Las Crónicas de Narnia. Duda en el orden.

Hola gente... veréis, tengo un poco de lío con Las Crónicas de Narnia.

Por lo visto, según la wikipedia, el orden de publicación es:

1950: El León, la Bruja y el Armario (The Lion, the Witch, and the Wardrobe)
1951: El Príncipe Caspian (Prince Caspian)
1952: La Travesía del Viajero del Alba (The Voyage of the Dawn Treader)
1953: El Trono de Plata (The Silver Chair)
1954: El Caballo y el Muchacho (The Horse and His Boy)
1955: El Sobrino del Mago (The Magician's Nephew)
1956: La Última Batalla (The Last Battle)

y según pone, un niño mandó una carata a C.S.Lewis diciendo que el orden cronológico de los libros sería:

El Sobrino del Mago (el cual cuenta la creación de Narnia)
El León, la Bruja y el Armario
El Caballo y el Muchacho
El Príncipe Caspian
La Travesía del Viajero del Alba
El Trono de Plata
La Última Batalla.

Según Lewis, sí seguiría ese orden cronológico, pero daría igual el orden al leerlos.

Por otro lado, tenemos la película, que será "El León, la Bruja y el Armario"....

¿Alguien se lo ha leído? ¿Recomendáis algún orden de lectura o da lo mismo? ¿El orden editado? ¿El orden cronológico?

Es que también pone en Wikipedia lo siguiente:
"Sin embargo, existen otras ediciones que reivindican la lectura según su publicación, al perderse ciertas sorpresas como el origen del emblemático farol que recibe a los protagonistas en El León, la Bruja y el Armario, y que es descubierto en El Sobrino del Mago."

¿Qué hago?
Yo he leido el primero publicado, El león, La bruja y El Ropero y aunque está enfocado a otro perfil de lector (para leerselo a niños de 9-10 años o que lo lean ellos mismos) a mi me ha gustado bastante. Tiene cierto sabor a La historia interminable, aunque resulta muchísimo más ligero de leer (y sensíblemente más corto).

Yo lo leería (y lo leeré) en el orden en que el escritor los publicó, que es como "quiere" que los leamos. :)
Eso mismo he pensado yo... leerlos por orden de publicación.
yo tb me los estoy leyendo y he empezado por "El sobrino del mago"

hay que decir que estos libros son para niños pero que son para cualquier edad y me estan gustando muchisimo, son faciles de leer y muy divertidos!!!!!
3 respuestas