Las descargas van lentiiiiiisimas

Hola, no quiero crear polémica ni nada parecido, simplemente ser lo más realista posible con la situación. Ayer compré una PS3 con el gran Little Big Planet, pues bien, decidí conectarla mediante wifi. Tengo 6 megas por R (cable). Hasta ahí todo bien. Pero comienzo a descargar contenidos del Store... ¿y cúal es mi sorpresa? ¡Todo tarda en bajar una eternidad! ¬_¬ No lo entiendo, ya que el navegador va bastante fluído, y la Store va rápida... pero en cuanto comienzo a descargar algo de contenido (por poco espacio que ocupe) tarda un montón en estar listo... y cuando por fín ya está descargado... ¡hay que volver a instalarlo de nuevo en el disco duro! ¿Es normal? Con la 360 bajo perfectamente 1 gb en apenas 1 horita, con la PS3 no llego a bajar ni 200 megas. Lo peor de todo ya no es eso, es que con cualquier cosa se pone actualizar y nunca va rápido. Por ejemplo, al poner el Little Big Planet me pedía una mísera actualización de sólo 60 megas... ¡que me tardó ni más ni menos que 30 minutos en descargar! Una locura. Coño! que las actualizaciones de los juegos en 360 duran 10 segundos. Yo no entender. :-? Y tengo todo bien conectado, como dije antes, el navegador y esas cosas me van perfectamente. La señal es del 99%. Y no tengo otros aparatos conectados ni estoy bajando cosas de ningún sitio. Por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿las descargas/actualizaciones de la PS3 suelen ser así de lentas o es que me coincidió que ayer había un problema en los servidores (cosa que dudo)? A ver si lo puedo solucionar porque estoy bastante decepcionado con esto y si la situación no mejora quizás acabe vendiendo la consola. :(
Bienvenido al horrible mundo de PSN, en 360 estamos muy bien acostumbrados con Live, que va de lujo. El otro dia me pegue yo 20 minutos para 9 Megas de update de Folklore en una linea de 20 Megas (unos 6 segundos me tardaria en el PC) Vamos, que PSN va de pena, pero a caballo regalado...
Debe ser un problema de los servidores, a mi por wifi me va como el culo, pero porque tengo una señal del 40-50%, pero por cable me va como un rayo, ni de coña me tarda 30 minutos en descargar 60 megas, mas bien me tarda un par de minutillos o 3.
No sé si es culpa del wifi o del PSN (unos me dicen una cosa y otros me dicen otra), pero lo cierto es que ya llevo 3 días con la consola y sigue con una conexión flojísima. Ayer intenté jugar unas partidas online al Little Big Planet y era imposible. Como mucho aguantábamos juntos unos pocos segundos. Algun usuario me dice que abra determinados puertos y haga esto y lo otro... pero coño, ¡que en la 360 en las mismas condiciones baja 500 veces más rápido! No sé, me da pena por el juego (LBP) que está cojonudo y seguro que lo acabaré echando de menos pero creo que con quedarme sólo con la 360 ya voy más que sobrao. :-|
Stilo16v escribió:Bienvenido al horrible mundo de PSN, en 360 estamos muy bien acostumbrados con Live, que va de lujo. El otro dia me pegue yo 20 minutos para 9 Megas de update de Folklore en una linea de 20 Megas (unos 6 segundos me tardaria en el PC) Vamos, que PSN va de pena, pero a caballo regalado...

Pues bienvenido al timo de conexion k tendras, 18mg de jazztel siren blood curse completo 1h 30 min, y el resto de actualizaciones tardan pokisimo, la del bioshock k son 200 mg me tardo na y en instalarse menos, asi k o te la estan metiendo doblado diciendote k tienes 20 mg cuando enrealidad tienes menos, o la tienes x wifi y tienes 30% de la señal

YaMeDiRaS escribió:Hola, no quiero crear polémica ni nada parecido, simplemente ser lo más realista posible con la situación. Ayer compré una PS3 con el gran Little Big Planet, pues bien, decidí conectarla mediante wifi. Tengo 6 megas por R (cable). Hasta ahí todo bien. Pero comienzo a descargar contenidos del Store... ¿y cúal es mi sorpresa? ¡Todo tarda en bajar una eternidad! ¬_¬ No lo entiendo, ya que el navegador va bastante fluído, y la Store va rápida... pero en cuanto comienzo a descargar algo de contenido (por poco espacio que ocupe) tarda un montón en estar listo... y cuando por fín ya está descargado... ¡hay que volver a instalarlo de nuevo en el disco duro! ¿Es normal? Con la 360 bajo perfectamente 1 gb en apenas 1 horita, con la PS3 no llego a bajar ni 200 megas. Lo peor de todo ya no es eso, es que con cualquier cosa se pone actualizar y nunca va rápido. Por ejemplo, al poner el Little Big Planet me pedía una mísera actualización de sólo 60 megas... ¡que me tardó ni más ni menos que 30 minutos en descargar! Una locura. Coño! que las actualizaciones de los juegos en 360 duran 10 segundos. Yo no entender. :-? Y tengo todo bien conectado, como dije antes, el navegador y esas cosas me van perfectamente. La señal es del 99%. Y no tengo otros aparatos conectados ni estoy bajando cosas de ningún sitio. Por lo que mi pregunta es la siguiente, ¿las descargas/actualizaciones de la PS3 suelen ser así de lentas o es que me coincidió que ayer había un problema en los servidores (cosa que dudo)? A ver si lo puedo solucionar porque estoy bastante decepcionado con esto y si la situación no mejora quizás acabe vendiendo la consola. :(

