Las descargas matan el manga y el anime?

Copypasteo tal cual de la pagina de naruto no fansub:
Hace unos días os informábamos de que la editorial Shueisha pedía la no distribución de los mangas por internet. Siguiendo los pasos nipones la industria dedicada al anime en norteamérica, de mano del presidente de Bang Zoom Entretaiment, Eric P. Sherman, ha declarado que, literalmente, "El anime se muere" pidiendo a los seguidores del anime que dejen de descargarse las series de forma ilegal. A continuación dejamos el comunicado entero que lleva como título: "Anime R.I.P."

Debes de haber notado que muchos de los distribuidores que traen anime al occidente han dejado de hacerlo o han bajado considerablemente la distribución. Hoy en día sólo hay unos pocos que todavía tienen la disposición de traer títulos a nuestras tiendas. Este es un año crítico para el anime, no hay otra forma de decirlo. Y esta mañana me di cuenta que era el momento en el que debía hacer sonar la alarma urgencia.

El año pasado vimos como Bandai Entertainment dejo desempleado al 90% de su personal que trabajó durante años con ellos a consecuencia de la crisis económica mundial, hace 2 años Geneon (Pioneer Entertainment) cerró sus puertas en América., CPM murió lenta y dolorosamente además que ADV Films cayo fuerte y rápido, de tal manera que los gigantes también lo harían.

Japón, hoy por hoy sufre para traer títulos de calidad, ellos ya no se pueden confiar en que todo sea licenciado por los distribuidores de Estados Unidos. Hoy en día poco a poco se encuentra menos anime a la venta venta, de hecho, ¿Dónde puedes encontrarlo a la venta? Piénsalo.

El anime va a morir tarde o temprano, pero podría evitarse si tú cambias ahora mismo, dejando de robar, dejando de descargar ilegalmente. Si has cometido asalto, robo, o sólo descargado de torrent, debes de dejar de hacerlo ahora mismo, porque de seguro que no vas a ir a un supermercado y te llevas algo de allí sin pagarlo antes, tampoco harías lo mismo para un Guitar Hero, sin pagarlo antes de irte, la razón es que te detendrían, e inclusive podrías ir a la cárcel.

Internet es un lugar encantador, pero también es un lugar oscuro y peligroso. Cuando estés navegando, tienes que hacerte la siguiente pregunta, y responderla: ¿Es correcto hacerlo sólo porque es fácil?. Debes entender que el entretenimiento de calidad cuesta mucho crearlo, y si no hay nadie que pague por él, entonces no habrá nadie que lo continúe haciendolo.

Si nadie comprará boletos para el Show de Lady Gaga, ella no haría la gira mundial. Así es como funciona este negocio. Por alguna razón la gente no entiende que esta robando el animé, esto está mal, estás haciendo algo malo y debes detenerte.

Estoy seguro que algunos de vosotros que leéis esto os reiréis, cerraréis esta ventana y volveréis a descargar más torrents. ¿Por qué no? ¿Quién va a saberlo? ¿Quién va a atraparte?

Sé que suena repetitivo, pero lo diré de nuevo: el hecho de que no te atrapen no significa que esté bien hacerlo. Y estoy seguro que no te hacer sentir muy bien contigo mismo. Lo que estás haciendo no solo es ilegal, de hecho estas dañando a mucha gente. Desde los artistas y los creadores a los actores de voz en los estudios, todos ellos trabajando para llevar comida a la mesa de sus familias. No puedes verlos, y no puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones, pero créeme, estas dañándoles.

Si lo que digo te va acorde con tus creencias, entonces considera esto un llamamiento de alerta. Es muy fácil hacerlo. Deberías de apoyar el animé si lo amas, haz lo correcto, porque si no lo haces, no puedo asegurarte que el próximo año Bang Zoom continúe haciendo su trabajo."

"A todos aquellos que apoyan el anime: Un gracias de corazón de todo el estudio"

Vosotros que opinais? Sinceramente, eso que las descargas matan el manga/anime.... Cuantos de vosotros comprais mangas o DVD a ojo, mirando solo la caratura/portada? Cuantos no comprais anime o manga, pero si figuras, posters, y todo tipo de merchandising? Cuantos, despues de ver una serie, no os comprais los tomos o los DVDs?

