Las demos ayudan o perjudican a un juego?

Que pensais, las demos "ayudan" o "perjudican" a un juego?

Pongo dos casos (la gente puede o no estar de acuerdo conmigo)

Uncharted: Si no ubiese jugado a la demo, no tendría uno de los mejores juegos de ps3.

Wanted: Por lo que había visto en los videos parecía interesante, pero despues de jugar a la demo hace que no me interese. Si no ubiesen sacado la demo talvez me lo habría comprado.

Ya se que no nos tenemos que fiar por 15 minutos de demo, pero en unos casos ganan adictos y en otros pierden. Les sale a cuenta sacar la demo ?

Un saludo.
pues dependerá de lo que muestre la demo, yo juge a la demo de motorstorm y resident evil 5 en la de resident evil me desperto muxo interes y entusiasmo para comprar el jeugo en el motorstrom dije pos no ah mejorado nada pero al jugar al juego final flipe, son 2 ejemplos ;)
pues segun jeje si el juego es bueno pues ayuda, pero si el juego es bazofia pues supongo que no les sería rentable hacer demos [+risas]

Pero lo que si que sé es que es bueno para nosotros! que asi nos ahorramos gastar dinero en bazofias...
Mejora... por lo menos, la demo del RE5 se lo han currado tela, es igual que la versión final, y la demo era la OSTIAAAA !!

Saludos!
Para mí SIEMPRE lo perjudica.
yo creo que ayudan, al menos asi sabes que compras
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Este hilo ya se abrió una vez, creo recordar.

En primer lugar hay que entender que la demo no tiene por qué representar el contenido final del juego (así se anuncia previamente en muchas de ellas).

Hemos tenido de todo, desde demos desastrosas que han tenido que ser rectificadas públicamente por sus autores (Criterion dijo que por favor probaran la versión final de Burnout Paradise y no juzgaran el juego por la demo) y otras que hacían realidad lo prometido como Uncharted.

Desde luego lo que hacen las demos es dar a conocer juegos de los que no existe tanta expectación como HAWX, Wheelman, Alone In the Dark, de los que necesitas probar algo para decidir si entra en tus gustos o no.

Desde luego es mejor poder probar los juegos gratis como hacemos ahora, que aquella época en la que te equivocabas comprando muchísimos juegos.
Con Uncarted no perjudico...

Pero hay otros que si que perjudica

Pero depende, y suele se a la gente que tenga dudas
Yo creo que las demos no deben hacerse pensando si benefician o no al juego, sino pensando si benefician o no al usuario y creo que ahí siempre benefician...

Si pensamos en el usuario, es todo muy relativo, puede beneficiar o perjudicar, puesto que ya sabemos que de gustos no hay nada escrito, igual lo que mi me encanta a ti te parece una bazofia....

Saludos
Yo creo que como regla general perjudican al juego que tienen que perjudicar y ayudan al juego que tienen que ayudar.

Calita, no estoy de acuerdo con lo de Burnout Paradise. A título personal me encantó la demo y en cuanto lo encontré a buen precio cayó. Es de mis juegos preferidos de PS3.

Criterion dijo, de acuerdo... pero conociéndoles probablemente fuera más por perfeccionismo que porque fuera mala demo. Por cierto, offtopiqueando un poco... Estoy por comprarme el Ultimate Box porque no sé vosotros, pero no me gusta nada lo de los parches. Cuando dentro de 10 años vaya una buena persona y meta su Assasins Creed de 8ª mano y se le cuelgue cada 2x3... Y casos como ese cada día más. Referido a Burnout, lo haría por tener la música in-game siempre disponible, 1080i etc...
A pesar de la respuesta de algun forero creo que en el caso de RE5 a perjudicado, porque la gente a podio comprobar el soporifero control.
A los usuarios siempre nos beneficia. Sea para descartar o reafirmar una posible compra. A las compañías, pues a veces si y otras no.

