Las FARC: EE.UU intentará asesinar a Chávez

"El llamado canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, y el comandante guerrillero Jesús Santrich, denunciaron que EEUU "tarde o temprano buscará asesinar al presidente venezolano, Hugo Chávez, ante la imposibilidad de derribarlo por medio de falsas acusaciones y planes desestabilizadores".

"La amenaza más evidente es sin duda la que se cierne sobre Venezuela cuyo territorio continuará siendo hostigado de diversas maneras y con infinidad de justificaciones", sostiene la guerrilla en un nuevo texto publicado por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), reseñó Telesur en su portal web.

Los líderes guerrilleros enfatizaron que "el imperio de Estados Unidos intentará, a toda costa, derribar al Gobierno del Presidente venezolano con acusaciones como que se violan los
derechos humanos, que es plataforma de envío de drogas narcóticas, que es país que apoya el terrorismo internacional", según la reproducción hecha por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

"Su revolución tratarán de minarla inoculando la corrupción, la impunidad, el crimen, penetrando el paramilitarismo, la especulación económica, el desabastecimiento alimentario y de otros productos, poniendo a fondo la guerra mediática de cuarta generación, etc. etc.", destaca el documento.

"Hasta que más tarde que temprano vendrá la agresión directa si no ha sido posible derribar a su Gobierno revolucionario, incluso mediante el magnicidio", alerta el texto titulado "Por Raúl Reyes, por nuestros muertos, ni un minuto de silencio", en el que hacen un nuevo homenaje al asesinado jefe guerrillero.

"Así son las cosas -enfatizan- y esta agresión no depende de que se tengan o no afinidades políticas con las FARC. Este es un plan que trae su despliegue con el desenvolvimiento mismo del Plan Colombia y del Plan Patriota con el propósito de destruir el para ellos inconveniente sueño de unidad bolivariana; el proyecto del Libertador en general".

¿Una ida de olla de este "canciller"? Desde luego que Bush y su gabinete, para mí que se han pasado tres pueblos con los países que ha querido, pero... ¿lo véis para tanto?

No soy asíduo a postear este tipo de hilos pero desde luego que me ha chocado enormemente!!!

Saludos

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=99621&id=220172&dis=1&sec=1
PreOoZ escribió:¿lo véis para tanto?

Tambien es verdad que no seria la primera vez que un gobierno de USA hace eso...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Si fueron capaces de sesinar a su propio pueblo para conseguir sus fines...no veo por que no van a ser capaces de asesinar a Chavez.
MeiSaiDeSi escribió:Si fueron capaces de sesinar a su propio pueblo para conseguir sus fines...no veo por que no van a ser capaces de asesinar a Chavez.

A que te refieres? por curiosidad.
Pero, ¿Era esto un secreto?

Me da a mi que no, por aquí se sabe desde hace bastante que estamos en la mira de USA, pero es algo ya tan normal que ni me extraña :/
Menos mal que tenemos a las FARC para salvaguardar la paz y los derechos humanos.
Wolfoo escribió:

11S y tal

si, no lo digo en coña, lo creen asi, pero curiosamente del 11M no dice nadie nada, ese si que cuela
mmm.. bueno eso no creo que seria un gran secreto... deben tener planes desde hace tiempo... la cosa es que den el "ejecutese", pensar en las repercusiones, independientemente que muchos piensen que chavez es un "peligro" para la democracia... la repercusion mas directa seria el petroleo.. aqui no entregariamos mas petroleo por un tiempo y bueno ni hablar de los precios, hasta que se estabilizara la situacion (creo que seria a largo plazo)... recordemos que aqui en vzla tenemos las mayores reservas de crudo pesado, y ya estamos entrando en la fase de declinacion mundial de la produccion (vease los ultimos reportes de mexico, arabia saudita entre otros paises). En fin no es noticia nueva, y hasta el mismo chavez desde hace años viene diciendo eso... que a la final se sepa con seguridad, mmm... no lo creo..., tal vez en 30 años cuando desclasifiquen los archivos secretos de esta decada... saludos
Ojalá se carguen a ese elemento
El asesinato de chavez seria lo mejor que le podria pasar al chavismo. Le daria el status de leyenda, surgirian nuevas facciones politicas aun mas contrarias a EEUU y yo creo que a la larga seria contraproducente
Estados unidos tienen miles de planes para todo lo que podais pensar, joder, si tenian hasta uno para invadir cuba [jaja]
se la suda, se lo pasa pipa insultando a bush (q todo hay q decirlo, incluso a veces tiene su gracia ,sobre todo mirando quien es el vacilado, q es aun peor q el), sabe q lo tienen chungo si q le quieren hacer algo, si no creeis q iva andar con tanto vacile?
Pero cuando se ha visto a USA planear el derrocamiento de un jefe de un gobierno que tiene en contra, y mas si tiene grandes reservas de petroleo, con lo amigo que es Bush de los productores de petroleo, si son de su gremio, vamos esta noticia no tiene ningun sentido.
¿Pero dónde está la noticia?
Link2No escribió:El asesinato de chavez seria lo mejor que le podria pasar al chavismo. Le daria el status de leyenda, surgirian nuevas facciones politicas aun mas contrarias a EEUU y yo creo que a la larga seria contraproducente

