Un estudio de mercado llevado a cabo por
Newzoo ha revelado nuevos datos que muestran que las empresas que cotizan en bolsa han hecho la mayoría del dinero del mercado de los videojuegos del año pasado. El cuadro, que forma parte de un informe anual sobre la industria del videojuego muestra cómo algunas empresas mastodónticas, como Tencent, Apple y Google, están invirtiendo más en el sector del videojuego con sorprendentes resultados, ya que compiten contra los fabricantes de hardware y las compañías de juegos tradicionales.
Las 25 que más ganan en el sector del ocio electrónico y que cotizan en bolsa hicieron un total de más de 54 mil millones de dolares en ingresos el año pasado, según un informe publicado en
VentureBeat. Esta cifra supone el 65 por ciento del mercado global de videojuegos; el resto va a las empresas más pequeñas o aquellas que no cotizan en bolsa, como Valve, que a buen seguro también tiene una importante porción del pastel.
Tencent, dueña de Riot Games, encabeza la lista de ingresos de videojuegos con unos 7.200 millones de dólares. Le siguen Sony, Microsoft, EA y Activision, justo antes de Google, Apple y de los creadores del Candy Crash Saga. Nintendo y Ubisoft cierran el top 10 con el noveno y décimo puesto.
Estas posiciones podrían cambiar en 2015, con Nintendo como uno de los principales editores de juegos para móviles. Sí, este mismo año Nintendo comenzará a lanzar
juegos para móviles. ¿Conseguirá desbancar al todopoderoso League of Legends?