LAS CRÓNICAS DE THAMBIA, La Leyenda de las Espadas

Imagen

AUTOR: Javier de Andrés Aranzábal.
TITULO: Las Crónicas de Thambia.
COLECCIÓN: La leyenda de las Espadas I.
EDITORIAL: Atlantis.
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas.
PAGINAS: 358.
ISBN: 978-84-92952-47-2

SINOPSIS:
Thambia se divide en cuatro grandes islas donde las alianzas políticas y culturales le otorgan una frágil estabilidad. Las intrigas y traiciones entre unos y otros les obligan a mantenerse alerta permanentemente.
Xian era un chiquillo alegre y enérgico que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin. Creció soñando poder seguir los pasos de su padre y convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey. Sin embargo, todo cambió tras la muerte de su padre y Xian fue arrastrado a una aventura de leyendas, profecías y peligros, siguiendo unos extraños sueños y visiones donde una prodigiosa espada mágica podía decidir el destino de todos.
Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, ya que él no es el único interesado en dar con el paradero de la espada, pues Saigan, el mago, acompañado por Tine, realizará una búsqueda paralela mientras Ludianne, también conocida como la Dama Negra, y su ejército de kurguls, tienen otros planes y tratarán por todos los medios de hacerse con la poderosa espada.

Buenas tardes señores.
Me presento en primer lugar. Mi nombre es Javier de Andrés Aranzábal y como algunos sabrán, soy el autor de la novela, "Las Crónicas de Thambia". H
Abro este hilo para darle un poco de publicidad a mi novela que escribí y publiqué hace poco. Como he dicho, su nombre es "Las Crónicas de Thambia", y esta primera parte se denomina "La leyendas de las espadas". Fue publicada en Junio de 2010 con Ediciones Atlantis por lo que relativamente es una novela joven.

Sobre Las Crónicas de Thambia comentaros que se trata de una novela de género fantástico que relata los hechos acontecidos en Thambia, una lejana y basta tierra donde una antigua leyenda sobre tres poderosas espadas mágicas pondrá en jaque a todas las razas que habitan en ella. Como autor novel y siendo mi primera novela, tan solo espero poder conseguir una cosa. Que la historia enganche a quien la lea y le incite a leer capítulo tras capítulo, ese es mi verdadero objetivo, pues siempre me he considerado una persona con un don especial para imaginar y enganchar con la escritura, sin destacar demasiado en la calidad del texto. Pero si hay algo que puedo asegurar, es que si el género te gusta, la historia te enganchará. O eso creo y felizmente puedo reconocer que la mayor parte de los lectores de la novela, me han pedido, o mejor dicho "exigido" que haga cuanto antes la segunda parte porque les enganchó de modo considerable.

Por otro lado, aprovecho la ocasión para comentar que a partir de hoy y a través de la página web de la novela, se puede descargar una versión trial de forma totalmente gratuita. Consta de los primeros trece capítulos, suficientes bajo mi entender para que cualquier lector intrigado pueda leerlos y valorar si la historia encaja con sus gustos o por el contrario no es de su estilo.
Podéis descargar la versión en el siguiente enlace:

Descargar Versión Trial de Las Crónicas de Thambia
http://www.lascronicasdethambia.es

Sin otro particular motivo, me despido después de la parrafada soltada. Espero que muchos de vosotros puedan leer la novela, al menos la versión descargable y gratuita, y me den sus opiniones y valoraciones. Para cualquier duda que puedan tener sobre la novela, mi experiencia como escritor novel u otras cuestiones, podéis preguntar sin ningún tipo de problemas

Un saludos para toda la comunidad.
Le he echado un ojo al .pdf de adelanto. A primer vista me han cantado un par de cosas:

En las 2 primeras páginas leo:

13 veces el nombre de Bakorft.
8 veces el nombre de Kurgul

Me parece un pelín exagerado usar tanta repetición, termina por chocar a la vista pudiendo referirse a los personajes de otras maneras.

