HaSHBeRRy escribió:no me creo que nadie haya puesto Skynet aun
DFSEGA escribió:Semejante bronca se esta armando, la ley SOPA es una piedra en el camino de una internet libre y de que la informacion este al acanze de todos.
"Propiedad Intelectual" es otra forma de decir "me hago rico a costillas de otro", acaso los amigos del scene cobran por todo lo que hacen por los hombrew etc...etc!!
Ahora resulta q los gobiernos quieren poner leyes para controlar Internet....le agarro muy tarde, es una bestia suelta...ya no hay manera de controlar el movimiento de informacion.
Ricardo Cambre escribió:Según la MPAA, la maniobra intenta evitar la atención hacia investigaciones sobre "el rol de Google Search en la facilitación de conductas ilegales, incluyendo compras ilícitas de drogas, tráfico humano y documentación fraudulenta así como el robo de propiedad intelectual".
HaSHBeRRy escribió:no me creo que nadie haya puesto Skynet aun
DFSEGA escribió:......
Ahora resulta q los gobiernos quieren poner leyes para controlar Internet....le agarro muy tarde, es una bestia suelta...ya no hay manera de controlar el movimiento de informacion.
........
NewDump escribió:Por favor noticias actuales, Gracias!
Siempre que leo algo asi me pregunto porqué entráis a eol. Si ya leiste la noticia en otro lado estupendo pero creo que eso no da derecho a exigir nada a nadie. Si algo no te gusta simplemente no lo uses.
lecitron escribió:HaSHBeRRy escribió:no me creo que nadie haya puesto Skynet aun
Skynet! Skynet! Skynet! Skynet! Skynet! Skynet!
Ya están contentos los cansinos?
lecitron escribió:HaSHBeRRy escribió:no me creo que nadie haya puesto Skynet aun
Skynet! Skynet! Skynet! Skynet! Skynet! Skynet!
Ya están contentos los cansinos?
vicodina escribió:Y digo yo, si Google redirecciona a ese tipo de dominios relacionados con las drogas, el trafico de organos y tal...Porque no buscan ellos mismos en el buscador esas webs, las encuentran y las denuncian? Porque intentan ponerle año a año, inutilmente, puertas al campo mas grande que existe?
Perdon me habia olvidado que son yankis, ahora se entiende mejor
El último capítulo de la saga se ha producido hace unas horas con la respuesta de la propia MPAA, que en declaraciones a Deadline asegura que "el esfuerzo de Google para posicionarse a sí mismo como el defensor de la libertad de expresión es vergonzoso. La libertad de expresión nunca se debe usar como escudo para actividades ilegales, e Internet no es una licencia para robar".
DFSEGA escribió:Semejante bronca se esta armando, la ley SOPA es una piedra en el camino de una internet libre y de que la informacion este al acanze de todos.
"Propiedad Intelectual" es otra forma de decir "me hago rico a costillas de otro", acaso los amigos del scene cobran por todo lo que hacen por los hombrew etc...etc!!
Seguire la noticia a ver a donde va ir a parar todo esto!!
Saludos
INCUBUS escribió:DFSEGA escribió:Semejante bronca se esta armando, la ley SOPA es una piedra en el camino de una internet libre y de que la informacion este al acanze de todos.
Saludos
Me encanta como se tergiversan las cosas sin pudor.
1. La información está al alcance de todos y ninguna ley lo prohibe. Otra cosa es que consideres información una película o un videjuego, cosas que tienen dueños y por supuesto es un negocio.
2. Los que hacen "homebrew" y programas gratuitos libres de "copyright" genial por nosotros. Pero eso no quita el derecho a ganarse la vida a otros.
Cualquiera puede hacer algo por afición o por lo que sea y no cobrar por ello. Cualquiera. Pero también cualquiera puede ganarse la vida haciéndolo. Es un derecho y por eso existen leyes para protegerlo.
Simplemente ve a lo que gratis por ejemplo "openoffice" y ya está. Ahora, si quieres el Office, págalo, no?.
Pero lo más grave es querer confundir "información" con ocio y más concretamente con cine, videojuegos, etc...
Claro, información de toda la vida...
Nova6K0 escribió:INCUBUS escribió:DFSEGA escribió:Semejante bronca se esta armando, la ley SOPA es una piedra en el camino de una internet libre y de que la informacion este al acanze de todos.
Saludos
Me encanta como se tergiversan las cosas sin pudor.
1. La información está al alcance de todos y ninguna ley lo prohibe. Otra cosa es que consideres información una película o un videjuego, cosas que tienen dueños y por supuesto es un negocio.
2. Los que hacen "homebrew" y programas gratuitos libres de "copyright" genial por nosotros. Pero eso no quita el derecho a ganarse la vida a otros.
Cualquiera puede hacer algo por afición o por lo que sea y no cobrar por ello. Cualquiera. Pero también cualquiera puede ganarse la vida haciéndolo. Es un derecho y por eso existen leyes para protegerlo.
