› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Estos son los tamaños de las versiones Japonesas de algunos Mangas que tengo
Estos son los tamaños de las versiones Mexicanas de algunos Mangas que tengo
Estos son los tamaños de las versiones USA de algunos Mangas que tengo
Las Sobrecubiertas de las versiones Japonesas y los libros sin estas.
Las Sobrecubiertas de las versiones Mexicanas (sea como sea pero son muy utiles para que no se ensucien)
Las Sobrecubiertas de las versiones USA. Ninguna tiene, me consta que el de Haruhi-chan deberia de tener al igual que el de Yuki-chan de Japón, dibujos en las tapas del libro al quitar la sobrecubierta, pero nada.
El de Love & Hate hace algo muy ingenioso, las pestañas de las sobrecubiertas japonesas las integra en la portada, doblandolas. Le faltan los dibujos del libro sin sobrecubierta pero ya es mejor que los otros.
El color y tipo de papel es igual en las tres Japonesas; Gris y suave como con textura
El color de los papeles USA. El de Love & Hate es blanco casi azul con un toque brillante/plastificado tipo opalina, muy similar a los mangas H Japoneses.
Para Haruhi-chan el papel es gris similar al japones, el de Jan es amarillo pero creo que es porque es muy viejo el tomo que tengo, el de Hanaukyo me sorprendio pese a ser una editorial pequeña y extinta, el papel es blanco y liso.
Pienso que fríamente debería de haber 2 tipos de serie o de ediciones
Las que están dirigidos a un público menos adentrado en el mundillo y otra para los de hueso colorado.
Me explico; para las ediciones “soft”, libros de tamaño bolsillo, sin sobrecubierta, precio económico, 40 pesos (4 Euros, ya se que no es 1=1 el cambio, no se a cuanto esten baratos para españa) o algo así, hojas normales-economicas, traducciones mas adaptadas al idioma objetivo, con onomas editadas al idioma, entre otros detalles.
Estas con la visión de que sean accesibles para la mayoría de las personas, si las ve un novato sea viejo o joven, en un estante del súper, o revistería, pueda comprarla “aunque sea nada mas por la novedad” o para “calarla”, impulse buy por así decirlo, que los jóvenes puedan comprarlas con sus domingos o lo que ganen de sus empleos eventuales y no los dejen desfalcados. Y que a los adultos pues no les importe pagar 40 pesos por un “libro”
Las ediciones “hard”, onda colector, tamaños iguales a los japoneses, (a mi no me gustan las sobrecubiertas japonesas porque se resbalan del libro y si le quitas las portadas te queda el libro “pelón” que normalmente no está plastificado y se llega a ensuciar mas rápido.) pero se puede adaptar a que la sobrecubierta este como parte del la tapa, y la ilustración que está en el libro japonés cuando le quitas la cubierta, que este impreso en el reverso de la tapa similar al love & hate, precio algo más costoso 70-80 pesos (8 euros?), hojas buenas, traducciones menos adaptadas (con honoríficos y cosas así). Onomas con subtítulos, entre otras cosas.
Pues estas están enfocadas al adentrado de hueso colorado, de esas que dices me da orgullo ponerlas en mi repisa/librero. Con más atención a los detalles, el precio se apunta a aquellas personas que ya saben bien a lo que van o aquellas que están escalando de las ediciones soft.
Antes que me empiecen a tirar ladrillos de que “shonencrap” “infantiles” en las soft y las demás en las hard, pues seria cuestion de considerar el tipo de historia que manejen, si pueden atraer a diferentes sectores bien y se pueden incluir, sean o no shonen.
Pero no me tachen de discriminante a las shonenjump, también existen historias de otro tipo que se podrían beneficiar con una edición soft, vgr. The girl who leapt through time, una historia buena que siendo accesible de esa forma pudiese llegar a más personas, evidentemente no pondría Kaminomi en versión soft porque es mas deep que algo mas “normal”. Detective conan, Bastard, Monster, Astroboy, estas y algunas más podrían ser soft.
Además de que estar en edición soft no es excluyente que no pueda estar o llegar a estar en versión hard o viceversa, todo depende del tipo de obra y sus contenidos.
blitzball_tony escribió:Yo sólo he entrado para intentar entender el título y me he quedado igual.
coyote-san escribió:....
anotherfish escribió:....
rampopo escribió:...