A mi demos como la del RE5, Wanted, etc... me han echado para atrás a la hora de comprar el juego (por lo menos el dia de lanzamiento y con un precio elevado)
Otras como las de KZ2, Uncharted, Pure, Mirror`s Edge... han hecho que tenga mas ganas de tenerlos cuanto antes.
Está claro que a nosotros nos beneficia, probar un juego antes de comprarlo es ideal, pero muchas veces la demo hace que la compañía pierda ventas.
A un juego no se, pero a los potenciales compradores les beneficia del todo. El poder probar, aunque sea unos minutos, un juego puede decidir una compra. Y es qye 70 euros son 70 euros.
Despues de defecarme de inanicion tras pasarme el resident 4, no iba a pillar el 5 ni de coña, pero al probar su fantastico modo cooperativo, me he tirado de cabeza a comprarlo.
En otras ocasiones al reves, como el famoso caso de la demo del Haze xD, cuanto dinero nos ahorro esa demo xD.

A nosotros nos beneficia siempre, que es lo importante, a las compañias les ayuda si su juego no es famoso, porque es una via mas de difusion, y si su juego es decente por encima de su posible hype, si su calidad no supera a su hype o a lo minimamente exigible pues no le beneficia. Ejemplo, juego que que su calidad no supera su hype: haze ; juego que su calidad no alcanza un minimo aceptable: vampire rain o el area 51 2 o como se llame el truñaco ese xD.
cuantas más demos mejor asi no me compro un churro [+risas], todo depende, algunas han hecho que me compre un juego y otras No, aqui unos ejemplos:

demos que me han hecho comprar el juego: Uncharted, Killzone2( [carcajad] ),elefunk(juego store), Beta LBP(aunque este lo tenia claro igualmente), demo FIFA09 y algunos más
demos que me han hecho no comprar un juego: Haze, turok y alguno más que se me olvida

PD: tengo ganas de el afro samurai, que me molo la demo por ejemplo [sonrisa]
AgusTDI escribió:A pesar de la respuesta de algun forero creo que en el caso de RE5 a perjudicado, porque la gente a podio comprobar el soporifero control.

a perjudicado al que no le gusta ese tipo de control... pero la gente que se ha desilusionado se lo ha guisado y comido ella sola.
estaba claro que iba a continuar con la tónica de control del RE 4, para mí que el mejor fué el primero por la ambientación de la mansión, pero eso no me ha echo cambiar de idea en comprarme el 5 ya que sabía lo que habíam, me gusta el control y soy fan de la saga (además de que me ha costao 32€ XD).

En mi opinión ayuda al buen juego y perjudica al malo con excepciones en ambos casos porque:
PARA GUSTOS LOS COLORES
Lo importante es que nos beneficia a nosotros, ya que si te vas a gastar una pasta por un juego y cuando lo pruebas ves que no vale nada y que has tirado el dinero, maldita la gracia que te hace.

A mi por ejemplo me ha pasado con el Killzone 2, me lo iba a pillar a su salida, y cuando probé la demo me vine abajo. Y el juego lo acabaré pillando, pero cuando esté más económico, y se lo tengo que agradecer a la demo. Y me pasó lo contrario con el Uncharted, no me llamaba la atención nada este juego, y cuando jugué a la demo al día siguiente estaba en la tienda comprándolo, ahora adoro ese juego, de nuevo gracias a la demo.

Y al fin y al cabo si el juego es bueno acabará vendiendo porque lo vale, si el juego es un truño podrá tener hype a su salida pero acabará viniéndose abajo, así que no creo que una demo influya directamente en las ventas de un juego, sino que más bien nos beneficia a nosotros los compradores a saber mejor lo que compramos y lo que no.
AuRoN41 escribió:Para mí SIEMPRE lo perjudica.

Demo de Skate 1, media hora de juego libre con pruebas.

