Edguy escribió:Llevo jugando a World of Warcraft alrededor de 6 años. He probado muchos MMORPG (Rift, AION, NeverWinter, El Señor de Los anillos, Warhamer Online, ...) y ninguno, repito NINGUNO, le llega a la suela de los zapatos a World of Warcraft, en cuanto a cantidad de contenido, lore, diversidad de personajes, bandas, mazmorras, zonas del mundo, mapas, equipo, profesiones, ectra.... en cualquiera de las caracteristicas que tiene un MMORPG, el Wow les gana por GOLEADA. Lo unico que graficamente ya tiene demasiados años, pero TODO lo demas es el mejor sin duda alguna.
Y si van a sacar expansiones xcon mayor frecuencia , bienvenidas sean, solo espero que tengan la calidad y mimo que Blizzard tiene con sus juegos.
PD: Es una opinión PERSONAL abstengase de cualquier comentario discriminativo o insultar por decir mi opinión. No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.
-en cuanto a cantidad de contenido: Porque tiene 8 años de contenido. Contar cosas como "Molten Core" o "Karazhan" como contenido me parece bastante fuerte también. Es contenido viejo que no hace ni el tato y el que lo hace es por conseguir las armas legendarias (que tendrían que quitar cada expansión porque se pierde la gracia del nombre "legendaria").
-lore: SWTOR gana de goleada.
-diversidad de personajes: Si empiezo a decir los MMO que lo superan por variedad de personajes no termino hoy.
- bandas: Porque tiene 8 años de contenido. Tener un montón de raids soleables de nivel 60 no te hace tener mejores raids. He jugado MUY buenas raids en WoW, muy buenas raids en FFXIV y hay muy buenas raids en SWTOR.
-mazmorras: Porque tiene 8 años de contenido. Desde la WOTLK son una basura, todo es avanzar como rambo haciendo AOE. En SWTOR me lo paso mucho mejor haciendo mazmorras.
-zonas del mundo: SWTOR, Guild Wars 2, Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV...y puedes estar un buen rato.
-equipo: Espero que esto sea una broma. No he visto MMO en el que reciclen tanto el equipo.
-profesiones: jajajajajajaja, los dos Final Fantasy se lo follan en este aspecto. Aion también. Y Guild Wars 2. Incluso Swtor con el sistema de "craftean los companions mientras yo juego", ese que ahora añadirán en la expansión y todos los WoWfags dirán que "lo inventó el WoW" como todo lo que copian de otros juegos.
No soy ni un fanboy ni un troll ni nada por el estilo, simplemente es mi opinión PERSONAL.
Eres un fanboy en el momento que crees que un MMO nuevo es peor que el WoW por no tener una cantidad de contenido equivalente a
8 años de trabajo. Un MMO se hace con el paso de los años. No puedes pretender que un MMO salga con 30 raids, 80 instancias y un PVP equilibrado. Un MMO se hace a base de parches. El WoW no es el "mejor MMO". El WoW fue el resultado de una "Tormenta Perfecta". Apareció en el momento adecuado de la forma adecuada (justo cuando moría SWGalaxy). El WoW es el Call Of Duty de los MMO. El que todos conocen, el que la gente se compra cuando les interesa el género.