¿Las distribuiciones de xubuntu y Linux Mint utilizan la misma consola que ubuntu?

Me he interesado en usar GNU/Linux, pero lo que no se es si usan los mismos comandos estás distribuiciones.
Simplemente esa era mi pregunta, soy nuevo en esto de GNU/Linux, siento si hago preguntas un poco tontas [carcajad]
Es una pregunta con muchos matices, y realmente la respuesta depende de muchas cosas, pero en términos generales, sí, tendrás los mismos comandos en una y en otra.

Ambos sistemas te ofrecerán GNU Bash como intérprete de comandos, y ambas son basadas en Debian, así que muchas cosas serán básicamente idénticas.

Pero lo dicho, depende mucho de que quieras hacer y tal...
Lo ideal sería que dijeses cuál es tu objetivo.
EDIT: Me he leido mejor el mensaje y veo que mi respuesta se iba por los cerros de Ubeda y no tenia nada que ver. Circulen que aqui no ha pasado nada [ayay]
MolinaGames escribió:Me he interesado en usar GNU/Linux, pero lo que no se es si usan los mismos comandos estás distribuiciones.
Simplemente esa era mi pregunta, soy nuevo en esto de GNU/Linux, siento si hago preguntas un poco tontas [carcajad]

Todas las que pones se basan en Ubuntu (y esta en Debian), cualquier cosa que veas en un tutorial hablando de Ubuntu sirve para todas las variantes, ya que hablamos de "Ubuntus" con diferentes escritorios, Linux Mint tiene algo de paquetería propia pero se basa igualmente en versiones de Ubuntu a veces anteriores a la actual.

Salvo temas de manejo de paquetería y alguna cosa particular, incluso la mayoría de comandos que puedas aprender te van a valer para otras distros totalmente diferentes, ya que no dejan de ser GNU/Linux.
Darumo escribió:
MolinaGames escribió:Me he interesado en usar GNU/Linux, pero lo que no se es si usan los mismos comandos estás distribuiciones.

Todas las que pones se basan en Ubuntu (y esta en Debian), cualquier cosa que veas en un tutorial hablando de Ubuntu sirve para todas las variantes, ya que hablamos de "Ubuntus" con diferentes escritorios, Linux Mint tiene algo de paquetería propia pero se basa igualmente en versiones de Ubuntu a veces anteriores a la actual.

Salvo temas de manejo de paquetería y alguna cosa particular, incluso la mayoría de comandos que puedas aprender te van a valer para otras distros totalmente diferentes, ya que no dejan de ser GNU/Linux.

Gracias por la aclaración :)
4 respuestas