Las descargas no, el abuso a los que pagan es lo que jode a la industria
Y como abuso ya no me refiero a los precios de infarto.
Cuando compras una película y la ves en el reproductor de sobremesa te tienes que tragar anuncios y un aviso del FBI (qué hostias hace el FBI en Europa?) sobre lo malo que es piratear (oye, joputa, que si veo tu mierda de anuncio es que he PAGADO, soplapollas!)
Cuando vas al cine te tienes que tragar 10min de anuncios de tiendas de la ciudad, una de un concesionario y muchas veces ni siquiera hay un puto trailer de otra peli (que es publicidad, pero coño, como mínimo tiene que ver con lo que has ido a ver, no?)
En cambio cuando te bajas la peli por internet le das al play y lo único que ves que no te hace falta es el logo de la productora.
Yo lo tengo claro, las pelis me las compro cuando amazon/Mediamarkt o quien sea hace un 2x1 o directamente en el extranjero según qué película sea (una de acción no tengo ganas de ponerme a leer, pero para ver Mr Holmes ni siquiera quiero oler el doblaje) porque me sale a cuenta y no me interesa la versión de aquí.
Y lo mismo con los videojuegos, paso olímpicamente de estar comprando lo último al día que sale al mercado. Este jueves aún me compré el GTA5 por 35€, que es un precio que considero aceptable para un videojuego, no los 60€ del día de "estreno".
Y así lo he hecho con prácticamente todos los juegos, pelis y series (y al cine voy a ver pelis contadas para disfrutar de la pantalla grande, no por otra cosa)