Runew2001 escribió:
¿Cuánto paga la SGAE por inundar los foros de mierda?.
Saludos.
Pues él tiene toda la razón del mundo.
Es cierto que yo estoy de acuerdo en que:
- Los precios son MUY CAROS (los de las pelis no, que hay hasta por 7 euros), especialmente los de los juegos y la música (18 euros por una mierda de CD?).
- La SGAE *APESTA*, son una mafia recaudatoria y unos ladrones.
Pero yo hago lo siguiente:
Películas:
- Las que sé que me van a gustar de verdad, las veo en el cine.
- Las que me gustan mucho mucho mucho, las veo en el cine y luego las compro. Eso son sólo unas pocas, sólo las que me gustan mucho. El Señor de los Anillos, Kill Bill 1 y 2, Trilogía Indiana Jones, etc.
- Las que intuyo que me pueden gustar, las alquilo por 2 euros y las veo.
- El resto, suele ser basura que hasta los 2 euros del alquiler es tirar el dinero (el 90% de las películas que hacen hoy en día). Y esas películas (que se sabe a la legua cuales van a ser), no valen ni el euro que vale un cd o un dvd y la conexión a internet para bajarla.
Música:
- Sólo compro discos de música de los grupos que me gustan.
- Del resto, no compro ni oigo nada, que para algo no me gustan.
Juegos:
- Alquilo los juegos para probarlos.
- Los que no me han gustado, paso de ellos. De hecho, en realidad la mayoría de juegos no da ni para una tarde...
- Los que me han gustado, me los compro de segunda mano, de rebajas, en platinum o player's choice, lo que sea. Así además los disfruto más, ya que me compro un juego y lo exprimo, y después ya me compraré otro. No necesito tener un armario lleno de princos que jamás voy a poner.
El problema que tenemos (me incluyo) es que CREEMOS que tenemos que ver todas las películas, oir toda la música y jugar a todos los juegos. Y claro, así es imposible comprarlo todo, habría que ser multimillonario. Pero si seleccionas lo que REALMENTE vas a ver, oir y jugar, entonces te lo puedes comprar con normalidad. A lo mejor no puedes comprarlo todo, pero si la mayoría, y se disfruta más y mejor.
Y si nadie compra películas, música o juegos, al final dejarán de hacerlos, o sólo lo harán las multinacionales, y las empresas pequeñas se irán al pedo.
Esto no tiene nada que ver con la SGAE, sino con el hecho lógico de que si una película es buena, o un grupo de música me gusta, o un juego me divierte, yo quiero recompensar el trabajo de sus creadores por darme esas sensaciones, y a la vez "regañar" al resto de compañías por no habermelo sabido dar (no comprandoles nada).
Todo lo demás son excusas para aprovecharse del trabajo de los actores, programadores y músicos sin pagar un duro, porque "España es así".
Un saludo.