Las desigualdades se disparan en España

Hay muchos estudios donde se indica que desde el inicio de la crisis las desigualdades han ido creciendo en España de manera casi exponencial igualando y superando en muchos casos a paises como Lituania, Bulgaría o Grecia. En este caso se indica las desigualdades económicas con datos de EUROSTAT que hacen referencia a los años anteriores a 2011, seguramente ahora estemos bastante peor y no sólo en el terreno de los ingresos.

Imagen
Ratio 5% 95% de los ingresos netos

http://www.ciencia-explicada.com/2013/0 ... ropeo.html
Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.

Imagen

Fijaos en el gráfico. en cuanto más abajo esté un país, menos diferencias salariales hay con los directivos. Casualmente pasa en los países más avanzados. España, por supuesto a la cola. Y luego hay alguno que todavía se queda en casa y n osale a protestar.
Iknewthat escribió:Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.

Imagen

Fijaos en el gráfico. en cuanto más abajo esté un país, menos diferencias salariales hay con los directivos. Casualmente pasa en los países más avanzados. España, por supuesto a la cola. Y luego hay alguno que todavía se queda en casa y n osale a protestar.

Me parece que no entiendes tu gráfico. Ahí dice claramente que: "Medía de días necesarios para cobrar lo que cobra un directivo en una hora." Por tanto, en España se cobra menos y se necesitan más días para cobrar lo mismo que un CEO. Fíjate que Noruega que tiene sueldo más altos, se necesitan menos días. Además el gráfico habría que mirar si es lo que cobra un CEO medio a nivel mundial o es a nivel de País. Si es a nivel de País, en España o Rumanía, si se mostrarían grandes diferencias entre el CEO y el trabajador mindundi.

Un saludo
soyjavy escribió:
Iknewthat escribió:Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.

Me parece que no entiendes tu gráfico. Ahí dice claramente que: "Medía de días necesarios para cobrar lo que cobra un directivo en una hora." Por tanto, en España se cobra menos y se necesitan más días para cobrar lo mismo que un CEO. Fíjate que Noruega que tiene sueldo más altos, se necesitan menos días. Además el gráfico habría que mirar si es lo que cobra un CEO medio a nivel mundial o es a nivel de País. Si es a nivel de País, en España o Rumanía, si se mostrarían grandes diferencias entre el CEO y el trabajador mindundi.

Un saludo

No te has fijado bien. Vuelve a mirar, y verás en la parte derecha como en España el incoming de un CEO es mucho más alto que en otros países, entre ellos Alemania, como comenta el compañero. Los días a trabajar son relativos a lo que cobran los CEO's de ese país. Por eso en España, que siempre lo petamos, siendo los CEO's más bien pagados y teniendo los proletarios en la mierda, la diferencia es abismal.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El problema no es solo lo que ganen los CEO, el problema es que se ha demostrado que en este país da igual que te lo lleves muerto "por tener un cargo de responsabilidad" por que en el hipotético caso de que después les pidan responsabilidades por su nefasta gestión (vease caso de Bankia y demas) todos dicen que ellos estaban allí solo para firmar, que no entendían y no sabían nada. Eso me hierve la sangre de una manera... Yo pondría un verdugo detrás de ellos, y al que usase esa excusa, zas, la cabeza a tomar por culo. Banqueros con indenmnizaciones de millones de euros al ser despedidos, los mismos que luego nos dicen que hay que apretarse el cinturón. Si, pero alrededor de vuestros cuellos.
Me quedo con la grafica de Pareto:

Imagen

Creo que es la que explica mejor y mas realista esta desigualdad. Como dicen en el articulo la del 5% es demasiado poco para presentar una realidad, mejor representa la excepcion, pero bueno con esa se pueden ver los superricos. No es de extrañar que hayan españoles como los mas ricos del mundo.

Por cierto, esto es, simplemente una verguenza. Cuanta mas desigualdad menos clase media, por lo tanto a olvidarse de toda la industria que sale para/de la clase media. Es un desastre.
soyjavy escribió:

Imagen

Un saludo

Lo siento, pero el que no lo entiendes eres tú ;)

A la derecha ves el salario medio de los CEOs (CEO hourly wage). España, está por detrás de italia con 792 $ /hora. Luego los punts en las líneas sirven para comparar cúanto tarda una persona con el salario mínimo y una con el salario medio.

