Las empresas le dan el verdadero valor a lo retro, los consumidores equivocados con el "hamparte"

Viendo el movimiento de Sega Forerver de regalar los juegos de la Mega en los moviles, o cobrar pocos euros para no consumir publicidad, o sin ir mas lejos los juegos que cada ciertos meses regala nintendo con la suscripcion de Switch, que son 20 euros al año, y si te juntas con colegas sale 7 euros a año (son mas de 30 juegos, serian como 5 duros de nuestra infancia en las recreativas). Me termino dando cuenta que lo retro esta muy amortizado economicamente, y cobrar mucho mas de 10 o 15 euros por un titulo retro, es pasarse porque son titulos que tecnicamente estan superados en practicamente todos los aspectos.

Es increible como las empresas lo entienden y lo venden o lo regalan a la masa (y la mayoria no lo usa como pasa en cientos de perfiles que veo de usuarios de switch que juegan al mario 3 y poco mas en el nes online).

Estamos volviendo a la epoca del alquiler de los juegos retro, y a precios reducidos, las empresas siguen cobrando por su trabajo, y nosotros seguimos disfrutando los clasicos a mano, ya sea con la switch hibrida o con el movil, que lo llevamos encima a todos lados

Esto de considerar los juegos como arte, y que cada aficionado quiera montar su museo como quiere el Cracker, hace que se distorcione el valor real de los videojuegos, que son la diversion que nos brindan, pero a nivel tecnico y a nivel economico, estamos con "la chatarra".

Yo he pirateado mucho en mi vida, porque no habia otros medios o por temas economicos, pero hoy mas que nunca apoyo estas movidas oficiales como el Sega Forever, o pagar el Online de Nintendo por "los roms" (llamadlos como querais).

Que pagar a un revendedor que se lucra acosta de otros, yo tambien deje de lado mi egoismo de la pirateria, y me adapto al presente apoyando a lo actual y las movidas retro tambien actuales.

Otros igualmente estan en otro plano de la existencia, como en Japon, que siguen jugando a las recreativas, pagando para jugar pocos minutos para seguir jugando a lo actual, porque es asi, no se puede quedar uno estancado siempre en el pasado, hay que tambien apoyar, que las empresas siguen vivas y siguen reviviendo franquicias clasicas, pero muchos se vuelven abuelos cebolletas y critican todo lo nuevo retro o continuaciones de franquicias clasicas.(que si el Crash remaster no es lo mismo, que si el Street of Rage 4 parece un juego flash y un largo etcetera)

Fijense las consolas minis, el verdadero fan, las apoya, aunque tecnicamente sean inferiores a la original, lo que importa es divertirse y en eso cumplen las minis! (y en la epoca no le damos importancia a lo tecnico, y jugabamos a todo)
Amiiqo escribió:Viendo el movimiento de Sega Forerver de regalar los juegos de la Mega en los moviles, o cobrar pocos euros para no consumir publicidad, o sin ir mas lejos los juegos que cada ciertos meses regala nintendo con la suscripcion de Switch, que son 20 euros al año, y si te juntas con colegas sale 7 euros a año (son mas de 30 juegos, serian como 5 duros de nuestra infancia en las recreativas). Me termino dando cuenta que lo retro esta muy amortizado economicamente, y cobrar mucho mas de 10 o 15 euros por un titulo retro, es pasarse porque son titulos que tecnicamente estan superados en practicamente todos los aspectos.

Es increible como las empresas lo entienden y lo venden o lo regalan a la masa (y la mayoria no lo usa como pasa en cientos de perfiles que veo de usuarios de switch que juegan al mario 3 y poco mas en el nes online).

Estamos volviendo a la epoca del alquiler de los juegos retro, y a precios reducidos, las empresas siguen cobrando por su trabajo, y nosotros seguimos disfrutando los clasicos a mano, ya sea con la switch hibrida o con el movil, que lo llevamos encima a todos lados

Esto de considerar los juegos como arte, y que cada aficionado quiera montar su museo como quiere el Cracker, hace que se distorcione el valor real de los videojuegos, que son la diversion que nos brindan, pero a nivel tecnico y a nivel economico, estamos con "la chatarra".

