Las frases que más te han impactado en la literatura.

Bueno, empezaré con una que acabo de leer en la novela LA NAVE DE LOS MUCHACHOS GRIEGOS de LUIS ANTONIO DE VILLENA que dice:

"Era tan bello, que a veces lo habia deseado".

A ver cuales son las frases que más os han impactado en un libro. Os invito a compartirlas en este hilo. [angelito]
pues tal vez no he leido bastante, pero aki te pongo una del maestro García Marquez, precisamente en esta joya ke es "Cien años de soledad" y la dice Melquiades:

"La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada"

WOW [boing]

ufff hay muchas ke podría nombrar pero creo ke esa es una muy buena [oki]
En el ultimo libro de GABRIEL GARCIA MARQUEZ vienen bastantes frases potentes. Mi favorita es:

"El sexo es el consuelo que uno tiene cuando no le alcanza el amor".
Hola a tod@s,

A mi la frase que más me ha impactado es una cita de Heráclito que sale al principio del libro "Las puertas de Anubis" (Mi libro favorito [babas] )

"Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río, pues a la segunda vez el río ya no es el mismo, como tampoco lo es el hombre".

Saludos
-"No puedes pasar- dijo. Los orcos permanecieron inmóviles, y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la sombra! No puedes pasar. (El Señor de los Anillos, "El puente de Khazad-dûm").
De frases de impacto tengo muchas, pero no se porque la primera que me ha venido es del tema que casi nunca leo.

"El enemigo esta abajo" de Orson Scott Card, del Juego de Ender.

(Hay que explicar que esta frase la dicen en una sala donde no hay gravedad)

Saludossss [beer]
Nuestra causa es un secreto dentro de un secreto, el secreto de algo que permanece velado, un secreto que sólo otro secreto puede explicar, es un secreto sobre un secreto que se satisface con otro secreto.
El texto es de J'far-Al Sadiq pero también se puede leer en
El péndulo de Foucault de Umberto Eco.
Frases que me hayan impactado?... muchas pero para recordarlas exactamente mmm.... [+risas] No las pongo literalmente pero bueno:

"El perfume" [Patrick Süskind o algo asi :-S]

-"y mirandose entre ellos sonrieron ruborizados. Habian hecho un acto por amor... "

"Efimeras" de O´donnell Jr.

-"entonces el cerebro que habia sido Metaclura decidió jugar a dios.. "

"El hombre vicentenario" del buen doctor, Isaac simov. Aqui estoy obligado a destacar dos frases:

-"He escogido entre la muerte de mi cuerpo y las de mis aspiraciones y deseos"

-"¡Un hombre!¡Era un hombre!, Quería serlo hasta su último pensamiento. Queria disolverse , morir siendo hombre".

Casi me olvido!

"Dune" de Frank herber.

-"El miedo mata a la mente, el miedo es el pequeño paso que lleva a la destruccion final"-
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)