Las entradas de la final de copa española, las mas caras de europa!!!

Del mismo país de esto:

hilo_ver-las-semis-de-champions-cuesta-el-doble-en-espana-que-en-alemania_1887735?hilit=doble%20alemania#p1732207041

Ahora llega esto:

http://www.larazon.es/detalle_normal_fu ... ZUCRkpEnLc

La Copa más cara de Europa

El precio medio de las entradas duplica el de
Alemania, Francia e Inglaterra para el mismo partido

Madrid- Un par de días después del último partido de Liga contra el Real Madrid, el Atlético vendió a sus primeros socios las entradas de la final de la Copa del Rey. Algunos, que tenían pensado comprar el ticket y disfrutar del encuentro como habían hecho con las últimas finales disputadas por el conjunto rojiblanco, prefirieron no hacerlo esta vez. Si la derrota del Atlético contra los suplentes del Madrid hizo añicos parte de sus esperanzas, los precios a los que se vendían las entradas aniquilaron las últimas ganas que podían tener. No están los tiempos para dejarse el dinero en ilusiones que, en principio, parecen más que descabelladas.

Hay que estar más que ilusionado para comprar algunas de las entradas del partido de mañana. El coste fijado por los clubes va desde los 50 euros la más barata, hasta los 275 la más cara. El precio supera en mucho lo que cuestan otras finales europeas. El fútbol español se ha convertido en el más caro de Europa con diferencia. «Yo creo que aquí seguimos viviendo de espaldas la realidad. Se ha visto en la ''Champions'', cuando los precios de las entradas en otros estadios europeos han sido mucho más baratos que en España –dice el economista y experto en finanzas del fútbol, José María Gay de Liébana–. Creo que en el tema del fútbol estamos mirando a otro lado y nos equivocamos. Ir al fútbol se está convirtiendo en una cosa de alta cualificación, a la que no todos pueden acceder».

«El problema del fútbol es que los dirigentes no tienen ninguna formación empresarial»

Los clubes españoles hacen cuentas y consideran que mantener alto el precio de las entradas, aunque baje un poco la asistencia a los estadios, todavía les sigue mereciendo la pena. Es la ley de la oferta y la demanda. Se venden menos entradas, sí, pero mientras la crisis ha obligado a que los consumidores eviten gastos superfluos, el fútbol sigue siendo fundamental. «Todavía –insiste Gay de Liébana–. Pero también es verdad que los ingresos del día del partido están bajando. Creo que lo que debe hacer el fútbol español es mirar al modelo alemán: abaratar los precios en busca de aficiones más fieles y buscar a través de esa fidelidad otro tipo de beneficio».

Eso sería un plan a largo plazo, pero los clubes endeudados necesitan dinero ahora y lo que «hacen es optimizar el precio de las entradas como sea», explica Jaume Llopis, profesor de IESE, para conseguir el mayor beneficio. «Al fútbol español lo que le hace falta es modernizarse tecnológicamente, pero no sólo en el campo de fútbol, para ayudar a los árbitros, sino también en la gestión. Por ejemplo, con las entradas se podía hacer como hacen los aviones: variar el precio según se llenan los estadios o no. El problema del fútbol es que menos en un par de clubes (el Madrid y el Barça entre ellos), el resto de dirigentes no tienen ninguna formación empresarial».

Los expertos hablan de una burbuja que no interesa estallar. Ir al concierto de los Rolling o cenar en El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, es más barato que ver la final.

Todavía quedan entradas

En internet, como en casi todos los grandes eventos, se regalan entradas del partido de mañana si se compran un par de bolis por más de 270 euros cada uno. Pero esta vez parece que los bolis se van a quedar sin vender. En las taquillas aún quedan unas 3.000 entradas. Si el Bernabéu no se llena hoy, puede ser el primer aviso de que no se pueden subir los precios en tiempos de crisis económica. «Tenemos que ver, si el estadio se llena. Si es así –asegura el economista Gay de Liébana– no hay que decir nada, porque significa que la demanda ha respondido bien. Si hay sitios vacíos, es que el precio ha fallado y hay que pensar por qué».

