› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Debes de haber notado que muchos de los distribuidores que traen anime al occidente han dejado de hacerlo o han bajado considerablemente la distribución. Hoy en día sólo hay unos pocos que todavía tienen la disposición de traer títulos a nuestras tiendas. Este es un año crítico para el anime, no hay otra forma de decirlo. Y esta mañana me di cuenta que era el momento en el que debía hacer sonar la alarma urgencia.
El año pasado vimos como Bandai Entertainment dejo desempleado al 90% de su personal que trabajó durante años con ellos a consecuencia de la crisis económica mundial, hace 2 años Geneon (Pioneer Entertainment) cerró sus puertas en América., CPM murió lenta y dolorosamente además que ADV Films cayo fuerte y rápido, de tal manera que los gigantes también lo harían.
Japón, hoy por hoy sufre para traer títulos de calidad, ellos ya no se pueden confiar en que todo sea licenciado por los distribuidores de Estados Unidos. Hoy en día poco a poco se encuentra menos anime a la venta venta, de hecho, ¿Dónde puedes encontrarlo a la venta? Piénsalo.
El anime va a morir tarde o temprano, pero podría evitarse si tú cambias ahora mismo, dejando de robar, dejando de descargar ilegalmente. Si has cometido asalto, robo, o sólo descargado de torrent, debes de dejar de hacerlo ahora mismo, porque de seguro que no vas a ir a un supermercado y te llevas algo de allí sin pagarlo antes, tampoco harías lo mismo para un Guitar Hero, sin pagarlo antes de irte, la razón es que te detendrían, e inclusive podrías ir a la cárcel.
Internet es un lugar encantador, pero también es un lugar oscuro y peligroso. Cuando estés navegando, tienes que hacerte la siguiente pregunta, y responderla: ¿Es correcto hacerlo sólo porque es fácil?. Debes entender que el entretenimiento de calidad cuesta mucho crearlo, y si no hay nadie que pague por él, entonces no habrá nadie que lo continúe haciendolo.
Si nadie comprará boletos para el Show de Lady Gaga, ella no haría la gira mundial. Así es como funciona este negocio. Por alguna razón la gente no entiende que esta robando el animé, esto está mal, estás haciendo algo malo y debes detenerte.
Estoy seguro que algunos de vosotros que leéis esto os reiréis, cerraréis esta ventana y volveréis a descargar más torrents. ¿Por qué no? ¿Quién va a saberlo? ¿Quién va a atraparte?
Sé que suena repetitivo, pero lo diré de nuevo: el hecho de que no te atrapen no significa que esté bien hacerlo. Y estoy seguro que no te hacer sentir muy bien contigo mismo. Lo que estás haciendo no solo es ilegal, de hecho estas dañando a mucha gente. Desde los artistas y los creadores a los actores de voz en los estudios, todos ellos trabajando para llevar comida a la mesa de sus familias. No puedes verlos, y no puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones, pero créeme, estas dañándoles.
Si lo que digo te va acorde con tus creencias, entonces considera esto un llamamiento de alerta. Es muy fácil hacerlo. Deberías de apoyar el animé si lo amas, haz lo correcto, porque si no lo haces, no puedo asegurarte que el próximo año Bang Zoom continúe haciendo su trabajo."
"A todos aquellos que apoyan el anime: Un gracias de corazón de todo el estudio"
Águila escribió:Lo cierto es que yo si compro anime, no he comprado todo lo que he visto pero, a diferencia de muchas personas, yo si compro algunas cosas que he visto -y las que no, o son por motivos económicos o porque no estan disponibles en DVD en españa- Por supuesto que el hecho de descargar y no comprar mata a este mercado pero es como el ejemplo que pusieron, si todo el mundo robara pan en vez de comprarlo el mercado se arruinaria. Esto es lo mismo.
¿Se generaliza demasiado? Sí, pero es dificil hacerlo cuando la gente que no compra anime (casi) siempre queja de los precios del anime y/o de su calidad -a veces con razón y otras sin- y luego se gasta 120 euros en unas bambas o 60 en un perfume. Por supuesto, ellos no compran -ni han comprado, la mayoría- anime y el manga, bueno, si lo pudieran leer gratis tampoco comprarían. Lo que me parece muy hipócrita y curioso es que esto se publique en un fansub, cuando una parte de la culpa de las descargas de anime la tienen ellos. Si estan de acuerdo con esto, que eliminen el fansub.
¿Qué es genial ver cosas sin pagarlas? Pues claro, también me gustaría cobrar sin trabajar cuando sea mayor pero eso no es factible. Al igual que tampoco es ético ni justo querer ver X cosa sin pagar un precio a cambio, las cosas tienen un precio ¿No lo puedes pagar? No lo veas, es muy simple.
Elrion escribió:Es la excusa de siempre que si la piratería cual que si no sé que tal...da igual, si algo es bueno se compra y sino pues nada, que bajen los precios pongan más ofertas o hagan lo que sea, estoy seguro que hacer una edición en anime no les cuesta ni 10 ct y la venden a 30 € donde está el problema? en que ellos quieren ganar mucho, pues mala suerte.
Probablemente One Piece sea uno de los mangas más leidos por iNet y a la vez es uno de los más vende sin lugar a dudas, ¿por qué? porque es tremendamente bueno, y esto es así y no hay más excusa. Por cierto hay un montón de estudios que demuestrán que cuando algo gusta mucho, se compra.
