Sinceramente ahora me vino a la mente, cuando empece la PS3 y empezaba a probar demos…
Recuerdo especialmente 2, Blade Kitten (Juego que compre tiempo después en Steam y esta terminado) y Blade of Time. (Comprado en steam pero no empezado). Y Gal*Gun lo conocí por una demo en la store japonesa. (El primero de todos que no salió de Japón hasta que recientemente le han hecho un remake ya tras haberse lanzado en occidente su dos secuelas años después)
Yo creo que las demos me ayudaron a descubrir juegos (incluso miraba de las demos de la store japonesa).
También digo que jugaba demos porque en aquel tiempo no tenia muchos juegos en PS3 y muchos de los juegos que he descubierto no lo compre en su consola sino años después en PC.
Que puede que hubiera conocido estos juegos después por otras vías? Tal vez si, tal vez no, los what if son infinitos.
Pero diré que en mi caso, sirvió para descubrir más juegos y comprar más.
Hoy en día apenas juego a demos por abundancia de juegos pendientes y poco tiempo, y la mayoría de veces añado demos a la biblioteca por coleccionar que por otra cosa, no recuerdo haberme pasado ninguna demo en minimo 6 años. Y demos que haya ejecutado han sido juegos que conocía y quería tener una preview adelantada del gameplay.