Incremento sus ventas un 10000%

Esta tambien ha sido mala?
Todo depende de la demo que hagas.Lo que no se debe hacer es poner una demo mal acabada para mostrar un producto final esto si que le da una mala imagen.
Beneficiar, beneficia a los usuarios. Por mi parte el tener demo hizo que me comprase el Uncharted, el Resistance, el Motorstrom y el WipeOutHD (que fue poner la demo en el Store bajármela y los 5 minutos estar comprándolo). También ha hecho que ni me plantee el comprar el RE5 y que no comprase el BladeStorm.

Un saludo.
ayuda y perjudica yo me compre el uncharted gracias a lademo y auer el resident vil 5 pero sin embarg me compre el far cry 2 no es lo k esperaba es un juegazo en la historia pero en el online no vale na
Depende del caso. En principio la demo debería enseñarte lo que hay, y por tanto perjudicaría a los juegos malos y beneficiaría a los bueno.

Ejemplos:
-El MLB09: the show es buenísimo, y la demo lo demuestra.
-El Wheelman es una mierda, y quizá si algunos no hubiésemos visto la demo, nos habríamos planteado alquilarlo o comprarlo barato.

También hay casos en los que una demo de una versión previa da una mala impresión de un juego cuya versión final es mucho mejor, como es el caso de Motorstorm: Pacific Rift. En este caso las ventas sí que se ven perjudicadas por la demo, hasta el punto de que Sony ha sacado una nueva demo de la versión final.

Un saludo.
Pues a mi la demo del Wheelman me gustó XD

En cambio las de Wanted, de ese de lucha libre nuevo, del Pro 09, vamos no duraron en mi consola ni 5 minutos, en este caso particular sí que me sirvieron las demos para no comprar el juego final.
Escultor escribió:Pues a mi la demo del Wheelman me gustó XD

En cambio las de Wanted, de ese de lucha libre nuevo, del Pro 09, vamos no duraron en mi consola ni 5 minutos, en este caso particular sí que me sirvieron las demos para no comprar el juego final.

Yo estoy como tu, la demo de Wheelman me gustó y me lo acabaré pillando, en cambio por mi parte a Wanted le ha perjudicado la demo.
Las demos solo ayudan al usuario .Solo teneis que ver 2 ejemplos recientes : Wheelman y Wanted. Hay gente que los odia y a otros les encanta . Cuantos de estos se podrian haber equivocado al comprar uno de estos juegos si no hubiera demo ????
Yo creo que perjudican a cualquier juego en general, pero ayudan al consumidor, en el caso de ( suponiendo) que Little Big Planet o Resistance 2 no hubiesen tenido betas a lo mejor la gente habría ido directos hacia ellos pero al haberlos probado y no acabar de convencer eso acaba repercutiendo en las ventas.
Ya lo puse en alguna ocasión la mayoria de las demos no hacen justicia al juego por eso no se puede judgar un juego por la Demo es como ver el Triler de una peli ir a verla y darte cuenta de que lo único que mola de la peli es lo que viste en el Trailer así que yo creo que perjudican mas que ayudar, no puedes saber si te mola un juego hasta que no juegues con el, hay veces que la peña cruzifica literalmente un juego por lo que ven en la demo y luego se sale y otras lo alaban y luego es una mierda.
Perdón por cambiar pero a mí con 360 las demos y el live me han hecho no pensar en flashearla. No le veía ningún motivo. Y en la ps3 pues más de lo mismo, para qué pensar en esa posiblidad si mis últimos juegos no han pasado de 15 euros nuevos?

Los juegos buenos no suelen salir perjudicados, los regulares pues depende de lo que enseñen y los malos malos son.

