Las etiquetas de los videoclubs.

Imagen

Alguien sabe como quitar esta pegatina, que imagino que es la que utilizaban en algún videoclub. El miedo que tengo es que al quitarla me arranque la imagen.
Esas son de las duras...
Lo mas seguro es que acabes arrancando el dibujo del dico...
Creo que es una "pegatina" de alarma, y como bien comentan, no es fácil de quitar. Lo peor de todo es que a lo mejor te deja marca en el juego.

¿A quien se le ocurriría ponerlo ahí? }:/

Un saludo
Yo tengo uno tambien con una pegata de esas, y lo mejor que haces es o dejarla ai o cojer una cuchilla y despegarle un poco y poco a poco irle dando con un secador aver si sale.
Después de rebanarme la cabeza, me puesto a calentarla con el secador y a salido bien.Se a quedado un poquito de l resto del pegamento pero a la vista no se nota solo si pasas la mano.

PD:Ahora estoy pensando en como quitar el tippex que tengo en otro (de un videoclub) por lo visto se lo pusieron para luego ponerle el sello encima.
Echale un poco de alcohol aver si sale.
Mi enhorabuena,ya que esa pegatina era mortal...
Hola.
Nunca se me ha dado el caso de tener que quitar una pegatina de ese tipo, pero os cuento..., para quitar las pegatinas lo que yo hago es dejarlo sobre una servilleta de papel y encima de un radiador durante un buen rato, despues con mucha paciencia, muy despacito la voy levantando poco a poco...., los restos de pegamento suelo quitarlos con el dedo, cuando es sobre papel (instrucciones, caratulas) a fuerza de restregar se va acumulando y se crea una bolita facil de quitar; si el pegamento esta sobre la caja o el cd, con un algodon y alcohol sale (en el cd con mucho cuidado, clarosta).
Probare con un secador la proxima vez, ya que en verano no suelo hacerlo.... [carcajad]
Un saludo. Pepe.
Me alegro que consiguieras despegarla
Para sacar las pegatinas yo utilizo un paño y colonia o alcohol...pero claro hay pegatinas y pegatinas
Yo tengo esa misma pegatina en una pagina del manual de instrucciones de un juego de psx, pero en este caso mucho me temo que tendrè que dejarla donde esta si

no quiero arriesgarme a arrancar o romper la pagina que es lo mas probable si me pongo a intentar quitarsela.. :(

que me recomendais?

saludos
xian85 escribió:Yo tengo esa misma pegatina en una pagina del manual de instrucciones de un juego de psx, pero en este caso mucho me temo que tendrè que dejarla donde esta si
no quiero arriesgarme a arrancar o romper la pagina que es lo mas probable si me pongo a intentar quitarsela.. :(
que me recomendais?
saludos

Hola.
Pues yo creo que si le das calor por el lado contrario..., prueba con una plancha (sin vapor) pero, lo de siempre, mucho cuidadin..... ;)
Un saludo. Pepe.
En hilo de este estilo, un compañero del foro recomendó usar Politus ( un producto de limpieza casera, de toda la vida ) para las pegatinas y restos de pegamento, y la verdad es que va de coña, comprobado. [oki]

Lo bueno es que funciona bien tanto en plástico como en cartón, merece la pena probar.

saludos
salvor70 escribió:En hilo de este estilo, un compañero del foro recomendó usar Politus ( un producto de limpieza casera, de toda la vida ) para las pegatinas y restos de pegamento, y la verdad es que va de coña, comprobado. [oki]
Lo bueno es que funciona bien tanto en plástico como en cartón, merece la pena probar.
saludos

Hola.
Pero el Politus...., ¿no es rojizo?, ¿no deja color en el papel?
Un saludo. Pepe.
Hola.
Pero el Politus...., ¿no es rojizo?, ¿no deja color en el papel?
Un saludo. Pepe.

Si es el roijzo. Respecto a si deja, yo lo he usado en alguna pegatina de cajas de Snes y N64 y sin problemas. En cajas he usado un paño humedecido con el producto, y quita perfectamente los restos de pegamento.Yo mismo me sorprendí cuando me lo recomendaron, la verdad es que va muy bien.
si andas con duda, busca un material parecido y prueba. :)

Saludos

PD-Esto parece un poco marujeo.... XD
salvor70 escribió:Si es el roijzo. Respecto a si deja, yo lo he usado en alguna pegatina de cajas de Snes y N64 y sin problemas. En cajas he usado un paño humedecido con el producto, y quita perfectamente los restos de pegamento.Yo mismo me sorprendí cuando me lo recomendaron, la verdad es que va muy bien.
si andas con duda, busca un material parecido y prueba. :)
Saludos

Hola.
Pues nada, otro producto mas para el "taller de reparaciones"....
salvor70 escribió:PD-Esto parece un poco marujeo.... XD

...... si es que en el fondo somos unas marujas.....
Un saludo. Pepe.
Tendremos que abrir el hilo de los EolConsejos. XD
Como el secador no hay nada.
Hola.
Entonces recopilemos:
- Para despegar la pegatina: secador, plancha (sin vapor) o radiador.
- Para quitar los restos de adhesivo: alcohol (sobre plasticos) o Politus (sobre carton). Sobre papel yo recomiendo ir haciendo "pelotitas" con el dedo.
Sea cual sea el metodo, con paciencia y cuidado, por supuesto.
Un saludo. Pepe.
17 respuestas