LAS DUDAS DEL NOVATO SONROJADO

Buenas

En esta ocasion me dirijo a vosotros para preguntaros algo que , a muchos, les parecera raro, y a otros les dará la risa. Os pongo en situacion:

Me pille un Argon sin SPI (malo), su programador, su wiiclip, una bobinilla de estaño de 0,5mm, me dejaron un soldador 14S de JBC y su correspondiente punta de 0.5mm. Soldé el Argon al clip (habia hecho ya soldadura de la tradicional, de la de instituto y algo me acordaba), desmonté la wii, enchufé el clip y TACHAN no funcionaba. Despues de mucho tirarme de los pelos, descubrí que mi Wii tenia muchos puntos de ser una D2C2 con lo cual, a esperar nuevos firmware tocaron. Al grano.

Mientras salian firmawre, destripe algunas piezas de ordenadores estropeados para practicar con la soldadura en las patitas del chip, algo que no habia hecho nunca, y que soy incapaz de realizar. No por falta de pulso, sino porque no se cual es la técnica a emplear. Y mira que me he documentado por youtube, pero nada... A lo que vengo

Alguien sabe de alguna guia o tutorial de como soldar? Se que aqui en elotrolado hay una pero soy incapaz de encontrarle. Algun video en youtube o similares? Alguien me puede dirigir a algun sitio para docuemntarme?

Muchas gracias de antemano

Er Kake Novatón
Hombre yo lo poco que se de soldar se que se estaña la pieza a soldar (ejemplo un cable) y se calienta contra esa zona despues.

Sobre el resto no te se decir pero es que la verda yo he soldado hasta ratones de pc asi sin ningun problema.
Gracias...

Voy a seguir con mi rutina

Cada dia cuando llego a casa, cojo restos de aparatos estropeados y me lio a intentar soldar en las patas de los puñeteros integrados. A ver si un dia lo consigo, XD

Utilizo para las pruebas cables IDE desmenuzados, puede ser ese mi problema? esque en la tienda de electronica de donde vivo, pedi cable awg 30 y me trataron de loco. Se le llama de alguna otra forma a ese cable?

Gracias
Se llaman proveedores a traves de internet tambien xD que venden obinas de 30 a 1000m y ufff lo que quieras ;) tienes la opcion del cable esmaltado que aun es mas fino y manejable, puedes tirarte años para gastarlo haciendo pruebas, y seguro que acabarias dominando el asunto ;) pero sobretodo que no te arriesgues a hacer ninguna soldadura sin estar seguro de que lo haces bien, te recomiendo que utilices Flux para que te sea mas sencillo el trabajo, y un estaño de diametro reducido, no se... tambien ya puestos un desoxidante dielectrico y un cepilo de dientes :D:D:D (yo lo utilizo) una vez echas las instalaciones, paso el spray y despues con el cepillo de dientes, lo vi hacer antaño en una cadena de montaje en frio para limpiar placas integradas estando en pleno funcionamiento, y desde entonces trabajo siempre con estos sprays, un saludo ;)
Mil gracias!!

Una pregunta mas. Vi un video en youtube de un pollo que soldaba como un condenao, que envidia. EL tewma es que él, primero estañaba la pata a soldar, luego el cable y al final lo unia, esa es la idea? o solo con estañar el cable hay suficiente?

Una mas, a un soldador JBC 14S se le puede poner una punta mas fina que de 0.5?

GRacias again

P.D: alguien deberia decirme: "Manolete, si no sabes torear, pa ke te metes!"
con estañar el cable es mas que suficiente.
A practicar jeje
Yo estaño tanto el cable como las patillas, y antes de soldar echo un poco de flux. Así las soldaduras siempre quedan bien.
Puntas de menos de 0'5mm oficiales de JBC no existen, pero con esa ya se puede hacer bien.

Un saludo
7 respuestas