Yo he pirateado mucho en mi vida, porque no habia otros medios o por temas economicos, pero hoy mas que nunca apoyo estas movidas oficiales como el Sega Forever, o pagar el Online de Nintendo por "los roms" (llamadlos como querais).

Que pagar a un revendedor que se lucra acosta de otros, yo tambien deje de lado mi egoismo de la pirateria, y me adapto al presente apoyando a lo actual y las movidas retro tambien actuales.

Otros igualmente estan en otro plano de la existencia, como en Japon, que siguen jugando a las recreativas, pagando para jugar pocos minutos para seguir jugando a lo actual, porque es asi, no se puede quedar uno estancado siempre en el pasado, hay que tambien apoyar, que las empresas siguen vivas y siguen reviviendo franquicias clasicas, pero muchos se vuelven abuelos cebolletas y critican todo lo nuevo retro o continuaciones de franquicias clasicas.(que si el Crash remaster no es lo mismo, que si el Street of Rage 4 parece un juego flash y un largo etcetera)

Fijense las consolas minis, el verdadero fan, las apoya, aunque tecnicamente sean inferiores a la original, lo que importa es divertirse y en eso cumplen las minis! (y en la epoca no le damos importancia a lo tecnico, y jugabamos a todo)

Demasiadas ideas para responder a todo en poco tiempo.

En mi opinión, la mayoría de empresas (las que todavía existen) no cuidan especialmente su legado y muchos juegos, salvo algunas vacas sagradas y recopilaciones de siempre, tampoco pueden adquirirse a día de hoy de forma legal a través de plataformas digitales.

¿Qué significa eso de "el verdadero fan"? ¿Qué es ser un verdadero fan? Porque a mí ni siquiera me parece algo bueno ser verdadero fan de nadie. SEGA fue mi compañía favorita, pero si soy fan de algo, soy fan de los videojuegos. Y no, no compro minis, porque esos juegos los puedo seguir jugando en mis consolas de siempre. Máquinas que guardé y/o recuperé con mucho amor, no por Diógenes (a veces hasta se duda de la salud mental de quien no comparte nuestras ideas), porque para mí no son juguetes de usar y tirar, son una parte de mi cultura. Los videojuegos no se consideran arte, son arte independientemente de lo que se opine en la actualidad, una amalgama artístico-interactiva capaz de transmitir grandes historias, emociones, estados de ánimo, a través de sus gráficos, sonido y jugabilidad. Cuando ya no estemos aquí, se estudiará la historia del videojuego y se analizarán las virtudes e innovaciones de los clásicos tal como se hace en otros ámbitos, de eso no tengo la menor duda. No tengo muchos, pero el día que muera, mis videojuegos deben ir a un museo.

Hablando de museos, ¿quién es Craker y por qué no puede montar su museo si le da la gana? Porque yo estoy en contra de acumular porque sí, sólo compro juegos que voy a jugar o que presté y nunca regresaron, pero no se me ocurre meterme en lo que hagan los demás. Por otra parte, si tú personalmente no acumulas, tampoco tendría que importarte si los juegos físicos suben de precio, eso sólo afectaría a los coleccionistas. Aunque los videojuegos se crearon para jugar con ellos, el valor "real" del que hablas es subjetivo, se lo estás poniendo tú. Cuando hablamos de videojuegos realmente antiguos, para unos tendrá valor que existan pocas unidades, para otros tendrá valor su sonido, para otros su jugabilidad, para otros el conjunto completo... Y todos tendrán razón. En los foros se habla demasiado sobre qué hacen o dejan de hacer los demás, "cómo puede ser que estén tan equivocados, cómo pueden no ver lo que yo veo", en lugar de profundizar más en estas maravillas del arte y del ocio.

