Las especificaciones de los Pixel 9 se filtran casi por completo a días de su presentación

El próximo 13 de agosto Google presentará los nuevos teléfonos Pixel 9 en una conferencia preparada para la ocasión. Y no son suposiciones ni infundios; la propia compañía lo ha dejado bastante claro a la vista de las filtraciones. Sin embargo, la última gotera ha resultado ser bastante más grave que otras anteriores, y a falta de precios, ya contamos con básicamente todos los detalles de los nuevos Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

Información oficial obtenida por OnLeaks para el sitio 91mobiles revela que el Pixel 9 tendrá una pantalla compacta de 6,3 pulgadas, mientras que el Pixel 9 Pro se pondría a la venta en versiones de 6,3 y 6,8 pulgadas para llegar a un mayor número de consumidores, puesto que Google solo ofrece el Pixel 8 Pro con una pantalla de 6,7 pulgadas. También varía la RAM: 12 GB en el modelo base y 16 GB en el Pro. Ambos modelos contarán con un procesador Google G4.

Imagen

En cuanto al Pixel 9 Pro Fold, el nuevo plegable de Google contaría con una pantalla exterior actualizada de 6,3 pulgadas y una interior de 8 pulgadas. Además de brindar unas pantallas de mayor tamaño con respecto al Pixel Fold, el Pixel 9 Fold sería el más generoso de los tres en cuanto a memoria, ofreciendo 16 GB de RAM.

Las cámaras, por su parte, siguen la estela de generaciones anteriores y deberían ser uno de sus puntos fuertes, en particular por las funciones de IA añadidas por Google para mejorar la calidad de las fotos, eliminar objetos no deseados e introducir todo tipo efectos. A falta de conocer las capacidades del software, lo más reseñable es que el Pixel 9 base solo contará con dos sensores traseros (como ahora, prescinde del teleobjetivo) y que el Pixel 9 contará con una cámara frontal de 42 megapíxeles.

Imagen

Tal vez más interesante que las cifras en sí mismas es el hecho de que Google incorporará acceso avanzado a Gemini en sus dispositivos. Según los materiales filtrados, los Pixel 9 podrán utilizar funciones como "rodear para buscar" (de forma similar a los nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6), búsquedas por IA usando texto y voz y algún tipo de localizador de fotos equivalente a Recall.

Imagen

Dentro de tres semanas Google proporcionará el precio y las fechas de lanzamiento de los nuevos Pixel 9 en todas sus versiones. Dada la importancia del evento, cabe imaginar que habrá un stream en directo. En cualquier caso, la tienda online ya tiene listo un botón para avisar a los interesados tan pronto como se activen las reservas.
Abandonen samsung de una vez.
Estoy muy tentado de pillarme el Pixel 8 por 500€. Llevo con el Xiaomi Mi A2 cerca de 6 años y ya es hora de ir cambiando XD XD
Qué otras opciones buenas hay por 400/500€? Por comparar un poco.
itece86 escribió:Estoy muy tentado de pillarme el Pixel 8 por 500€. Llevo con el Xiaomi Mi A2 cerca de 6 años y ya es hora de ir cambiando XD XD

Por ese precio échale un ojo también a los Nothing, Al phone 2 y al 2a, este último más económico.

La capa que llevan está muy muy pulida y diría que es de lo más cercano a android stock como en los pixels.
Soy actual usuario de un Pixel 6 Pro y muy contento con él ... tanto como que el día que vaya a cambiarlo casi que no me planteo otra cosa que no sea un Google Pixel y bueno quizás los Nothing Phone que también me hacen ojitos.

La cuestión es que de la filtración lo que más me ha gustado es que haya un Pixel 9 Pro de 6,3", las 6,7" de mi 6 Pro a veces se hace un poco complicado/incomodo de manejar con una sola mano.

Solo espero que mantengan esa línea para el futuro Pixel 10 Pro o el Pixel 11 Pro que serán con los que renueve mi actual teléfono si no tengo ningún percance con el móvil antes de que lleguen. Según tengo entendido el 9 iba a ser muy continuista respecto al 8 en cuanto al proceso de fabricación del SOC y que donde iban a dar un salto de calidad era a partir del 10.
Actualmente tengo un Pixel 8 el cual promete 7 años de actualizaciones. No pienso cambiarlo a menos que sufra un percance mayor, seguro que se jode la batería antes de que termine de darle soporte Google
Han dejado de racanear con la ROM?
carlosniper escribió:
itece86 escribió:Estoy muy tentado de pillarme el Pixel 8 por 500€. Llevo con el Xiaomi Mi A2 cerca de 6 años y ya es hora de ir cambiando XD XD

Por ese precio échale un ojo también a los Nothing, Al phone 2 y al 2a, este último más económico.

La capa que llevan está muy muy pulida y diría que es de lo más cercano a android stock como en los pixels.

Vale gracias. De lo que más me gusta de los Pixel son los años garantizados de actualizaciones, la capa sin ninguna mierda y la cámara.
Se mantiene la tendencia que inició samsung de pegarse una pedazo recortada en las cámaras de los plegables que no tiene sentido alguno.

Tan difícil es mantener en el plegable las mismas características?
Unos lo llaman filtrar, otros publicar.

Al final significa mismo.
Hagan sus apuestas con el Pixel Fold, peores cámaras que el resto, pero de +1500 mortadelos (en EU) no baja.

Ojalá me equivoque...
Pero si el Pixel 8 se presentó hace nada...
a ver si mejoran la bateria de una vez, deje el pixel 7 por eso
Revo_b20 escribió:Pero si el Pixel 8 se presentó hace nada...

