sto también se aplica al ya disponible Cyberpunk 2077, que finalmente tendrá un componente en línea menos ambicioso de lo anunciado.
Orestes escribió:CDPR en la más absoluta decadencia vendida a MS en 3, 2, 1...
kyros54 escribió:Orestes escribió:CDPR en la más absoluta decadencia vendida a MS en 3, 2, 1...
Una compañía saneada a nivel economico y propietaria de varias IP con enorme recorrido ( The Witcher – Cyberpunk ). A eso unimos que depende de una empresa “madre” propietaria de una tienda como GOG. Con esos antecedentes consideramos que es una compañía en decandencia Respecto a la noticia. Teniendo en cuenta algunos precedentes ( Bethesda ) y que CD Projekt son novatos en el formato online, a priori se entiende que rebajen sus previsiones en ese ambito. Sea por una cuestion ( problemas en el lanzamiento de Cyberpunk ) o el cambio de estrategia, a priori a muchos es una decision que nos resulta logica y se entiende
yitan1979 escribió:kyros54 escribió:Orestes escribió:CDPR en la más absoluta decadencia vendida a MS en 3, 2, 1...
Una compañía saneada a nivel economico y propietaria de varias IP con enorme recorrido ( The Witcher – Cyberpunk ). A eso unimos que depende de una empresa “madre” propietaria de una tienda como GOG. Con esos antecedentes consideramos que es una compañía en decandencia Respecto a la noticia. Teniendo en cuenta algunos precedentes ( Bethesda ) y que CD Projekt son novatos en el formato online, a priori se entiende que rebajen sus previsiones en ese ambito. Sea por una cuestion ( problemas en el lanzamiento de Cyberpunk ) o el cambio de estrategia, a priori a muchos es una decision que nos resulta logica y se entiende
Varias IPs y tiene 2 xDD
Eso es lo que ves tu, para la mayoria de la gente CDPR solo tiene TW3 como un juegazo y CP2077 como una mierda infumable con la que engañaron a la gente, cualquier otra cosa relacionada con The Witcher no destaca para casi nadie, que habra gente que los disfrute y tal, pero para la mayoria de mortales solo ven esos 2 juegos, una saga en la que no fue hasta TW3 que los subió al carro del dinerito y la fama, y un juego que bien podrian haber titulado: "Manual para tomar el pelo a la gente - Cyberpunk style", esas son todas esas IPs que dices que tiene, como si tuviera 15 uuuuuu, la hostia puta chaval, como si solo tuvieran TW3, igual daria ahora mismokyros54 escribió:yitan1979 escribió:kyros54 escribió:
Varias IPs y tiene 2 xDD
Dos que pueden ser explotadas y expandidas como deseen. De hecho ellos mismos reconocen las virtudes de sus titulos. The Witcher y The Witcher 3 son juegos enormemente diferentes a pesar de explotar el mismo universo. Gwent y Thronebreaker ofrecen cosas distintas a pesar de contar con mecanicas muy similares. Aparte esta el hecho que hablamos de una compañía relativamente joven en comparacion con otros referentes. Tienen que hacerlo muy mal ( Cyberpunk a nivel economico ha funcionado bien ) en los proximos años o errar en esa estrategia para tener problemas de indole economica u otros
defensivepepe escribió:Por dios que no pierdan el tiempo en esas tonterias con las historias que son capaces de crear.
Que se centren en algo bueno y no que piensen en hacer todo porque acaba como el Cyberpunk.
supremegaara escribió:defensivepepe escribió:Por dios que no pierdan el tiempo en esas tonterias con las historias que son capaces de crear.
Que se centren en algo bueno y no que piensen en hacer todo porque acaba como el Cyberpunk.
El online no es una tontería para los estudios. El online es lo que más pasta les da. Que al final del día, es lo que cuenta. Para bien o para mal y le guste a quien le guste.
sonic5202 escribió:Me gustaría que eol y demás empresas de periodismo tecnológico le hicieran el vacio y no saquen sus noticias. es una empresa que os ha engañado a todos en cada entrevista .