Entre más cerca estén los puntos del 0, más igualdad hay. Y entre más cerca estén los puntos entre sí, más igualdad hay entre trabajadores. En Holanda por ejemplo, el salario medio es muy elevado, pero también lo es la diferencia con los que cobran el salario mínimo (unos 1500€ al mes).

En Noruega en cambio, el salario está mucho más igualado.
Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.

Mi conclusión: La crisis está pegando fuerte sobre todo a la gente que ya antes iba justa a fin de mes. Que ahora ni llegan o se tienen que quitar cosas. Pero a los que siguen más o menos bien... a veces hasta les va mejor, con los precios de todo más baratos que antes. Luego normal que se estén ampliando las desigualdades.
redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.

Mi conclusión: La crisis está pegando fuerte sobre todo a la gente que ya antes iba justa a fin de mes. Que ahora ni llegan o se tienen que quitar cosas. Pero a los que siguen más o menos bien... a veces hasta les va mejor, con los precios de todo más baratos que antes. Luego normal que se estén ampliando las desigualdades.

¿En que universo? Si está todo mucho más caro.

Una cosa es pasarlo mal por la crisis y otra renunciar a salir a tomar una caña con todos tus amigos, que al fin de al cabo mantener una vida social sana es tan importante como comer. Sobre todo cuando no tienes trabajo y te estas volviendo loco de impotencia poco a poco. ¿Los euros que te gastes en cañas en una semana cuanto pueden ser? ¿10 a la semana? Eso no te saca de pobre ni de coña.
La venta de cerveza a bajado este año un 10% en bares y ha subido un 15% en hogares. Datos de memoria...
dani_el escribió:
redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.

Una cosa es pasarlo mal por la crisis y otra renunciar a salir a tomar una caña con todos tus amigos, que al fin de al cabo mantener una vida social sana es tan importante como comer. Sobre todo cuando no tienes trabajo y te estas volviendo loco de impotencia poco a poco. ¿Los euros que te gastes en cañas en una semana cuanto pueden ser? ¿10 a la semana? Eso no te saca de pobre ni de coña.

Alguien que cobra 400-500 al mes (con cargas familiares) con la prestación no se puede gastar eso a la semana en cañas ni de coña.

La subsistencia es más importante que la vida social.

La crisis ha tocado a algunos sectores de la población y a otros no, es simple.
Pues me gustaría conocer a quien no ha tocado.

Porque aunque no todos nos muramos de hambres las pasamos muucho más putas que antes. Los unicos que les va mejor son a los que nos han robado dinero para hundir el pais, el resto a lo mejor no tenemos que pedir en caritas pero la vida no es igual, ni de coña. Y más cuando el precio de la luz sube, y hay que ir pensando en contratar un seguro sanitario privado, mientras que los sueldos se estancan... mucho, mucho dinero hay que tener para que no tengas que renunciar a cosas por eso.
Matizo un poquito, hay gente que ha pasado de cobrar 1200 euros a cobrar 400, y otra gente ha pasado de cobrar 1200 a cobrar 1000.

Ahí crisis para ambos? pues si pero no es comparable.
Y hay gente que ha pasado a no cobrar [+risas]

Si si, obviamente en los sectores más bajos la crisis está más acentuada que en los altos. Sobretodo cuando una de las medidas del gobierno es subir los impuestos indirectos, que perjudican a los pobres y a los ricos se la chuflan. Pero el aumento de la desigualdad significa que a este paso a los que nos habia afectado "poco" la crisis nos desplazaremos hacia los sectores bajos donde nos afectará mucho más. Mientras que unos muy pocos privilegiados seguiran en los sectores altos.

Y claro, obviamente las medidas para solucionar esto nunca se tomaran porque se basan en aumentar los impuestos directos y nacionalizar la industria para que las clases bajas y altas se igualen más a la clase media.
Un claro termométro para decir que habrá más delincuencia y más delitos contra la intergridad de las personas. Gracias a PPSOE por esto, los frutos de 30 años gobernando :)
dani_el escribió:

En qué país vives tu? XD

Casas: Un compi se ha comprado piso por menos de la mitad de lo que pedían en 2008 (no es coña).
Vacaciones y hoteles: Yo este año me he ido con precios de 2007. Igual no han bajado mucho, pero han dejado de subir.
Cervezas: Cubos de 5 botellines a 2.50 cuando antes te cobraban 1.20+ por cada uno
Coches: Más baratos que hace unos años. Un 10% mínimo (y un 10% de 30000€ es pasta), probablemente más.
redscare escribió:En qué país vives tu? XD

Casas: Un compi se ha comprado piso por menos de la mitad de lo que pedían en 2008 (no es coña).
Vacaciones y hoteles: Yo este año me he ido con precios de 2007. Igual no han bajado mucho, pero han dejado de subir.
Cervezas: Cubos de 5 botellines a 2.50 cuando antes te cobraban 1.20+ por cada uno
Coches: Más baratos que hace unos años. Un 10% mínimo (y un 10% de 30000€ es pasta), probablemente más.