Yo reconozco que no gasto mucho en anime o manga, pero x que no es mi principal aficion, asi que tampoco veo series o leo cada día. Eso si, las pocas series que veo o leo, si me gustan mucho, me gusta tenerlas originales o lago de merchandising.
Lo cierto es que yo si compro anime, no he comprado todo lo que he visto pero, a diferencia de muchas personas, yo si compro algunas cosas que he visto -y las que no, o son por motivos económicos o porque no estan disponibles en DVD en españa- Por supuesto que el hecho de descargar y no comprar mata a este mercado pero es como el ejemplo que pusieron, si todo el mundo robara pan en vez de comprarlo el mercado se arruinaria. Esto es lo mismo.
¿Se generaliza demasiado? Sí, pero es dificil hacerlo cuando la gente que no compra anime (casi) siempre queja de los precios del anime y/o de su calidad -a veces con razón y otras sin- y luego se gasta 120 euros en unas bambas o 60 en un perfume. Por supuesto, ellos no compran -ni han comprado, la mayoría- anime y el manga, bueno, si lo pudieran leer gratis tampoco comprarían. Lo que me parece muy hipócrita y curioso es que esto se publique en un fansub, cuando una parte de la culpa de las descargas de anime la tienen ellos. Si estan de acuerdo con esto, que eliminen el fansub.
¿Qué es genial ver cosas sin pagarlas? Pues claro, también me gustaría cobrar sin trabajar cuando sea mayor pero eso no es factible. Al igual que tampoco es ético ni justo querer ver X cosa sin pagar un precio a cambio, las cosas tienen un precio ¿No lo puedes pagar? No lo veas, es muy simple.
Yo creo que daño si esta haciendo y bastante ademas, pero no lo esta matando ni mucho menos.

La pirateria en general siempre afecta a el conjunto de creadores del producto descargado, ya sea anime o cualquier otro genero. Claro que en este caso, al ser un pruducto que mayormente nace en Japon y se extiende despacio pues la pirateria es un problema mayor, ya que normalmente se ofrece antes por internet que en el mercado y eso hace que las distribuidoras pasen de editar muchos titulos, y eso genera perdidas que llegan en mayor o en menor medida a los estudios de creacion.

Por otra parte, no te falta razon al decir que muchas de nuestras compras vienen dadas por haber visto antes el manga/anime, pero eso tampoco lo justifica del todo porque siempre hay trailers, noticias, imagenes e incluso adelantos que nos hacen saber si mas o menos una serie puede gustarnos o no.

Un saludo ;)

PD: Yo intento comprar original ... pero tampoco es barato. eso tambien deverian de pensarlo un poco :)
Águila escribió:Lo cierto es que yo si compro anime, no he comprado todo lo que he visto pero, a diferencia de muchas personas, yo si compro algunas cosas que he visto -y las que no, o son por motivos económicos o porque no estan disponibles en DVD en españa- Por supuesto que el hecho de descargar y no comprar mata a este mercado pero es como el ejemplo que pusieron, si todo el mundo robara pan en vez de comprarlo el mercado se arruinaria. Esto es lo mismo.
¿Se generaliza demasiado? Sí, pero es dificil hacerlo cuando la gente que no compra anime (casi) siempre queja de los precios del anime y/o de su calidad -a veces con razón y otras sin- y luego se gasta 120 euros en unas bambas o 60 en un perfume. Por supuesto, ellos no compran -ni han comprado, la mayoría- anime y el manga, bueno, si lo pudieran leer gratis tampoco comprarían. Lo que me parece muy hipócrita y curioso es que esto se publique en un fansub, cuando una parte de la culpa de las descargas de anime la tienen ellos. Si estan de acuerdo con esto, que eliminen el fansub.
¿Qué es genial ver cosas sin pagarlas? Pues claro, también me gustaría cobrar sin trabajar cuando sea mayor pero eso no es factible. Al igual que tampoco es ético ni justo querer ver X cosa sin pagar un precio a cambio, las cosas tienen un precio ¿No lo puedes pagar? No lo veas, es muy simple.

Lo que tendrían que hacer los fansubs es borrar cualquier serie que esté licenciado en el propio país. Esa sería la forma de que la gente comprase algo más de manga/anime. No veo mal que hagan series que aquí no están licenciadas y que de otra forma nos sería imposible verlas.

Por otra parte yo no quiero comprar algo sin haberlo visto antes para saber si me gusta o no, por lo que tiro de fansubs para ver alguna cosa de las series que me pueden interesar. Por ejemplo no estarí mal que se distribuyera por parte de las empresas trozos de lo que licencian por Internet, asi la gente tendría una idea de lo que venden.
Es la excusa de siempre que si la piratería cual que si no sé que tal...da igual, si algo es bueno se compra y sino pues nada, que bajen los precios pongan más ofertas o hagan lo que sea, estoy seguro que hacer una edición en anime no les cuesta ni 10 ct y la venden a 30 € donde está el problema? en que ellos quieren ganar mucho, pues mala suerte.

Probablemente One Piece sea uno de los mangas más leidos por iNet y a la vez es uno de los más vende sin lugar a dudas, ¿por qué? porque es tremendamente bueno, y esto es así y no hay más excusa. Por cierto hay un montón de estudios que demuestrán que cuando algo gusta mucho, se compra.