Y a lo mejor es lo que quieren.

Con estos yankies nunca se saben por donde pueden salir.

Pero vamos yo creo que los EEUU, tienen planes para cargarse a cualquier líder, invadir países y demás.
¿Desde cuando esta narcoguerrila tiene credibilidad?
Link2No escribió:El asesinato de chavez seria lo mejor que le podria pasar al chavismo. Le daria el status de leyenda, surgirian nuevas facciones politicas aun mas contrarias a EEUU y yo creo que a la larga seria contraproducente

Exacto. Crearían un mártir, y les daría justificación a los chavistas para emplear toda la violencia que quisieran.

De todas formas, no me extraña la noticia, estuvieron 40 años intentando asesinar a Castro, y ayudaron a Pinochet a cargarse a Allende, así que no veo raro que tengan planes para intentar cargarse a Chávez, o incluso a Evo y Lula.
No me extrañaría lo más mínimo, el fascismo estadounidense de siempre.
no creo que fueran tan tontos los americanos de desvelar un plan de esas caracteristicas, aparte que seguro que lo hacian de tal forma para que no pareciera que fueron ellos.
Wolfoo escribió:

No se si será lo que voy a decir, pero estoy casi seguro:

Busca por el video google zeitgeist capítulo 2
Vale q Chávez sea un toca-pelotas, pero no creo q EEUU se vaya a ensuciar las manos intentando eliminarlo. No seré yo quien esté a favor de la política exterior yanqui, pero creo que muchos veis conspiraciones donde no las hay :p
Wolfoo escribió:

No hace falta irse a teorías del 11S. 800000 iraquíes, muchos civiles (más de 300000) y más de 4000 soldados estadunidenses muertos en la guerra de Iraq. Responsable de todas ellas, Bush y su equipo de manipuladores (Cheney a la cabeza). Dos de los mayores genocidas de la historia.

Saludos [bye]
Pero alguien se extraña que EEUU quisiera hacerlo o que lo haga??

No hundio en cuba su propio barco lleno de orgullosos marines que luchaban por su patria,que lo hagan ante quien le intenta joder,que raro no??
Sunrider escribió:Vale q Chávez sea un toca-pelotas, pero no creo q EEUU se vaya a ensuciar las manos intentando eliminarlo. No seré yo quien esté a favor de la política exterior yanqui, pero creo que muchos veis conspiraciones donde no las hay :p

Lo único que tiene que hacer EEUU es dar pasta y apoyo a cualquier movimiento venezolano que exista dentro del país. Eso y hacer que los medios de comuniación internacionales den la peor imagen de él. Si sumas esto, te sale un golpe de estado para acabar con "el dictador" y, por tanto, totalmente justificado.

De hecho, a Chavez ya le hicieron un golpe de estado, y él, entre otros, culpa al gobierno de Aznar de apoyarlo.
eTc_84 escribió:No me extrañaría lo más mínimo, el fascismo estadounidense de siempre.

Tanto el fascismo de USA como el de Venezuela me parecen lo más deleznable del actual panorama político. No me importaría que el gobierno de Chavez se fuera a la mierda. Me alegraría que tambien se fuera a la mierda el de Fidel Castro. Pero claro, para esto los propios ciudadanos deben sublevarse. Lo tienen que hacer los propios Venezolanos/cubanos.
Aunque los veo perfectamente capaces dudo que el gobierno de EE.UU. quiera meterse en algo así. De cara al público no harían más que darle la razón a todos los delirios de Chávez.

Lo que han hecho estos individuos es propaganda, básicamente, y es algo a lo que no debería darse tanto bombo, al final solo se consigue que la gente se lo crea. ¿O de verdad alguien piensa que estos saben algo de conspiraciones que no sean de cosecha propia?
Chavez ya acabará el solito consigmo mismo. Pero qué bien que las FARC traten de salvar el mundo.
26 respuestas