Sí, en Japón están en otro plano, cualquiera que haya estado allí lo sabe, pero por razones distintas a las que expones. Por cierto, ¿sabes que allí también se especula? [looco]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Otro hilo del mismo tollaco diciendo las mismas bobadas?? Lleva tres ya.
A mi el tal @Amiiqo me recuerda a esto:

Tío, qué te fumaste anoche?? Vaya 3 hilos llevas sí...
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
bluedark escribió:Tío, qué te fumaste anoche?? Vaya 3 hilos llevas sí...

si tio, ya ha abierto 3 hilos filosoficos de estos. que le pasa??
4lexei escribió:
Amiiqo escribió:Viendo el movimiento de Sega Forerver de regalar los juegos de la Mega en los moviles, o cobrar pocos euros para no consumir publicidad, o sin ir mas lejos los juegos que cada ciertos meses regala nintendo con la suscripcion de Switch, que son 20 euros al año, y si te juntas con colegas sale 7 euros a año (son mas de 30 juegos, serian como 5 duros de nuestra infancia en las recreativas). Me termino dando cuenta que lo retro esta muy amortizado economicamente, y cobrar mucho mas de 10 o 15 euros por un titulo retro, es pasarse porque son titulos que tecnicamente estan superados en practicamente todos los aspectos.

Demasiadas ideas para responder a todo en poco tiempo.

En mi opinión, la mayoría de empresas (las que todavía existen) no cuidan especialmente su legado y muchos juegos, salvo algunas vacas sagradas y recopilaciones de siempre, tampoco pueden adquirirse a día de hoy de forma legal a través de plataformas digitales.

¿Qué significa eso de "el verdadero fan"? ¿Qué es ser un verdadero fan? Porque a mí ni siquiera me parece algo bueno ser verdadero fan de nadie. SEGA fue mi compañía favorita, pero si soy fan de algo, soy fan de los videojuegos. Y no, no compro minis, porque esos juegos los puedo seguir jugando en mis consolas de siempre. Máquinas que guardé y/o recuperé con mucho amor, no por Diógenes (a veces hasta se duda de la salud mental de quien no comparte nuestras ideas), porque para mí no son juguetes de usar y tirar, son una parte de mi cultura. Los videojuegos no se consideran arte, son arte independientemente de lo que se opine en la actualidad, una amalgama artístico-interactiva capaz de transmitir grandes historias, emociones, estados de ánimo, a través de sus gráficos, sonido y jugabilidad. Cuando ya no estemos aquí, se estudiará la historia del videojuego y se analizarán las virtudes e innovaciones de los clásicos tal como se hace en otros ámbitos, de eso no tengo la menor duda. No tengo muchos, pero el día que muera, mis videojuegos deben ir a un museo.

Hablando de museos, ¿quién es Craker y por qué no puede montar su museo si le da la gana? Porque yo estoy en contra de acumular porque sí, sólo compro juegos que voy a jugar o que presté y nunca regresaron, pero no se me ocurre meterme en lo que hagan los demás. Por otra parte, si tú personalmente no acumulas, tampoco tendría que importarte si los juegos físicos suben de precio, eso sólo afectaría a los coleccionistas. Aunque los videojuegos se crearon para jugar con ellos, el valor "real" del que hablas es subjetivo, se lo estás poniendo tú. Cuando hablamos de videojuegos realmente antiguos, para unos tendrá valor que existan pocas unidades, para otros tendrá valor su sonido, para otros su jugabilidad, para otros el conjunto completo... Y todos tendrán razón. En los foros se habla demasiado sobre qué hacen o dejan de hacer los demás, "cómo puede ser que estén tan equivocados, cómo pueden no ver lo que yo veo", en lugar de profundizar más en estas maravillas del arte y del ocio.

Sí, en Japón están en otro plano, cualquiera que haya estado allí lo sabe, pero por razones distintas a las que expones. Por cierto, ¿sabes que allí también se especula? [looco]

1- Las empresas si cuidan sus obras, por algo esta los derechos de autor, por eso Nintendo persiguio y va a seguir persiguiendo paginas con roms, y demas. Ellos valoran mucho sus obras, que hay titulos que se perdieron en el tiempo, eso es inevitable, pero no solo en consolas, sino practicamente gran parte de las recreativas. Hay que aprender a soltar el pasado, y que uno no puede vivir en el dia de la marmota cual pesadilla lovecrafniana

2- Lamento informarte, pero muchos de aqui, estamos infectados por un virus, y no es un Virus T zombie a lo Resident Evil, es el famoso trastorno de diogenes digital y peor aun el fisico. Te aseguro que es imposible jugar todos los titulos que tienes en la vida, hay que darle circulacion, esto es como el sobrepeso, si acumulas energia demas, te pasa factura. Si acumulas juegos demas, te genera estres fisico y emocional, y pierdes tiempo manteniendo y limpiando aparatos que nunca vas a utilizar por si algun dia se revalorizan y puedes pagarte una pension de lujo (como lo piensa el Craker)

