alexrikelme escribió:Madre mía, pero eso es nefasto para un montón de PYMES españolas, hay algunas cuyos únicos ingresos son los procedentes de google adsense...
sonyfallon escribió:No fastidies que dejaremos de usar Dropbox
Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos?
Mr.Gray Fox escribió:Pues lo veo de puta madre, me jode lo de dropbox, pero qué le voy a hacer.
mmiiqquueell escribió:sonyfallon escribió:No fastidies que dejaremos de usar Dropbox
Según la noticia solo empresas, a los usuarios normales no debería afectarnos o eso entiendo yo.Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos?
Pues nada, otra absurda forma de sacar dinero más fácilmente para los peces gordos ya que no es algo que se pueda cambiar con tanta rapidez así que alguna empresa caerá. Me parece una estupidez pues la mayoría de servidores de USA están en Europa para librarse de pagar impuestos como es VALVe Steam que todos los datos están en Luxemburgo para evadir impuestos y demandas.
Por cosas asi dan ganas de quitarse internet y volver al uso de cartas de papel.
phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está
Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...
Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):
Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros
Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...
Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa
Para empezar, lo que prohíbe la AEPD es que no pueden usar esos servicios para almacenar datos personales de usuarios/trabajadores en un servidor que no estuviese en Europa...
Segundo, se puede seguir usando si se cumple estas condiciones (sacado del texto):
Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999. En caso contrario deberán abandonar el uso de esas aplicaciones el 29 de enero de 2016 o se expondrán a una multa cuyo importe oscilará entre los 300.001 euros y 600.000 euros
Es decir, que lo único que pasará es que modificarán los contratos de licencia de uso de usuario (esos que aceptamos sin leer) para que al firmarlo les des tu consentimiento para que puedan seguir usando esos servicios...
Pero como somos tremendistas y aquí el que se para a leer es un pringado pues pasa lo que pasa
dudugc escribió:phfceramic escribió:La gente no leé nada: así está el país como está
No se puede explicar mejor.
Un saludo.
onuba76 escribió:El problema es que la gente se ha dejado llevar más por el título del hilo que por su contenido
JohnLeeHooker escribió:onuba76 escribió:El problema es que la gente se ha dejado llevar más por el título del hilo que por su contenido
El problema es el clickbait que han buscado en elotrolado y la forma de explicarlo poco clara para que se llene de comentarios la noticia. Cada vez pasa más en portada pero no es nada nuevo. Una pena pero supongo que hay que aumentar las visitas a las noticias de portada.
JohnH escribió:Hombre, es subjetivo, pero a mí, @Benzo, también me parece que, no tú, en general, se tiende al amarillismo desde hace un tiempo en esta web. Puedo estar equivocándome, pero me da esa sensación.
Si quieres titulares, creo que te los van a dar.
Por ejemplo, este titular, si bien no deja de ser lo que dice la AEPD, es alarmismo puro y duro y, para quien no tenga ni pajolera idea, se queda con una idea que no es tal.
El titular sería: "Las empesas de la UE deben dejar de transferir datos personales de terceros a servidores en EEUU".
Y no llega a 100. En el primer párrafo de resumen, se aclararía que lo dice la AEPD respecto a la anulación del tratado "puerto seguro".
Soy chachi escribió:No me he enterado de nada... ¿alguien lo puede explicar para tontos?
erpuche escribió:Me estas diciendo que en mi empresa, donde usamos Dropbox para compartir archivos, para tenerlos accesibles desde cualquier parte del mundo. Facebook como pagina de empresa con fines publicitarios, soporte y tal. Google Analytics para analizar estadísticas de uso... Twitter como soporte e información...
sirmac escribió:esto es para empresas o usuarios
?=
mmiiqquueell escribió:Pues nada, otra absurda forma de sacar dinero más fácilmente para los peces gordos ya que no es algo que se pueda cambiar con tanta rapidez así que alguna empresa caerá. Me parece una estupidez pues la mayoría de servidores de USA están en Europa para librarse de pagar impuestos como es VALVe Steam que todos los datos están en Luxemburgo para evadir impuestos y demandas.
Por cosas asi dan ganas de quitarse internet y volver al uso de cartas de papel.
amchacon escribió:Los servidores de servicios importantes están distribuidos por toda Europa por temas de conexión/latencia/disponibilidad, otra cosa es la fiscalidad.
mmiiqquueell escribió:Pues si, en este caso VALVe tiene cientos de servidores repartidos por todo el mundo los cuales casi todos se encuentran en Europa y aun asi disponibilidad, latencia y conexion son una mierda.
Silent Bob escribió:Entiendo yo que si la empresa en cuestión informa a los "afectados" de que sus datos están siendo utilizados en empresas de USA y que por tanto se pasan a aceptar las leyes sobre protección de datos que hay ahí (en vez de "suponer" que las de aquí valen) ya sería suficiente?
Cómo y con qué calidad se haga esa comunicación ya es otra cosa, pero entiendo yo que con un "aviso" es suficiente (tal como he entendido yo el tema en la noticia original, que la redacción de leyes es especificamente rebuscada, joder)
amchacon escribió:Silent Bob escribió:Entiendo yo que si la empresa en cuestión informa a los "afectados" de que sus datos están siendo utilizados en empresas de USA y que por tanto se pasan a aceptar las leyes sobre protección de datos que hay ahí (en vez de "suponer" que las de aquí valen) ya sería suficiente?
Cómo y con qué calidad se haga esa comunicación ya es otra cosa, pero entiendo yo que con un "aviso" es suficiente (tal como he entendido yo el tema en la noticia original, que la redacción de leyes es especificamente rebuscada, joder)
Si la empresa es española, debe acogerse a la legislación española.
Para que las empresas puedan seguir usando las aplicaciones estas deben cumplir tres requisitos: contar con la autorización del Director de la Agencia, el consentimiento informado de todas las personas cuyos datos se vean afectados o utilizar alguna de las excepciones previstas en el artículo 34 de la Ley Orgánica 15/1999
amchacon escribió:Pues yo no lo veo mala: me descarga a la máxima velocidad y nunca me he encontrado Steam caído.
La que es mala de narices es la del League Of Legends, ni descargas a la máxima velocidad ni tienes disponibilidad (cada dos por tres las colas de inicio infernales ). La latencia es aceptable pero todavía tiene que mejorar (están en Alemania creo).
A mi me descarga tan lento que podria tener una conexion de 56K y aun asi no llegaria ni a la mitad ya que Steam detecta que hay actividad de disco, vamos que se detecta a si mismo cada vez que intenta descargar y se detiene de inmediato (FACEPALM), inicia descarga, actividad de disco sube, se detiene la descarga, actividad de disco desciende lentamente, vuelta a repetir, igual que cuando instala la descarga tambien hace lo mismo y quizas para instalar un juego de 20MB necesita 4 horas, no es el server pero cuando cierro un juego tiene que sincronizar con el Cloud y se tira como 10 mimutos para hacerlo y hasta que no acaba no puedo iniciar el mismo juego u otro y solo es subir un SAVE de unos 100KB. Steam ha cambiado mucho. Yo uso el servidor de (España & Portugal). Ahora tambien debo decir que estoy con ONO (Robafone) desde que somos del Rojo el internet va de pena y el router no se que le han echo pero va muy mal por wifi. Y el Steam yo si me lo he encontrado caido y muchas veces, sobretodo cuando estas jugando con amigos y se te cierra la partida y no sabes por que y ves que Steam no tiene conexion y no va ni Steam ni la web ni nada. Tambien jode cuando le da por ponerse en modo SIN CONEXION.