Vaya pais de pandereta el que vivimos.

El otro dia ne la tele salia un aficionado colchonero diciendo que ver la final le costaba la mitad de lo que le costaria el abono entero para el año que viene y que por eso pasa de ir a la final.
El fútbol es un negocio privado y no es un bien de primera necesidad. Yo veo bien que pongan los precios que les de la gana y la gente es muy libre de dejar que se les pudran las entradas en la taquilla si el precio les parece muy escandaloso.

Lo que sí que me toca los huevos sobremanera es que los clubes deban millonadas a la seguridad social. Ahí sí que no les perdono. Habría que exigirles toda la pasta ya a todos los clubes y el que no pueda pagarla, a tomar por culo. Lo que no puede ser es que mientras nos quedamos sin sanidad, sin educación y sin tantas otras cosas de primera necesidad, estemos subvencionando indirectamente a los clubes de fútbol, que son entidades privadas, permitiéndoles prorrogar indefinidamente los pagos de sus deudas a las arcas públicas.
Conforme escrbía respuestas las he ido borrando porque no iban del precio de las entradas y para no desvirtuar el hilo desde el principio me ciño:

Habría que ver cuántas se quedan por vender, lo digo porque igual prefieren vender 30 entradas a 100 euros que 100 entradas a 30, y que " se jodan los paletos que no puedan pagarla", y si una cosa está clara en el Madrid es que dinero les sobra, o eso quieren hacer ver.
katxan escribió:El fútbol es un negocio privado y no es un bien de primera necesidad. Yo veo bien que pongan los precios que les de la gana y la gente es muy libre de dejar que se les pudran las entradas en la taquilla si el precio les parece muy escandaloso.
En alemania, francia, italia, inglaterra y el resto de europa tampoco son un bien de primera necesidad y no por eso se lanzan al cuello a sangrar a la gente.

Esto es un problema endémico en este país. Y el futbol es simplemente la muestra de como se las gastan en este pais. Sueldo de marruecos, precios el doble que alemania!!!!

te recuerdo que también tenemos la electricidad mas cara del mundo. Y el agua carisima, una presión fiscal desorbitada, precios de libros discos y demas altos, el cine alto etc, etc.

Pero claro luego va menos gente al campo y la culpa no es del precio sino de ¿sabéis que? SI, la piratería!!!!!

"Los abonados no bajan por los horarios, sino por la piratería"

Frase dicha por el presidente de la LFP.

http://www.marca.com/2013/05/09/futbol/ ... 91426.html
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Me parece lamentable de jas abogue porque los la Comunidad de Madrid subvencione las entradas.
Es lo que he entendido.
miguel_perez escribió:Me parece lamentable de jas abogue porque los la Comunidad de Madrid subvencione las entradas.
Es lo que he entendido.

¿Donde he puesto eso?

Ti imaginación esta altísimo!!!!!

¿en los demás países esta subvencionado?

creo que no.

Y aqui cuesta el doble.

¿como has llegado a esa conclusion?

¿Por cierto sabes que esa final SI esta subvencionada con dinero publico?

¿Sabes donde emiten el partido?

Pues eso.

Y aun así las entradas cuestan el doble que en otros países de Europa por un partido similar.

Cuando ademas aqui en españa TODOS los españoles, les guste o no el futbol, van a apagar derechos para emitir el partido.
y de subtítulo ponemos: LOS SUELDOS DE ESPAÑA, LOS MAS BAJOS DE EUROPA!!!
mjmbcn escribió:y de subtítulo ponemos: LOS SUELDOS DE ESPAÑA, LOS MAS BAJOS DE EUROPA!!!
Ya ves, es que es surrealista.
jas1, como mucho se venderán 60.000 entradas (las otras son regaladas para patrocinadores).
Yo creo que en la C.Madrid hay por lo menos 400.000 personas de clase alta.