Probablemente y creo que no me equivoco, las personas que solo leen de iNet no las compraría igualmente, al igual que un rico compra todo lo que le apetece y ni se molesta en piratear, el problema no está en la mentalidad sino en el precio o en el dinero del que se disponga, es un tema que va mucho más allá de si se piratea o no, el tema está en que el ocio es variado y por lo general superfluo, es dcir que no lo necesitas para vivir, y tienes que elegir que hacer en cada momento, la gente con muchos hobbys tiene que diversificar su dinero.

Esto es como todo, llevan 10 años diciendo los de la SGAE que piratear es malisimo que se acabará la música yo no paro de ver festivales, grupos nuevos, cantantes nuevos, etc...

Ya para finalizar, los libros no han desaparecido que yo sepa, y antes la gente solía tirar de biblioteca por lo general más que comprar libros, que me diga alguno que ha estado en la feria del libro hace poco si hay libros o no.

Saludos.
Elrion escribió:Es la excusa de siempre que si la piratería cual que si no sé que tal...da igual, si algo es bueno se compra y sino pues nada, que bajen los precios pongan más ofertas o hagan lo que sea, estoy seguro que hacer una edición en anime no les cuesta ni 10 ct y la venden a 30 € donde está el problema? en que ellos quieren ganar mucho, pues mala suerte.

Probablemente One Piece sea uno de los mangas más leidos por iNet y a la vez es uno de los más vende sin lugar a dudas, ¿por qué? porque es tremendamente bueno, y esto es así y no hay más excusa. Por cierto hay un montón de estudios que demuestrán que cuando algo gusta mucho, se compra.

Probablemente y creo que no me equivoco, las personas que solo leen de iNet no las compraría igualmente, al igual que un rico compra todo lo que le apetece y ni se molesta en piratear, el problema no está en la mentalidad sino en el precio o en el dinero del que se disponga, es un tema que va mucho más allá de si se piratea o no, el tema está en que el ocio es variado y por lo general superfluo, es dcir que no lo necesitas para vivir, y tienes que elegir que hacer en cada momento, la gente con muchos hobbys tiene que diversificar su dinero.

Esto es como todo, llevan 10 años diciendo los de la SGAE que piratear es malisimo que se acabará la música yo no paro de ver festivales, grupos nuevos, cantantes nuevos, etc...

Ya para finalizar, los libros no han desaparecido que yo sepa, y antes la gente solía tirar de biblioteca por lo general más que comprar libros, que me diga alguno que ha estado en la feria del libro hace poco si hay libros o no.

Saludos.

Creo que no podría estar más de acuerdo.
Yo, por ejemplo, leo Naruto y Bleach actualizado con Japón y ahí tengo los tomos de cada una en la estantería igualmente, y si no compro anime es por lo exagerado del precio.
Lo mata y lo resucita:

A favor:
-El Manga y el Anime se han extendido por el mundo y han conseguido una popularidad tal gracias a la distribución ilegal por internet, ahora que podemos ver todo lo que se emite y edita en Japón y disfrutarlo podemos pedir con conocimiento y sabiendo lo que es bueno y lo que nos interesa de verdad, ni punto de comparación a hace años donde como mucho tenias una cutre reseña en una revista que te dejaba igual. Esto nos permite ademas el poder asegurarnos de que una obra que desconocemos nos gustara y evita que gastemos dinero en montones de primeros tomos que acaban olvidados en las estanterías, y suple la inexistencia de la posibilidad de alquilar un anime o leer uno o dos capítulos de un manga.

-Aun asumiendo la perdida de ventas de originales en occidente al mismo tiempo genera unas ventas de "merchandaising" que de otra manera no llegaría, Figuras, cds, artbooks y toda clase de productos derivados.

-Las televisiones ya no apuestan por el anime, ni en este país ni en ninguno, y en realidad no hay ninguna diferencia real a efectos de ventas de ver una serie emitida en televisión y no comprarla (o grabarla en vhs o en un grabador como toda la vida) que descargarla por internet y verla en el PC. Las editoras deberían empezar ha pensar en esto, por que un sistema de emitir el anime gratis por internet con subtitulos incluyendo publicidad y cosas así daría a los aficionados lo que quieren y a las productoras pasta de esa publicidad. Hay que adaptar el negocio al mundo.

-La cantidad de animes y mangas que JAMAS salen de Japón ya sea por su calidad baja, por ser de géneros controvertidos y muy polémicos (Kodomo no Jikan), obras menores y muy desconocidas etc, es enorme, así que les da igual que podamos o no leerlas gratis cuando no pueden hacer negocio alguno con ellos.

-Obliga a las editoriales a currarse mas las ediciones y los precios, en Japón un tomo de Naruto les cuesta 300 yenes aqui cuesta 7.50 900/1000 yenes, ahora miremos un sueldo español y uno Japones, sencillamente no podemos consumir como lo hace un Japones ni por asomo.