Luego, en el prólogo, en el segundo parrafo, la frase tiene 6 líneas. Para el lector es más sencillo que haya puntos, para parar situarse y continuar.

Espero no te molesten las críticas y recibe mi enhorabuena por la publicación, no es algo que se consiga de manera gratuita.

Un saludo.
Panex escribió:Le he echado un ojo al .pdf de adelanto. A primer vista me han cantado un par de cosas:

En las 2 primeras páginas leo:

13 veces el nombre de Bakorft.
8 veces el nombre de Kurgul

Me parece un pelín exagerado usar tanta repetición, termina por chocar a la vista pudiendo referirse a los personajes de otras maneras.

Luego, en el prólogo, en el segundo parrafo, la frase tiene 6 líneas. Para el lector es más sencillo que haya puntos, para parar situarse y continuar.

Espero no te molesten las críticas y recibe mi enhorabuena por la publicación, no es algo que se consiga de manera gratuita.

Un saludo.

Por supuesto que no me molestan. Las críticas son buenas, unas veces para reconfortarte, otras muchas para ayudarte a mejorar.
Soy consciente de lo que comentas y te doy totalmente la razón. La labor de edición del libro por parte de la editorial no ha sido demasiado buena en este sentido y ha quedado más en manos del autor, novel en este caso, pues es la primera novela que por otra parte nunca pensó que sería publicada, pues lo hacía por pura afición.

Si hay algo que la novela tiene es su argumento. Nunca me he considerado una persona que escriba de diez, ni mucho menos. Pero sí con una asombrosa facilidad para crear tramas y argumentos que enganchen al lector, que te inciten a leer un capítulo tras otro. Y eso, sé de sobre que lo he conseguido con las Crónicas de Thambia, pues el 90% de la gente que ha terminado la novela, ha confesado que lo ha hecho en un tiempo record porque no podían dejar de leer. Eso para mi es lo importante y lo que más me llena. Que la historia que yo he creado te mantenga pendiente de cuanto acontece en ella.

Dicho esto, tienes mucha razón en lo que comentas. Yo mismo releo esos capítulos y es cierto. Pero la razón es tan sencilla como que eran los primeros capítulos a modo “profesional” que escribía en mi vida. Y eso de “la experiencia es un grado” es una de las mayores verdades jamás dicha. Si lees toda la novela o trial, se podrá apreciar un importante crecimiento en la calidad de la escritura según pasan los capítulos. Yo mismo leo los que ahora escribo, que estoy con la segunda parte, y me doy cuenta de la diferencia notable con esos primeros capítulos. Mucho más fluidos, sencillos de leer y con menos palabras repetidas que tal vez dificultan la lectura.

Sin embargo también puedo decirte que son unos pocos capítulos, los iniciales los que tienen ese pequeño problema y donde la editorial debió esmerarse más. Por ello te invito a que leas el trial completo para que puedas ver que lo que te comento es cierto. Siempre teniendo en cuenta que es la primera novela y como digo, la experiencia es un grado.

Un saludo y gracias por tu opinión.
Pues si, esta claro que le segunda estara mejor escrita que la primera y asi sucesivamente. Tengo mucha lectura acumulada, pero si tengo tiempo le daré otra vuelta.

Muy chula la web del libro.
Me alegra que la web sea de tu gusto. Sin embargo tengo que reconocer que no puedo apuntarme ese tanto. A pesar de ser y trabajar como programador informático, sin duda lo de crear Webs decentes visualmente no es mi fuerte. Le debo el honor a una compañera de trabajo que es diseñadora Web y toda una profesional en el campo.

Si te gusta la Web, te invito también a unirte al grupo Facebook y participar en el foro o Blog.

Un saludo
Si, la web esta curiosa, y mas con la posibilidad de leer un poco de la historia y asi.