davoker escribió:Eso es lo que ves tu, para la mayoria de la gente CDPR solo tiene TW3 como un juegazo y CP2077 como una mierda infumable con la que engañaron a la gente, cualquier otra cosa relacionada con The Witcher no destaca para casi nadie, que habra gente que los disfrute y tal, pero para la mayoria de mortales solo ven esos 2 juegos, una saga en la que no fue hasta TW3 que los subió al carro del dinerito y la fama, y un juego que bien podrian haber titulado: "Manual para tomar el pelo a la gente - Cyberpunk style", esas son todas esas IPs que dices que tiene, como si tuviera 15 uuuuuu, la hostia puta chaval, como si solo tuvieran TW3, igual daria ahora mismokyros54 escribió:yitan1979 escribió:
Varias IPs y tiene 2 xDD
Dos que pueden ser explotadas y expandidas como deseen. De hecho ellos mismos reconocen las virtudes de sus titulos. The Witcher y The Witcher 3 son juegos enormemente diferentes a pesar de explotar el mismo universo. Gwent y Thronebreaker ofrecen cosas distintas a pesar de contar con mecanicas muy similares. Aparte esta el hecho que hablamos de una compañía relativamente joven en comparacion con otros referentes. Tienen que hacerlo muy mal ( Cyberpunk a nivel economico ha funcionado bien ) en los proximos años o errar en esa estrategia para tener problemas de indole economica u otros
agron escribió:Volviendo al hilo, me causa estupor y dudas que se anuncien modos online para juegos que se han planeado como single player, aunque yo no soy nadie para decirles como cagarla más a cada paso que dan.
agron escribió:@katatsumuri has quoteado al revés...
De todas formas, entiendo lo que dices y hasta comparto parte de ello, hasta que me acuerdo de las mecánicas de CP 2077 y su nefasta implementación: las tienen que rehacer si quieren que el online, funcione.
Comparar a Rockstar, con éxitos contrastados en el modo online y con un motor de videojuegos que ha demostrado ser muy polivalente, con CDProject es bastante atrevido.
kyros54 escribió:Orestes escribió:CDPR en la más absoluta decadencia vendida a MS en 3, 2, 1...
Benzo escribió:Ojalá más CD Projekt Red. La han cagado a lo grande con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y su respuesta ha sido trabajar en el juego para mejorarlo. Ahora seguirán con ello y este año lanzarán una actualización gratuita para la nueva generación tanto para Cyberpunk 2077 como para The Witcher 3 (que salió hace seis años). Hay compañías (como Electronic Arts, Ubisoft y Activision) que han hecho cosas mucho peores repetidas veces y no han sido atacadas con esta ferocidad.
Por otro lado, a mi el online en juegos como Cyberpunk 2077 o The Witcher me sobra, pero tampoco me voy a rasgarme las vestiduras para que le metan un componente multijugador menor. Tampoco vería mal algún tipo de misiones cooperativas o similar.
Orestes escribió:@silfredo
Estáis obsesionados con todo este enfrentamiento MS vs Sony. He dicho MS porque tiene la cartera más gorda y tiene historial de comprar estudios en decadencia.
adri079 escribió:Nos sobra el que? Si no sabemos el que será xD
Orestes escribió:kyros54 escribió:Orestes escribió:CDPR en la más absoluta decadencia vendida a MS en 3, 2, 1...
CDPR no es propietaria de ninguna IP. Lo más laudeado de los juegos The Witcher es la historia y no la han producido ellos. Lo mismo con Cyberpunk que es un juego de rol tipo D&D. Por otro lado GOG es un proyecto bastante pequeño más para conseguir buena prensa que otra cosa que además tampoco va muy bien con despidos masivos bastante recientes.
@silfredo
Estáis obsesionados con todo este enfrentamiento MS vs Sony. He dicho MS porque tiene la cartera más gorda y tiene historial de comprar estudios en decadencia.
jamblar escribió:adri079 escribió:Nos sobra el que? Si no sabemos el que será xD
Dice que le sobra a él, y estoy de acuerdo con @Benzo. TW3 y Cyberpunk son juegos que no necesitan un modo multijugador, y visto lo visto seria un error desviar recursos del estudio para ello.
metalgear escribió:jamblar escribió:adri079 escribió:Nos sobra el que? Si no sabemos el que será xD
Dice que le sobra a él, y estoy de acuerdo con @Benzo. TW3 y Cyberpunk son juegos que no necesitan un modo multijugador, y visto lo visto seria un error desviar recursos del estudio para ello.