La demo de Uncharted me sirvió para decidirme. Con el little big planet no me acabo de decidir por no tener demo (aunque ya sé que el precio está tirado).
Otro ejemplo el halo wars no pensaba ni mirarlo. He jugado la demo así de refilón y me he visto acabándola y pidiendo más.
Si un juego es bueno es bueno, independientemente de si la demo ofrece o no realmente un contenido acertado, pero a mi personalmente con re5 me dejó la demo muy frio, aunque luego viendo el juego completo cambió mucho la impresión que tenia del juego.
Pues yo me compré el Bioshock porque antes jugué a la demo y me encantó. Además os aseguro que si no hubiera sido por la demo jamás me lo hubiera comprado porque a priori era un juego que no me llamaba la atención, y de hecho me bajé la demo casi por probar porque era la primera demo que me descargaba de la PS3, así que fíjate si la demo fue beneficiosa en mi caso.

Recientemente he probado la demo del Resident Evil 5 y también me ha gustado mucho, sobretodo jugando en cooperativo con mi hermano, y casi seguro que también me lo compre próximamente, en cuanto se confirme que la versión UK viene completamente en español.

Saludos
El tema es que para nosotros es mucho mejor provar primero lo que vamos a comprar pero para los creadores del juego no es muy buena opcion dado que si el juego no es nada del otro mundo vendera menos todabia,tiene su punto positivo y es que los consumidores con este sistema de demos presionamos a los creadores a hacer un buen juego y si no ya saben que nosotros no lo compraremos...puesto que hemos probado una demo y no gusto nada..... [fumando]
hay un punto importante a tener en cuenta:

La demo "intenta" mostrar lo mejor de un juego. Es decir, que disfrutes al maxima el juego durante esos pocos minutos que dura.

Una vez dicho esto, yo creo que es bueno, y más ahora que la ps3 se puede conectar a internet y te puedes bajar todos los demos que quieras. Es decir, a lo mejor hay juegos que no te gustan, juegas al demo, y te gusta (tambien puede pasar lo contrario).
como alguien ya ha comentado antes, las demos han existido, existen y existiran siempre, y benefician a los juegos buenos, y perjudican a los malos, pero con matices, dado que solo sirven para hacerse una idea aproximada del juego, y nunca debe ser determinante para su elección.
yo me compré el heavenly por la demo, en cambio por la demo dije pestes del uncharted que despues me tuve que tragar, ya que lo adquirí de reventa y fue una de mis mejores experiencias jugadas, es decir, que la demo nunca debe de ser tomada mas allá de lo que es, "una simple preview de lo que puede llegar a ser el juego" y nada mas.
si un juego es malo, por ejemplo, por todos dicho que el vikings no es muy allá, pues ¿quien ha visto una demo de ese juego? mmmm ¿me seguis? en cambio, killzone, pes, fifa, y mil mas.... si tienen demo, que luego os guste mas o menos el juego eso ya es otro cantar, por que para gustos los sabores!!!

pd. a mi si me gusta el wheelman y sobretodo el wanted, y para nada bioshock, farcry, killzone, pes,.... pero no digo que son malos, solo que no me gustan, a ver si alguno de los que he leido antes mide un poquito mas su forma de decir las cosas, que parecen tener la verdad absoluta sobre los gustos de todos.
Yo era de los que los juegos tipo Resident Evil y demas no me llamaban la atencion, pero he de reconocer, que tras jugar a la demo del Resident Evil, el modo cooperativo esta basatante bien para jugar con alguien y aprovechar, de otro modo, el juego.

Deberian de ser mas de un juego de ese modo, creo que la gente busca jugar en grupo y eso es un punto a tener en cuenta.

Con respecto a las demos, creo que favorecen y perjudican, y esto lo explico, al que tenia claro comprar algo, lo pone en duda, y al que tenia la duda de comprarlo o le convence del todo o directametne le convence para ni pensarse en comprarlo
Yo no creo que ayude ni perjudique.
Lo que si hace es ayudar a uno a decidirse, ya sea a comprarlo o no. en cualquier caso es algo que nos benefiscia siempre a nosotros, por lo que para mi mi es muy positivo...
Pues se tiene que tomar en cuenta que el escenario que escogen de la misma demo debe ser muy bien pensado, porque eso puede o no ser definitivo en la compra de un juego, por ejemplo Heavenly Sword es un gran juego pero su primera demo no fué de lo mejor, en sí no decia bien que tan bueno era ese juego.