Sobre lo que has comentado de los capitulos, y ya que has explicado antes, voy a exprimirte un poco mas. Cuenta un poco como has desarrollado el libro. Tenias una idea de antemano y la has ido desarrolando? tenias pensados las personalidades de los personajes? Como te has documentado para crear un mundo irreal? Cosas asi interesantes que pueden interesar a mucha gente.

Saludos.
Panex escribió:Si, la web esta curiosa, y mas con la posibilidad de leer un poco de la historia y asi.

Sobre lo que has comentado de los capitulos, y ya que has explicado antes, voy a exprimirte un poco mas. Cuenta un poco como has desarrollado el libro. Tenias una idea de antemano y la has ido desarrolando? tenias pensados las personalidades de los personajes? Como te has documentado para crear un mundo irreal? Cosas asi interesantes que pueden interesar a mucha gente.

Saludos.

Bueno, es algo que creo bastante complejo pues son un cúmulo grande de ideas sencillas, lo que al final genera una única compleja.

Para mí, o al menos eso es lo que yo hago, lo primer es tener una idea. Algo en lo que basarte y entorno a lo que empezar a girar todo, un remolino de ideas que tienes que ir poniendo en orden. Algo parecido a la famosa "tormenta de ideas". Luego ya enlazas.
Esas ideas, me suelen surgir en el momento menos esperado y muchas veces sin querer. En el gimnasio, en la ducha, lavándote los dientes. En cualquier sitio. Suele ocurrir también que cuanto menos atención le prestes, mejores ideas te surgen. Lo importante es anotar todo lo que se te ocurra y tenga buena pintas. Ya se verá si puede encajar o no.

Y cuando tienes un montón de ideas, junto a una idea general de lo que quieres crear... generas tu propia historia.
Al menos en mi caso, tengo siempre claro cuáles serán los pilares de la historia. Es decir, como comenzará, como terminará y una serie de eventos relevantes intermedios que sucederán. A partir de ahí, según voy escribiendo voy incorporando ideas de las muchas que ya anoté que serían interesantes, o ideas que van surgiendo nuevas según escribes.

Luego hay muchas personas que se creen que escribir una novela es ponerse delante del ordenador y escribir sin parar. Y eso está muy lejos de ser cierto, si quieres crear algo decente claro.
De hecho, una novela tiene detrás muchas otras cosas. Siempre pongo como ejemplo al gran maestro Tolkien, que escribió el Señor de los anillos y compuso el Simarillion a partir de miles de notas e historias pequeñas antes creadas. Escribir una novela tiene un trabajo trasero mucho menos grato. Cientos de notas sobre personajes, con sus fichas, descripciones, mapas para orientarte, inventarios etc etc. Eso ya cada uno. Pero es completamente esencial organizarse bien y montar una estructura organizativa que te permita escribir bien y sin darle patadas a la historia. Ni con toda la organización del mundo se puede siempre hacer que todo cuadre a la perfección, por lo que hay que tener mucho cuidado.

Esto es lo más importante a la hora de escribir. Y aunque tengo mis propios truquillos, si que en esto voy a preferir reservármelo un poco, pues pienso que gran parte del éxito consiste en montarse toda esta "trastienda" bien.

Espero haberte ayudado ;)
Jejeje, Si que ha sido de ayuda. La verdad es que es interesante ver como curran otras personas, siempre se pueden sacar ideas.

Gracias y suerte con la novela.
¿Dónde ha ido a parar el hilo sobre el concurso de las tres novelas sorteadas?

Por favor, el responsable que de información al respecto.

Edit: En fin.... como nadie responde al tema y no se sabe la razón por la que se ha borrado el hilo, informaré que la novela tiene un concurso abierto donde respondiendo a una sencilla pregunta, se opta al sorteo de tres unidades de la novela. Quien quiera participar, no tiene más que buscar el grupo faceBook de las Crónicas de Thambia e informarse o mandarme un MP, pues se ve que en EOL no dejan proponer concursos y no dan explicaciones sobre las razones.