Prueba a ponerla por cable y si te sigue llendo mal abre algunos puerto o activa el DMZ del router o sino configura la ps3 manualmente
Ahora es cuando empieza todo el mundo a decir que es por culpa de tener la conexion por wifi. (cuando no es por eso claro esta)
Lion_omega escribió:Ahora es cuando empieza todo el mundo a decir que es por culpa de tener la conexion por wifi. (cuando no es por eso claro esta)

Yo es que no creo que tenga nada que ver. La Wii la tenía por wifi y me iba bien. El ordenador de sobremesa lo tengo por wifi y me va bien. El ordenador portátil lo tengo por wifi y me va bien. La Nintendo DS la tengo por wifi y me va bien. Qué raro que la PS3 sea la única que va mal por wifi ¿no? :-|
Yo esta mañana me he bajado algo más de 4 gbs (no pregunteis, me ha dado la locada con las demos... xD) y he tardado un pelín menos de dos horas. No sé, a mi me parece que no está mal, pero vamos, por lo que dice el autor del hilo a él le va peor. Ni idea de si sería que el PSN tenía un mal momento o que, pero si es cosa de varios dias tampoco parece ser el tema, no sé.
Yo también la conecto por wifi.
Plage escribió:Pues bienvenido al timo de conexion k tendras, 18mg de jazztel siren blood curse completo 1h 30 min, y el resto de actualizaciones tardan pokisimo, la del bioshock k son 200 mg me tardo na y en instalarse menos, asi k o te la estan metiendo doblado diciendote k tienes 20 mg cuando enrealidad tienes menos, o la tienes x wifi y tienes 30% de la señal

Bienvenido al hablar sin saber. ¿Te has leido lo que he dicho? La conexion en el PC me alcanza una velocidad de descarga (mediante Megaupload / Rapidshare) constante de 1MB/s, es decir, que esos 9 MB me descargan en 9 segundos exactos, ni mas ni menos, lo que implica que sincronizo a 10 Mb de los 20 contratados. Luego en XBOX Live las descargas me van como con el PC, a la velocidad que debe por lo tanto el problema son los servidores saturados de PSN. Tampoco me vengas a decir que si debo tener NAT estricta o cuentos similares, porque no la tengo.

En cuanto a la señal del WiFi me llega perfecta, basicamente porque estan en la misma habitacion (y separadas lo suficiente como para que un exceso de señal dificulte la comunicacion, que no por estar a 1 metro va mejor, todo lo contrario)

En cuanto a LBP ya abri un tema hace tiempo llamandolo "BigLagPlanet", del que puedes mirarte este post:

viewtopic.php?f=162&t=1133198&p=1714141753#p1714141753

Podras ver una captura de mi sincronizacion de linea, por si no te acabas de creer que me funcione a esos 10 Mb reales y del que justamente comentaba lo mismo que comenta el compañero YaMeDiRaS, lo injugable que se me hacia el online (ahora ya paso hasta de probarlo) y del que, si lees, tambien podras comprobar que en el resto de juegos (Burnout Paradise, por ejemplo) no me encuentro con dicho problema.

A veces se abre la boca demasiado sin conocimiento de lo que se esta hablando. En definitiva, que yo opino que PSN es un servicio lleno de carencias si lo comparo con Live. Bien es cierto que en Live pagamos (13 meses cuestan 35 euros si sabes buscarte la vida) pero el precio que tiene a veces compensa.

Un saludo!
Yo no se pero a mi las demos que me bajo de la store de 900 megas por ahi me duran 30-40 minutos pero claro en el ordenador eso me tardaria 5 veces mas por mi gran conexion [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me tardan bastante mas que el pc, pero a un amigo le van como el puto rayo, enfin no se de que será pero ya vivo con ello XD
zanderon está baneado por "saltarse baneo con clones"
Stilo16v escribió:
A veces se abre la boca demasiado sin conocimiento de lo que se esta hablando. En definitiva, que yo opino que PSN es un servicio lleno de carencias si lo comparo con Live. Bien es cierto que en Live pagamos (13 meses cuestan 35 euros si sabes buscarte la vida) pero el precio que tiene a veces compensa.

