Las "cuentas" nintendo se siguen perdiendo?

Buenas.
Tengo una nueva 2DS. Me gustaria comprar algun juego de la eshop, pero lo hice anteriormente en una 3ds y al formatear la consola perdi las compras sin posibilidad de recuperarlas.

Esto sigue siendo asi? Si formateo la consola para venderla, pierdo todas las compras sin podibilidad de recuperarlas?

Un saludo
SashaX escribió:Buenas.
Tengo una nueva 2DS. Me gustaria comprar algun juego de la eshop, pero lo hice anteriormente en una 3ds y al formatear la consola perdi las compras sin posibilidad de recuperarlas.

Esto sigue siendo asi? Si formateo la consola para venderla, pierdo todas las compras sin podibilidad de recuperarlas?

Un saludo

Si esas compras se hicieron con un Nintendo Network ID sí que puedes recuperarlas enlazando el mismo NNID en la 2DS.
Buenas, he adquirido recientemente una 2DS con New Super Mario 2 preinstalado y tengo la siguiente duda:

El juego ya estaba listo desde que encendí la consola, yo pensé que tendría que bajarlo con un código en eShop. Si registro un Nintendo Network, ¿pierdo el juego preinstalado? (ya me espero cualquier cosa de Nintendo...)

¿Cuáles son los casos en los que puedo perder acceso al juego?

Thanks, saludos!
cannavar05 escribió:Buenas, he adquirido recientemente una 2DS con New Super Mario 2 preinstalado y tengo la siguiente duda:

El juego ya estaba listo desde que encendí la consola, yo pensé que tendría que bajarlo con un código en eShop. Si registro un Nintendo Network, ¿pierdo el juego preinstalado? (ya me espero cualquier cosa de Nintendo...)

¿Cuáles son los casos en los que puedo perder acceso al juego?

Thanks, saludos!

No creo que se pueda borrar el juego preinstalado fácilmente en la consola, ya que sería diferente si estuviera descargado...
Quiero aprovechar el hilo.

-Compro 3DS.
-Creo Nintendo ID.
-Vendo 3DS por razones economicas.
-Al tiempo compro 2DS.
-Inicio sesion con mi antiguo Nintendo ID.
-Me dice que esta vinculado a otra consola.

En fin.
SashaX escribió:Buenas.

Un saludo

Yo estaba en la misma situación... el caso es que la forma más fácil (y casi la única) para poder tener lo que tenías en una antigua 3ds (o 2ds) es que tengas las 2 a la mano y antes de formatear la vieja (si la formateas te jodes) haces una transferencia de datos. Esta transferencia básicamente lo que hace es coger tu Nintendo ID y tus compras asociadas (en realidad todas las cosas asociadas a tu cuenta) y las borra de la 3ds vieja y las mete en la 3ds nueva (puedes poner para que se pasen los juegos o poner la opción de volverlos a descargar).

Conclusión: el día que decidas vender la 3ds para comprar otra (como yo que pasé de una 3ds XL new 3ds normal) lo que debes hacer es que nates de venderla, adquiere la nueva, transfiere los datos y eso a su vez deja pelada la 3ds vieja.

Que si existe otra forma? Sí, pero puede que funcione o puede que no...

Yo en mi caso particular ante la duda de qué coños hacer si por casualidad venía primero mi ·3ds XL antes de que me llegara la nueva, llamé a Nintendo y les dije que tenía una 3ds que había partido, o sea que ni encendía, y que quería pasar mi Nintendo ID a la consola nueva. Me respondieron que me enviarían un email haciéndome preguntas de seguridad (incluyendo el código que sale en la tapa trasera de la consola) y que si todo coincidía que "era muy posible que se pudiera hacer la transferencia" pero que hay casos en que no se puede.

@Jordi v. lo que dices no es tan fácil. Si formateas la consola si antes hacer la trasferencia, el nintendo ID queda "pegado" a esa consola a pesar de que la persona que la vaya a usar no tenga acceso, es más, no tendrá ni rastro de que tuvo tu Nintendo ID, lo que a su vez causará que cuando quieras poner el Nintendo ID en otra te diga diga algo así como ESTE ID YA ESTÁ SIENDO USADO EN OTRO SISTEMA 3DS... no es tan fácil como sencillamente asociar de nuevo el ID a la consola nueva.

Una última cosa, esto aplica tanto en Wii U como en 3ds.
Hola chic@s,

Con un poco más de tiempo he confirmado que el New Super Mario Bros 2 se almacena en la SD. Tenía alguna duda de si podía estar en la memoria interna de la 2DS.

Aún tengo miedo de crear una cuenta en Nintendo Network y perder el mario. Recalco que quiero crear una cuenta, no utilizar un Nintendo ID ya existente en otra portátil. ¿Qué pensáis?
cannavar05 escribió:Hola chic@s,

Con un poco más de tiempo he confirmado que el New Super Mario Bros 2 se almacena en la SD. Tenía alguna duda de si podía estar en la memoria interna de la 2DS.

Aún tengo miedo de crear una cuenta en Nintendo Network y perder el mario. Recalco que quiero crear una cuenta, no utilizar un Nintendo ID ya existente en otra portátil. ¿Qué pensáis?

Pregunta a los chicos de Nintendo, pero en prinicipio el Mario se asociaría a esa consola y a esa ID, por tanto algún día siquieres cambiar a otra consola tendrás ese juego asociado a la ID y podrás hacer una transferencia de datos.
Ashdrugal escribió:

Pregunta a los chicos de Nintendo, pero en prinicipio el Mario se asociaría a esa consola y a esa ID, por tanto algún día siquieres cambiar a otra consola tendrás ese juego asociado a la ID y podrás hacer una transferencia de datos.

He llamado a Nintendo (91 788 64 98) y me han dicho que el Mario solo lo perderia formateando. Me han asegurado que si transfiero un Nintendo ID ya existente a mi 2DS, ese Nintendo ID no solo conservaría todo el contenido que tuvo anteriormente, sino que hasta se le añadiría el Mario. ¿Vosotros sabías eso? ¿Os lo creéis? jaja XD
cannavar05 escribió:
Ashdrugal escribió:

He llamado a Nintendo (91 788 64 98) y me han dicho que el Mario solo lo perderia formateando. Me han asegurado que si transfiero un Nintendo ID ya existente a mi 2DS, ese Nintendo ID no solo conservaría todo el contenido que tuvo anteriormente, sino que hasta se le añadiría el Mario. ¿Vosotros sabías eso? ¿Os lo creéis? jaja XD

Hombre, yo en principio me fiaría de los chicos de Nintendo, jeje.
cannavar05 escribió:He llamado a Nintendo (91 788 64 98) y me han dicho que el Mario solo lo perderia formateando. Me han asegurado que si transfiero un Nintendo ID ya existente a mi 2DS, ese Nintendo ID no solo conservaría todo el contenido que tuvo anteriormente, sino que hasta se le añadiría el Mario. ¿Vosotros sabías eso? ¿Os lo creéis? jaja XD

Si, es asi cuando haces una transferencia se fusionan en la consola receptora el contenido de las 2 consolas.

Saludos
10 respuestas