Las fuentes de inspiracion de Bizzard

Quien no se a fijado en que los marines del Starcraft son identicos a los de warhammer 40000, y si os habeis pasado el WarCraft III: The Frozen Throne, es posible que os hallais fijado en el parecido entre el casco del rey Lich y el de Sauron al pricipio de La comunidad del anillo. Pues estaba yo visitando la web de Bizzard, cuando me he encontrado con esta imagen del World Of Warcraft:

Imagen

Ahora adjunto una imagen de una carta del juego Magic. Judgad vosotros el parecido.

Adjuntos

Para mi Blizzard siempre a sido el sustituto de Warhammer, tanto 40000 como Fantasy, por que los juegos de Games Workshop siempre son una mierda.
La pesadilla (montura del undead en el wow) siempre se representa asi. Caballo negro con crines, cola y patas de fuego
es como si dices que por sacar dragones no tienen originalidad...

Son simplemente seres mitológicos....

en el magic tb hay vampiros, dopplegangers, ángeles y caballos con alas... etc etc...

Un saludo!
Quiero que conste que yo no estoy criticando a nadie, si a mi me parece muy bien, todas esas cosas a mi me gustan.

Respecto a la pesadilla, no sabia que se representaba asi, pero ahora ya lo se y no volvere a cometer ese error XD
Bueno, noe s que Blizzard tenga poca originalidad y copie a Games workshop. Es que NINGUNO de ellos tiene excesiva originalidad. Ya me dirás tú el mundo de warcraft... es un mundo cualquiera de fantasía medieval tipo dragonlance, señor de los anillos, Reinos Olvidados, Reinos de Hierro... Y lo mismo para los señores de Games workshop, aunque estos tienen el cerebro frito desde hace muchos años.
Más que frito yo diría que podrido de la pasta que han ganado con sus constantes subidas de precios (joder, que tiempos en los que un devorador de almas me costaba 1.200 de nuestras antiguas pesetas...) Respecto al uso de recursos mitológicos para ambientar sus mundos, eso es una constante en casi todos los universos fantasticos, muy pocos diseñadores quedan hoy en día con suficiente imaginación como para currarse nuevas mitologías (de los últimos que recuerdo fue un tal Tolkien el cual quería que un librejo suyo, un tal señor de alguna cosa, fuese el relevo de las leyendas Pendragonas).
Todos los juegos de fantasia actuales son un gazpacho de mitologias griega (y romana), egipcia, europea (como la pesadilla en este caso xD) y el mundo de Tolkien y sus seguidores que continuaron con lo q hoy es dungeon & dragons, forgotten realms y demas...

Es algo tan grande que es dificil diferenciar de donde vienen unos bichos y de dodne otros, y claro esta... luego estan las cosechas propias como la del ultima online por ejemplo donde hay bichos q son puramente imaginacion de los programadores xD

Por cierto para mitologia novedosa y bastante currada, la de Lovecraft ;)
pues a mi me gusta ke se usen esos seres, pq desde pekeño estaba acostumbrado a imaginarlos cuando jugaba al rol, y cuando veia un dibujo d ealguno me flipaba, imaginad cuando salen en un juego e incluso cuando los puedes manejar tu ^^ por mi ke sigan asi siempre, ke seria un juego de rol fantastico sin elfos orcos dragones y zombis?
8 respuestas