el Zatu hace unos añitos, eh?... sí, pero el zatu se vendió... no tengo más que añadir...

Aquí yace el zatu, el niño güei, el ingeniero, mazinger zatu, descanse en paz. [buuuaaaa] lloraremos nuestra perdida.
Madafack
Sinceramente Zatu, y ojalá me leas, me has decepcionado bastante, pero bastante bastante!, "pa ke estos mierdas se lo escuchen luego en mp3" ...to esos mierdas hemos sido los que te hemos estado dando de comer, hemos pagado tu SFDK Records, el BMW del que tanto vacilas y el buen polen que te fumas a diario, por cierto, como bien han dicho arriba, pa mierdas tus últimos discos! preocúpate menos de salvar un negocio agonizante y más de las letras de tus canciones y de la calidad y las colabos de tus discos, porque sí, han pasao 10 años, y sí, le has puesto Siempre Fuertes 2, pero NO, NO le llega ni a la altura del betún éste al disco del 99, y lo peor de todo es que tampoco éste Zatu al del 99.

Eres un puto vendio, diría que lo más vendio que he escuchao en el hiphop en español, y llevo escuchando hiphop ya muuuuuuuuuchos añitos, yo era un gran fan de tu grupo, del cual nunca habia comprao (y ahora ya olvidate de que lo haga) un disco pero que me los habia escuchao todos y cuando venias cerca de Murcia siempre iba a verte porque me flipan los conciertos y el buen hiphop y porque sé que un """artista""" gana más vendiendo una entrada que un disco... por eso tambien olvidate, que yo vuelva a entrar en un concierto tuyo, ni aunque fuese gratis, vete con tus defendidos "que facil es hablar mierda sin saber lo que es la sgae" y ramoncin a quitarles el dinero a las obras de caridad para niños descapacitados y otras barbaries que se leen en los sitios en los que las noticias se dan sin censura, como es EOL, tanto que dices que hablamos sin saber ¿no serás tu el que no tiene ni puta idea?

Seguro que cuando escibistes la canción estabas pensando en que se "arruina al de la tienda" como dices en tu estribillo, vaya un puto H.I.P.O.C.R.I.T.A., así tenías que haber llamao a la intro más lamentable de todo el panorama hiphop nacional... aunque C.R.I.S.I.S. tambien está bien, es en el estado en el que estás como MC, una auténtica lástima.

Resumiendo, tio, tu antes molabas, ahora solo te mueves por la pasta y lo peor de todo es que tienes los santísimos cojones de decirlo en tus letras, pues que te follen Zatu!!! o ¿es que ya no te acuerdas cuando te pasabas cintas de maketas con tus colegas para ir conociendo grupos nuevos? has perdido toda la esencia... dentro de unos cuantos años dirán joder que buenos eran el Kase y el Zatu hace unos añitos, eh?... sí, pero el zatu se vendió... no tengo más que añadir...

Aquí yace el zatu, el niño güei, el ingeniero, mazinger zatu, descanse en paz. [buuuaaaa] lloraremos nuestra perdida.

+1
Satu.......
Imagen

Saludos.
Pa mi Zatu es la ostia respecto a los discos y temas antiguos... d lo nuevo paso, por q lo poco q oido no me mola nada y va todo del mismo royo... igual con el ultimo disco del toteking q para mi algunos temas stan pasable pero poco mas..

Y luego me quedo con HP Squad que este ultimo disco es un discazo tb como todos sus anteriores, tb con doble v, folkloricos entre muxos mas... pero casi todo antoguo, lo nuevo no me llena..

Saludos!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
squall-ivan escribió:
death77 escribió:

+77

Tampoco es para tanto, no son los únicos que despuntan en España...