En Contra:
-Sobre todo en España prima el "lo quiero todo gratis" y eso se acaba notando en mayor o menor medida en esos casos donde no se apoyan los productos ni cuando las editoriales hacen un esfuerzo por sacarlo lo mas ajustado de precio y calidad posible.

-Impide a las dueñas de los derechos jugar y aprovecharse de los aficionados ya que el "no tienen mas remedio que pasar por el aro" ya no les vale, aunque para nosotros es una ventaja, para ellos es una gran putada y es dinero que pierden al no poder forzar.

-Impide que el mercado pueda crecer en realidad, ya que los que nos seguimos dejando mucha pasta somos los de siempre, mientras que los "aficionados de palo" ven que pueden seguir con la afición y gastar ese dinero en otra cosa, como irse de marcha, y en una aficiona como esta donde la mayoría son adolescentes es una putada.

Ahora bien ¿Seria Bakuman tan popular sin los scans de internet? ¿se habria licenciado en EEUU tan rapido?, NI DE COÑA, manga raro, de temática muy Japonesa, sin haberla podido leer antes y en base solo a comentarios de aquellos afortunados que la pueden leer en Japo la gente habría pasado de ella como de la mierda, y asi mil mangas mas.
¿Podria haber conocido el manga de Nana to Kaoru?, no, ni la conocería puesto que por ahora solo sale en Alemania y no parece haber intención alguna de sacarla por aqui, y asi como ya he dicho miles de Mangas y Animes.

Sinceramente la única opción que tienen los japoneses es adaptar su arcaico mercado y sistema de ventas a la realidad actual, y no sera por posibles ideas, ahora luchar contra internet es como luchar contra el mar, no se puede.
La gran mayoría del anime que sale legalmente fuera de japón tiene doblajes pésimos, censuras...

Las series pierden mucho, además de lo que tarda en llegar... y que llega una milesima parte de lo que hay en japón...

Si quieren que compremos anime que lo pongana ujn precio decente y con una calidad que no pueda ser suprada por cualquier noob que le de por montar un fansub.

Y que el manga se esta muriendo? se vende MUCHÍSIMO manga en españa, pese a estar MUY caro.
Yo si veo una serie y me gusta mucho me la acabo comprando cuando sale completa en un dvd-box en UK o USA, si no pudiera bajarme el anime con subs (en inglés en mi caso) y verlo antes no compraría nada de nada.

Eslo lo comparo a mi caso con los discos, desde que bajo música de manera "regular" he decubierto un montón de grupos y géneros musicales que antes desconocía y que si no hubiera sido por internet ahora mismo no estaría haciendo pedidos de 3-4 discos a UK todos los meses.
Lo que se pierde en Anime se potencia con manga y merchadising
Comprando se sigue comprando, el problema que tienen es que no venden tanto como se esperaba ya que como en internet ven que tienen muchos seguidores esperan que esos seguidores se la compren todos o casi todos y no se dan cuenta q tanto en anime o manga quitando un par de series, si un amigo pilla una tu compras otra y la intercambias, es muy raro que varios amigos se compren la misma serie, y por encima luego echan la culpa de todo a la gente que sube scans o raws que lo unico que hace es enseñar un producto el cual lo la gente si le gusta se lo compra o no.
Yo veo bien eso de que si se licencia algo (refiriendome al anime), los fansubs dejen de distribuir ese algo, lo que no se puede hacer es licenciar y dejar tirado (Ejemplo: Soul Eater en España, que no llega ni a palos o One Piece, que se ha quedado estancado y bastante atras, por cierto...)
Nuku nuku escribió:En Contra:
-Sobre todo en España prima el "lo quiero todo gratis" y eso se acaba notando en mayor o menor medida en esos casos donde no se apoyan los productos ni cuando las editoriales hacen un esfuerzo por sacarlo lo mas ajustado de precio y calidad posible.

-Impide a las dueñas de los derechos jugar y aprovecharse de los aficionados ya que el "no tienen mas remedio que pasar por el aro" ya no les vale, aunque para nosotros es una ventaja, para ellos es una gran putada y es dinero que pierden al no poder forzar.

-Impide que el mercado pueda crecer en realidad, ya que los que nos seguimos dejando mucha pasta somos los de siempre, mientras que los "aficionados de palo" ven que pueden seguir con la afición y gastar ese dinero en otra cosa, como irse de marcha, y en una aficiona como esta donde la mayoría son adolescentes es una putada.

Te cito solo los contras porque de lo demás estoy de acuerdo.