Casi todos los productos básicos han subido: alimentación, ropa, agua, electricidad, teléfono, transportes (me refiero a billetes de autobús, tren, taxis...) etc. Y los sueldos han bajado, lo que hace que los precios resulten aún más caros.
Es un reflejo de lo que está pasando aquí. Con esta crisis hay gente que se está haciendo más rica y otra que al revés.
redscare escribió:
dani_el escribió:

En qué país vives tu? XD

Coño!! pero es que dos de esos cuatro casos pertenecen a dos de los sectores mas afectados por la crisis (construccion y automocion). En cuanto a los otros dos son bienes y servicios "no esenciales".

La variacion interanual del IPC en el ultimo año y medio siempre ha estado por en encima del 1%.
La latinamericanización de la península.
Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.

Nunca un trabajo que cualquiera puede hacer (yo mismo puedo hacerlo) puede ser tan bien remunerado y tan "seleccionador". Luego hay físicos, ingenieros, químicos (me incluyo), médicos, abogados, etc. comiéndose los mocos, trabajo que la mayoría de los políticos son los que precisamente no pueden desempeñar por su cualificación.

Es algo curioso en España, país de políticos gañanes. En fin....

Saludos.
inerttuna escribió:Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.

Nunca un trabajo que cualquiera puede hacer (yo mismo puedo hacerlo) puede ser tan bien remunerado y tan "seleccionador". Luego hay físicos, ingenieros, químicos (me incluyo), médicos, abogados, etc. comiéndose los mocos, trabajo que la mayoría de los políticos son los que precisamente no pueden desempeñar por su cualificación.

Saludos.

FAIL.

Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Se les supone gente bastante preparada. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...

Si eres químico y te estas comiendo los mocos, lánzate, Rubalcaba también lo es.

http://www.huffingtonpost.es/2013/06/04 ... de=2528230
DeSi-DS escribió:
inerttuna escribió:Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.

Saludos.

FAIL.
Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...

Si eres químico y te estas comiendo los mocos, lánzate, Rubalcaba también lo es.

Por esa regla de tres, mi madre, mis tíos, y demás pueden ser políticos (ninguno ejerce ningún cargo público, no solo política). Es más que una carrera, un BUEN lugar de toma de corriente eléctrica, por poner una metáfora.

La verdad que después de lo que yo he estudiado, debería hacer algo más importante (ah no, que no nos dejan) de lo que estos personajes hacen, que para enseñar la cara en televisión a medio día y tener ese sueldo sin hacer más que un "currito" de verdad, ya hay otros con más "toma eléctrica" que yo.

Saludos.
DeSi-DS escribió:

Saludos.

FAIL.

Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Se les supone gente bastante preparada. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...

Pero si han llegado a donde estan no es por sus conocimientos, si no por trepar.

Ejemeplo claro lo hemos tenido en Euskadi, con Patxi Lopez, que estuvo 10 años intentando sacarse la Ingenieria y no paso de primero.
A parte de carreras, tambien son electricistas
Imagen
WaterDark escribió:A parte de carreras, tambien son electricistas
Imagen

¡Hola WaterDark!.

Vaya lista macho. [qmparto]

Y seguro que hay más por detrás que no se sabe, aunque ya eso de por sí parezca una barbaridad. En fin, no cobro yo ni la mitad que esos en mi puta vida XD.

Saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
WaterDark escribió:A parte de carreras, tambien son electricistas
Imagen

Y estan en esas empresas por sus conocimientos, no por los cargos que han ejercido, ya... :-|
Y dudo mucho que el valor que aporten a las mismas venga en forma de "consejos", y más bien dicho beneficio a esas empresas lo genera el pago de favores, yo te consigo contratos, autorizo subidas de la luz, etc y tu me enchufas.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.

cuan ricos son los ricos me la suda, de hecho me alegra que sean mas ricos que antes.
AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.

cuan ricos son los ricos me la suda, de hecho me alegra que sean mas ricos que antes.