Bueno, para mí Piezas, Soriano y Jayder son los únicos que me parece que están a su nivel..
Escucha esto

http://www.youtube.com/watch?v=GAJMnfsL ... re=related

Y esto

http://www.youtube.com/watch?v=LnxRH3cMveA

Se me queda pequeño A3Bandas y Piezas y cía... "Nadie" los conoce pero son los mejores :)
Que decir que no se haya dicho ya, 100% deacuerdo con el primer post, siempre fuertes 2 (vaya manera de quitarle nombre a su primer GRAN lp) me pareció una mierda bastante grande, ni que decir eso de que llame ratas y mierdas a la gente, a mi que no me llame rata ni mierdas, su lp no duró en mi disco duro ni 10 minutos.

P.D: Los 3 grandes discos de sfdk los tengo y tan feliz soy (2005 ya no me moló tanto, aunque siguió siendo la ostia)
P.D2: Luego nos quejamos de que nos critiquen en foros, no, si te parece te aplaudimos XD

Un saludo!
Madafack escribió:Sinceramente Zatu, y ojalá me leas, me has decepcionado bastante, pero bastante bastante!, "pa ke estos mierdas se lo escuchen luego en mp3" ...to esos mierdas hemos sido los que te hemos estado dando de comer, hemos pagado tu SFDK Records, el BMW del que tanto vacilas y el buen polen que te fumas a diario, por cierto, como bien han dicho arriba, pa mierdas tus últimos discos! preocúpate menos de salvar un negocio agonizante y más de las letras de tus canciones y de la calidad y las colabos de tus discos, porque sí, han pasao 10 años, y sí, le has puesto Siempre Fuertes 2, pero NO, NO le llega ni a la altura del betún éste al disco del 99, y lo peor de todo es que tampoco éste Zatu al del 99.

Cuidado no vayas a nadar en su alberca si escuchas una "Falsalarma" y ves Violadores cerca... :-|

Palabra por palabra de lo que has dicho. Y encima tiene los cojones de decir en una de sus letras algo así: Es mi sexto disco y puede que sean las ultimas letras que me curre.

Tranquilo Zatu (El niño Güei estaba divertido pero poco mas...), que con este Siempre Fuertes 2 no te has currado ni las bases. No tu obviamente, aún teniendo a uno de los mejores a tu lado, que tiene cojones.

Estoy pro buscar su web y ponerle tu texto fijate, y un enlace al foro y a tu mensaje. :p No serviria de una mierda, pero se dicen tantas verdades ahi juntas que es para que lo leyese.
Pues nada tio entra en sfdkrecords.com y dale a contacto y mandale el link del foro a ver que pasa, no creo que le importe mucho al zatu nuestra opinion, pero yo no voy a ir a ningun concierto suyo y de comprar sus discos ni loco, no me gasto ni un cdr en grabar el "siempre fuertes 2" y menos despues de llamarnos "mierdas" si edita algun lp decente entoces lo comprare original y ire a tus sus conciertos, pero de momento nada de nada, zatu a comerse los mocos.

Los veteranos y siempre fuertes 2 son 2 clavos que estan tapando el ataud de sfdk, pero bueno ellos sabran.

Pues si van a vivir de la porqueria de tienda online y de vender ropa de mierda a precio de oro pues van apañados.

Zatu
Y la unica salida es buscar otro trabajo

Pues nada tio a echar el curriculum por hay [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Zatu
mi ultimo cd cuidando el texto

pues si esto es cuidando el texto, no te quiero oir cuando lo descuides [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Para mi el mejor que tienen los de SFDK es el de Odisea en el Lodo, y el de 2005. Todos los siguientes que ha hecho son una basura.
Cuidado no vayas a nadar en su alberca si escuchas una "Falsalarma" y ves Violadores cerca... :-|

Palabra por palabra de lo que has dicho. Y encima tiene los cojones de decir en una de sus letras algo así: Es mi sexto disco y puede que sean las ultimas letras que me curre.

Tranquilo Zatu (El niño Güei estaba divertido pero poco mas...), que con este Siempre Fuertes 2 no te has currado ni las bases. No tu obviamente, aún teniendo a uno de los mejores a tu lado, que tiene cojones.

