Las Demos os ayudaron a comprar más juegos o a descartarlos ?

Explico un poco el motivo de este hilo :

Revisando mi cuenta de PS3 antigua me he puesto a curiosear las demos que tenía instaladas y las que descargué ( que son unas cuantas decenas )

Me he dado cuenta mirando esta lista, que las demos que jugué han hecho que descartara un montón de juegos, casi el triple en número en comparación con las demos que me han convencido de adquirir el juego de prueba en cuestión

Se supone que las demos son una demostración gratuita de un juego para concencerte de comprar la versión completa... Pero a mi la mayoría de demos que he jugado me ayudó a descartar juegos más que comprarlos; juegos que tal vez si no hubiera probado la demo lo habría visto en una tienda de oferta y lo habría adquirido

Por ello, las demos que probasteis en vuestra vida os ayudó a descartar un mayor número de juegos en comparación con las que os motivaron a hacer una compra ?

Os leo
Me sirven para probar juegos que no tenía pensado comprar y si me sorprende, entonces valoro comprarlo.
Sinceramente ahora me vino a la mente, cuando empece la PS3 y empezaba a probar demos…
Recuerdo especialmente 2, Blade Kitten (Juego que compre tiempo después en Steam y esta terminado) y Blade of Time. (Comprado en steam pero no empezado). Y Gal*Gun lo conocí por una demo en la store japonesa. (El primero de todos que no salió de Japón hasta que recientemente le han hecho un remake ya tras haberse lanzado en occidente su dos secuelas años después)

Yo creo que las demos me ayudaron a descubrir juegos (incluso miraba de las demos de la store japonesa).

También digo que jugaba demos porque en aquel tiempo no tenia muchos juegos en PS3 y muchos de los juegos que he descubierto no lo compre en su consola sino años después en PC.

Que puede que hubiera conocido estos juegos después por otras vías? Tal vez si, tal vez no, los what if son infinitos.
Pero diré que en mi caso, sirvió para descubrir más juegos y comprar más.

Hoy en día apenas juego a demos por abundancia de juegos pendientes y poco tiempo, y la mayoría de veces añado demos a la biblioteca por coleccionar que por otra cosa, no recuerdo haberme pasado ninguna demo en minimo 6 años. Y demos que haya ejecutado han sido juegos que conocía y quería tener una preview adelantada del gameplay.
a pasar el rato mientra era pobre. Pero MGS y Driver los pillé por su demo.
En otra epoca para descubrir joyas a comprar hoy en dia para...

davidrio91 escribió:Descartar, de calle.

Sin duda
Yo hace la tira que realmente pruebo demos en contadas ocasiones, las tres últimas que recuerdo haber probado fueron:

- FfVII remake (PS4): Quería ver qué tal el sistema de combate, así que entre que no me convenció, y que el juego saldría por fascículos, me sirvió para que no pillara el juego hasta encontrarlo barato
- RE2 remake (PS4): Quería ver si habían sido capaces de mantener la esencia del juego original, así fue, así que me sirvió para no descartarlo
- Rayman origins (PS3): Había probado la versión de Wii, y quería probar también la de PS3 para ver por qué versión me decantaba. Me sirvió para optar por la versión de Wii

Ho!
Yo no bajo demos, si tengo ganas de trastear algo nuevo mejor me bajo un juego random de gamepass, si ya se que no estan todos, pero tampoco de todos los juegos hay demos ni tampoco tengo tiempo de jugar a todo, por eso prefiero esto.
Con gamepass lo de las demos la verdad es que casi no las toco. Hay un poco de todo, algunas sirvieron para interesarme un juego que de otro modo no tocaría y otras para tirarme para atrás.

Hay Demos que se notan que están hechas a desgana y algunas incluso muestran la parte de un juego menos recomendable, cuando justamente debería ser al revés dejándote además con ganas de más.
Siempre las he tenido en cuenta a la hora de poder probar un juego y valorar su compra, en muchas ocasiones me ha ayudado a sorprenderme con algun titulo que de otra manera ni me hubiera imaginado comprar [oki]
9 respuestas