3- Tus juegos no iran a un museo y lo sabes, ya los estarias regalando o gestionando, ya existirian movidas...aparte imaginate si todos los juegos irian a un museo, cada pueblo tendria el suyo, si cada coleccionista tocho donara su coleccion. Hay que aprender a soltar, sino lo vamos a pagar (ya sucede que hay titulos que cuestan mas hoy en dia que en su dia de salida...siendo tecnicamente obsoletos, y amortizados economicamente a mas no poder)

4-los juegos son arte pero no quiero que se conviertan en hamparte, en arte de sibaritas, gracias a que hoy en dia existen los free to play y maneras economicas de jugar. Que seguro algunos ya me atacaran con el argumento de la ludopatia pero eso sera para otro posteo.

5-el valor es subjetivo y te doy la razon en eso, pero el precio no....hay maneras de medir las cosas, el hardware ya esta amortizado, y el soft es obsoleto, ya esas maquinas estan en su gran mayoria descatalogadas, si la gente no acumulara no habria tanto sobrepecios. Esto es como la uroboros, la serpiente que se come su cola, el coleccionista tarde o temprano se convierte en villano y fomenta la especulacion, y por eso no bajaran nunca mas los titulos retro, sino que perjudican a la empresa. Recuerda que por cada Super Mario Bros sellado al vacio en plastico para que nadie lo abra y pierda su valor economico, hay un niño o un adulto que no va a disfrutar la obra de Miyamoto. Y tambien los titulos que no se comparten, se pierden para siempre.

6- Coincido contigo, a los que son jugones, les pido de corazon, que cuenten sus experiencias, eso es lo mejor que podemos hacer, compartirlo, que para eso esta el foro.
Imagen

@Amiiqo agradecería que detrás de tanto texto hubiese más cuidado por la ortografía. Las tildes son tus amigas [buuuaaaa]
Amiiqo escribió:Viendo el movimiento de Sega Forerver de regalar los juegos de la Mega en los moviles, o cobrar pocos euros para no consumir publicidad, o sin ir mas lejos los juegos que cada ciertos meses regala nintendo con la suscripcion de Switch, que son 20 euros al año, y si te juntas con colegas sale 7 euros a año (son mas de 30 juegos, serian como 5 duros de nuestra infancia en las recreativas)

¿La piratería está mal y esto está bien?
@Amiiqo Las empresas no le dan valor a lo retro, lo que quieren ( nintendo en cabeza) es que la nostalgia salga muy cara, de hecho estan vendiendo lo mismo a unos precios de infarto. Eso si, todo hay que decirlo, en el caso de Nintendo por la trayectoria que lleva en minis y cosas asi, todo muy bien hecho y de calidad, pero al fin y al cabo "carisimo"
Ronbin escribió:
Amiiqo escribió:Viendo el movimiento de Sega Forerver de regalar los juegos de la Mega en los moviles, o cobrar pocos euros para no consumir publicidad, o sin ir mas lejos los juegos que cada ciertos meses regala nintendo con la suscripcion de Switch, que son 20 euros al año, y si te juntas con colegas sale 7 euros a año (son mas de 30 juegos, serian como 5 duros de nuestra infancia en las recreativas)

¿La piratería está mal y esto está bien?

si definimos pirateria como vender roms, lucrar con el trabajo de otros si. Claramente es negativo, si no quieres pagar 20 euros al año por 30 o mas juegos, es que claramente tienes un grave problema con el dinero, o porque realmente no te interesa en lo mas minimo los titulos que te ofrecen (raro porque suelen ser los mejores de la consola, o de una media de gran calidad)

Esto es como el señor rosa, y las propinas, hay gentes que no creen en ellas

@oscx7 Nintendo vive de la nostalgia, es lo que el publico pide, y es el que esta mas contento con ello. Lo caro y lo barato es subjetivo pero el precio que piden no es descabellado pasa que los usuarios de los foros, conocemos los roms hace decadas y nos parece caro, vs lo gratuito, pero en realidad no lo es, y las ventas te lo demuestran, se agotaron son la forma mas comoda de jugar actualmente, mucho mas que una consola original y un televisor de tubo.