Probablemente y creo que no me equivoco, las personas que solo leen de iNet no las compraría igualmente, al igual que un rico compra todo lo que le apetece y ni se molesta en piratear, el problema no está en la mentalidad sino en el precio o en el dinero del que se disponga, es un tema que va mucho más allá de si se piratea o no, el tema está en que el ocio es variado y por lo general superfluo, es dcir que no lo necesitas para vivir, y tienes que elegir que hacer en cada momento, la gente con muchos hobbys tiene que diversificar su dinero.
Esto es como todo, llevan 10 años diciendo los de la SGAE que piratear es malisimo que se acabará la música yo no paro de ver festivales, grupos nuevos, cantantes nuevos, etc...
Ya para finalizar, los libros no han desaparecido que yo sepa, y antes la gente solía tirar de biblioteca por lo general más que comprar libros, que me diga alguno que ha estado en la feria del libro hace poco si hay libros o no.
Saludos.
Nuku nuku escribió:En Contra:
-Sobre todo en España prima el "lo quiero todo gratis" y eso se acaba notando en mayor o menor medida en esos casos donde no se apoyan los productos ni cuando las editoriales hacen un esfuerzo por sacarlo lo mas ajustado de precio y calidad posible.
-Impide a las dueñas de los derechos jugar y aprovecharse de los aficionados ya que el "no tienen mas remedio que pasar por el aro" ya no les vale, aunque para nosotros es una ventaja, para ellos es una gran putada y es dinero que pierden al no poder forzar.
-Impide que el mercado pueda crecer en realidad, ya que los que nos seguimos dejando mucha pasta somos los de siempre, mientras que los "aficionados de palo" ven que pueden seguir con la afición y gastar ese dinero en otra cosa, como irse de marcha, y en una aficiona como esta donde la mayoría son adolescentes es una putada.
chibisake escribió:hay fansubs que mantienen la ética que los hicieron nacer: ofrecer aquello que no puede llegar a nuestro país y retirar algo del mercado cuando la serie esté licenciada. Esa gente lo hace de puta madre.
Namco69 escribió:Cuantos no comprais anime o manga, pero si figuras, posters, y todo tipo de merchandising? Cuantos, despues de ver una serie, no os comprais los tomos o los DVDs?
Tempano escribió:...
Sigo pensando que si sacaran Monster en slim podrían ganar mercado, sacando la edición a 29,95 euros apenas tendría diferencia con el manga si se buscan ofertas puntuales que se dan mucho más en DVD's que en manga. Aún así, y siempre lo digo, la gente quiere que los regalen, que valgan 5 euros y que cuando estén a 5 euros la gente se quejará por que no tienen la calidad de un Blu-Ray y querrán un BR a 5 euros, y así siempre, muchos ya se quejan por quejarse.
chibisake escribió:hay gente que se queja hasta de las series de 0.80€ - 1€ por capítulo, y te cambian de tema tranquilamente diciendo que es que "en digital saldría más barato, it's the fiuchor".
Namco69 escribió:chibisake escribió:hay gente que se queja hasta de las series de 0.80€ - 1€ por capítulo, y te cambian de tema tranquilamente diciendo que es que "en digital saldría más barato, it's the fiuchor".
Y cuando salgan en digital, diran "buh, pero si puedo obtenerlo en el mismo formato y gratis"
Peklet escribió:No y NO. Al menos en mi caso. De todos los mangas que tengo en mi estantería no tendría NI UNO (bueno, quizá si Dragon Ball) si no hubiera descubierto Naruto, que como todos recordamos fue un boom en internet. Es triste de reconocerlo, pero más triste es de negarlo. Solo empecé a interesarme de verdad por el mangánime cuando probé Naruto. Y no me habría comprado treintaipico tomos de esa, ni los veintipico de One Piece, ni Akira, ni.. nada, si no hubiera descubierto toda esta comunidad en internet que se genera en torno a las RAWs traducidas.
Peklet escribió:No y NO. Al menos en mi caso. De todos los mangas que tengo en mi estantería no tendría NI UNO (bueno, quizá si Dragon Ball) si no hubiera descubierto Naruto, que como todos recordamos fue un boom en internet. Es triste de reconocerlo, pero más triste es de negarlo. Solo empecé a interesarme de verdad por el mangánime cuando probé Naruto. Y no me habría comprado treintaipico tomos de esa, ni los veintipico de One Piece, ni Akira, ni.. nada, si no hubiera descubierto toda esta comunidad en internet que se genera en torno a las RAWs traducidas.
En cuanto al Anime, que no toquen los cojones. Si se esforzaran por no cobrar 10€ por un puto DVD con 3 capítulos de una serie de 9 temporadas la gentecompraría máscompraría. Incluso un servicio de video bajo demanda sería un buen avance, muchas veces he querido ver series como Chicho Terremoto o Sailor Moon (por nostalgia) y me echa para atrás la mierda de calidad VHS viejo que tienen los capítulos.
chibisake escribió:antes de internet la gente ya se enganchaba a esto del manganime por la TV... slayers, digimon, marmalade boy... ONE PIECE (fenómeno televisivo)... o si nos remontamos más atrás... Kimagure Orange Road, Bateadores, El Puño de la Estrella del Norte, Ashita no Joe.... No estoy diciendo que internet no valga, sino que haber otras vías de enganche haylas
Orbatos_II escribió:Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito
Para oir chorradas, con poner la tele al mediodía ya tengo bastante.
Namco69 escribió:Vosotros que opinais? Sinceramente, eso que las descargas matan el manga/anime....
Orbatos_II escribió:Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito
carmelero escribió:Orbatos_II escribió:Cada vez que te descargas un episodio de anime que no está en España, Dios mata un gatito
Ya no mata gatitos, ahora mata papitauros y chibisake lo sabe muy bien