Las extensiones en Firefox y la velocidad.

Hola buenas.

Quizá sea una pregunta retórica .
Las extensiones en el navegador pueden reducir la velocidad
de Internet contratada aunque no estén funcionando ?

Tengo contratado 600mb de velocidad Internet y al hacer las pruebas con los test de velocidad me da una velocidad muy inferior en Firefox, cosa que no ocurre ni en Chrome ni en Edge
que me dan los 600 mb. Puede ser porque en estos dos últimos no tengo extensiones ? o me han contado una milonga.

Gracias aunque solo sea por leerme.
si, por ejemplo una extensión vpn
katatsumuri escribió:si, por ejemplo una extensión vpn

Gracias por responder.
Esa extensión no tengo, pero si el adblocket y dos traductores. Ya me imaginaba que restaban velocidad pero quería confirmarlo.
Esto no es de sí o no; un bloqueador no afecta a la velocidad, un control de color para vídeos insertados no afecta a la velocidad, un editor avanzado para buscar y reemplazar cadenas no afecta a la velocidad...

Un VPN sí porque enruta la conexión por otros nodos ya que lo que se busca es ocultar la IP de origen a tal o cual servicio.
Ñomo escribió:Esto no es de sí o no; un bloqueador no afecta a la velocidad, un control de color para vídeos insertados no afecta a la velocidad, un editor avanzado para buscar y reemplazar cadenas no afecta a la velocidad...

Un VPN sí porque enruta la conexión por otros nodos ya que lo que se busca es ocultar la IP de origen a tal o cual servicio.

Pues me quedo como estaba. Lo de VPN no es mi caso. No entiendo entonces como el Test de Velocidad en Edge y en Chrome funciona correctamente y en Firefox da una velocidad muchísimo más baja.
Si, agunas extensiones pueden interferir con la velocidad como serian las que redireccionan, por ejemplo las de Proxy o las de VPN.

Pero bien puedes inhabilitar temporalmente todas las extensiones que tengas en Firefox y hacer la prueba y comprobar si tu baja de velocidad es por alguna extension o no.

Por cierto, hace tiempo lei que google hace trampa con este tema de las paginas de prueba de velocidad, al hacer que al detectar un navegador que use chromium [chrome o ms edge por decir algunos] de mejores resultados.

Yo lo veria asi, usar una descarga real de algun archivo grande desde algun servidor de archivos [mega, mediafire por ejemplo] y ver que velocidad de descarga tiene, que seguramente debe tener mas o menos la misma velocidad en cualquier navegador que uses.

.
TRASTARO escribió:Si, agunas extensiones pueden interferir con la velocidad como serian las que redireccionan, por ejemplo las de Proxy o las de VPN.

Pero bien puedes inhabilitar temporalmente todas las extensiones que tengas en Firefox y hacer la prueba y comprobar si tu baja de velocidad es por alguna extension o no.

Por cierto, hace tiempo lei que google hace trampa con este tema de las paginas de prueba de velocidad, al hacer que al detectar un navegador que use chromium [chrome o ms edge por decir algunos] de mejores resultados.

Yo lo veria asi, usar una descarga real de algun archivo grande desde algun servidor de archivos [mega, mediafire por ejemplo] y ver que velocidad de descarga tiene, que seguramente debe tener mas o menos la misma velocidad en cualquier navegador que uses.

.

Lo de que Google hace trampa lo habrás leído, no digo que no, pero... no me lo creo.
De todas formas gracias por los consejos.
@Radio-Gremar Tampoco lo creo -del todo-, pero algo si esta confirmado. Mozilla y otras compañias desarrolladoras de navegadores web han metido muchas quejas contra google y su posicion ventajosa, acusandolo en el tema de obstaculizar el desempeño de la competencia -principalmente el tema cookies y APIs de google que usan muchos sitios web-. De igual en otros ambitos de negocio con el internet, google tiene una buena lista de acusaciones de muchas empresas.

Dejando de lado ese tema, yo no me quebraria la cabeza con la cuestion de test sinteticos de velocidad y le tomaria importancia solo a la velocidad de descargas reales.
TRASTARO escribió:@Radio-Gremar Tampoco lo creo -del todo-, pero algo si esta confirmado. Mozilla y otras compañias desarrolladoras de navegadores web han metido muchas quejas contra google y su posicion ventajosa, acusandolo en el tema de obstaculizar el desempeño de la competencia -principalmente el tema cookies y APIs de google que usan muchos sitios web-. De igual en otros ambitos de negocio con el internet, google tiene una buena lista de acusaciones de muchas empresas.

Dejando de lado ese tema, yo no me quebraria la cabeza con la cuestion de test sinteticos de velocidad y le tomaria importancia solo a la velocidad de descargas reales.

Si, ahí estoy contigo, llega un momento que te obsesionas. 👍😉
@Radio-Gremar has actualizado el navegador? lo mismo es porque lleva mucho tiempo sin actualizar, se actualiza en la pestaña de

ayuda ----> acerca de firefox

Posiblemente te pida reiniciar el navegador
katatsumuri escribió:@Radio-Gremar has actualizado el navegador? lo mismo es porque lleva mucho tiempo sin actualizar, se actualiza en la pestaña de

ayuda ----> acerca de firefox

Posiblemente te pida reiniciar el navegador

Si claro, es lo primero que hice.
Es más he deshabiltado las cuatro extensiones que tengo y sigue dando velocidades bajas. Algo tiene este Firefox mío.
Solo me queda desinstalarlo y volverlo a instalar cosa que no voy a hacer, pero bueno teniendo los otros navegadores ya me vale. Lo único la curiosidad de porqué hace eso.
Si quieres asegurarte que no son las extensiones, arráncalo en modo seguro.
https://support.mozilla.org/es/kb/resol ... modo-segur

Otra opción, es crear un nuevo perfil limpio y ver si allí cambia algo.
https://support.mozilla.org/es/kb/usar- ... rear-y-eli
11 respuestas