Un saludo!

[tadoramo]

Totalmente de acuerdo,,a parte de tener las dos consolas citadas (play3 y xbox360) confirmo la cruda realidad y es que la PSN esta años luz del buen servicio del live

Esta claro que la lentitud aveces excesiva en dichas descargas son por un mal funcionamiento de los servidores de PSN
Vamos, en resumidas cuentas, que la lentitud de las descargas y demás son algo habitual en PSN. Lo cierto es que prefiero mil veces pagar antes 30 euros al año (como en Xbox Live) y tener un servicio en condiciones y no esto, pero bueno, que se le va hacer... :p
Pues yo debo ser la excepción.
Si no recuerdo mal la actualizacion del PES ocupa unos 3,4 GB. A mi no me tardó mas de media hora en bajar,estoy seguro. Además tuve que bajarla 2 veces porque la primera vez la borró mi hermano sin querer, y la 2a vez me fijé en el tiempo por curiosidad...y ya digo, 40 min. como mucho.
psss todas las veces en el PSN me va como la seda, perfecto en todo momento,,, menos con socom, q ese juego si tiene de las suyas con sus bugs.

No se a que se debera, pero sera que dejan la mula o cualquier p2p en el Pc y ahi esta el detalle, toda la vida en psn e descargado al maximo de mi coneccion, asi que pienso que ya son paranoias las suyas, q live vs PSN, . en mi caso va como la seda, tengo Nat2 ni un juego me presenta problemas,,
Bueno pues a mi me a dado la misma impresión. Tengo la X360 y me regalaron la PS3. A la hora de descargar demos y actualizaciones, la verdad, una tortuga de tierra.
Ahora, lo poco que he jugado on-line, perfecto (en cuanto a la falta de lag, no en la cantidad de detalles que le falta)
beyako escribió:psss todas las veces en el PSN me va como la seda, perfecto en todo momento,,, menos con socom, q ese juego si tiene de las suyas con sus bugs.

No se a que se debera, pero sera que dejan la mula o cualquier p2p en el Pc y ahi esta el detalle, toda la vida en psn e descargado al maximo de mi coneccion, asi que pienso que ya son paranoias las suyas, q live vs PSN, . en mi caso va como la seda, tengo Nat2 ni un juego me presenta problemas,,

Claro, ahora va a ser que son imaginaciones nuestras o que tenemos el eMule puesto (cuando yo ni uso P2P) En definitiva, que aqui por mucho que digas siempre esta el que sabe mas de tu conexion que tu mismo o el que asegura que mentimos, que son imaginaciones, etc... en fin.
Yo lo que noto es que los usuarios que dicen que va bien el PSN no experimentaron nunca todo lo que ofrece Xbox Live, porque siento decirlo, pero es como comparar a Dios (Xbox Live) con un gitano (PSN). Ojalá Sony se ponga las pilas y empiecen ofrecer un servicio más digno, ya me da igual que tenga pocas cosas el bazar o que no se pueda alquilar películas... lo único que le pido es que meta un sistema de chat por voz permanente (si puede ser con varios amigos más al mismo tiempo como en 360) y que mejoren la conexión para jugar online. ;)
YaMeDiRaS escribió:Yo lo que noto es que los usuarios que dicen que va bien el PSN no experimentaron nunca todo lo que ofrece Xbox Live, porque siento decirlo, pero es como comparar a Dios (Xbox Live) con un gitano (PSN).

Eso sobra, xq pa poner esa sobrada excusar escribir, el online de los juegos va bien, tiene que ver con cada compañía, unos van mejor otros peor, Sony ni pincha ni corta
Miniviciao@ escribió:
YaMeDiRaS escribió:Yo lo que noto es que los usuarios que dicen que va bien el PSN no experimentaron nunca todo lo que ofrece Xbox Live, porque siento decirlo, pero es como comparar a Dios (Xbox Live) con un gitano (PSN).

Eso sobra, xq pa poner esa sobrada excusar escribir, el online de los juegos va bien, tiene que ver con cada compañía, unos van mejor otros peor, Sony ni pincha ni corta

No sólo es por el online, es por todo pero bueno. Si es cosa de cada compañía ¿por qué el mismo juego que en 360 va perfectamente online va flojo en PS3? Además de que las descargas de PSN van por los servidores de Sony, y van realmente lentas. ¬_¬
Te van a tachar de troll... me lo veo venir :-| A veces es mejor callarse, porque la gente es un poco susceptible :p
No, si ya lo pensé, que van creer que ni tengo PS3 ni nada y sólo estoy aquí para tocar los huevos (con perdón). :p Pero por desgracia no es así, tengo la PS3 recien comprada y estoy realmente decepcionado con algunas cosas, sobre todo en la parte que tiene que ver con el online (descargas, charlas de voz, listas de amigos, gamertags, partidas de juego... etc). Creía que no habría tanta diferencia con Xbox Live.

