Las DNS de Telefónica ya no son públicas

Imagen

Durante años, los usuarios hemos configurado todo tipo de dispositivos con las DNS de Telefónica, que siempre han sido públicas y han estado abiertas a resolver peticiones desde cualquier punto de la red. Routers ADSL, ordenadores e incluso servidores dedicados tiran de los DNS de Telefónica para resolver las direcciones.

Hace un par de días Telefónica sufrió una incidencia en el servicio DNS. Clientes de la operadora de diversas zonas del país reportaban errores en la resolución de nombres, pero el problema no afectaba a todo el mundo por igual. Al parecer, en las últimas 48 horas, Telefónica ha ido limitando el acceso a sus diversos servidores DNS, autorizando sólo los rangos de IP que le pertenecen. Es posible que durante este proceso, algunos clientes legítimos se quedarán sin poder acceder por pertenecer a rangos secundarios.

La incidencia ha quedado resuelta, pero ahora hay una segunda avalancha de afectados. Son los usuarios que se conectan a internet a través de otros proveedores pero que utilizan las DNS de Telefónica para navegar. Hasta ahora esto no representaba ningún problema, pero desde ayer a las IP ajenas a la red de Telefónica ya no se les permite utilizarlos. El problema ha llegado a afectar al servicio de asistencia técnica de otros operadores.

Todos los servidores DNS de Telefónica han quedado configurados para rechazar las peticiones de resolución de nombres que proceden de fuera de su red y este cambio parece que será permanente. De modo que no queda otro remedio para todos los usuarios de otros operadores que reconfigurar su router u ordenador modificando los DNS.

DNS alternativas

El analizador DNS de bandaancha.eu no es un simple listado de servidores, si no que analiza de forma activa cada pocos minutos la disponibilidad y el tiempo de respuesta de los DNS de las principales operadores. Puede resultar muy últil para seleccionar los servidores más adecuados. Recuerda que siempre es preferible utilizar los de tu operador y como último recurso, siempre tienes las DNS de Google.

fuente:
http://www.laflecha.net
pero por lo que veo esta sacada de [url]BANDAANCHA.ST[/url]

yo tengo puestas las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4, esas si que son faciles de recordar...
Claro... Ahora ya no van a poder cobrarle a google por usar su "RED" ya que no estaria accesible ;)
Están en su derecho a hacerlo aunque fastidien a la gente, en este caso ellos están manteniendo sus servidores de DNS, cómo no podía ser de otra forma. Con la política que tienen manifiesta de cobrar por el uso de su red, es normal este tipo de operaciones, de poco les sirve hablar y no hacer nada, aunque esta medida sea poco efectiva, pues todos los operadores tienen sus propios servidores y que a los usuarios de estos operadores les convendría que usaran los DNS de sus operadores.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo no se como estara el asunto pero yo uso DNS de telefonica en MI PC y no soy de telefonica y sin problemas.
Yo hace tiempo que uso las de google XD
Bueno pues tampoco nos perdemos nada. Timofónica es la peor compañía que existe (en cuanto pueda me marcho a otra porque ya no puedo más con el capado al que me están sometiendo desde Noviembre del 2009) así que me da igual lo que hagan con sus DNS.

Por cierto [/b]anderpr[/b] yo uso OPENDNS para las mías... ¿las de google son más eficientes? ¿Has tenido algún problema o algo?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
con mi conexion de 10Mb de yacom la respuesta es mas rapida con las dns de google que con las que se sincroniza el router si no pongo ninguna, de momento no he tenido ningun problema de paginas perdidas, cosa que antes me sucedia a menudo con paginas "underground".

quizas como google indexa millones de paginas para su buscador, sus dns esten mas actualizados.
DERHYUS escribió:Bueno pues tampoco nos perdemos nada. Timofónica es la peor compañía que existe (en cuanto pueda me marcho a otra porque ya no puedo más con el capado al que me están sometiendo desde Noviembre del 2009) así que me da igual lo que hagan con sus DNS.

Por cierto [/b]anderpr[/b] yo uso OPENDNS para las mías... ¿las de google son más eficientes? ¿Has tenido algún problema o algo?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

A mi las de OPENDNS me capan muchas webs que yo utilizo y por muchos correos que les mando para solucionarlo lo unico que saben decir es "no es problema nuestro si no suyo" y lo e probado en varios PCs distintos y en todos bloquean las mismas webs.

Saludos.
las ip's bloqueadas son de paginas generales o de las de tematica rebuscada ?
9 respuestas