Si es que... menudo mundo más hipócrita. A nosotros nos van a meter a la cárcel por bajar el Bulería y al Farruquito por atropellar y matar a un tío no le pasa na porque es un artista y tiene que seguir bailando. Mundo de locos.... Luego dicen que la ley es ciega, como el tío ese que dice que es ciego y conduce a 156 km/h. Lo mismito.
Bueno, estas noticias nada más que salen para acojonar al personal, porque se les va de las manos y les jode. Pero sinceramente, habría que ver si esos casos son reales o solo un producto mediático. Yo ya no me creo nada. Desde siempre ha habido piratería, desde siempre hemos copiados pelis y cds a los amigos, y ahora resulta que vamos a acabar con la música, el cine y la madre que los parió a todos. Pues que yo sepa me sigo comprando discos, libros y juegos tanto o más que antes, pues una cosa no quita la otra, y siempre que algo vale la pena un servidor desembolsa el dinero. Pero es que hay otras cosas que uno no puede comprar porque es sencillamente inviable debido al presupuesto de un pobretón de hoy en día, así que alguien me diga si se arruinan las compañías si resulta que una persona se baja un disco, por ejemplo, que nunca podría haber comprado: si de todas formas no lo podría haber comprado, ¿quién narices está perdiendo un dinero inexistente? Yo, por ejemplo, no me bajo las pelis que dan en el cine: pago y voy al cine a verlas. Pero sí que me bajo pelis que aquí nunca llegarán, asiáticas sobre todo. De nuevo, ¿alguien pierde dinero?
La cosa está muy clara: en este sistema consumista no podemos consumir todo lo que quisiéramos, pero nos gustaría hacerlo, y resulta que un amigo se compra eso que queremos, ¿pues no lo va a compartir con nosotros? Lo hará igual que nosotros compartiremos eso que él no se puede comprar. Eso se ha hecho siempre en persona, se hace por p2p y se hará por dónde nos salga. Y los de arriba que se quejen, que denuncien, y que hagan lo que les salga, pero la vida es corta amigos, así que menos joder al personal y más dejar vivir como buenamente se puede. Que sí, que hace tiempo que la cultura murió: ahora se llama negocio.