Siempre k hay una noticia de este tipo veo 2 opiniones parecidas, pero MUY diferentes en realidad, como muxos sabreis soy "musico" y, dixo sea de paso stamos apunto de grabar una maketa:
-Tipo1 (aka. tipo-porkeyolovalgo): Es la tipica persona k piensa k la musica es gratis porke si, y k los musicos debemos invertir tiempo y dinero en tocar, componer y luego el paston k cuesta un estudio para k llegue el y se lo baje del emule... pues siento decirte k las cosas no funcionan asi, la musica asi, es muy facil k se vaya al garete.
-Tipo2 (aka, tipo-usarioresponsable): Es el k sencillamente ve una estafa k se cobren 18€ por un CD pero k si los viese a 6€ (o los k ve a ese precio) no duda en comprarlos porke, admitamoslo, la diferencia de "feeling" entre tener un discoduro lleno de mp3s o la estanteria llena de cajas de cd con sus caratulas, libretos etc... es abismal.
Yo personalmente pienso k se esta llegando a una situacion (favorecida totalmente por la patetica ineptitud de las discograficas y las "sociedades sin animo de lucro") en k la gente simplemente piensa k todo el mundo debe de grabar albumes, peliculas, escribir libros para k ellos se lo puedan bajar de gratis...y sino, eres un fascista ke kiere vivir del cuento. No señores, ni calvo ni 3 pelucas.
Si bien es cierto k con los conciertos se suelen sacar muxas pelas, un disco cuesta 6000€ solamente el estudio en si (si kieres hacer una grabacion como dios manda) y luego hacer las copias y demas (hablo, en todo momento, de la musica alejada de una discografica, puesto k ni me caen bien, ni las necesito para nada), ese dinero no me lo puedo gastar yo (ni y ni ningun otro grupo auto-producido) simplemente para k la peña se baje el cd, porke eso no se recupera en un concierto ni en dos, y dixo sea de paso, no tiene ni pies de cabeza
un saludo
y ahora, el k kiera, k me pele.