Saludos
¿El título no es muy parecido a las crónicas de Narnia?. :-?
charlesdegaule escribió:¿El título no es muy parecido a las crónicas de Narnia?. :-?

lo mismo he pensado yo, podría ser el título de una obra que trataría la obra original desde un punto de vista bromista y con sorna
Max_Power escribió:
charlesdegaule escribió:¿El título no es muy parecido a las crónicas de Narnia?. :-?

lo mismo he pensado yo, podría ser el título de una obra que trataría la obra original desde un punto de vista bromista y con sorna

Me lo dice mucha gente. Pero nada tiene que ver con Narnia. Yo siempre digo lo mismo, hay muchas novelas que comienzan con un "La leyenda de..." o "Las crónicas de...." Que luego exista un parecido fonético entre Thambia y Narnia es anecdótico. Nada tienen que ver en cuanto a historias la una con la otra.

Eso si, si llego a saber esto habría puesto otro título desde luego :D
Las Crónicas de Thambia recibe una gran crítica y valoración por parte de la prestigiosa web y revista digital hellofriki http://www.hellofriki.com/?fn_mode=full ... literatura
Reseña:
Por por Victor M. Yeste el 14:55:18 23/02/2011

El autor Javier de Andrés Aranzábal se estrena en el mundo de la literatura con “La Leyenda de las Espadas (Libro I)”, primer libro de la saga “Las Crónicas de Thambia”. Mezclando el género de la fantasía épica con misterio y mucha acción, nos presenta el mundo de Thambia, su mitología y sus costumbres.

Se trata de un mundo cuya base es bastante interesante, pero su mejor cualidad es, sin duda, que tiene todavía mucho más que ofrecer. No sería la primera vez que, entre otras cosas debido a la poca experiencia de su autor, un libro se quedara corto en detalles y se limitara a ciertos lugares y ciertos personajes para explicar la historia.

Thambia, en cambio, nos ofrece una historia, al parecer, muy completa, variopinta y con mucho pasado y, esperemos, mucho futuro.

Lo realmente curioso es que Aranzábal ha optado por ser de los primeros en una avanzadilla de autores en seguir los pasos de George R.R. Martin al dejar que el protagonismo se reparta entre una serie de personajes situados en lugares muy dispares.

Y he ahí las fuerzas y flaquezas de este texto.

El hilo más principal de todos (el de Xian, Cauros y Yuria) pierde brillo tras la partida de los dos primeros de Kablin, y el resto de sus aventuras más bien parecen una excusa para profundizar en los personajes antes de la batalla final.

Los capítulos dedicados a la malvada Ludianne, la Dama Negra, por otra parte, ofrecen la posibilidad de dar el punto de vista del bando contrario, lo cual siempre es muy interesante. Aunque tampoco es que aporte demasiado salvo para dar cuenta de los movimientos del enemigo, es muy necesario para tener una visión global de la acción, tal y como hace Martin en “Canción de Hielo y Fuego”.

Pero todas las comparaciones son malas, puesto que éste no se deja tentar por diferenciar entre el bien y el mal, mientras que “Las Crónicas de Thambia” tiene una visión mucho más clásica a la hora de la lucha entre ambos, algo que a muchos siempre les atraerá más.

Siguiendo la descripción de los diferentes hilos argumentales, el perteneciente al mago Saigan y Tine tiene pocos capítulos pero es bastante intenso y emocionante, especialmente cierta incursión en busca de una reliquia muy importante para el devenir de Thambia.

Por último, están los capítulos de Mutembo y los acritos. Bien podrían pertenecer a otro libro, porque, en mi opinión, están muy por encima del resto. Con un argumento muy atrayente, intrigas, estrategia, acción y muchísimo fondo, Mutembo se ganará el corazón del lector casi desde la primera página en la que aparece.

Aranzábal tuvo un gran acierto al introducir al heredero acrito y su pueblo en la historia, porque con ello consiguió, sin duda, subir mucho la calidad de la obra en general. Esto se debe a que, mientras el resto de capítulos son meros episodios de aventura épica juvenil, las aventuras de Mutembo y sus cruces con la Dama Negra siguen más el estilo que tanto buscamos los aficionados de, de nuevo, “Canción de Hielo y Fuego”.