Otra cosa que no entiendo, es como un aparato (PS3) que vende tanta publicidad sobre que si "alta definición" y demás historias, no es capaz ni de traer un simple cable HDMI en la caja (cosa que 360 sí trae), y el colmo es que prácticamente ningún juego del catálogo funcione a 1.080p para sentir la verdadera "alta definición", cuando la coña está en que Xbox 360 son más del 90% de ellos los que sí se ven en este formato "Full HD" (1.080p). En fin... es cierto que la PS3 es una buena consola, pero no es menos cierto que la Xbox 360 está un escalón por encima en TODO (catálogo de juegos, online, precio, garantía...etc).

Un saludo!
YaMeDiRaS escribió:Yo lo que noto es que los usuarios que dicen que va bien el PSN no experimentaron nunca todo lo que ofrece Xbox Live, porque siento decirlo, pero es como comparar a Dios (Xbox Live) con un gitano (PSN). Ojalá Sony se ponga las pilas y empiecen ofrecer un servicio más digno, ya me da igual que tenga pocas cosas el bazar o que no se pueda alquilar películas... lo único que le pido es que meta un sistema de chat por voz permanente (si puede ser con varios amigos más al mismo tiempo como en 360) y que mejoren la conexión para jugar online. ;)

Por que un gitano???es lo unico que no entiendo y ademas solo decir que a mi personalmente el online no me disgusta, aunque tambien lo digo por lo que me dicen mis amigos el live es mucho mejor, pero claro yo mientras este contento con lo mio [buenazo]
Iyer escribió:Por que un gitano???es lo unico que no entiendo y ademas solo decir que a mi personalmente el online no me disgusta, aunque tambien lo digo por lo que me dicen mis amigos el live es mucho mejor, pero claro yo mientras este contento con lo mio [buenazo]

Simplemente es un decir lo de "comparar a Dios con un gitano". Supongo que será todo acostumbrarse. Ayer por ejemplo por fin pude jugar un rato online al LBP sin tener que desesperarme por el lag. Entiendo que al ser gratuito hay que exigirle mucho menos que a Xbox Live, pero una comunidad como la de Sony con su Playstation, debería tomarla un poquito más en serio (el Home está muy verde todavía). Estamos en el 2009 y creo que sería bueno que empezaran a pensar en cambiar la interfaz (sólo se les ocurre meter la misma que tiene PSP) y en una mejora general en los aspectos online de la consola. Evidentemente si vienes de PS2 estarás contento con PS3, pero como vengas de una Xbox 360... sentirás que has retrocedido en el tiempo 5 años. :)
Yo me he comprado el burnout paradise por la psn y lleva toda la tarde descargando para llegar al 50% y va y se corta la conexion con la PSN y se me ha ido la descarga a la mierda!!! ha vuelto a empezar desde 0... dan ganas de llorar, desde luego nunca mas compro nada por ahi cawento
YaMeDiRaS escribió:
Miniviciao@ escribió:

No sólo es por el online, es por todo pero bueno. Si es cosa de cada compañía ¿por qué el mismo juego que en 360 va perfectamente online va flojo en PS3?

Los que tienen lag, tienen lag en las dos, COD para mi sigue teniendo lag en 360 pero menos, de forma clara, Resistance 2 0 lag con 60 jugadores...cosa de compañias, no es el unico, hay bastantes mas, pero el ejemplo de ese te lo pongo por la cantidad de trafico que tiene, live es mejor, pero el psn es decentillo pa no pagar un puto duro, aunque mejorara, ya ha ido mejorando a pasos lentos pero mejorando.
Es cierto que las descargas de PSN no son rápidas, pero tu caso tampoco es normal. Y cuando tenía la 360, las descargas no me iban ni mucho menos rápidas (las actualizaciones sí, puesto que deben ser unos pocos megas).
Igual depende de la ISP, porque conozco usuarios de este foro que afirman que descargan más rapido por PSN que por el bazar.

Revisa tu configuración, conectala por cable, descarga del store americano....prueba cosas en vez de tanto rajar.
Es cierto que el USA tb descarga mas rapido.
llorllo escribió:Revisa tu configuración, conectala por cable, descarga del store americano....prueba cosas en vez de tanto rajar.

Es lo que hago, por eso al ver que no logro solucionarlo me vuelvo loco y me pongo a rajar. XD Ahora en serio, ayer pude jugar online al LBP sin demasiados problemas. Parece que la cosa ha mejorado un poco. :)
28 respuestas