Las FAMOSAS Keys ... ¿ lugar conocido ?

Como siempre una vez mas un hilo referente a las keys .. el futuro dicen ... programas para adivinarlas ... horas de trabajo .... de momento ningun resultado.


Me hago una pregunta a ver si alguien la sabe.

¿Tenemos las keys 3.55 ? .... la respuesta deberia ser SI a menos que me equiboque
¿Sabemos donde se alojan las keys 3.55? .... deberia ser SI tambien ya que sabemos cuales son
¿SONY aloja keys superiores en el mismo sitio? ..... ummm ni idea, pero por logica a menos que cambie la estructura deberia.


PD: Ya se que las keys van dentro de tro archivo con otras keys, etc ..... pero sino me equivoco SONY solo cambia las keys de version , no ?¿

Reitero pregunta : ¿Donde se alojan las keys 3.55?
Se tienen las keys de 3.55
Se alojan dentro del mtldr en el vsh las de 3.55
Keys de FW superiores a 3.55 NO SE ALOJAN en el mismo sitio, si no en dos sitios (creo)
Keys de 3.55 o inferior no sirven para nada de lo nuevo
Digo yo ... si se saben las keys 3.55 y se pueden obtener binaiamente o hexadecimalmente del archivo mtldr ya que sabemos donde estan ... entiendo que las keys superiores deben estar en la misma localizacion binaria de los nuevos FW.

Es decir, si del bit 14 al 32 se alojan ... en versiones superiores que hay en esa seccion ?

No se si voy mal encaminado pero me parece algo logico de mirar.
virmix escribió:Digo yo ... si se saben las keys 3.55 y se pueden obtener binaiamente o hexadecimalmente del archivo mtldr ya que sabemos donde estan ... entiendo que las keys superiores deben estar en la misma localizacion binaria de los nuevos FW.

Es decir, si del bit 14 al 32 se alojan ... en versiones superiores que hay en esa seccion ?

No se si voy mal encaminado pero me parece algo logico de mirar.


mmmmmmm no se si entendido bien lo que quieres decir :

tu lo que quieres saber es que se aloja ahora en donde estaban las keys de 3.55 ?¿?¿ (buena pregunta)
Krassh escribió:
virmix escribió:Digo yo ... si se saben las keys 3.55 y se pueden obtener binaiamente o hexadecimalmente del archivo mtldr ya que sabemos donde estan ... entiendo que las keys superiores deben estar en la misma localizacion binaria de los nuevos FW.

Es decir, si del bit 14 al 32 se alojan ... en versiones superiores que hay en esa seccion ?

No se si voy mal encaminado pero me parece algo logico de mirar.


mmmmmmm no se si entendido bien lo que quieres decir :

tu lo que quieres saber es que se aloja ahora en donde estaban las keys de 3.55 ?¿?¿ (buena pregunta)

Si,eso es lo que pregunta
Las keys nuevas están en otro sitio
Para conseguir las keys necesitamos acceder a los loaders. En firm 3.55 se podia acceder facilmente pero despues los metieron todos dentro del lv0 entonces para acceder a ellos es necesario desencriptar el lv0 de ahi la aplicación de Calantra que lo que hace es intentar buscar la key del lv0 para acceder a los loaders(aunque segun DarkVolt no es tan fácil y se necesita algo mas que descriptar el lv0)
venga chorrada del viernes

lo que esta claro es que la clave esta bloqueada en sistemas superiores al 3.55

pero para bloquerar la clave, se tendra que COMPARAR contra algo

es decir, en pseudocodido

if clave = clave3.55 then EXIT

no se como narices se hace eso, si cunado le alimenta la ram se puede buscar esa cadena o como narices se hara, pero lo que esta claro es que para rechazar la clave, la tienen que EVALUAR en algun momento.

ahi lo dejo!

leña al mono!
papuchi222 escribió:venga chorrada del viernes

lo que esta claro es que la clave esta bloqueada en sistemas superiores al 3.55

pero para bloquerar la clave, se tendra que COMPARAR contra algo

es decir, en pseudocodido

if clave = clave3.55 then EXIT

no se como narices se hace eso, si cunado le alimenta la ram se puede buscar esa cadena o como narices se hara, pero lo que esta claro es que para rechazar la clave, la tienen que EVALUAR en algun momento.

ahi lo dejo!

leña al mono!


Eso ya se explicó, las keys ahora se alojan en un modulo aislado, no están RAW, por ende no se puede sniffear la RAM para sacarlas, sería ridículo además que volcaran las Keys desencriptadas en la RAM :P
dificil es descifra las key ya que hay que jugar con los numero como dise kakaroto
y digo yo otra cosa

que es mas dificil, buscar una clave que no se sabe cual es, o dado una clave que sabemos cual es, aun encriptada, tratar de buscarla??

no se si me explico...

un saludo
Yo creo que seria mas facil la segunda,al fin y al cabo es criptografia,y buscar algo que ni sabemos que es y donde esta,es mas suicida,pero como no tengo ni puTa idea...
santimaster20 escribió:Eso ya se explicó, las keys ahora se alojan en un modulo aislado, no están RAW, por ende no se puede sniffear la RAM para sacarlas, sería ridículo además que volcaran las Keys desencriptadas en la RAM :P


Las públicas si se puede.
papuchi222 escribió:y digo yo otra cosa

que es mas dificil, buscar una clave que no se sabe cual es, o dado una clave que sabemos cual es, aun encriptada, tratar de buscarla??

no se si me explico...

un saludo


a ver si algun iluminado nos alumbra, yo creo que lo que estoy diciendo no es ninguna tonteria
papuchi222 escribió:
papuchi222 escribió:y digo yo otra cosa

que es mas dificil, buscar una clave que no se sabe cual es, o dado una clave que sabemos cual es, aun encriptada, tratar de buscarla??

no se si me explico...

un saludo


a ver si algun iluminado nos alumbra, yo creo que lo que estoy diciendo no es ninguna tonteria


No entidendo lo que quieres decir. Las keys en si no pueden estar encriptdas los con estan ecriptados son los archivos.
papuchi222 escribió:venga chorrada del viernes

lo que esta claro es que la clave esta bloqueada en sistemas superiores al 3.55

pero para bloquerar la clave, se tendra que COMPARAR contra algo

es decir, en pseudocodido

if clave = clave3.55 then EXIT

no se como narices se hace eso, si cunado le alimenta la ram se puede buscar esa cadena o como narices se hara, pero lo que esta claro es que para rechazar la clave, la tienen que EVALUAR en algun momento.

ahi lo dejo!

leña al mono!



creo que no se comparan asi segun lo que e leeido y e entendido por hay corregirme si me equivoco nosotros tenemos las claves pero las publicas no la privada la privada la tenemos de chiripa del 3.55 por un erro enque siempre usaban la misma cadena para encriptar y avia archivos con la misma encriptacion ese fue el fallo de sony,
ahora como ellos saben si un 3.55 es valido?

facil nosotros tenemos solo una clave privada, pero es igual siempre se repite al contrario en 3.56 y superiores corrigieron eso, y es rotativa la secuencia de encriptacion por lo cual es casi imposible de sacarla como se saco al igual que lo que dices de compararla y buscarla asi pk no es la key la k compara

si me e esplicado mal lo siento no llego a mas jajaja
15 respuestas