› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Iknewthat escribió:Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.
Fijaos en el gráfico. en cuanto más abajo esté un país, menos diferencias salariales hay con los directivos. Casualmente pasa en los países más avanzados. España, por supuesto a la cola. Y luego hay alguno que todavía se queda en casa y n osale a protestar.
soyjavy escribió:Iknewthat escribió:Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.
Fijaos en el gráfico. en cuanto más abajo esté un país, menos diferencias salariales hay con los directivos. Casualmente pasa en los países más avanzados. España, por supuesto a la cola. Y luego hay alguno que todavía se queda en casa y n osale a protestar.
Me parece que no entiendes tu gráfico. Ahí dice claramente que: "Medía de días necesarios para cobrar lo que cobra un directivo en una hora." Por tanto, en España se cobra menos y se necesitan más días para cobrar lo mismo que un CEO. Fíjate que Noruega que tiene sueldo más altos, se necesitan menos días. Además el gráfico habría que mirar si es lo que cobra un CEO medio a nivel mundial o es a nivel de País. Si es a nivel de País, en España o Rumanía, si se mostrarían grandes diferencias entre el CEO y el trabajador mindundi.
Un saludo
soyjavy escribió:Iknewthat escribió:Los directivos españoles cobran alrededor de 250€ más a la HORA que los directivos alemanes. ¿Y para qué? Para luego tener al país en la ruina.
Me parece que no entiendes tu gráfico. Ahí dice claramente que: "Medía de días necesarios para cobrar lo que cobra un directivo en una hora." Por tanto, en España se cobra menos y se necesitan más días para cobrar lo mismo que un CEO. Fíjate que Noruega que tiene sueldo más altos, se necesitan menos días. Además el gráfico habría que mirar si es lo que cobra un CEO medio a nivel mundial o es a nivel de País. Si es a nivel de País, en España o Rumanía, si se mostrarían grandes diferencias entre el CEO y el trabajador mindundi.
Un saludo
redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.
Mi conclusión: La crisis está pegando fuerte sobre todo a la gente que ya antes iba justa a fin de mes. Que ahora ni llegan o se tienen que quitar cosas. Pero a los que siguen más o menos bien... a veces hasta les va mejor, con los precios de todo más baratos que antes. Luego normal que se estén ampliando las desigualdades.
dani_el escribió:redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.
Mi conclusión: La crisis está pegando fuerte sobre todo a la gente que ya antes iba justa a fin de mes. Que ahora ni llegan o se tienen que quitar cosas. Pero a los que siguen más o menos bien... a veces hasta les va mejor, con los precios de todo más baratos que antes. Luego normal que se estén ampliando las desigualdades.
¿En que universo? Si está todo mucho más caro.
Una cosa es pasarlo mal por la crisis y otra renunciar a salir a tomar una caña con todos tus amigos, que al fin de al cabo mantener una vida social sana es tan importante como comer. Sobre todo cuando no tienes trabajo y te estas volviendo loco de impotencia poco a poco. ¿Los euros que te gastes en cañas en una semana cuanto pueden ser? ¿10 a la semana? Eso no te saca de pobre ni de coña.
dani_el escribió:redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.
redscare escribió:En qué país vives tu?
Casas: Un compi se ha comprado piso por menos de la mitad de lo que pedían en 2008 (no es coña).
Vacaciones y hoteles: Yo este año me he ido con precios de 2007. Igual no han bajado mucho, pero han dejado de subir.
Cervezas: Cubos de 5 botellines a 2.50 cuando antes te cobraban 1.20+ por cada uno
Coches: Más baratos que hace unos años. Un 10% mínimo (y un 10% de 30000€ es pasta), probablemente más.
redscare escribió:dani_el escribió:redscare escribió:Sinceramente y aunque los gráficos están bien, me parece que no hacen ni falta. Basta salir a dar una vuelta por la calle. Los bares y terrazas siguen llenos. Te vas a cualquier lado en fin de semana y está petado. Y simultáneamente todos conocemos casos de gente jodida por la crisis.