Pienso igual, sobra de aquí a lima, primero porque a nivel de lore son brutales, gráficamente vistosos e incluso muy correctos (según el momento y la plataforma claro está) en lo relacionado a la mezcla de elementos de rol subidas de nivel etc todo correcto... ahora bien algo esencial para un multi que es el movimiento, sensación de fluidez etc.. ambos meeeh, entre el movimiento tosco que tiene witcher y la pésima sensación de movimiento que ofrece cyberpunk me sobran por todos los lados el online porque son ortopédicos comparados con otros de la competencia y siendo realistas presiento truñazos de multijugador. Como todo es mi opinión.. habrá quien seguro que lo flipa con la movilidad de los pj o que les da por ahí ese detalle nose.
jamblar escribió:adri079 escribió:Nos sobra el que? Si no sabemos el que será xD
nekuro escribió:metalgear escribió:jamblar escribió:
Pienso igual, sobra de aquí a lima, primero porque a nivel de lore son brutales, gráficamente vistosos e incluso muy correctos (según el momento y la plataforma claro está) en lo relacionado a la mezcla de elementos de rol subidas de nivel etc todo correcto... ahora bien algo esencial para un multi que es el movimiento, sensación de fluidez etc.. ambos meeeh, entre el movimiento tosco que tiene witcher y la pésima sensación de movimiento que ofrece cyberpunk me sobran por todos los lados el online porque son ortopédicos comparados con otros de la competencia y siendo realistas presiento truñazos de multijugador. Como todo es mi opinión.. habrá quien seguro que lo flipa con la movilidad de los pj o que les da por ahí ese detalle nose.
Cierto, además no hay nada que destroce más el lore de un juego que un multijugador petado de gente ultracompetitiva que se pasan el lore por el forro y que van a deguello para subir en los rankings. Y bueno, aunque hay comunidades role play en muchos juegos, lo habitual en el multijugador son las putillas de los rankings.
adri079 escribió:jamblar escribió:adri079 escribió:Nos sobra el que? Si no sabemos el que será xD
Donde dicen que desvían recursos??nekuro escribió:metalgear escribió:
Cierto, además no hay nada que destroce más el lore de un juego que un multijugador petado de gente ultracompetitiva que se pasan el lore por el forro y que van a deguello para subir en los rankings. Y bueno, aunque hay comunidades role play en muchos juegos, lo habitual en el multijugador son las putillas de los rankings.
Lo dicen tíos que juegan a dragón ball xenoverse.
Se ve que si os cobran 2 veces por géneros distintos si molan
defensivepepe escribió:supremegaara escribió:defensivepepe escribió:Por dios que no pierdan el tiempo en esas tonterias con las historias que son capaces de crear.
El online no es una tontería para los estudios. El online es lo que más pasta les da. Que al final del día, es lo que cuenta. Para bien o para mal y le guste a quien le guste.
El online les cuesta pasta que no es lo mismo.
Lo que da dinero en el online son microtransacciones y DLCs, aspecto que el estudio siempre ja estado en contra y que ha criticado duramente. Otra cosa es que ahora hagan lo que les de la gana.
kyros54 escribió:Orestes escribió:kyros54 escribió:
CDPR no es propietaria de ninguna IP. Lo más laudeado de los juegos The Witcher es la historia y no la han producido ellos. Lo mismo con Cyberpunk que es un juego de rol tipo D&D. Por otro lado GOG es un proyecto bastante pequeño más para conseguir buena prensa que otra cosa que además tampoco va muy bien con despidos masivos bastante recientes.
@silfredo
CD Projekt a menos que ceda los derechos de The Witcher a una 3° compañía es “dueña” de los derechos de explotacion de ese universo a nivel de videojuegos e imagino que otros relacionados con el markenting ( con Cyberpunk pasara igual, imagino ).