Quizá es por eso que las aventuras de los demás adolescentes quedan eclipsadas ante acontecimientos tan importantes como la caída de un imperio y guerras entre ejércitos, así como el resentimiento entre pueblos vecinos.

Pero no creáis que el resto de personajes no valen la pena, pues cada uno tiene su personalidad y, aunque no tan profundos como Mutembo, consiguen ganarse el cariño del lector.

Como último apunte, señalar que al principio se pueden apreciar varias faltas de ortografía y cierta discordancia en el ritmo de la narración debido al eventual mal uso de los signos de puntuación. Esto, quizá, es debido más a la falta de una edición más exhaustiva que culpa del propio autor. Pero no es motivo de preocupación, porque conforme avanza el texto, estos problemas van desapareciendo.

Lo mismo ocurre con el mapa de Thambia que aparece al principio, pues, según tengo entendido, el propósito de éste era el de ser un simple boceto para un mapa más completo y cuidado.

Sin embargo, resulta bastante… simplista, aunque es mejor eso que nada. Esperemos que la segunda entrega de esta saga presente uno mejor e incluya, además, aquellos lugares que no se mencionaron en “La Leyenda de las Espadas”, pero que sin duda aparecerán en la secuela.

Calificación: 3 Estrellas y media

http://www.hellofriki.com/?fn_mode=full ... literatura

Bueno, primero mi agradecimiento a Víctor por la crítica y su tiempo dedicado en la tarea.
Y segundo, mostrar mi satisfacción por el análisis recibido. Es de agradecer cualquier tipo de opinión, pero desde luego, un análisis tan detallado y exhaustivo viene de perlas. Primero porque te ayuda a ver los puntos fuertes de la novela, de muchos de ellos no tenía ni idea. Y después, para mejorar al ver analizados los puntos no tan fuertes. De todo se aprende y toda crítica es positiva, sea buena o mala.

Respecto al análisis, primero mostrar mi sorpresa al ser comparado con R.R. Martin. He de suponer que es algo tremendamente positivo ya que su obra tiene fama y reputación, pero sobre todo me ha sorprendido porque no he leído aún ninguna de sus novelas, comienzo ahora mismo con Juego de Tronos, por lo que toda semejanza en el estilo ha sido pura casualidad e inigualdad de gustos.

Por último, recordar que la segunda parte de la novela está en camino, escrita al 80% y finalizada a no mucho tardar. Y puedo decir una vez analizados los puntos fuertes de la primera entrega, que esta segunda parte promete mucho y no solo no defraudar, sino encandilar más a los que como a Victor, sean apasionados de un personaje como Mutembo.

Recordad que sigue abierto un concurso para optar al sorteo de tres ejemplares de Las Crónicas de Thambia” http://76.74.241.70/foro/viewtopic.php? ... &p=2041564

Y que existe una versión Trial descargable y gratuita de la novela

http://www.lascronicasdethambia.es/Thambia_trial.pdf
Recordad que el concurso donde se sortearán tres ejemplares de la novela, sigue abierto

Concurso LAS CRÓNICAS DE THAMBIA, la Leyenda de las Espadas Vol1.

Imagen

SINOPSIS:
Thambia se divide en cuatro grandes islas donde las alianzas políticas y culturales le otorgan una frágil estabilidad. Las intrigas y traiciones entre unos y otros les obligan a mantenerse alerta permanentemente.
Xian era un chiquillo alegre y enérgico que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin. Creció soñando poder seguir los pasos de su padre y convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey. Sin embargo, todo cambió tras la muerte de su padre y Xian fue arrastrado a una aventura de leyendas, profecías y peligros, siguiendo unos extraños sueños y visiones donde una prodigiosa espada mágica podía decidir el destino de todos.
Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, ya que él no es el único interesado en dar con el paradero de la espada, pues Saigan, el mago, acompañado por Tine, realizará una búsqueda paralela mientras Ludianne, también conocida como la Dama Negra, y su ejército de kurguls, tienen otros planes y tratarán por todos los medios de hacerse con la poderosa espada.

