Las distribuidoras consiguen prohibir l alqiler d videojuego

El alquiler de videojuegos ha pasado a la historia en Bélgica a raíz de una petición presentada por la asociación de entretenimiento belga, órgano de representación de las editoras de videojuegos en la región.

El colectivo esgrimía que el negocio de alquiler de videojuegos estaba dañando la industria del videojuego y afectando a sus ventas. Bajo los términos de la prohibición, las tiendas de videojuegos no podrán comprar juegos para su alquiler posterior, pero no tendrán que retirar los ya disponibles hasta el 1 de diciembre, según se informa en el rotativo belga De Standaard.

Últimamente se han alzado diversas voces desde la industria, tanto desde desarrolladoras como editoras, criticando tanto el mercado de alquiler como el de ventas de segunda mano.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/35517/bel ... deojuegos/
¬¬ menuda gilipollez
Vaya tela...
El caso es dar por culo; si no es por una cosa, es por otra.
Este hilo offtopiqueara a pirateria en
3....
2....
1....

[sonrisa]
la culpa es de todos aquellos que alquilan para piratear cawento

:Ð
Industria: Todo lo que no sea comprase un juego nuevo a 60 aurelios esta mal.

Usuario: Cuanto mas barato mejor y si es gratis.....
y sin embargo alquilar pelis si. eso no perjudica para nada, solo el alquiler de videojuegos
hyrulen escribió:y sin embargo alquilar pelis si. eso no perjudica para nada, solo el alquiler de videojuegos

Aún no estando de acuerdo con las distribuidoras belgas, quiero recordar que las ediciones de alquiler y venta de DVD son diferentes y siguen diferentes cauces distribuitivos. No es comparable, vaya XD
McPapa escribió:
hyrulen escribió:y sin embargo alquilar pelis si. eso no perjudica para nada, solo el alquiler de videojuegos

Aún no estando de acuerdo con las distribuidoras belgas, quiero recordar que las ediciones de alquiler y venta de DVD son diferentes y siguen diferentes cauces distribuitivos. No es comparable, vaya XD

Exacto, una pelicula para alquiler suele ser diferente de las de venta al publico, a parte que para el videoclub tiene otro precio (mas caro, varia segun la distribuidora ) por lo que cuesta mas amortizarla que si fuera al precio de venta.
Básicamente tu alquilas una película que tiene el mismo nivel de calidad gráfica y sonora que la edición de venta, simplemente la edición de venta trae más extras.

El problema aquí son los precios. Yo para comprarme un juego, que supongo que me gustará (después de probar la demo y de leer mucho por internet y revistas), tengo que esperar un mínimo de 6 meses para que baje de precio, y comprarlo de segunda mano en muchos casos.

Es lamentable como en unos paises un videojuego vale al cambio 30 euros y aquí te lo venden en 70 euros... misma edición, distintas regiones.
Pues yo pensaba qe los juegos de alquiler esra lo mismo que con las Pelis..

por ejemplo.... Un videoclub compra Spiderman3 para alquilar a la empresa que la distribuye pelis para alquiler.(en Venezuela son Blancic y Videorama). Al final del mes el videoclub pasa la lista de cuantas veces fueron alquiladas y paga una tarifa por cada vez que se alquiló dicha peli... Por supuesto que as peliculas viejas ya no pagan esta tarifa especial.

Ahora se supone que los juegos y peliculas para alquiler deben tener escrito otro copyright escrito en letras pequeñas, donde indique que es de alquiler...
Espero que no pase en España, porque a mi me gusta probar primero los juegos y peliculas antes de pensar en comprarlos.
nxname escribió:Pues yo pensaba qe los juegos de alquiler esra lo mismo que con las Pelis..

por ejemplo.... Un videoclub compra Spiderman3 para alquilar a la empresa que la distribuye pelis para alquiler.(en Venezuela son Blancic y Videorama). Al final del mes el videoclub pasa la lista de cuantas veces fueron alquiladas y paga una tarifa por cada vez que se alquiló dicha peli... Por supuesto que as peliculas viejas ya no pagan esta tarifa especial.

Ahora se supone que los juegos y peliculas para alquiler deben tener escrito otro copyright escrito en letras pequeñas, donde indique que es de alquiler...

aqui al videoclub una pelicula le puede costar 60 euros (varian los precios), y ya depende de lo que la alquiles la amortizas o no. Que yo sepa con juegos no se hace, precio normal (a no ser que haya cambiado hace poco) y listo para alquilar. No varia en nada la version del juego para alquilar como las peliculas que ponen lo del copyright y diferencia de precio.
En mi videoclub en las pelis que alquilan pone: "no autorizada para el alquiler", pero se lo pasan por el forro. Supongo que con los juegos hará, lo mismo.

También veo una chorrada el no poder alquilar juegos, espero que esto no llegue aquí.
Espera espera, prohiben el alquiler por que afecta a la industria ¿y todas las tiendas que van a ver reducidos susingresos en gran medida por esta prohibicion? que les den por culo ¿no?. Quien tiene la pasta...
Nuku nuku escribió:Espera espera, prohiben el alquiler por que afecta a la industria ¿y todas las tiendas que van a ver reducidos susingresos en gran medida por esta prohibicion? que les den por culo ¿no?. Quien tiene la pasta...

no es ningún secreto que las tiendas, tanto pequeños comerciantes como cadenas (game), sacan el grueso de sus beneficios de los trapicheos de compra-venta y alquileres...
preveo cierres de tiendas a mogollón, game aguantará el tirón pero las tiendas pequeñas...
Wooow...nunka pense ke esto pasaria,menos mal ke de momento aki no pasa(y yo no alkilo nada hace años,de hecho,nunka he sido muy de alkilar),pero vaya palo para los negocios afektados.

Saludosssss
Yo entiendo que quieran prohibir el alquiler, si éste no se produce de la misma manera que en películas, es más si no me equivoco en el acuerdo de licencia queda completamente prohibido el alquiler de un software, por lo que sólo han conseguido que se aplique la ley.

Hay que tener en cuenta que las películas, a diferencia de los videojuegos, tienen distribuciones diferentes para alquiler y para venta, para alquiler las películas salen con un mes de antelación respecto a la venta, además cuentan con un precio diferente, mayor, para permitir su uso como copia de alquiler y por ésta antelación, además el contenido difiere, mientras en el alquiler sólo se incluyen trailers de otras películas en la venta te meten contenido extra.
y porque no hacen lo mismo con el cine? no lo entiendo..
Sinceramente y aunque no lo justifica por supuesto, es una razon mas en mi lista para piratear, en mi caso mas concretamente para probar el juego y si me gusta pillarlo pero vamos, me parece un cabronada.
Joder, yo no suelo alquilar juegos, los compro cuando he visto reviews, videos y tal, a veces me he llevado algún chasco, pero es una putada que prohiban alquilar, tengo colegas que tiran mucho del alquiler y para muchos jueguecillos que te pasas en 6 horas o 7 la verdad q no conviene alquilar.

Vamos a la base de que alquilar un juego con el que puedes jugar tela y rejugarlo, por el online o por lo que sea, no sale provechoso. Pero un típico juego de 6 horas...
20 respuestas