El verano pasado.
No me convence el diseño, ni los Tensor en comparación a los SD, ni la batería suele ser gran cosa. Además Android puro ya nos es como antes que iban mucho más fluidos, ahora casi cualquiera lo va y hay capas con añadidos interesantes.

Por 400/500 iría a por un Realme GT 6T o OnePlus Nord 4 actualmente, el que viese más barato.
También se ha filtrado el google streamer pero vamos, yo creo que lo de decir filtrar ya se puede dejar de decir, años de filtraciones donde simplemente es una forma de hacer promociones antes de tiempo para que se hablen de ellos.

Yo ando también con mi A2 a punto de morir, y por ese precio ando entre al pixel 7a y el poco x6 pro
Dauragon85 escribió:Por 400/500 iría a por un Realme GT 6T o OnePlus Nord 4 actualmente, el que viese más barato.

Vale gracias les echaré un ojo a ver.

@asthar Larga vida al Mi A2. A mi me sigue funcionando muy bien todavía, pero ya es hora de un cambio jeje
No me gusta nada el módulo de la camara y el diseño en general.. demasiado tiran hacía un iPhone.

agron escribió:Hagan sus apuestas con el Pixel Fold, peores cámaras que el resto, pero de +1500 mortadelos (en EU) no baja.

Ojalá me equivoque...

Pues como todos (o casi todos) los foldables de gama alta.. y, según lo filtrado 1800+ el Fold.
Dauragon85 escribió:No me convence el diseño, ni los Tensor en comparación a los SD, ni la batería suele ser gran cosa. Además Android puro ya nos es como antes que iban mucho más fluidos, ahora casi cualquiera lo va y hay capas con añadidos interesantes.

Por 400/500 iría a por un Realme GT 6T o OnePlus Nord 4 actualmente, el que viese más barato.

El tema especial de los pixel, es un móvil que puedes mandar a tomar por culo el espía de google, apple y derivados.

Ponerte una ROM sin sus servicios, que respete tu privacidad y aumentar entre un 10-20% la batería.
La mejor alternativa en Android
Buen punto el de poner una versión pro con dimensiones reducidas
Que bien se ve! tal vez cambie el 6 por uno de estos, o tal vez me espere al 10...
Joder, por qué no dejan los móviles normales en 6.1" máximo T_T
defensivepepe escribió:Se mantiene la tendencia que inició samsung de pegarse una pedazo recortada en las cámaras de los plegables que no tiene sentido alguno.

Es cuestión de espacio. Sensores más grandes necesitan más separación con la óptica. En un teléfono estandar no hay demasiados problemas, aún así los módulos de cámaras suelen sobresalir bastante dentro de la gama alta. Pues ahora imagina cómo quedaría el módulo de cámara en un teléfono que abierto es un 40% más delgado que un teléfono estandar.
loixartx escribió:
defensivepepe escribió:Se mantiene la tendencia que inició samsung de pegarse una pedazo recortada en las cámaras de los plegables que no tiene sentido alguno.

Es cuestión de espacio. Sensores más grandes necesitan más separación con la óptica. En un teléfono estandar no hay demasiados problemas, aún así los módulos de cámaras suelen sobresalir bastante dentro de la gama alta. Pues ahora imagina cómo quedaría el módulo de cámara en un teléfono que abierto es un 40% más delgado que un teléfono estandar.

No, no creo que sea por eso porque una vez metes un principal de 50 mpx, después que el gran angular no sea igual no tiene nada que ver pues el sensor es el mismo y la óptica también.

Es una cuestión de que ellos se quieren guardar un margen de mejora por si al año que viene no saben que cambiar pues tener una solución fácil que sea actualizar CPU y cámaras.
Muy bien, para el movimiento del Software Libre y Open Source voy a decir unas cosas sobre los Pixel.

Por supuesto pueden decir "La privacidad es una mentira" "De que sirve si usas redes sociales", etc, pero eso no es lo que discuto aquí, simplemente quiero mencionar la ventaja de los Pixel sobre las demás marcas en este ámbito por si a alguien le interesa.

Irónicamente los Pixel son los mejores teléfonos móviles para instalar la mejor, privada y segura Rom.
    GrapheneOS elimina todo lo relacionado con Google en una Rom Android limpia y sin Bloatware.
    La instalación de GrapheneOS es muy sencilla y segura, literalmente en 4 pasos y automático.
    Los Pixel usan un chip llamado tensor que es hardware Open Source, lo que permite la creación de esta Rom.
    Se pueden instalar apps de google si se desea, pero se mantienen encapsuladas para que no se comuniquen con otras apps si así se desea, incluso le puedes indicar a cuales carpetas tienen acceso las apps.
    Puedes tener un perfil completamente separado del perfil principal.
    Finalmente, GrapheneOS promete actualizaciones para los Pixel 8 por 6 años, ya veremos que pasará con los Pixel 9.

Menciono todo esto porque hace unos meses compré el Pixel 8 y estoy encantado, en especial porque no utilizo las herramientas de google, salvo de vez en cuando el maps desde el navegador.

Sin embargo en apariencia los iPhone y el último Samsung se ven más premium que los Pixel, pero logicamente no se pueden usar Custom Rom a gusto.

Por otra parte, el hardware como tal en cuanto a cámaras del Pixel 9 en comparación con el Pixel 8 es casi el mismo, al menos en el papel, Google está apostando todo por la IA. Entonces me da la idea de que si el Pixel 8 Pro de 512GB baja de precio, sera una excelente opción de compra aunque ya exista el Pixel 9.

https://grapheneos.org/history/
27 respuestas