"Las DRM hacen que se devalue el precio de los juegos"

Gabe Newel, jefazo de Valve, dice algo que todos los jugones de PC estamos de acuerdo, las DRM quitan valor a los videojuegos, hace algunos meses uno de los desarrolladores de World of Goo dijo que la verdadera función de las DRM era eliminar el mercado de segunda mano.

A menudo vemos como los que compramos juegos originales tenemos más problemas que el que decide hacerlo con una copia de seguridad, es algo absurdo.

http://www.develop-online.net/news/3414 ... ays-Newell
http://www.escapistmagazine.com/news/vi ... Bashes-DRM
[erick] escribió:Gabe Newel, jefazo de Valve, dice algo que todos los jugones de PC estamos de acuerdo, las DRM quitan valor a los videojuegos, hace algunos meses uno de los desarrolladores de World of Goo dijo que la verdadera función de las DRM era eliminar el mercado de segunda mano.

A menudo vemos como los que compramos juegos originales tenemos más problemas que el que decide hacerlo con una copia de seguridad, es algo absurdo.

http://www.develop-online.net/news/3414 ... ays-Newell
http://www.escapistmagazine.com/news/vi ... Bashes-DRM

Solo digo que mi hermano se ha comprado el Asessin's Creed 2 y lo ha tenido que crackear porque no tiene conexion a internet permanente (le cortamos internet para estudie). Así que que si sigan por donde van. Lo ilogico es que te vendan los juegos por internet tan caros como los fisicos, vease Steam y compañia. Hasta que no se den cuenta de que los juegos se ven a precios que no puede costear todo el mundo, seguirán pirateando y yo entre ellos. Hay juegos que cuestan 70 euros y no valen ni una cuarta parte. Vease por ejemplo el NBA 2K10 de X360 que lo compré y no he vista un juego con mas problemas de programación en mi vida y gracias a la lindeza de M$ de banearme , no puedo aplicar los parches que sale. Por eso yo ya no compro ni un juego de 360 ni periferico, no doy un duro mas a M$. Y que ubisoft siga por ese camino, que ya verás que va a pasar.
Las DRM hacen que se devalúe el precio de los juegos, que no es lo mismo que decir que el precio de los juegos se devalúa por llevar un DRM.
Si los juegos, tanto físicos, como en digital, tuvieran un precio razonable, los únicos que los tendrían piratas, serían los que, o pasan de todo, o los que están demasiado jodidos de pasta como para poderse gastar dinero en ellos. Cuando aprendan esta verdad universal, es cuando empezaran a querer vender juegos, y no a querer imponer juegos.

Un saludo.
Donato escribió:
Solo digo que mi hermano se ha comprado el Asessin's Creed 2 y lo ha tenido que crackear porque no tiene conexion a internet permanente (le cortamos internet para estudie). Así que que si sigan por donde van.

Pos tu hermano te la dado con queso porque no se puede piratear.
metalgear escribió:
Donato escribió:
Solo digo que mi hermano se ha comprado el Asessin's Creed 2 y lo ha tenido que crackear porque no tiene conexion a internet permanente (le cortamos internet para estudie). Así que que si sigan por donde van.

Pues yo tenía entendido que sí.
Knight escribió:
metalgear escribió:
Donato escribió:

Pues yo tenía entendido que sí.

Yo he oido/leido las dos cosas. ¿Alguien que pueda confirmarlo?
Según tengo entendido el crack no es 100% funcional. Pero vamos, tampoco lo he probado... así que a la espera de que alguien hable con conocimiento xD
No existe crack del ACII funcional, solo puedes dar vueltas por la ciudad pero no puedes iniciar ninguna mision.

salio uno hace un par de dias que funciono unas horas pero enseguida dejo de hacerlo.

y si:
- el drm quiere evitar la segunda mano, no la pirateria.
- devalua el precio del juego precisamente porque no es revendible.
Fui yo quien le puso el crack y el juego tira o al menos este no se ha quejado hasta ahora. Pero el tema no está en que sea crackeable o no, sino la dependencia que están intentando implantar. Quiero decir, tengo el juego instalado en mi ordenador portatil, me piro a tomar por culo fuera de mi ciudad sin acceso a internet, me quedo sin jugar porque a los señores de ubisoft les de la gana? Solo se ganan enemigos asi.
Para la proxima vez aprendereis a esperaros 2 o 3 semanas antes de comprar el juego y encontraros sorpresas tan divertidas.
claro que se ganan enemigos, el que tenga el ACII comprado y no haya podido jugar, no se comprara otro juego con ese drm, que se creen que podemos jugar todo el dia, jugamos cuando nos apetece o podemos y si no se puede porque el servidor esta petado pues vaya gracia.
10 respuestas