Tú lo que quieres es que los pobres también puedan asistir al partido.
Lo que tú quieres es que se reserve un 10% de las entradas para la gente de bajos recursos.
miguel_perez escribió:jas1, como mucho se venderán 60.000 entradas (las otras son regaladas para patrocinadores).

Lo que tú quieres es que se reserve un 10% de las entradas para la gente de bajos recursos.

No se trata de eso, se trata de que los precios de las finales de Copa de otros paìses, es la mitad de caro. Mismamente, tenemos el ejemplo Man City VS Wigan de hace unos días. La entrada más cara para ese partido fue de 135 euros, siendo Inglaterra un país con salarios mayores que los españoles.
miguel_perez escribió:jas1, como mucho se venderán 60.000 entradas (las otras son regaladas para patrocinadores).

En Alemania tb hay ricos, en Inglaterra tb hay ricos, en italia tambien hay ricos, en Francia también hay ricos.

Y aun asi las entradas cuestan la mitad!!!!

Puedes decir lo que quieras, que en alamania siempre habrá mas de todo y aun asi pueden poner los precios ala mitad!!!!

Por tanto son los precios españoles los que estan desatados y no solo del futbol, y asi va el país claro.

El futbol desde siempre ha sido un espectáculo de masas!!!! Es en España donde quieren convertirlo en un lujo.

Precisamente ahora que la opera, el teatro y demás espectáculos mas minoritarios están abriéndose al pueblo, el show del pueblo por excelencia se estan convirtiendo en un lujo.

Nada justifica que españa, un pais con 6 millones de parados con una tasa de desempleo tipica de afganistan tenga los precios de las cosas mas altas que países del primer mundo.

Entre esas cosas caras esta el futbol, pero ojo, TODO lo demas también.

Salvo la droga y las putas. Que en españa estan a un precio mas ajustado.

miguel_perez escribió:(las otras son regaladas para patrocinadores).
Pues que no las regalen, quieren meter a 40.000 tíos (en le bernabeu entran 100.000 si dices que solo venderan 60.000 es que van a ir 40.000 tios GRATIS de gorra) VIP a costa del pueblo!!!!! Asi va el pais.

Para que el rico, el enchufado, el amiguete, vaya de gorra el ciudadano debe pagar el doble!!!! Ese es el problema del pais.

Pero vamos que me parece bien que defendáis todos los abusos que se comentan en el pais, eso si, luego no os quejéis cuando la luz os cueste 500 eruos al mes, porque entonces yo os dire: ah!! se siente!!! es la oferta y la demanda!!!! hay que pagar los sueldos de los políticos enchufados en las electricas, similar a tener que pagarle a 40.000 amiguetes el pase vip ala final!!!!

Edito: acabo de ver en otro hilo que eres un troll, si lo se no te contesto.
Jas1, dudo que en Alemania tengan la protección social que hay en España a los parados.
miguel_perez escribió:Jas1, dudo que en Alemania tengan la protección social que hay en España a los parados.
Te equivocas, tienen mas!!!!

Hace poco quitaron una prestación que consistía que si tu te ibas a Alemania y no encontrabas trabajo te pagaban no se si era cerca de mil pavos al mes!!!

Con la crisis lo han quitado. Peor vamos lo quitaron hace poco.
Pero a los nacionales no le han recortado nada.

Hay otros países europeos donde las prestaciones por desempleo son permanentes.

Y la final de copa es la mas cara de toda Europa. no solo que alemania.

Para que veas que existía eso:

http://eldia.es/2012-03-14/CRITERIOS/11 ... empleo.htm
Con decir que la final es en Madrid y que te ahorras viajes..hoteles etc..tienen bastante,eso le escuche a Cerezo anoche en TDP por esa regla de 3 les clavamos 100 o 150 euros y listo.