Estoy pro buscar su web y ponerle tu texto fijate, y un enlace al foro y a tu mensaje. :p No serviria de una mierda, pero se dicen tantas verdades ahi juntas que es para que lo leyese.

...y eso que me dejé varias cosas en el tintero que quería poner y me acordé luego. [poraki]

Sí, cuidando el texto, yo creo que cuidas mas tu amado bmw que lo que vomitas en tus canciones. [buaaj]

Ah! Y no te preocupes más por la piratería, si ya has descubierto como hacer que nadie se copie tu disco, sacándolos tan malos que no valgan ni el CD-R que tiras con él o los MB de HDD que vas a desperdiciar almacenandolo. [sonrisa]

JAJAJAJAJA!!! Te has coronao! sigue vendiendo camisetas de tu grupo y tu culo a los de la sgae y los de cruzcampo! que por cierto no se que es peor, si tus letras o su cerveza. [fumando] [beer]
Madafack
JAJAJAJAJA!!! Te has coronao! sigue vendiendo camisetas de tu grupo y tu culo a los de la sgae y los de cruzcampo! que por cierto no se que es peor, si tus letras o su cerveza.

Mas quisiera el zatu ser dueño de la cruzcampo al menos tendria ingresos y no como esta ahora comiendose los mocos y haciendole la pelota al osito teddy para que le de parte de lo que saca la SGAE.

Saludos.
key1000es escribió:Finalshare

Saludos.

El shotta es el unico que mola haciendo cosas ultimamente [Ooooo]
No suelo entrar a estos temas pero es que llevais toda la razon, lo de Zatu es de tralla, pero bueno, es evolucion, antes lo hacia por hobby y ponia mas pasion, ahora quiere poner pasion en sacar pasta.

Otro ejemplo es la mala, DIOS se me ponian los bellos de punta, ahora parece que se a tirao al poP?

Ejemplo Claro: http://www.youtube.com/watch?v=EO6OPvBOY9o

Esta cancion es la ostia y fijaros que se llama UNA DE PIRATAS, y ahora escuchas algun tema de estos dos y pssssst, del ultimo me gusta un track y pk sale la pinnacle.

Me voy mas a por maquetas ahora, yo si tengo discos originales, del tote por ejemplo, otro k se le caen "los bolsillos porque van llenos de dinero", eso si como ya an comentao el disco de un tipo cualquiera al menos para mi es una obra maestra.

Pero tienen que entender una cosa, internet es un metodo de difusion, si alguien no puede comprar tu disco lo descarga, y si le gusta, luego tocas en su ciudad o cerca, es una visita que tienes asegurada al concierto y el dinero que vale la entrada (que no suelen ser baratas) ya es pasta, zatu siempre con lo mismo "es que en mi casa yo tengo todo original..." claro yo si fuera tu con la pasta que me hubiera sacao tb, pero no, soy un humilde trabajador que os lleva escuchando media vida y ya pasa de tu ultimo disco porque no hay por donde cogerlo.

Bueno paso de todas formas, siempre habrá gente que vaya cogiendo el legado de quien lo suelta.

Hay grupos emergentes con maquetas muy muy buenas, y estos todavia no piden mas que valores su muscia y si algun dia salen bolos que vaya gente.

Un saludo y Paz

El shotta es el unico que mola haciendo cosas ultimamente [Ooooo]

+100000
La verdad que la mala a perdido mucho, una de piratas... un gran tema de esos que te ponen los pelos de punta [oki]

Otro pelotazo es : http://www.youtube.com/watch?v=l26MG_wT3Ag

La mala remata el tema al final de una manera bestial, estos si que son buenos temas.

Saludos.
Joe, a mi la Mala nunca me ha gustado, de hecho, las voces femeninas en Hiphop no me gustan nada. Algunas porque no tienen fuerza, y otras porque intentan forzar y la cagan. :p

En cambio de acompañamiento, pues no están mal.