Pero tambien es cierto que si te compras algo para despues no utilizarlo termina siendo caro, eso si realmente lo es, pero si lo usas, no lo es. De hecho los videojuegos como ocio son mucho mas economicos en cantidad de horas de entretenimiento que los comics o la musica, o las series y las peliculas que si comparamos, nos ofrecen muchas menos horas de diversion
@Amiiqo no me has entendido. Te pregunto si juntarme con amigos para pagar 7€ en lugar de 20 está bien.

Por cierto, el tema de las propinas en USA es un auténtico robo, para el consumidor y para el trabajador. Pero ese es otro tema.
@Amiiqo Deja de gastarte dinero en videojuegos y cómprate un par de cuadernillos rubios y un diccionario
Ronbin escribió:@Amiiqo no me has entendido. Te pregunto si juntarme con amigos para pagar 7€ en lugar de 20 está bien.

Por cierto, el tema de las propinas en USA es un auténtico robo, para el consumidor y para el trabajador. Pero ese es otro tema.

Nintendo lo permite, y fomenta jugar con amigos a clasicos de NES, es legal, es licito y la empresa lo fomenta, si ya te parece mucho pagar 7 euros por año, el problema es otro.

El video es una metafora para valorar el trabajo de otros, muchos foreros exigimos pero nunca consumimos sus productos originales, entonces no tenemos derecho a quejarnos.

Es como pasa con el usuario, yo pago por todo el contenido en el juego sin DLCS, y despues resulta que el 90% de sus juegos, ninguno llego a ver el final...osea nunca le saco el maximo porcentaje o ni siquiera platino el juego.

Las cosas como son, que exigimos mas de lo que damos, por eso las empresas no nos toman tan en cuenta.
A ver que no lo estoy terminando de entender.
Nintendo y el resto de compañias que sacan el concepto de "minis" han probado a ver cuanto eres capaz de pagar por una reedición. En snes mini, ya pagaste 20€ mas por el mismo hard.

Asi pues, indicas qje debo soltar mi pasado, y deshacerme de mi nes/famicom, para pagar por esos titulos otra vez en suich (como ejemplo)?

Si es asi, algo no carbura en tu argumento.
Tomax_Payne escribió:A ver que no lo estoy terminando de entender.
Nintendo y el resto de compañias que sacan el concepto de "minis" han probado a ver cuanto eres capaz de pagar por una reedición. En snes mini, ya pagaste 20€ mas por el mismo hard.

Asi pues, indicas qje debo soltar mi pasado, y deshacerme de mi nes/famicom, para pagar por esos titulos otra vez en suich (como ejemplo)?

Si es asi, algo no carbura en tu argumento.

Si tienes televisor de tubo y la nes-famicom funcionando no tiene sentido, sigue coleccionando, pero para la gente que no tenga ninguna nes o famicom, conviene esta version de una, es mas economica, y es funcional a los tiempos que corren. Es mejor que la consola original, ofrece mas opciones, es mas comoda, y se puede conectar a cualquier monitor o televisor actual.
Yo quiero fumar lo que fuman por aquí, pelotaso asegurado
Amiiqo escribió:
Si tienes televisor de tubo y la nes-famicom funcionando no tiene sentido, sigue coleccionando, pero para la gente que no tenga ninguna nes o famicom, conviene esta version de una, es mas economica, y es funcional a los tiempos que corren. Es mejor que la consola original, ofrece mas opciones, es mas comoda, y se puede conectar a cualquier monitor o televisor actual.

Ya, pero es que yo no quiero la mini, yo quiero la que salió en su día porque me gusta más.
El einpucts lagggjjj!!!
Menos mal que después de tanto hilo de PVM, scanlines, mods RGB,etc... alguien sea capaz de iluminar el camino [angelito]
Menos mal que está enviado a las 1:58, si hubiera sido al medio día ... [looco]
Amiiqo escribió:Nintendo lo permite, y fomenta jugar con amigos a clasicos de NES, es legal, es licito y la empresa lo fomenta, si ya te parece mucho pagar 7 euros por año, el problema es otro.

Ok entonces no digo nada. Creía que era como cuando la gente comparte netflix.
21 respuestas