Las dos semillas/ La ardilla y el Jabalí [Fábulas]

Para no llenar el foro de Fábulas. Pongas estas dos ultimas juntas. Si escribo mas ya hare un recopilatorio como dios manda. Espero que sea de vuestro agrado.

Las dos semillas

En el fondo del bosque, bajo la hojarasca; dos semillas hermanas esperaban juntas a la primavera. Para crecer y florecer.

-Pronto lloverá y romperemos este caparazón para subir hasta el cielo-

-Pero aquí estamos bien... ¿para qué arriesgarnos?, si rompemos nuestro caparazón cualquiera podrá comernos, tendriamos que luchar por el aire y la tierra.. ¿y para qué?. Por muy alto que creescamos nos marchitaremos y nos secaremos algun dia !no señor! Como semilla soy muy feliz-

-Si quieres quedarte aquí, !te quedaras solo!, yo creceré hacia el cielo, creceré tanto que pueda dominar el bosque y mis ramas sean el hogar de cientos de pajaros y ardillas; ... y cuando me marchite habre florecido en decenas de primaveras...-

-!Te arrepentiras!, no podras volver a ser una semilla y te secaras con el tiempo!-

-No me importa, seguro que no me arrepentire; adios...-

La valiente semilla extendio sus raices y creció y creció. La otra semilla continuó obstinada año tras año sin germinar, finalmente al ver a su antiguo hermano convertido en el mas bello roble la envidia lo vencio y decidió germinar... pero ya habia perdido esta capacidad y seria para siempre una semilla con el recuerdo de lo que pudo ser...

La ardilla y el Jabalí

En el bosque todos conocian la rivalidad entre la vivaracha ardilla y el huraño Jabali que vivia apartado del bosque. Raro era el dia en que los dos no protagonizaban peleas y persecuciones por todo el bosque, tanto que se habia convertido en una constumbre para todos . Pero con mayo llegaron las lluvias llenando de arcoiris las copas de los arboles.

Pasadas las aguas los indiscretos pajaritos llevaron la noticia por todo el boque, el jabalí habia caido enfermo en su cueva, pero conocedores de su mal genio y temperamento ningun animal parecia querer a acercarse a el.

Pero esa misma tarde un colibri vio a la ardilla arrastrar con esfuerzo una docena de bellotas hacia la entrada de la cueva del Jabalí.

-No lo entiendo pequeña ardilla- dijo el colibrí- ¿no era a tí a quien mas le desagradaba el jabalí?, ¿por que le ayudas ahora?... cuando se recuperé volvera a perseguirte...- razonó el colibri-

- ¿y que sería del bosque sin el?- contesto la ardilla- Puede ser grosero y malhumorado, pero me he acostumbrado a él, forma parte del bosque... ademas... !que aburrido seria si él no estuviera!-

La ardilla llevo las bellotas y las dejo alli para que el jabali puediese recogerlas. Dia tras dia repitio el camino con las bellotas, acompañado ahora por muchos otros animales que habian decidido imitar su gesto. Hasta que el jabali recuperado salio a perseguir a la ardilla una vez mas, el bosque volvio a llenarse de sus conocidos ruidos y para extrañesa de sus habitantes todos durmieron mejor esa noche.
0 respuestas