Las desarrolladoras después de ser adquiridas por otros estudios

Buenas,

Estaba echándole un vistazo a las impresiones que está teniendo el último Wolfestein, cuando me he preguntado que fue de Gray Matter Interactive (desarrolladora del Return to the Casttle Wolfestein) y parece ser que la adquirió Activision y mas tarde disuelta.

Justo ayer estuve leyendo además los líos que se traen Rare y sus fugas o despidos de personal, todo esto bajo las ordenes de Microsoft.

Inevitablemente me han venido otras compañías a la cabeza, Shiny Enternaintament, infogrames, LucasArts, las cuales han sido cerradas o por motivos que se me escapan son ya prácticamente irreconocibles viendo lo que fueron.

¿Os vienen a la cabeza otros casos similares?

Saludos
Retro Studios tuvo bastante fuga de gente que cortaba el pescado sobre todo al final del tercer Metroid Prime.
Bioware es otra a la que han violeado y prostituido.
Cualquier compañía que se acerca a EA o Activision, muere.
Rare ya cualquier parecido con la antigua Rare es pura casualidad
Eriksharp escribió:Cualquier compañía que se acerca a EA o Activision, muere.


Pandemic Studios aguantó lo suyo con EA antes de caerse...
Podriamos igual habalr de otras emprezas que cuando son adquiridas o se unen a otras crecen:

La misma RARE en un comienzo, Retro Studios, Monolith Soft (Tanto con Square como con Nintendo), Naughty Dog, Bungie...y creo que se me acabaron. ;)
Con EA tienes, Bioware, Maxis, Bullfrog, Pandemic, Westwood, Popcap, y la del Need for Speed ahora no caigo xD
Maxis, por ejemplo.

O Westwood Studios, los creadores de una de las mejores sagas de RTS, Command & Conquer.

Asessinadas por EA. Y Digital Illusions(DICE) va por el mismo camino.

PD: Se me adelanto Krazyel XD
Yo creo que la que se lleva la palma es EA.
Como se llamaba ese estudio que en PS2 hacia los Burnauts para hacer competencia a sus NFS??Lo compro solo para que dejaran de hacer juegos de coches pa competir con su NFS.Ahora esa saga esta muerta y la compañia se acaban de separar

Bioware otro ejemplo de como antes se hacian los juegos con mas mimo o mas calidad y ahora han perdido mucha chicha sus titulos,el ejemplo mas claro el Mass Effect 3 y su final tan lamentable

La saga Comand Conquer fue un referente en su momento,grandes juegos y ahora ya no se saben ni donde estan y han perdido el rumbo desde la compra de EA
hay de todo. aunque la mayoría se vayan al pedo una vez adquiridas hay casos como eidos, que hace los mejores y más rentables juegos de square.
Hoy es raro que se mantenga un estudio con todo su personal, normalmente acaban el juego y despiden en el mejor de los casos al 25% de la plantilla en el peor al 75% y si el juego es una mierda al 100% y persiana
por supuesto que rare

psygnosis (aunque exista bajo otro nombre actualmente) y sus multiples "hijos", como bizarre creations por ejemplo

y ya veremos que pasa con naughty dog, que pinta bastante mal la cosa.
Rare es el caso más sangrante en opinión de muchos. Esperaba con el mismo ansia el Perfect Dark o el DK64 que el Zelda (n64), eran unos maestros.
Westwood y Maxis = EA = pura basura.
Me había olvidado de Westwood Studios, vaya joyas que parieron. Aquí tengo blade runner guardadito :D
20 respuestas