Yo creo que esos tres puntos casi se pueden resumir en dos:

-El "lo quiero todo gratis": esta gente si no pudiera acceder al manga gratuitamente probablemente no lo compraría (una gran mayoría al menos) por lo que a la industria no le repercutiría prácticamente nada. Es más, estaría perdiendo clientes potenciales que llegado el día, por estar en una mejor situación económica, podrían empezar a comprar, aunque no sea manga, sino merchandising, etc. ya es un beneficio potencial.

-El "pasar por el aro". Esto es España, al igual que muchos consumidores con el "lo quiero todo gratis" la industria busca lo mismo, imponer un modelo de negocio insostenible que le permita maximizar beneficios. Esto no es bueno porque, aparte de intentar privarnos del derecho de copia privada, quieren vendernos un producto de dudosa calidad a un precio exorbitado que mucha gente lo hace mejor "por amor al arte".

Sinceramente, yo no veo problemas a la libre distrubución de manga gratuito, es una publicidad gratuita y hace llegar el manga a más gente.
Gracias a internet los manga y animes (y casi todo en general) tienen el escaparate mas grande del mundo.

Respecto al manga, el hecho de que te lo puedas leer y si te gusta te lo compras o no es un punto a favor para las editoriales, me explico:

Cuando estaba en el instituto no habia internet y apenas teniamos informacion. Tenia el tipico currillo y me gastaba las pelas en comics y manga, me gastaba el dinero en probar series que luego no me molaban, y ahí se quedaban el numero 1 en mi estanteria y comiendome la moral.

Ahora puedes echarle un vistazo, incluso leerla entera y si te mola te la pillas si no pues pasas y punto. Ya te pillaras otra. Lo que esta claro es que todo no te lo vas a comprar no? Que más les da a ellos que te los leas si luego no tienes las pelas para comprartelo??? XD XD
hay fansubs que mantienen la ética que los hicieron nacer: ofrecer aquello que no puede llegar a nuestro país y retirar algo del mercado cuando la serie esté licenciada. Esa gente lo hace de puta madre.
En Japón si, las descargas matan al manga y al anime.
En países como España que somos tercermundistas en la materia pues no, porque total, la mayoría de series que leemos/vemos no iban a llegar de ninguna forma a nuestro país.
chibisake escribió:hay fansubs que mantienen la ética que los hicieron nacer: ofrecer aquello que no puede llegar a nuestro país y retirar algo del mercado cuando la serie esté licenciada. Esa gente lo hace de puta madre.

Y luego está una nueva clase de fansub:

- Usuario: ¿cuando van a continuar con la release en dual?
- Staff: cuando erecta risión saque más DVD a la venta y podamos ripearlos
La gente es como Michael Bay en muchas ocasiones, no tienen mesura. Si hay anime gratis se descargan gigas y gigas, ven todo lo que pueden y luego no compran nada por que no lo vale...

En el mercado español hay de todo, ediciones dignas, Monster, Mushi-shi, Black Lagoon... y ediciones pésimas, School Rumble, Kenshin, Ghost in the Shell... El problema es, creo, el poco estudio de las distribuidoras sobre el consumidor medio. El consumidor "normal" de anime suele estar entre los 20-25 años, gana poca pasta o directamente sale de los padres y permitirse ediciones de 59,95, 69,95 y 79,95 se le antoja imposible aun queriendo. Ahora parece que se está empezando a optar por ediciones slim que mantienen el interior modificando el exterior del paquete que muchas veces no representa la importancia que quieren otorgarle.

Antes que muchos se me echen a la cresta sobre lo de GITS, diré que es sin duda me serie favorita pero me pareció vergonzoso el trato que se le dio al doblaje, duplicando voces de protagonistas en personajes secundarios y con unos extras pobres para lo que costaba la edición, sobre Kenshin el audio enlatado que tenía en ciertos momentos y de School Rumble me remito de nuevo al peor doblaje (junto con Samurai 7) que he escuchado en una serie.

Sigo pensando que si sacaran Monster en slim podrían ganar mercado, sacando la edición a 29,95 euros apenas tendría diferencia con el manga si se buscan ofertas puntuales que se dan mucho más en DVD's que en manga. Aún así, y siempre lo digo, la gente quiere que los regalen, que valgan 5 euros y que cuando estén a 5 euros la gente se quejará por que no tienen la calidad de un Blu-Ray y querrán un BR a 5 euros, y así siempre, muchos ya se quejan por quejarse.
Namco69 escribió:Cuantos no comprais anime o manga, pero si figuras, posters, y todo tipo de merchandising? Cuantos, despues de ver una serie, no os comprais los tomos o los DVDs?

El problema es que el 99% del merchandising que se vende no es oficial ni licenciado, si no réplicas chinas o de hong-kong que cuestan dos gordas y las tiendas venden porque les da mucho más margen. Cualquier OST que te compres de animes, videojuegos, etc. son réplicas made in hong-kong.