De todas formas, SFDK, me gustaba bastante, pero soy mas de VKR XD.
Nadie os obliga a comprar el disco ni ha escucharlo , si os sentis ofendidos pues no lo descargueis , y por cierto tanto que hablais de la excepcion que si ha sacado un disco gratis y tonterias por el estilo seguro que habeis eschuchado mas minutos de cancion del de sfdk que el de la excepcion por que esta saco un disco bueno (por decir algo) y despues sus canciones son malisimas a mas no poder , sin embargo sfdk tiene un disco que te puede gustar mas o menos pero esta a un buen nivel , y si , hay muchos grupos que sacan buenas maketas pero despues los que tanto os quejais no llenais los conciertos de esta pèña y despues se os abre el culo cuabndo esta sfdk en concierto

PD:Al que ha dicho que la cruzcampo es una mierda no se que cerveza bebeis pero todas las demas me parecen agua al lado de esta
Sí, bueno, que lo de que este último disco ha tenido más o menos un nivel te lo crees tú... :-|
harry_385 escribió:Nadie os obliga a comprar el disco ni ha escucharlo , si os sentis ofendidos pues no lo descargueis , y por cierto tanto que hablais de la excepcion que si ha sacado un disco gratis y tonterias por el estilo seguro que habeis eschuchado mas minutos de cancion del de sfdk que el de la excepcion por que esta saco un disco bueno (por decir algo) y despues sus canciones son malisimas a mas no poder , sin embargo sfdk tiene un disco que te puede gustar mas o menos pero esta a un buen nivel , y si , hay muchos grupos que sacan buenas maketas pero despues los que tanto os quejais no llenais los conciertos de esta pèña y despues se os abre el culo cuabndo esta sfdk en concierto

PD:Al que ha dicho que la cruzcampo es una mierda no se que cerveza bebeis pero todas las demas me parecen agua al lado de esta

Pues aplicate el cuento, y si no te gustan unas opiniones no las leas.

salu2
harry_385 escribió:

Touché, para mi la cruzcampo no tiene comparación.

Y respecto a lo de los conciertos, puedo decir k SFDK tiene un buen concierto, pero me quedo con TOTE, es cuestion de gustos.

Un saludo,
squall-ivan escribió:Sí, bueno, que lo de que este último disco ha tenido más o menos un nivel te lo crees tú... :-|

SI lo colgara en internet gratis seguro que seria un discazo y que bueno seria SFDK
harry_385 escribió:
squall-ivan escribió:Sí, bueno, que lo de que este último disco ha tenido más o menos un nivel te lo crees tú... :-|

SI lo colgara en internet gratis seguro que seria un discazo y que bueno seria SFDK

Desde luego que no, pero oye para aquel que se lo compre así sin mas, antes de haber tirado el dinero ahi, le hubiese venido bien saber el cutretrabajo que ha hecho esta vez SFDK.

Hay dos temas que dan vergüenza ajena, no se si es Pop regetton o que leches, pero se le han cruzao de coña los cables.

Ah, y mejores que la cruzcampo hay a patadas sin salir de España XD.
Poco a poco nos vamos pareciendo mas a los americanos, menos lírica y mas dinero. Yo lo noté por las bases de varios temas. A mi inicialmente de pequeño me gustaba el rap americano hasta que que maduré un poco y me dejó de gustar. Ahora varios temas me recuerdan a ese rap, vacío y muy comercial. Muchos ejemplos claros:

http://www.youtube.com/watch?v=RWnhAj78n_M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nsMamYNSqaw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rpENFf4Zcw0

http://www.youtube.com/watch?v=Y2L6ZbP-Dz8&feature=related(este me parece una gran mierda)

http://www.youtube.com/watch?v=yKU6fMUKHr4

Todos son de Sevilla(no tengo nada en contra de los Sevillanos), comenzara a expandirse, como una plaga! [boing]