CONCURSO:

Sencillo concurso donde se sortearán tres ejemplares de la novela “Las Crónicas de Thambia, la leyenda de las espadas Vol1”
Para participar, tan solo hay que responder a la siguiente pregunta:

¿Cómo se llama el general del ejército y mano derecha de Ludianne?

Quien sepa la respuesta, puede enviarla al buzón de correo electrónico
buzon@lascronicasdethambia.es

Entre todos los acertantes, se sortearán tres ejemplares de la novela.

Bases del concurso:

1- Solo se permite una respuesta por emisor.
2- La respuesta debe recibirse en la dirección de correo buzon@lascronicasdethambia.es
3- El periodo de recepción de respuestas va desde el 10/02/2011 al 31/03/2011
4- Se realizará un sorteo aleatorio para decidir los tres premiados entre los acertantes a la pregunta
5- El ejemplar de la novela es gratuito si resultas premiado. Si es necesario realizar un envío por correo, los gastos de dicho envío son a cuenta del premiado a pagar contra rembolso.

Recuerden que existe una versión trial de la novela, que puede ser descargada de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace:

Esta versión gratuita solo consta de los trece primeros capítulos, pero en ellos puede encontrarse la respuesta a la pregunta del concurso.

Un saludo y esperamos vuestras respuestas.
La semana próxima se realizará el sorteo de los premiados del concurso. Se publicarán los resultados y se informará por email a los agraciados.
Recuerden que aún están a tiempo de participar. Tienen hasta el 31 de Marzo.
Concurso LAS CRÓNICAS DE THAMBIA, la Leyenda de las Espadas Vol1.

SORTEO REALIZADO, YA HAY AFORTUNADOS

Imagen

SINOPSIS:

CONCURSO:

Sencillo concurso donde se sortearán tres ejemplares de la novela “Las Crónicas de Thambia, la leyenda de las espadas Vol1”
Para participar, tan solo hay que responder a la siguiente pregunta:

Quien sepa la respuesta, puede enviarla al buzón de correo electrónico
buzon@lascronicasdethambia.es

Entre todos los acertantes, se sortearán tres ejemplares de la novela.

Bases del concurso:

1- Solo se permite una respuesta por emisor.
2- La respuesta debe recibirse en la dirección de correo buzon@lascronicasdethambia.es
3- El periodo de recepción de respuestas va desde el 10/02/2011 al 31/03/2011
4- Se realizará un sorteo aleatorio para decidir los tres premiados entre los acertantes a la pregunta
5- El ejemplar de la novela es gratuito si resultas premiado. Si es necesario realizar un envío por correo, los gastos de dicho envío son a cuenta del premiado a pagar contra rembolso.

Recuerden que existe una versión trial de la novela, que puede ser descargada de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace:

Esta versión gratuita solo consta de los trece primeros capítulos, pero en ellos puede encontrarse la respuesta a la pregunta del concurso.

RESULTADOS DEL CONCURSO

RESPUESTA: El general del ejército negro y mano derecha de Ludianne, también llamada “La Dama Negra”, es Argos