Con Uncharted pese a que muchos les gustó me alegra bastante porque es un muy buen juego, el escenario siento que falló también, porque en el juego hay escenarios que visualmente son mejores.

En sí las demos lo que te muestran son un poco de la jugabilidad, trama del juego (muy poco en sí), gráficos, sonido, efectos etc... con lo cual uno se da una idea general de lo que sera el juego. A veces perjudican dependiendo del escenario como ya dije y el contenido de la misma, además de que tan lejos se vea esa demo de la versión final y a veces si benefician porque reafirman lo que los desarrolladores tienen por ofrecer.
La demo que a mí me ha marcao ha sio la del Wanted: Weapons of fate ese, o como fuera, madre mía.
Cuando el juego es bueno de verdad, da igual que haya demo o no, porque lo vas a comprar de todas formas. Cuando el juego es una castaña, la demo no hace otra cosa que mostrar las deficiencias del mismo, Haze, Turok, RE5 y un sinfín de truños que han ido apareciendo y aparecerán... :D

En estos últimos casos, cuando lo que tienen entre manos es un producto realmente mediocre, no se el sentido que le ven al sacar una demo... es exponerse a perder las ventas del "factor sorpresa" (hablando desde el punto de vista del marketing, claro está).

S2.
A lo mejor a las grandes franquicias PUEDE que les perjudique, digo puede porque por regla general para que van a sacar una demo? por ejemplo, GTA4 y MGS4, para que van a sacar una demo si aunque fuese el juego con gráficos de spectrum la gente se lo va comprar igual.
Si hubiese salido una demo en xbox360 de Gears of war1, yo personalmente no me habría comprado el juego, pero con tanto hype que mete la compañía de videojuego al final picas.
Hombre generalmente ayudan al consumidor final. Las grandes franquicias no les hacen falta demos para mejorar en ventas, eso esta claro, pero muchos juegos que no se conocen pues se prueban y sabes lo que te pude ofrecer, y si te puede llegar a gustar. Si el juego es bueno, venderá. Si es malo, pues no. Un juego malo, con demo, esta claro que venderá mucho menos, pero a nosotros nos beneficia. Luego hay casos excepcionales donde la demo no demuestra realmente lo que es el juego final. Me pasó con Motorstorm 2, el juego final es mucho mejor que la demo, FIFA 09, idem. En cambio hay juegos que su demo justifica su compra como Uncharted, killzone 2 MGS4. Yo creo que esto deberia existir siempre, porque nos beneficia mucho a nosotros, los usuarios.
Depende de la demo y de la campaña publicitaria que tenga el juego la demo puede ayudar o perjudicar al juego.
¿La demo del Dead Space hace justicia? Es que a mi no me gustó nada.
Hidalgo jr escribió:¿La demo del Dead Space hace justicia? Es que a mi no me gustó nada.

estoy contigo, yo por esa demo tampoco me he comprado el juego, me parecio sobernanamente dificil, graficamente pobre, y especialmente aburrida, aunque eso si, no descarto adquirirlo en un futuro a bajo precio, muy bajo precio, y posiblemente me lleve una grata sorpresa descubriendo un gran juego, por lo que antes comenté, que las demos solo sirven para hacerse una "idea aproximada" de lo que es el juego, y no hemos de valorar un juego entero por un solo nivel de prueba, que normalmente no suele ser el mejor ni el mas vistoso.
Yo creo que les perjudica y les favorece.

Lo primero que te beneficia a ti mismo por que intuyes mas o menos como va a ser el juego y de si te lo compras o no, sabiendo que en la versión del juego llegará a tener más calidad y esas cosas, y a veces pinta muy bien la demo y cuanto lo tienes dices... vaya full de juego que encima se acaba en 2 dias xDD
44 respuestas