Las familias españolas nadan por fin en la abundancia

Encuesta
¿Tu familia ha recuperado la riqueza que tenía antes de la crisis?
8%
12
92%
130
Hay 142 votos.
Es la noticia del día, el Banco de España ha confirmado que la riqueza* de las** familias españolas ha vuelto a los niveles previos a la crisis:

http://www.expansion.com/2013/10/21/eco ... 45219.html

Los activos financieros de los hogares españoles -dinero en efectivo, acciones, depósitos y valores en renta- alcanzaron en junio 1,802 billones de euros, el 5,7% más que los 1,704 billones del segundo trimestre de 2012 y también su tasa más alta desde 2007. El ahorro familiar suma así ya cuatro trimestres consecutivos al alza, tras romper la racha negativa que había seguido durante los dos primeros trimestres de 2012. En depósitos y efectivo, los hogares españoles tenían en marzo 877.952 millones de euros, 27.933 millones de euros más que en junio de 2012 -el 3,2% más- y 13.897 millones más que en marzo de este año. En cuanto a la inversión en acciones y otras participaciones, se incrementó un 21% en tasa interanual hasta 555.111 millones de euros, pero permaneció sin apenas cambios respecto al primer trimestre, cuando alcanzó 551.010 millones. Por lo que respecta a los pasivos financieros de las familias -los préstamos a corto y a largo plazo y otras cuentas pendientes de pago, como créditos comerciales y anticipos- se redujeron ligeramente a 879.803 millones entre marzo y junio frente a los 911.661 millones que había en marzo.

Adjunto encuesta para saber si vuestra experiencia se corresponde con esta magnífica noticia.

* financiera
** algunas
¿ quien se cree esa milonga ? Ni ellos mismos venga ya ... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Que duro es volver a casa y tener que ir apartando los billetes hasta poder llegar a la cocina...
Despues de todo lo ocurrido estos años han descubierto que pueden decir lo que les de la gana y aqui no pasa nada jajaja
Con gente asíen el Banco de España lo raro es que no nos vaya peor.
Está claro que, haciendo la media, los niveles si que están en los niveles previos a la cirsis.

Eso si, con una sociedad minoritaría (7%) mucho más rica y una socieda mayoritaria (40%) increíblemente afixiada o por debajo del umbral de la pobreza.

Pero lo que cuenta es el color de los números de los bancos, y en el excel el rojo está al lado del verde.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
sus muertos a caballo.
¿contesto la encuesta?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NO.
¿Nivel previo a la crisis de cuándo es?¿De 1982?
En la abundancia de mierda, si claro.
Entonces me he equivocado de familia
Voy a joder un poco la encuesta y voy a decir que sí, ya que efectivamente mi situación económica ha mejorado enormemente, fruto de haber sido promocionado como funcionario. Otra cosa es que sin la crisis ahora estaría cobrando un 15-20% más que ahora, pero eso son cosas sin importancia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Nadamos en abundancia DE MIERDA no ?¿

Salu2
Zenthorn escribió:Que duro es volver a casa y tener que ir apartando los billetes hasta poder llegar a la cocina...

Ya te digo...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Supongo que se refiere la clase alta, y si, la clase alta nada en la abundancia gracias al dinero que cada dia, mas y mas le quitan a la clase baja y media.
Ahora me estaba bañando yo en billetes de 500. Buff, es de lo más relajante.
Ya te digo, la universidad es cada día más barata. De hecho ya circulan rumores de que van a empezar a pagar a los alumnos por ir a clase en el siguiente cuatrimestre. Pero claro, cuando vuelvo a casa en el bus (que cada día es más barato, no nos olvidemos), me asaltan decenas de personas ofreciéndome trabajo con contrato indefinido en sectores de mi especialidad constantemente. Casi no puedo ni llegar a casa. Además, entre eso y la cantidad de gente que hay en mi barrio regalando dinero por la calle... me estoy planteando seriamente dejar mis estudios y ponerme a hacer una actividad más acorde con mi verdadera pasión: la hostelería, que es un sector tremendamente infravalorado en este país. Eso, o la construcción. No podemos pedir más.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
jorge5150 escribió:Ahora me estaba bañando yo en billetes de 500. Buff, es de lo más relajante.

yo que tu lols cambiaria por monedas de euro asi podrias imitar al tio gilito
Esto es solo pura especulación, así es como se sale o se entra en las crisis.
Los millonarios en España crecen un 13% hasta superar los 400.000 en plena crisis

Fuente:http://economia.elpais.com/economia/2013/10/09/actualidad/1381314566_508445.html

Si hacen una estadística pura, pues sí, crecen los ricos en España y los pobres cada vez más pobres...

