Las Electricas alertan: los parados no tendrán 'bono social'

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Las eléctricas alertan: los parados no tendrán 'bono social' el 1 de julio

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... julio.html

Las eléctricas se ponen la venda antes de la herida. Las compañías no quieren tener problemas con el recibo de la luz y aseguran que están encontrando trabas importantes para aplicar el bono social que prepara el Gobierno para el primero de julio, principalmente -explican- porque la legislación aún no está clara.

Fuentes consultadas por elEconomista indicaron que el retraso que lleva el decreto del bono social y su complicada puesta en funcionamiento provocará que una parte importante de sus posibles beneficiarios -según Industria alrededor de cinco millones- no puedan aprovechar esta bonificación desde el primer momento y tengan que pagar a las compañías la nueva tarifa de último recurso, incluyendo la subida que se anunciará la próxima semana y que podría rondar el 3%.

Para las empresas, la confusión que se está creando entre los clientes, que no distinguen entre el bono social con el cambio al mercado liberalizado, puede volverles a crear un problema de imagen igual que ya pasó cuando se cambió de la facturación bimensual a la mensual y por ello, pretenden que cada palo aguante su vela y que se asuma que no se ha explicado bien este cambio que afecta a 25 millones de consumidores.

Con esto La congelacion de la Factura de la Luz prometida por ZP a las Familias donde todos estaban parados y su contrato no superaba los 2,5KW ha sido borrada con tipex, este Verano todos tendremos subidas, los pobres y los muy pobres

Ya me temia algo asi...
Puedo prometer y prometo...
La misma historia de siempre. [bye]
Es más, lo primero que se oyó al respecto es que, en el caso de las familias en paro, no habría que aplicar la opción de los 2.5 Kw, o al menos así lo entendí.

Ya me imaginaba yo que algo me impediría acogerme.
siempre que sacan alguna chorrada de medida se dejan fuera a la gente que mas lo necesitan. No se como cojones lo hacen, lo gracioso esque en sus subidas de sueldo, ellos siempre se quedan dentro :-|
Está claro que para salir de la crisis nos van a estrujar a todos a más no poder, multas de trafico, tabaco, luz, agua,... en fin...ya llevo un tiempo mentalizandome. cawento

PD: Si queréis dormir tranquilos no leáis periódicos impresos o digitales, ni asoméis el morro por meneame siquiera...la que nos viene encima la vamos a recordar durante mucho tiempo.
rickman_dm escribió:Está claro que para salir de la crisis nos van a estrujar a todos a más no poder, multas de trafico, tabaco, luz, agua,... en fin...ya llevo un tiempo mentalizandome. cawento

PD: Si queréis dormir tranquilos no leáis periódicos impresos o digitales, ni asoméis el morro por meneame siquiera...la que nos viene encima la vamos a recordar durante mucho tiempo.

en meneame son cualquier cosa menos críticos con el Gobierno...es como el plural pero sin el penoso de Sopena...
Zapatero dice que eliminar la tarifa nocturna no será más caro para los usuarios

Veinticuatro horas después de que la Unión de Consumidores de España (UCE) anunciara que llevaría a los tribunales al Gobierno si seguía adelante con la aplicación del decreto que suprimirá la tarifa nocturna a partir del 1 de julio, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, respondió en el Congreso al diputado Francisco Jorquera, del BNG, que el paso de este sistema al llamado de discriminación horaria «beneficiará a un mayor número de consumidores, con una reducción media del 2 o del 2,5%».

De este modo, el presidente negaba que la aplicación de la nueva tarifa supusiera un incremento de la factura eléctrica de entre un 25 y un 80%, tal y como alertó la UCE y el propio Jorquera, y como se recogía en el informe elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE)

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 838996.htm

La factura Nocturna no son 60 centimos como los cafes de nuestro zopilote preferido, hoy tendremos otra de las clases de Coco, Caro y Carisimooo :cool:

La Factura nocturna que eliminara ZP se comprende entre las 23h y las 13 del dia siguiente, todo lo que sea fuera de este horario es la tarifa normal, o tarifa punta.

El precio de la Tarifa Normal estaba alrededor de los 12 centimos KW/h, y el precio con tarifa nocturna es de unos 6 KW/h centimos

Al eliminar la tarifa Nocturna, la facturacion en horario entre las 23H y las 13h del Dia siguiente pasara a costar el doble, o simplemente una tarifa unica de 12cent x KW/h para todo el dia

Las clases de CoCo de como recaudar a los pobres acaban por hoy [tomaaa]
tengo familia que parece ser que sí se puede acoger al bono social de las eléctricas

alguien sabe que tipo de descuento se aplica? he estado buscando y no he encontrado datos concretos
clamatac escribió:tengo familia que parece ser que sí se puede acoger al bono social de las eléctricas

alguien sabe que tipo de descuento se aplica? he estado buscando y no he encontrado datos concretos

No has leido la noticia?

Al final ni cumpliendo los requisitos que ZP exigia habra ningun descuento.

Pero por si tienes dudas, los requisitos eran tener a todos los familiares en Paro y un contrato de la Luz inferior a 2,5KW

Y no eran descuentos exactamente, la oferta ofrecida era que te beneficiabas de la congelación de la factura, sip, Este Verano donde El Gobierno de España vuelve a subir los precios algunos afortunados podrian haberse librado de las subidas, pero solo fue una promesa que no se cumplira.

Esto es como el timo de hace unas semanas donde ZP anuncio que subiria los impuestos a los ricos, al final quedo en nada por que el PSOE voto en contra a lo que tanto bombo dio.

Lo que cuenta es que para el pueblo llano que no se entera de la pelicula, ZP prometio una rebaja de la factura de la luz y subida de impuestos a los ricos, ninguna se cumplirá pero esto es electoralismo y muchos estaran convencidos de que se cumplirá.
mi madre tiene unas circunstancias especiales y le ha llegado una carta del gobierno acreditando que sí tiene derecho a pedirlo y adjunto certificado para que se pueda presentar a la compañía
clamatac escribió:mi madre tiene unas circunstancias especiales y le ha llegado una carta del gobierno acreditando que sí tiene derecho a pedirlo y adjunto certificado para que se pueda presentar a la compañía

Las Electricas dicen que no aplicaran ningún descuento, es lo que hay [oki]
acabo de ver en la tv que la luz subira un 2% muy pronto y precisamente esta mañana estaban comentando que la luz subira un 2% todos los meses de veranoo cada año... ¬_¬
Luego al final se aplicará el bono social sin problemas y al final todo agua de borrajas, como siempre.
Lo curioso es que para acogerse a las ayudas tienes que tener contratado como maximo 2,5kw, y la mayoria de la gente tiene 3 o mas y NO LE DEJAN bajarse a 2,5. Asi tambien doy yo ayudas.

Saludos
zeltrix escribió:acabo de ver en la tv que la luz subira un 2% muy pronto y precisamente esta mañana estaban comentando que la luz subira un 2% todos los meses de veranoo cada año... ¬_¬

Pues ya se esta hablando de un 10% de subida, sin mencionar que arrastramos una subida del 30% desde mediados del 2008.
¿Quien manda en este pais? Las multinacionales y grandes empresas (quien quiera convencerme de lo contrario que lo intente) Es patético que siempre hagan lo que les da la gana y los únicos que, sobre el papel, tienen poder para poner remedio no hacen nada... bueno, nada, nada tampoco, fijo que se dejan llenar los bolsillos que tontos del todo no son!
15 respuestas