Quizás con el 99% exagero, pero en el caso de series populares (Naruto, Dragon Ball, FMA, One Piece...) sí que pasa.
Tempano escribió:...

Sigo pensando que si sacaran Monster en slim podrían ganar mercado, sacando la edición a 29,95 euros apenas tendría diferencia con el manga si se buscan ofertas puntuales que se dan mucho más en DVD's que en manga. Aún así, y siempre lo digo, la gente quiere que los regalen, que valgan 5 euros y que cuando estén a 5 euros la gente se quejará por que no tienen la calidad de un Blu-Ray y querrán un BR a 5 euros, y así siempre, muchos ya se quejan por quejarse.

Antes he comentado brevemente que deverian de plantearse los precios, pero me referia a esas ediciones que cuestan de 60€ para arriba y son pesimas, cuando la calidad es buena aunque cueste un riñon a mi por ejemplo no me importa tanto pagarla, me gustaria que fuese mas barata claro pero como con todas las cosas jeje. En mi opinion hay que pagar en proporcion a el buen trabajo de la edicion, aunque siempre habra "cosas" que nos itenten clavar por un alto precio siendo malas.

un saludo ;)
hay gente que se queja hasta de las series de 0.80€ - 1€ por capítulo, y te cambian de tema tranquilamente diciendo que es que "en digital saldría más barato, it's the fiuchor".
chibisake escribió:hay gente que se queja hasta de las series de 0.80€ - 1€ por capítulo, y te cambian de tema tranquilamente diciendo que es que "en digital saldría más barato, it's the fiuchor".

Y cuando salgan en digital, diran "buh, pero si puedo obtenerlo en el mismo formato y gratis"
Namco69 escribió:
chibisake escribió:hay gente que se queja hasta de las series de 0.80€ - 1€ por capítulo, y te cambian de tema tranquilamente diciendo que es que "en digital saldría más barato, it's the fiuchor".

Y cuando salgan en digital, diran "buh, pero si puedo obtenerlo en el mismo formato y gratis"

Pues yo creo que aunque no aporten nada quejarse es la mejor manera de mover cosas, si todos pasamos por el aro valdrían las colecciones 220€ por lo menos, porque seguiría habiendo gente que lo compraría, y el que no pudiera ahorraría. Y el que no compre que no compre, ya lo he dicho antes porque la gente no compre no creo que se derrumbe un mercado, o desaparece xDDD sino preparados porque después de esta ya no se construyen más casas en España xDDD desde mi punto de vista estos mensajes de alarma y demás son estrategias de marketing, les dan un valor al producto haciendolo limitado o incluso de lujo para reactivar el mercado y hacer que suba la demanda con una "oferta baja", como resultado un encarecimiento de precios.

Y con esto ya acabo porque a mí me hacen gracia estos supuestos "entendidos" de las empresas que dicen que desaparece tal o cual, que lean más a Keynes, saludos!
No y NO. Al menos en mi caso. De todos los mangas que tengo en mi estantería no tendría NI UNO (bueno, quizá si Dragon Ball) si no hubiera descubierto Naruto, que como todos recordamos fue un boom en internet. Es triste de reconocerlo, pero más triste es de negarlo. Solo empecé a interesarme de verdad por el mangánime cuando probé Naruto. Y no me habría comprado treintaipico tomos de esa, ni los veintipico de One Piece, ni Akira, ni.. nada, si no hubiera descubierto toda esta comunidad en internet que se genera en torno a las RAWs traducidas.

En cuanto al Anime, que no toquen los cojones. Si se esforzaran por no cobrar 10€ por un puto DVD con 3 capítulos de una serie de 9 temporadas la gente compraría más compraría. Incluso un servicio de video bajo demanda sería un buen avance, muchas veces he querido ver series como Chicho Terremoto o Sailor Moon (por nostalgia) y me echa para atrás la mierda de calidad VHS viejo que tienen los capítulos.
Peklet escribió:No y NO. Al menos en mi caso. De todos los mangas que tengo en mi estantería no tendría NI UNO (bueno, quizá si Dragon Ball) si no hubiera descubierto Naruto, que como todos recordamos fue un boom en internet. Es triste de reconocerlo, pero más triste es de negarlo. Solo empecé a interesarme de verdad por el mangánime cuando probé Naruto. Y no me habría comprado treintaipico tomos de esa, ni los veintipico de One Piece, ni Akira, ni.. nada, si no hubiera descubierto toda esta comunidad en internet que se genera en torno a las RAWs traducidas.

Esto es totalmente cierto, yo también empecé a leer manga por culpa de Naruto, ya que Dragon Ball al crecer con él pues lo veía como una serie más no como un manga.

Primero fue Naruto, después Bleach, y después ya salté a series de calidad, que no hubiera podido conocer de no haber sido por las descargas que había de estas dos series.