Esto es como lo de si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, haciendo una cuenta fácil, cada uno tenemos un coche ergo yo tengo más patrimonio que hace un minuto.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver, si lo habremos hecho XD Recordad que esto es una media de mierda y los nuevos ricos pueden compensar a los nuevos pobres.
Es para descojonarse las mentiras que dicen.

Como cuando el imbécil de Montoro dijo que los sueldos de los españoles no habían bajado, que lo que pasaba era que estaban sufriendo un crecimiento moderado.

Es que quién se crea esto tiene serios problemas sociales y mentales.
Lástima que no sepa nadar y me esté ahogando en la ambulancia esa.
En 2001 tú tenías un coche y yo tenía un coche: la media es uno por barba.
En 2013 tú no tienes y yo tengo dos: la media es uno por barba.

Efectivamente es cierta la noticia XD
Como decía David Bravo, si uno come 4 pollos, y no yo ninguno, según la media estamos llenos, pero en la realidad uno esta a reventar y otro se muere de hambre. Aquí pasa igual... y eso sin contar que sean estudios hecho a medida para dar a entender que la economía va mucho mejor, cosa que es mentira.
Esta gente me parece que hace las medias de esta forma:

Ricachon tiene 1000 millones de euros en el banco y parado/a tiene 0 en el banco, asi que sacan media y ambos tienen 500 millones, que bien!!!

Maquillas cifras a lo bestia!
como me gustaría poder responder al que ha enunciado esta noticia y decirle a la cara "sera la tuya hijo de la gran puta"
Si yo tengo 100, y tu tienes 0, de media tenemos 50.
Pero a ver... Tanto quejarse de que nos mienten y tal y volverán a ser escogidos por la "mayoria silenciosa" esa.
Los pequeños negocios de Málaga que no paran de cerrar seguro que están de acuerdo con este notición.
Yo,todos los dias en mi piscina:

Imagen
Abundancia de chorizos
Imagen
y una gran mierda para ellos
Que cabrones... Como se descojonan los muy sinvergüenzas
Pues yo si he estoy en el nivel previo a la crisis; antes era pobre y ahora sigo siendolo [+risas]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Anarquia sin adjetivos ya !!!
Pues efectivamente la noticia es cierta

Yo estoy ganando exactamente lo mismo que en la epoca que empezo la crisis en el 2007 [enfado1]
"¿Tu familia ha recuperado la riqueza que tenía antes de la crisis?"

No entiendo la pregunta.
"Recuperado?" "Riqueza?"
Yo el curso pasado trabajé por los pelos debido a los recortes y ahora han vuelto a recortar, así que estoy con una media jornada de ochocientoseurista trabajando a 400 km de mi casa. Era eso o nada.

Estoy muy de acuerdo con la noticia y me alegro de que hayamos superado la crisis y volvamos a ser ricos, naturalmente.
En mi caso creo que nunca recuperaremos lo que tuvimos hace casi 15 años, o sea que nuestra "crisis" viene de antes.
Hoy lo estaba comentando en el curro, estas navidades van a ser las peores en cuanto a venta de regalos desde hace muuuucho tiempo.
"yo lo suelto y si cuela cuela y si no me la pela." Queque.
Zenthorn escribió:Que duro es volver a casa y tener que ir apartando los billetes hasta poder llegar a la cocina...

¿Y no tienes un mayordomo para los aparte por tí? :p
lo que no se es porque no se paraliza este pais, con este tipo de comentarios del gobierno, madre mia cada dia uno nuevo...
Para mi familia directa no ha cambiado nada en estos últimos años (lonchafinismo eterno) pero todos los demás han vuelto al campo...
Típico argumento de lobo.
53 respuestas
1, 2