Simplemente ve a lo que gratis por ejemplo "openoffice" y ya está. Ahora, si quieres el Office, págalo, no?.
Pero lo más grave es querer confundir "información" con ocio y más concretamente con cine, videojuegos, etc...
Claro, información de toda la vida...
Te pones a hablar de que "OpenOffice" o "LibreOffice" por poner otro ejemplo son gratis, en vuestra cabecita pueden ser gratis, no hay nada gratis. La diferencia es que los que se dedican al software libre y la cultura libre, no necesitan andar llorando, porque no saben hacer la o con un canuto y por supuesto saben que el modelo de venta de copias, está llegando a su fin. Por eso dan el programa gratis (y esto relativo porque a las empresas, les cobran a veces por estas copias) pero que lo den gratis, no significa que sea gratis. La diferencia es que saben lo que hay.
Me gustaría saber cuantos de esos mega-defensores de la cultura, seguirían en ese Mundo, si les dijesen que pasan a cobrar un sueldo normal y corriente por 8h de tranajo diarias, y no los "cachés" que están acostumbrados bastantes, a cobrar. Ahí veríamos si aman la cultura o el dinero.
Y antes de soltar los primero que se te ocurra, infórmate más. Porque el copyright se lleva usando como método de censura, desde hace décadas.
A todo esto cuanto más estoy escuchando sobre el hackeo a Sony, menos me creo que sea algo externo. No en vano si EE.UU dice que es Corea del Norte y Corea del Norte le propone a EE.UU investigar juntos lo ocurrido y estos primeros se niegan o son tremendamente orgullosos o no quieren que se sepa la verdad.
Salu2
INCUBUS escribió:[Yo no he dicho que a ellos les salga gratis. Digo que es gratis para el usuario final, o sea, para ti y para mí.
Y el "copyright" no es un método de censura. Es un método de proteger lo que es mío para que tú, por ejemplo, no te lo lleves por tu cara bonita.
Por otro lado, que esté de acuerdo en que existan leyes que protejan el trabajo de la gente, no significa que esté de acuerdo en que los directivos cobren esos sueldazos en comparación al "currito". Pero eso no da derecho a robar a nadie.
Así que no confundamos.
Nova6K0 escribió:INCUBUS escribió:[Yo no he dicho que a ellos les salga gratis. Digo que es gratis para el usuario final, o sea, para ti y para mí.
Y el "copyright" no es un método de censura. Es un método de proteger lo que es mío para que tú, por ejemplo, no te lo lleves por tu cara bonita.
Por otro lado, que esté de acuerdo en que existan leyes que protejan el trabajo de la gente, no significa que esté de acuerdo en que los directivos cobren esos sueldazos en comparación al "currito". Pero eso no da derecho a robar a nadie.
Así que no confundamos.
El copyright y los derechos de autor, se usan como forma de censura, eso lo sabe cualquiera que vea un poco las noticias. Otra cosa es que se haya tergirversado su función, no en vano nació para proteger a los autores y no a los editores.
En todo caso tácitamente estás a favor de esos sueldos millonarios, si defiendes el copyright, tal cual está montado hoy en día. Copyright que se basa más en la fama y la publicidad que en el talento de los que lo defienden.
Es inadmisible que un señor que cobra 100.000 € al mes como mínimo, le hable a otros de ética y moralidad. Y por cierto no son los directivos solamente, sino actores como los de la serie de The Big Bang Theory, que cobran más de 1.000.000 $ cada uno, algo lamentable habiendo gente con problemas económicos y muriéndose de hambre.
Y por cierto, no hay robo por ningún lado, que no acabéis de verlo es otro problema.
Salu2
Nova6K0 escribió:INCUBUS escribió:[Yo no he dicho que a ellos les salga gratis. Digo que es gratis para el usuario final, o sea, para ti y para mí.
Así que no confundamos.
El copyright y los derechos de autor, se usan como forma de censura, eso lo sabe cualquiera que vea un poco las noticias. Otra cosa es que se haya tergirversado su función, no en vano nació para proteger a los autores y no a los editores.
En todo caso tácitamente estás a favor de esos sueldos millonarios, si defiendes el copyright, tal cual está montado hoy en día. Copyright que se basa más en la fama y la publicidad que en el talento de los que lo defienden.
Es inadmisible que un señor que cobra 100.000 € al mes como mínimo, le hable a otros de ética y moralidad. Y por cierto no son los directivos solamente, sino actores como los de la serie de The Big Bang Theory, que cobran más de 1.000.000 $ cada uno, algo lamentable habiendo gente con problemas económicos y muriéndose de hambre.
Y por cierto, no hay robo por ningún lado, que no acabéis de verlo es otro problema.
Salu2
INCUBUS escribió:Nova6K0 escribió:INCUBUS escribió:[Yo no he dicho que a ellos les salga gratis. Digo que es gratis para el usuario final, o sea, para ti y para mí.