Pues a mi no me alegra, porque eso lo sacan de algún lado, y lo sacan de los curritos, muchos de los millones que se sacan de beneficios en este país ha sido en base a devaluar a los currantes.
seaman escribió:
AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.

Pues a mi no me alegra, porque eso lo sacan de algún lado, y lo sacan de los curritos, muchos de los millones que se sacan de beneficios en este país ha sido en base a devaluar a los currantes.

Efectivamente. seaman tiene razón. Si bien no todos, pero la grandísima mayoría de los más ricos de ahora son por devaluar precisamente al que está currando para ser el "pobre más pobre" como tú bien dices AntoniusBlock. Ojo, que yo creo que sé por dónde iba tu frase, pero no es acertada por eso mismo, porque es a condición de despidos, los currantes que se quedan cobran menos, trabajan más, y claro eso se refleja en el sueldo de los "putos ricos-ricos" XD.

En fin, que la cosa debe (debería) cambiar, pero debemos ser nosotros quien lo inicie, como se inició en su momento.

Saludos.
Si ya antes había, ahora con la crisis irá mucho peor, y la solución para esto son sueldos más bajos... como en Alemania.

Eso es otra forma de decir que te da igual si los pobres no progresan. El problema de ese pensamiento es que, de mantenerse en el tiempo, digamos desde sólo 100 años atrás, esos pobres que no son más pobres pero tampoco más ricos, hoy vivirían de media 30 años y no pasarían de los 50, trabajarían 70 u 80 horas semanales, y todo para que los ricos fueran más ricos (y tú tan contento). Ese tipo de pensamientos, por el bien de la sociedad, es mejor erradicarlos.

Todo es relativo. Dentro de 100 años alguien soltará la misma tontería que tú y alguien le replicará que si los pobres no hubiesen seguido avanzando hace 100 años, si no se hubiesen empobrecido pero tampoco enriquecido, solo vivirían 80 años (en España) y tendrían que currar 40 horas semanales para que los ricos fuesen aún más ricos.
Armin Tamzarian escribió:

Eso es otra forma de decir que te da igual si los pobres no progresan. El problema de ese pensamiento es que, de mantenerse en el tiempo, digamos desde sólo 100 años atrás, esos pobres que no son más pobres pero tampoco más ricos, hoy vivirían de media 30 años y no pasarían de los 50, trabajarían 70 u 80 horas semanales, y todo para que los ricos fueran más ricos (y tú tan contento). Ese tipo de pensamientos, por el bien de la sociedad, es mejor erradicarlos.

Todo es relativo. Dentro de 100 años alguien soltará la misma tontería que tú y alguien le replicará que si los pobres no hubiesen seguido avanzando hace 100 años, si no se hubiesen empobrecido pero tampoco enriquecido, solo vivirían 80 años (en España) y tendrían que currar 40 horas semanales para que los ricos fuesen aún más ricos.

Palabras duras Armin, pero la verdad que tienes más puta razón que un santo, para qué engañarnos. Tenemos que querer estar mejor y una vida digna, no conformarnos con seguir al menos, siendo pobres, por los motivos perfectos que tú has dado.

Es que la cosa es así, no bajarse los pantalones y luchar por lo que corresponde, y los ricos que se queden como están, que desde luego ya están DEMASIADO bien como están.

Saludos.
El dinero solo cambia de manos y para que los de arriba sean más ricos los de abajo tenemos que ser más pobres. Lo espeluznante es que en este pais estemos peor en desigualdad que en otros mucho más atrasados pero mientras no tomemos conciencia nos irá como nos va ahora mismo, pobreza y recortes siempre para los mismos.
DeSi-DS escribió:Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias.

[buaaj]
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Disfrutad lo votado.
DeSi-DS escribió:

Saludos.

FAIL.

No tan FAIL. Que el presidente no tenga ni puta idea de inglés y a mí me pidan 5 idiomas, o que haya ministros que lleven una cartera que no tiene nada que ver con su formación, manda huevos.

Lo de la chapita al tuntún no, pero para ser político hacen falta varias cosas:

- Ser un hijo de puta.
- Tener la cara como el cemento armado.
- Disponer de enchufe.

Luego, si tienes alguna carrera, pues mira, es un plus. Pero no me digas a mí que Zapatero o Rajoy han llegado ahí por su formación y por lo lumbreras que son. Vamos hombre...
36 respuestas