Pero depende mucho del país, ya que en España hay muy poquitos mangas licenciados que no podríamos disfrutar sin internet.
Pero en Japón es otro rollo, porque habrá gente que no se compre la Weekly Shonen Jump porque se puede bajar los capis de internet (aunque supongo que será muy poca gente), aunque el precio de la Shonen Jump es irrisorio y es increíble que haya gente que prefiera bajarse los capis a comprar la revista, pero es lo que ocurre.
Yo tengo bastantes series compradas despues de verlas y no compro mas porque no las traducen
Peklet escribió:No y NO. Al menos en mi caso. De todos los mangas que tengo en mi estantería no tendría NI UNO (bueno, quizá si Dragon Ball) si no hubiera descubierto Naruto, que como todos recordamos fue un boom en internet. Es triste de reconocerlo, pero más triste es de negarlo. Solo empecé a interesarme de verdad por el mangánime cuando probé Naruto. Y no me habría comprado treintaipico tomos de esa, ni los veintipico de One Piece, ni Akira, ni.. nada, si no hubiera descubierto toda esta comunidad en internet que se genera en torno a las RAWs traducidas.

En cuanto al Anime, que no toquen los cojones. Si se esforzaran por no cobrar 10€ por un puto DVD con 3 capítulos de una serie de 9 temporadas la gente compraría más compraría. Incluso un servicio de video bajo demanda sería un buen avance, muchas veces he querido ver series como Chicho Terremoto o Sailor Moon (por nostalgia) y me echa para atrás la mierda de calidad VHS viejo que tienen los capítulos.

En vitanime la tienes en streaming en buena calidad en castellano y de manera legal ^_^

Ademas no solo esta chicho sino Fruits Baskets y Trigun entre otras
Ya se ha comentado al respecto, pero no sé en qué medida afecta de mala forma, ya que a veces viene bien.

Lo que está claro es que la crisis está afectando a todo, y si a eso le sumamos la piratería sí que la está pasando canutas la industria parece..., si no, no armarían tanto revuelo. Pero también está claro que hay más cosas que cambiar, aparte de la crisis y la piratería los tiempos cambian y tienen que buscar nuevos modelos de negocio.
Una cosa, ¿habéis visto esta noticia: Portugal ve en las descargas P2P una fuente de progreso?

Por fin oir de un gobierno declaraciones como esta, que aunque dicen que tomarán alguna medida no son como el Ministerio de Cultura, que las demoniza directamente. Y perdón por salirme un poco del hilo.
Lo dudo mucho... cada año me dejo UNA PASTA en eso.

Eso si, poco en España... que no se quejen si los precios son de escandalo y la calidad penosa. Compro donde me ofrecen precio y calidad, si aqui no saben hacerlo en muchos productos, es su problema, no el mio.
antes de internet la gente ya se enganchaba a esto del manganime por la TV... slayers, digimon, marmalade boy... ONE PIECE (fenómeno televisivo)... o si nos remontamos más atrás... Kimagure Orange Road, Bateadores, El Puño de la Estrella del Norte, Ashita no Joe.... No estoy diciendo que internet no valga, sino que haber otras vías de enganche haylas
chibisake escribió:antes de internet la gente ya se enganchaba a esto del manganime por la TV... slayers, digimon, marmalade boy... ONE PIECE (fenómeno televisivo)... o si nos remontamos más atrás... Kimagure Orange Road, Bateadores, El Puño de la Estrella del Norte, Ashita no Joe.... No estoy diciendo que internet no valga, sino que haber otras vías de enganche haylas

Mereces sufrir la ira de las feministas por olvidarte Dragon Ball [+furioso]
Yo el problema que veo es que si estoy leyendo al día series que salen semanalmente en japón, no voy a esperar X años a que me las traigan mal dobladas. Que pacten con las distribuidoras japonesas para que saquen el capítulo en diferentes idiomas, y yo encantado de pagar semanalmente por ellas.

O que cambien el modelo de negocio. Que abran "ludotecas" de manga y anime donde la gente pueda quedar con la gente. Que creen un videoclub online ofreciendo mejor servicio que el que ofrecen otra gente, que pacten con los fansubs para que enlacen los capítulos antiguos a esos videoclubs online según los vayan distribuyendo en nuestro país. Que los emitan en televisión en horarios decentes. La suma de los factores les dará pelas suficientes para cubrir gastos y tener ganancias. Pero claro, no se trata de eso, se trata de sacar cuanto más mejor, y si es a costa de llamar ladrones, que así sea.
eso se ha hecho (está haciendo) con FullMetal Alchemist Brotherhood, se está emitiendo con subs en castellano de manera oficial y gratuita y tiene muy poca cobertura desde España.
Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito

Para oir chorradas, con poner la tele al mediodía ya tengo bastante.
Orbatos_II escribió:Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito

Ya no mata gatitos, ahora mata papitauros y chibisake lo sabe muy bien [qmparto]
las descargas no, el no tener un duro si.
Tambien hay un problema... Muchas veces solamente queremos ver o leer un anime una vez. Con el manga es mas o menos posible gracias a las bibliotecas (no se si suelen llevar los mangas muy al dia) pero con el anime es muy dificil. Pocos videoclubs tienen anime y los que tienen es bastante escaso. Ademas en la tele no dan una mierda*, y no creo que nadie quiera gastarse 12€ en un DVD de 3 capitulos cuando solo quieres verlos una vez y ya esta.