El guerreo tenía una gran envergadura y portaba al igual que todos los soldados una reluciente armadura de placas negras, que sin embargo variaba en su forma. El yelmo cubría la totalidad de la testa, sin embargo la cruz de los ojos desaparecía por dos grandes ranuras por las que podía ver con facilidad. En la zona de la boca, una decena de pequeños agujeros facilitaban la respiración del soldado y en la frente bellas escrituras y runas decoraban el yelmo desde arriba hacia debajo. A los lados, dos cuernos negros sobresalían creciendo hacia abajo para terminar en unas afiladas puntas ya cerca de la altura de los hombros.
Al margen del yelmo, la armadura estaba compuesta de varias láminas bien forjadas y con numerosas runas escritas, que protegían casi la totalidad del cuerpo del enorme soldado. Colgada de los hombros, caía una fina capa roja hasta rozar el suelo levemente, y portaba una espada de dos manos que colgaba de la cintura con una sujeción especialmente diseñada para ello.
El soldado retiró su yelmo una vez penetró en la estancias de la reina negra. Argos portaba una bonita melena rubia que caía sobre los hombros y unos ojos verdes penetrantes que quedaron fijos en la dama oscura. Su rostro reflejaba una amplia experiencia en combate adornada con diversas cicatrices y marcas, al igual que las arrugas de su frente revelaban el paso de los años pero con un cuerpo fibroso y de musculatura definida

GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, HAN SIDO MUCHAS RESPUESTAS RECIBIDAS Y MUCHAS DE ELLAS ACERTADAS. LOS AGRACIADOS SON LOS SIGUIENTES:

1- Chari
2- Víctor M. Yeste Moreno
3- Jose Lozano

Felicidades a los ganadores. Recuerden que el ejemplar de la novela será firmado por el autor y enviado a la dirección que me faciliten por correo electrónico con el único matiz de que los gastos de envío serán pagados por el receptor de la novela al recibir el envío.

Un saludo a todos, y gracias por participar.
Vaya hombre, eso de los gastos de envío a cargo del receptor me parece un poco cutre...
Yo creo que no te supondría ninguna ruina pagar los gastos de envío a los ganadores ya que desde EOL se te está permitiendo promocionar y hacer publicidad de tu libro en este Hilo sin cobrarte nada. Así que eres un "privilegiado" ya que los patrocinadores que aparecen a la izquierda y arriba de la web pagan por ello.
Desgraciadamente en este mundo, no todo es tan bonito como puede parecer a simple vista.

Este sorteo es una iniciativa del autor, ejemplares del libros que salen de su bolsillo para darle otro empujoncito a la novela. Tan solo se especificó que en caso de ser necesario un envío por correo, se haría contra rembolso. No es obligatorio el envío por correo.

Gracias a esta iniciativa tres afortunados van a poder contar con un libro que leer. No consigo ver nada malo en ello.
Menos mal que has editado tu anterior mensaje porque tu contestación además de no entenderse nada, no tenía que ver nada con lo que yo te achaco.

Si yo creo que es buena iniciativa la tuya pero creo que no te costaba nada correr con los 9 euros que pueden costar el envío de los tres ejemplares. Y además como dices si alguno lo puedes dar en mano pues te ahorras los tres euros del envío.

Pero eso no quita que esto roce el spam ya que estas utilizando esto para promocionarte y hacerte publicidad. Y te vuevo a poner el ejemplo de los patrocinadores del EOL que también hacen concursos y regalan consolas pero pagan por anunciarse en este foro. En cambio a ti te está saliendo gratis.
Con un notable diferencia, que esto está acotado a un hilo y a una sección, nada tiene que ver con un banner publicitario. Esto solo ha sido una iniciativa privada por parte del autor para poder regalar tres libros sin ningún tipo de ánimo de lucro. Se ha publicitado en unos cuantos blogs, foros y en todos han estado encantados con una iniciativa como esta. No entiendo tantas pegas por ser EOL.
Si el tema no era adecuado lo podían haber quitado sin ningún problema, es concurso estaba abierto en cualquier caso. Si lo permitieron es porque siempre se agradece iniciativas así, más si fomentan la lectura, más en una sección dentro de EOL dedicada a ello.

Siendo todo esto así, y como iniciativa del autor que ya le acarrea un gasto, las bases del concurso estaban claras. Quien ha querido participar lo ha hecho encantado, y quien no ha querido, pues no lo ha hecho. Ni más ni menos. Sigo sin ver el problema.
19 respuestas