En 2010 me fui a Barcelona el mismo dia de la final contra el Sevilla..5 amigos en el coche..gasolina a media..pagamos hostal para una noche..y bote para comida y bebida yo nose si me gaste 100 euros o algo mas con entrada incluida.

A la final de mañana no voy,pero amigos y familiares mios si..y claro que si haces el previo y tal desde las 15 de la tarde o antes mas la entrada al final se gastaran mas que la de 2010
victorixi escribió:Con decir que la final es en Madrid y que te ahorras viajes..hoteles etc..tienen bastante,eso le escuche a Cerezo anoche en TDP por esa regla de 3 les clavamos 100 o 150 euros y listo.

En 2010 me fui a Barcelona el mismo dia de la final contra el Sevilla..5 amigos en el coche..gasolina a media..pagamos hostal para una noche..y bote para comida y bebida yo nose si me gaste 100 euros o algo mas con entrada incluida.

A la final de mañana no voy,pero amigos y familiares mios si..y claro que si haces el previo y tal desde las 15 de la tarde o antes mas la entrada al final se gastaran mas que la de 2010

El precio de las entradas lo pactan entre los dos equipos y la federación.

En 2010 las más baratas fueron de 15€ porque el Sevilla se planto después del agravio comparativo de hacer la final un día laborable en Barcelona, estando a más del doble de distancia para los aficionados de Sevilla que de Madrid. En la anterior que jugo el Sevilla, en 2007 creo que la más barata fue de 30€. En esa tuve yo entrada por 35€ justo tras la portería del Fondo Norte del Bernabeu.

Florentino Perez es el mayor cancer que tiene el fútbol español. Le importa una mierda sacar a todos los aficionados de su estadio con tal de llenarlo de turistas, y lo esta logrando.
ubn escribió:
victorixi escribió:Con decir que la final es en Madrid y que te ahorras viajes..hoteles etc..tienen bastante,eso le escuche a Cerezo anoche en TDP por esa regla de 3 les clavamos 100 o 150 euros y listo.

El precio de las entradas lo pactan entre los dos equipos y la federación.

En 2010 las más baratas fueron de 15€ porque el Sevilla se planto después del agravio comparativo de hacer la final un día laborable en Barcelona, estando a más del doble de distancia para los aficionados de Sevilla que de Madrid. En la anterior que jugo el Sevilla, en 2007 creo que la más barata fue de 30€. En esa tuve yo entrada por 35€ justo tras la portería del Fondo Norte del Bernabeu.

Florentino Perez es el mayor cancer que tiene el fútbol español. Le importa una mierda sacar a todos los aficionados de su estadio con tal de llenarlo de turistas, y lo esta logrando.

No te pierdas a Cerezo...es otro buen pajaro
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo veo bien, mientras la gente las compre ningún problema!

Antes de echar la culpa a los que ponen precio a las entradas porque no os preguntáis..... y porque la gente sigue comprandolas? Si nadie las comprara fijo que bajaría el precio. Eso sí, es más divertido gastarte la millonada para ver a tus ídolos en directo en el campo de furboh que en la TV. Eso hace país! Y así es España, seguro que mañana el campo estará a rebentar y así no se va a ninguna parte ni bajan los precios, a la gente le suda el precio, mientras tengan furboh!
Pues sí, es una cuestión de mercado.
Entiendo que lo relevante a la hora de comparar no es ni el número de ricos ni los salarios medios, sino el número de gilipollas.
pero vamos las ponen caras por el unico motivo de los miles de gilipollas que las pagan
Es lo que tiene Florentino, un cáncer que ha llenado de piperos el estadio del Madrid.
jas1 escribió: En Alemania tb hay ricos, en Inglaterra tb hay ricos, en italia tambien hay ricos, en Francia también hay ricos.

Y aun asi las entradas cuestan la mitad!!!!