*off topic: Hace años en el canal tv3 y K3 (tb conocido como 33 o canal super 3) echaban bastantes animes.... Como es que ahora ya no dan casi nada? como mucho alguno como serie infantil y ya esta.
Las descargas matan al anime y el manga, y por muuuuuuuuuy barato que se ponga el manga y el anime, la gente no se va a gastar ni un euro en comprarse algo teniendolo gratis en internet.
Namco69 escribió:Vosotros que opinais? Sinceramente, eso que las descargas matan el manga/anime....

Para mí personalmente el manga/anime lo matan los doblajes de aquí... desde hace años que no quiero oir nada doblado y cada vez me gusta menos oir los dobajes de las películas también. [buaaj]
Orbatos_II escribió:Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito

hombre, eso creo que nadie lo critica xD

carmelero escribió:

Ya no mata gatitos, ahora mata papitauros y chibisake lo sabe muy bien [qmparto]

Yo llevo 5 ya u_u
Pues sí, y no.

Indudablemente gracias a la red es que conocemos mucho y se ha expandido esta afición como la espuma en los últimos tiempos, gracias a la red podemos ver las series antes de comprarlas y eso cuenta mucho a nuestro favor como clientes (desde que tengo internet jamás compro nada que no haya visto, leido y que sé que me gusta, igual que jamás me compro una peli sin haberla visto en el cine o alquilada) Los costes no son baratos como para jugartela a.... ¿estará bien? y si luego no te gusta... Ese y no otro es el verdadero potencial de internet, información y conocimiento... pero la cosa cambia cuando la mayoría de la gente prefiere descargar a comprar aunque le guste mucho. Y después está lo que ya han comentado del Fansub, que los buenos cuando se licencia algo dejan de distribuirlo e incluso piden a su gente que no la distribuya y el Fansub de dual más subs y que se joda el que se joda mientras no sea yo.

Esto es lo que yo veo y tengo la experiecia de ello:
Tengo un grupo de amigos de 20 personas aprox. y mi novia otro grupo similar. Hace unos cuantos meses saltó la gran noticia de la LPI y me dispuse ha realizar una coprobación. Ese fin de semana nos reunimos todos los amigos como de costumbre (casi 40 personas) y fui preguntando uno por uno qué musica actual llevaban en el coche y si era original o descarga ilegal. El resultado de la encuesta fue, todos llevan música actual, cada uno de su grupo favorito y los puntos se repartieron: 38 a 2 gana la descarga ilegal. Esos 2 habían escuchado el disco descargado y como les había gustado lo habían comprado... pero los demás... ¿comprar musica... eso como era?... Esta comprobacion me indica que ciertamente el internet hace que todo llege hasta el rincon más diminuto del mundo, pero que el porcentaje de gente que compra es mucho menor que cuando no existía internet, ¿por qué?, porque es mejor gratis... si la calidad es la misma.

A mi forma de ver, lo ideal para una realación sostenible entre internet y las empresas, sería eliminar las descargas de internet de un plumazo, TODAS, y permitir streaming recortado de TODO. Recortado, esto es, nunca llegar al 50% de la calidad de la obra. Poder tener acceso a todo, pero nunca descarga de material. Pienso que es una solución muy factible para el tema piratería.
Sin el anime y el manga online el problema es que no conoceriamos ni el 1% de lo que existe, como dicen por ahi los doblajes del anime son por norma penosos (imaginar ver el anime de naruto con la basura de doblaje que hicieron...), tambien a mucha gente que le gusta en manga que lee por internet gratis si le gusta mucho acaba comprando la coleccion entera por tomos, si no tiene acceso a estos que va a comprarse un manga por la breve descripcion de la contraportada?

Pues por ejemplo yo cuando tenga dinero me gustaria comprar los tomos de berseck, ya que estoi leyendo el manga por internet y son de esas cosas que se merecen tener originales.
Ni de broma. El mercado del anime y el manga esta en japon y alli se lo compran todo. Que nosotros lo queramos ver porque salen de Japon ciertas series y entonces nosotros miremos otras que no hayan salido todavia de alli, no mata, al reves creo que incentiva a posteriores compras de mangas o de DVD con el anime.
43 respuestas