En qué país vives tu?
Casas: Un compi se ha comprado piso por menos de la mitad de lo que pedían en 2008 (no es coña).
Vacaciones y hoteles: Yo este año me he ido con precios de 2007. Igual no han bajado mucho, pero han dejado de subir.
Cervezas: Cubos de 5 botellines a 2.50 cuando antes te cobraban 1.20+ por cada uno
Coches: Más baratos que hace unos años. Un 10% mínimo (y un 10% de 30000€ es pasta), probablemente más.
inerttuna escribió:Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.
Nunca un trabajo que cualquiera puede hacer (yo mismo puedo hacerlo) puede ser tan bien remunerado y tan "seleccionador". Luego hay físicos, ingenieros, químicos (me incluyo), médicos, abogados, etc. comiéndose los mocos, trabajo que la mayoría de los políticos son los que precisamente no pueden desempeñar por su cualificación.
Es algo curioso en España, país de políticos gañanes. En fin....
Saludos.
DeSi-DS escribió:inerttuna escribió:Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.
Nunca un trabajo que cualquiera puede hacer (yo mismo puedo hacerlo) puede ser tan bien remunerado y tan "seleccionador". Luego hay físicos, ingenieros, químicos (me incluyo), médicos, abogados, etc. comiéndose los mocos, trabajo que la mayoría de los políticos son los que precisamente no pueden desempeñar por su cualificación.
Saludos.
FAIL.
Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...
Si eres químico y te estas comiendo los mocos, lánzate, Rubalcaba también lo es.
http://www.huffingtonpost.es/2013/06/04 ... de=2528230
DeSi-DS escribió:inerttuna escribió:Lo que yo nunca entenderé es cómo pueden ganar tanto los políticos, llámese cargos públicos o lo que sea en general.
Saludos.
FAIL.
Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Se les supone gente bastante preparada. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...
Si eres químico y te estas comiendo los mocos, lánzate, Rubalcaba también lo es.
WaterDark escribió:A parte de carreras, tambien son electricistas
WaterDark escribió:A parte de carreras, tambien son electricistas
AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.
cuan ricos son los ricos me la suda, de hecho me alegra que sean mas ricos que antes.
seaman escribió:AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.
cuan ricos son los ricos me la suda, de hecho me alegra que sean mas ricos que antes.
Pues a mi no me alegra, porque eso lo sacan de algún lado, y lo sacan de los curritos, muchos de los millones que se sacan de beneficios en este país ha sido en base a devaluar a los currantes.
AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.
Armin Tamzarian escribió:AntoniousBlock escribió:el problema no es la desigualdad sino que los pobres sean mas pobres.
Eso es otra forma de decir que te da igual si los pobres no progresan. El problema de ese pensamiento es que, de mantenerse en el tiempo, digamos desde sólo 100 años atrás, esos pobres que no son más pobres pero tampoco más ricos, hoy vivirían de media 30 años y no pasarían de los 50, trabajarían 70 u 80 horas semanales, y todo para que los ricos fueran más ricos (y tú tan contento). Ese tipo de pensamientos, por el bien de la sociedad, es mejor erradicarlos.
Todo es relativo. Dentro de 100 años alguien soltará la misma tontería que tú y alguien le replicará que si los pobres no hubiesen seguido avanzando hace 100 años, si no se hubiesen empobrecido pero tampoco enriquecido, solo vivirían 80 años (en España) y tendrían que currar 40 horas semanales para que los ricos fuesen aún más ricos.
DeSi-DS escribió:Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias.
Saludos.
FAIL.
Ser politico no es una chapita que te dan al tuntun. El 90% de ellos tienen una o varias carreras universitarias. Especialmente la de derecho. Se les supone gente bastante preparada. Que luego hagan las cosas como más les interesa o como más les permita llenar sus bolsillos es otro cantar...