Aquí tenemos un review de terapiahiphop.com:http://www.terapiahiphop.com/2009/11/27/sfdk-su-crisis-y-los-cavernicolas/

En fin, el rap español ya no es, pero nos quedaran algunas canciones en la memoria como Compite, Algo para Escuchar, Pánico, Una de Piratas...
SaComa10 escribió:Poco a poco nos vamos pareciendo mas a los americanos, menos lírica y mas dinero. Yo lo noté por las bases de varios temas. A mi inicialmente de pequeño me gustaba el rap americano hasta que que maduré un poco y me dejó de gustar. Ahora varios temas me recuerdan a ese rap, vacío y muy comercial. Muchos ejemplos claros:

http://www.youtube.com/watch?v=RWnhAj78n_M&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nsMamYNSqaw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rpENFf4Zcw0

http://www.youtube.com/watch?v=Y2L6ZbP-Dz8&feature=related(este me parece una gran mierda)

http://www.youtube.com/watch?v=yKU6fMUKHr4

Todos son de Sevilla(no tengo nada en contra de los Sevillanos), comenzara a expandirse, como una plaga! [boing]

Aquí tenemos un review de terapiahiphop.com:http://www.terapiahiphop.com/2009/11/27/sfdk-su-crisis-y-los-cavernicolas/

En fin, el rap español ya no es, pero nos quedaran algunas canciones en la memoria como Compite, Algo para Escuchar, Pánico, Una de Piratas...

esta claro que los tiempos cambian y la musica que hacen no va a ser lineal,porque si despues de 10 años siguieramos escuchando lo mismo no se que gracia tendria.
y a lo que cada vez se parece al rap americano es verdad,pero la tematica nunca sera la misma yo creo
Finalshare escribió:Bueno la mayoria del rap que yo conozco es asi de hipocrita yo prefiero al tote king que porlomenos habla de otras cosas y no de ser el que mas larga la tiene y de lo pobre que es.

http://www.youtube.com/watch?v=-JyP-U9F ... re=related
aver cuando un rapero español hace un video de éste palo : http://www.youtube.com/watch?v=R7yfISlGLNU y les ownea a todos.
R a i s t escribió:aver cuando un rapero español hace un video de éste palo : http://www.youtube.com/watch?v=R7yfISlGLNU y les ownea a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=T8FnACj25xM&feature=player_embedded
[+risas]
sisi, es k vi ese video en el subforo de mac y me dedique a investigar la original y esta mas guapa aun xDDD
encontrado esta del zatu http://www.youtube.com/watch?v=m_zM5KcwIA4
sabeis si la sacado en algun cd o algo. me parece mui buena

un saludo
sefirothXIII

Que yo sepa no a salido, valiente basura el porta, ya no se cual es peor si el porta o el zatu [qmparto]

Saludos.
key1000es escribió:sefirothXIII

Que yo sepa no a salido, valiente basura el porta, ya no se cual es peor si el porta o el zatu [qmparto]

Saludos.

"Y ahora lo facil es meterse con el Porta".
[+risas]

Me hace gracia que diga eso el Zatu, cuando mas de una vez se ha quedado agusto con los "toyacos", y el Porta es el mas claro ejemplo.
Aaaahh no calla... que no esque lo defienda, esqueno encontraba una rima mejor que meter ahí sin qeu sonase forzada... que lo mismo ya no se curra mas las letras [+risas]
Bff, mira que no es de los que mas me gustan pero, no creo que tenga que ir por ahi diciendo eso...
Una simple duda es verdad que Sfdk tenia una cancion de amor o algo asi? es que me lo han dicho hoy y me he quedao flipando XD si existe cual es?
yo creo.

es mas bien erotico-amorosa

aclaro: la cacnión se llama yo creo, del album los veteranos.
53 respuestas
1, 2