Las empresas podrán echar a los empleados que estén de baja por enfermedad

http://www.20minutos.es/noticia/345638/0/supremo/despido/baja/

* El Supremo ha declarado improcedente, y no nulo, el despido de una trabajadora que estaba de baja tras sufrir un infarto.
* El principal efecto de la nulidad de un despido es la readmisión del trabajador en la empresa.
* Las compañías tendrán que pagar la indemnización por improcedencia, pero sin tener que readmitir a los empleados.

Malos tiempos para los trabajadores....y las Empresas cada año superan lo beneficios del pasado......
eso ya me parece la ostia

ya preguntare a mi padre ya que eso me parece un pcoo raro
maponk escribió:[url]...y las Empresas cada año superan lo beneficios del pasado......

Algunas.
Estas medidas no se tomarían a cabo si no hubiese tanto jeta por la vida, porque me conozco a uno que cada vez que tiene que pintar el piso o reformar se pilla una bajita por la espalda. Y es solo un ejemplo que hay muchos mas de muchos tipos.
Pues muy nuevo no es, a una compañera mía la echaron estando de baja, le pagaron su indemnización por despido improcedente y adiós muy buenas.

De todas maneras hay que pensarlo desde el otro extremo. Si fueras empresario, ¿te parecería justo tener que pagar la SS de un trabajador que está de baja durante un montón de meses sin obtener nada a cambio?

Lo que hace la empresa es valorar si le merece la pena esperar a ver si mejora el trabajador o pagarle lo que le corresponda para echarlo.
Joder, como se nota que los del Supremo son funcionarios y no se les puede despedir.... a la mina mandaba yo a algunos jueces y luego a la puñetera calle si pillan un costipado.

Espero que esto les pase a alguno de los hijos de estos jueces, ya veremos si luego siguen diciendo lo mismo.

Lo cachondo es que si uno lee la sentencia, los genios estos dicen que: "la dignidad de una persona no es un derecho fundamental".

tócate los cojones.
Lo que pasa es que todo es un delicado equilibrio.

Por un lado, en muchos casos, puede ser una gran putada para el trabajador (conozco un chaval al que le han diagnosticado cáncer y lleva un año de baja).
Por otro lado, como han apuntado, hay mucho listillo que se pilla una baja por haberse roto una uña, o simplemente por cuento.
También están las empresas sin escrúpulos que te echan por enfermedad/embarazo/cualquier excusa.
Pero también están las empresas que a duras penas cubren gastos y no se pueden permitir cubrir bajas prolongadas.

¿Dónde está el punto de justicia entre todas estas posibilidades? Pues es complicado, la verdad.
Me parece de puta madre siempre y cuando se aplique a los funcionarios.
P'atras cómo los cangrejos.
Albiore escribió:Me parece de puta madre siempre y cuando se aplique a los funcionarios.

Eso mismo estaba yo pensando [oki]
Hace tiempo q se podia, te pagaban la indemnizacion y a correr. No siempre es culpa del empresario tambien hay mucho listillo suelto, como suele pasar pagan justos por pecadores.
LadyStarlight escribió:Pues muy nuevo no es, a una compañera mía la echaron estando de baja, le pagaron su indemnización por despido improcedente y adiós muy buenas.

De todas maneras hay que pensarlo desde el otro extremo. Si fueras empresario, ¿te parecería justo tener que pagar la SS de un trabajador que está de baja durante un montón de meses sin obtener nada a cambio?

Lo que hace la empresa es valorar si le merece la pena esperar a ver si mejora el trabajador o pagarle lo que le corresponda para echarlo.

¿Se le terminó el contrato?. ¿La despidieron por algún hecho que tuvo lugar antes del inicio de la baja?.
A veces, la gente cuenta hechos incompletos.
Mi padre trabaja en el ayuntamiento, y si el quiere puede estar todo el tiempo de baja que quiera, porque no te echan. Al tener soriosis te dejan tener tiempo de baja, lo de los funcionarios es un cachondeo. Mi padre tenia a un tipo de funcionario que trabaja cada año 4 meses, lo demás de baja, así durante 10 años hasta que lo echaron... Lo que quiero decir, que hay gente de baja, y gente que hace como que esta de "baja".
Siempre pagarán justos por pecadores.

Mi gran caballo de batalla por el cual no dejaré de rajar son las bajas por depresión, en la mayoría de casos me parecen un engaño y cuento.
es lo que hay,visionaros este documental the corporation ,puede que en españa no sea asi del todo,y mas en la spequeñas empresas,pero todas tienen algo de lo que te cuentan aqui.........si alguna vez te has preguntado quien se esta cargando el mundo,pues ahi tienes una buena respuesta
y bueno,hay bajas y bajas,hay mucha gente "lista" eso esta claro
Cada vez peor está la cosa....
15 respuestas