Así que no confundamos.
Salu2
Creo que Nosomi te lo ha resumido bastante bien.
De todas formas, insisto en que me parece una burrada que deportistas ganen lo que ganen, actores, etc...
Pero no tiene nada que ver con lo que yo comento. Yo hablo de el derecho a proteger lo que es de uno.
Deberíamos de tener derecho a poder regalar algo o a ganarnos la vida con ello.
Lo que no se puede es decidir por el dueño.
Quién eres tú para, sin permiso, distribuir el trabajo de una empresa?. Qué fácil es "compartir" lo ajeno. Cuando a uno no le cuesta nada, porque es de otro.
Y luego está lo de decidir qué es lo justo para el dueño: "Es que como gana millones pues me lo descargo porque ya ellos ganan bastante".
Aclaro que, que me parezca una locura que la riqueza esté mal repartida en este mundo tampoco nos da derecho a distribuirla a nosotros.
Si alguien tiene éxito con un producto, mejor para él. Ya luego podemos entrar o no en la ética de qué hara él con su dinero. Quizás sea un filántropo y lo done a una ONG. Pero ya éstos son otros temas éticos.
Para ser justos y éticos, deberíamos de empezar por ver que no está bien hacerse con lo ajeno.
El éxito, al fin y al cabo, lo podemos seguir dando los consumidores. Consumiendo o dejando de consumir un producto.
Si una película o un videojuego es malo, ya se encargará el mercado de ponerlo en su sitio.
Pero decidir qué hacer con el trabajo de los demás, es, cuando menos, presuntuoso. Por usar el adjetivo más suave que se me viene a la cabeza.
Nova6K0 escribió:Ya claro. Si está mal quedarse con lo ajeno, la Industria de la propiedad intelectual, la lleva clara, porque en eso se basa su modelo de negocio y por otro lado dejemos las hipocresía y cinismos porque esta Industria:
1 - No defiende a los autores, que no pertenezcan a la élite.
2 - Se queda con derechos de autores, que no pertenecen a dicha Industria, en especial en España. Ejemplos canon SGAE y canon AEDE
3 - No defiende la cultura, por mucho que vayan de dioses de esta.
4 - Violan los Derechos Fundamentales, de los ciudadanos (por cierto antes de que salgáis con la demagogia, de que descargar no es un D.H ya bueno. Tampoco lo es forrarse).
Nova6K0 escribió:Y otra cosa, si estoy en mi derecho de decirle a algunos lo que pueden o no pueden hacer, pero ya no por el hecho de que son ellos los primeros en decirnos al resto lo mismo sino porque si una minoría perjudica a la mayoría, pués está claro que algo hay que hacer. Tu no puedes proteger a una minoría violando los derechos de la mayoría.
Nova6K0 escribió:Si un producto o servicio tiene éxito, mejor para quien lo crea sí, pero siempre que no viole los derechos de los demás o se inventen cifras (ingenieria fiscal y contable). Es decir no aumentando de manera artificial los precios. Además es curioso pero los productos de peor calidad, necesitan más publicidad, porqué será...
Salu2
INCUBUS escribió:[Como "industria", antes que cultura es un negocio. Y aunque no esté de acuerdo con ciertas leyes y cánones, tampoco lo estoy con lo de robar su trabajo a nadie.
No sé si forrarse es un derecho o no. Lo que sé es que no es ilegal. Yo tampoco defiendo que haya tanta desigualdad en el mundo pero como no me gusta que me roben pues tampoco lo hago. Y si alguno tiene suerte y éxito en los negocos quiénes somos nosotros para impedirlo?.
Ya luego entramos, como siempre, en la ética de qué hace cada uno con tanta riqueza. Unos donan, otros no. Pero por suerte o por desgracia no hay ninguna Ley que obligue a donar la mayoría de tu riqueza o que prohiba hacerse rico a nadie.
Es la sociedad que nos toca vivir y no vamos a cambiarla de un día para otro. Así que lo más lógico, si tanto se odia éste tipo de socidad, es mudarse a otra más acorde. Por ejemplo a la India a practicar el budismo.
Me repito: Claro que tienes derechos. Tan simple como votar para que cambie. O no comprar lo que creas que es abusivo. Esa es la manera que tenemos nosotros, los consumidores, de defendernos. También de denunciar si hay estafa, etc.. Pero eso no te da "derecho" a "robar" a nadie. Creo que está bastante claro. Ellos tienen su derecho a proteger sus propiedades. Como tú. Tú tienes derecho a la protección de tu casa, tu coche, etc... Para que no venga cualquiera a robártelo. Porque eso no tiene derecho a robártelo, verdad?.
Y en cuanto a los precios, existe algo llamado "oferta y demanda". Si no se demanda, bajan los precios y si se demanda suben, de toda la vida. Si se violan derechos o hay publicidad engañosa también hay mecanismos legales para denunciarlo. También está inventado ya.