Puedes decir lo que quieras, que en alamania siempre habrá mas de todo y aun asi pueden poner los precios ala mitad!!!!

Por tanto son los precios españoles los que estan desatados y no solo del futbol, y asi va el país claro.

El futbol desde siempre ha sido un espectáculo de masas!!!! Es en España donde quieren convertirlo en un lujo.

Precisamente ahora que la opera, el teatro y demás espectáculos mas minoritarios están abriéndose al pueblo, el show del pueblo por excelencia se estan convirtiendo en un lujo.

Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza. El fútbol siempre ha sido un espectáculo donde todo el mundo podía ir a divertirse, los padre llevar a sus hijos, el abuelo a su nieto, etc. Ahora es un puto negocio donde sólo los más privilegiados pueden ir. Muchos niños nunca sabrán lo que es ver un buen partido en un estadio.

Da envidia ver el ambientazo que hay en estadios alemanes, o ingleses, cómo animan. Aquí casi todos los estadios están con butacas vacías y sólo animando los ultras de turno. Con las declaraciones del otro día de Tebas de que aporta más al fútbol quien lo ve por TV que el que compra una entrada, queda todo dicho. Se ha convertido en un puto negocio donde se la pelan poner las entradas por las nubes porque prefieren que la gente lo vea por la TV. Pronto veremos los estadios como el del Getafe, casi siempre medio vacío, y a esta gente se la soplará.

seaman escribió:Es lo que tiene Florentino, un cáncer que ha llenado de piperos el estadio del Madrid.

Florentino, Del Nido, Torres, Lendorio, etc, etc. Ver un Zaragoza Mallorca igual también te puede salir por una pasta. Es lo que tenemos en el fútbol español.
Si tiene esos precios es porque la gente paga. Si no fuera nadie, verás que rápido bajaban los precios.
Pero y dale, es que gente que pague millonadas siempre va a haber. Es como decía Genaro en Parque Jurásico, pongamos precios millonarios porque la gente lo pagará. Al resto del mundo que le den por culo y sigan viviendo su vida de mierda sin poder disfrutar de nada. Qué tipo de sociedad estamos haciendo?

Aún así, en este caso concreto no parece que vaya a ser el caso. Aún había entradas sin vender según me informó el club esta semana. Qué gentuza.
jagpgj escribió:Si tiene esos precios es porque la gente paga. Si no fuera nadie, verás que rápido bajaban los precios.

¿Igual que en el cine?
Que sí, que sí, lo que queráis y tal... pero ésta noche el campo va a estar a reventar. Después vendrán las cervecitas y los bocadillos de mortadela a precio de oro, el cachondeo de los cubatas de la noche post-partido y mañana todo el mundo a volver a llorar porque el fútbol está caro y estamos en crisis.
Los aficionados del Schalke ya lo dejaron bien claro:

Imagen
No se, es muy abusivo, pero son empresas privadas, al final ponen el precio que crean oportuno, si quieres lo pagas y sino pues no. Pero si llenas el estadio se confirma que poner precios altos fue una gran decisión. El problema que veo yo son los precios de los partidos de liga y los abonos de socio, que eso si que nadie lo paga...Y al final se da la lamentable imagen de estadios vacíos. Eso es una manera de cargarse el fútbol juntamente con cosas como el repartimiento hiper equitativo de los derechos de tv...
Lo malo es que nosotros las pagamos a ese precio, si nos revelasemos y no fuesemos ya verías como cambiaban las cosas.
baronluigi escribió:
jagpgj escribió:Si tiene esos precios es porque la gente paga. Si no fuera nadie, verás que rápido bajaban los precios.

¿Igual que en el cine?

Igual que el cine, el cual por cierto va a desaparecer más temprano que tarde por no querer bajar los precios. El fútbol igual. Los precios funcionan así, y solo te queda o poner un precio justo o morir (antes o después, pero morir) como negocio.
28 respuestas