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-witcher/
Yo no he dicho que sean los autores de ese universo, pero ellos han expandido ese universo mas alla de los libros y para hacerlo bien se necesita talento, mucho talento. Una cosa es tener un universo creado y otra es saber como trabajar como el. Tenemos infinidad de franquicias literarias que son explotadas a nivel comercial de pena ( El Señor de los Anillos, Harry Potter etc ) y eso sucede porque quienes poseen esos derechos carecen de la voluntad y capacidad para hacerlo como CD Projekt. Menospreciar lo que ha logrado esa compañía me parece bastante arriesgado. Posteriormente. GOG puede tener mayor o menor impacto, pero es una de las principales tiendas digitales de videojuegos. Asimismo. En cualquier compra sobre CD Projekt se deberia tener en cuenta su nacionalidad. Es una empresa condicionada por sus accionistas, pero tambien por el propio gobierno polaco ( ha recibido ayudas ) y algo me dice que al igual que Japon, Polonia no va a permitir que sus empresas se malvendan a terceros. Por ultimo. Los 3 juegos de The Witcher han logrado ventas muy dignas e incluso notables, nos creemos que CD Projetk es una empresa con dificultades economicas para depender de una “empresa madre” ?. Es de coña que alguien situe o considere que CD Projekt es una empresa en decadencia, en serio, nos estamos leyendo
pero sí ha querido hacer hincapié en que el ADN de CD Projekt Red son los juegos de rol centrados en la historia y la campaña para un jugador
Orestes escribió:kyros54 escribió:Orestes escribió:
@silfredo
CD Projekt a menos que ceda los derechos de The Witcher a una 3° compañía es “dueña” de los derechos de explotacion de ese universo a nivel de videojuegos e imagino que otros relacionados con el markenting ( con Cyberpunk pasara igual, imagino ).
Yo no he dicho que sean los autores de ese universo, pero ellos han expandido ese universo mas alla de los libros y para hacerlo bien se necesita talento, mucho talento. Una cosa es tener un universo creado y otra es saber como trabajar como el. Tenemos infinidad de franquicias literarias que son explotadas a nivel comercial de pena ( El Señor de los Anillos, Harry Potter etc ) y eso sucede porque quienes poseen esos derechos carecen de la voluntad y capacidad para hacerlo como CD Projekt. Menospreciar lo que ha logrado esa compañía me parece bastante arriesgado. Posteriormente. GOG puede tener mayor o menor impacto, pero es una de las principales tiendas digitales de videojuegos. Asimismo. En cualquier compra sobre CD Projekt se deberia tener en cuenta su nacionalidad. Es una empresa condicionada por sus accionistas, pero tambien por el propio gobierno polaco ( ha recibido ayudas ) y algo me dice que al igual que Japon, Polonia no va a permitir que sus empresas se malvendan a terceros. Por ultimo. Los 3 juegos de The Witcher han logrado ventas muy dignas e incluso notables, nos creemos que CD Projetk es una empresa con dificultades economicas para depender de una “empresa madre” ?. Es de coña que alguien situe o considere que CD Projekt es una empresa en decadencia, en serio, nos estamos leyendo
Es que CDPR no es la propietaria como has dicho tú literalmente. Letra por letra. El día de mañana el autor de The Witcher o sus herederos le pueden quitar la franquicia con toda la tranquilidad y lo más importante es que no son los dueños para hacer lo que les dé la gana con ella o expandirla a otros medios. De la serie de Netflix estoy seguro que CDPR no ha visto un duro aparte del incremento de ventas de los videojuegos.
@silfredo
Mira a ver que yo no he dicho nada de monopolio en ningún momento y te estás haciendo un pajote mental de los que marcan época.
kyros54 escribió:Orestes escribió:kyros54 escribió:
Es que CDPR no es la propietaria como has dicho tú literalmente. Letra por letra. El día de mañana el autor de The Witcher o sus herederos le pueden quitar la franquicia con toda la tranquilidad y lo más importante es que no son los dueños para hacer lo que les dé la gana con ella o expandirla a otros medios. De la serie de Netflix estoy seguro que CDPR no ha visto un duro aparte del incremento de ventas de los videojuegos.
@silfredo
Mira a ver que yo no he dicho nada de monopolio en ningún momento y te estás haciendo un pajote mental de los que marcan época.
SI nos ajustamos al sentido literal de nuestras afirmaciones, sostener que CD Projekt esta en decadencia es gratuito, ese fue el motivo de mi comentario. Admitir eso es el 1° paso para zanjar esta “polemica”. Por otro lado. Sip. El autor de The Witcher negocio directamente con Neflix y CD Projekt en ese aspecto no tiene mucho que decir; en el caso de Cyberpunk es diferente y la serie animada forma parte de la campaña de promocion. Posteriormente. Entiendo la coña con Microsoft, pero a efectos practicos es una compra que no tiene sentido. Microsoft tiene a Obsidian e Inxile para realizar realizar rpgs “nicho” y Bethesda para enfoques mas comerciales dentro del mismo genero. Es cierto que CD Projekt realiza juegos con otro enfoque, pero demasiados estudios para propuestas similares. Por mi parte no tendria mucho que añadir y como decia anteriormente, polemica zanjada desde mi punto de vista
Saludos